Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presentación Frasquisto y consulta
#1

Hola a todos en el Foro

¿Quien es Frasquito?

Frasquito es ante todo un Ser Humano, auto liberado de etiquetas e ideas religiosas de todo tipo, en especial ideas TJ. 

Hace ya varios años que ni asisto ni me reúno o paso tiempo con tj activos, aparte de mi familia directa.

El motivo principal de mi alejamiento es que todo el sistema jw en general me hacía sentirme muy mal internamente todo el tiempo, después de años y años de tediosa e infructífera lucha, me cansé y me di cuenta que si no sentía bien, no podía estar bien. Todo era siempre "como obligado" y no de "buena gana". Pero yo me había esforzado de corazón, había dado lo mejor de mi, y en realidad solo había conseguido dolor y frustración, ¿Cómo podía plantarme delante de la puerta de un desconocido y decirle que esto era lo mejor? no tenía sentido, no podía defenderlo. Un día hace muchos, muchos años predicando, decidí dejar los TJ.

Después de más de 15 años bautizado, asistiendo a las reuniones desde los 9 años, en algún momento de mi vida, expulsado, readmitido y  años después, casado con una TJ, lo dejé. De forma tranquila y silenciosa. Dejé de asistir a las reuniones, luego a las asambleas. Por suerte donde vivo, nadie, nadie, ha venido a molestarme. Y mi familia política es muy respetuosa y casi ni un comentario a la cara. No ha sido fácil, pero desde 2006 solo acompaño a mi esposa al memorial, para no tener disputas familiares,con la familia hay que tener mucha paciencia.

Estando ya alejado, encontré el foro de los fuentes, jhk ,miker, crisis de conciencia y demás, y como no tengo mucho que aportar al foro, me quede tras la barrera del anonimato leyendo vuestras historias, al principio con el miedo inicial de a ver qué es esto de foros apostatas y luego descubriendo que en ellos hay personas de verdad, como en muchos otros sitos.

Al tiempo de alejarme yo un familiar también se alejó, lleva varios años inactivo viviendo su vida. A él si que lo visitaron para ponerse las medallas frente al Super de turno en su momento, hace años. Por circunstancias que no puedo detallar, necesita oficializar su desasociación ( u otra manera en que la organización no le considere testigo y no lo visiten) y como estamos tan desconectados no sabemos la mejor manera de hacerlo. Recuerdo haber leído en el foro de los fuentes de casos donde escribían primero a Betel y luego a la congregación correspondiente. Sobre todo cuando ya estas misssing para los ancianos durante años y te han perdido la pista.

Sé de casos donde a ciertas personas alejadas de la organización ya no se les consideraba testigos, pero no se cuales son los requisitos para que pase eso.

En fin solo me queda agradecerles el tiempo que pasen leyéndome, me ha quedado un buen tocho. Agradezco sus comentarios.

Saludos.
Responder
#2

¡Hola frasquito Bienvenido!:

No sabes el gusto que me da leer que nuevos foristas se unen a nosotros. Al igual que tú, yo también leía en el anonimato y me daba mucha pena participar. Pero ahora que he decidido hacerlo, ha servido de terapia para mí y se que mis vivencias le sirven a otros tal como las de ellos lo han hecho conmigo.

Nunca digas que no tienes nada que aportar. Aquí la opinión de todos cuenta.

Me da mucho gusto ver que tu familia política es respetuosa y que los ancianos no te han molestado.

Espero seguir leyendo tus comentarios.

Saludos. Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

Bienvenido frasquito!

Respecto al requisito que mencionas para que ya no te consideren testigo aunque estés bautizado, por lo que sé de casos que conozco, según ancianos de mi congregación a los que pregunté, esto me dijeron.

Que aunque algunos se sabe que están cometiendo pecados graves no se les expulsa porque ya en la comunidad (el barrio, vecindario...) nadie de los mundanos los conoce como testigos y ellos no tienen relación social con nadie de la congregación que siga activo.
Por eso no es necesario expulsarles porque no dan oprobio al nombre de Jehová entre sus vecinos, y no hay que proteger a la congregación, puesto que no tienen ya amigos dentro a los que arrastrar a su proceder inicuo.

Esa es la explicación que me dieron en su día, espero que se haya entendido. De todas formas, quizá algún compañer@ pueda aportar mas datos.

Un saludo!
Responder
#4

(31 Jan, 2018, 12:40 PM)Rocío escribió:  Bienvenido frasquito!

Respecto al requisito que mencionas para que ya no te consideren testigo aunque estés bautizado, por lo que sé de casos que conozco, según ancianos de mi congregación a los que pregunté, esto me dijeron.

Que aunque algunos se sabe que están cometiendo pecados graves no se les expulsa porque ya en la comunidad (el barrio, vecindario...) nadie de los mundanos los conoce como testigos y ellos no tienen relación social con nadie de la congregación que siga activo.
Por eso no es necesario expulsarles porque no dan oprobio al nombre de Jehová entre sus vecinos, y no hay que proteger a la congregación, puesto que no tienen ya amigos dentro a los que arrastrar a su proceder inicuo.

Esa es la explicación que me dieron en su día, espero que se haya entendido. De todas formas, quizá algún compañer@ pueda aportar mas datos.

Un saludo!

Oye Rocío, que curiosa explicación... ¿No será que como la secta no quiere reconocer que la fila de sus adeptos está reduciéndose de forma vertiginosa a nivel mundial prefiere dar esa explicación y seguir teniendo a esas personas como TJ en papel nadamás? Habrá que ver de los 8 millones de TJ que tanto cacarean, realmente cuantos son...

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

Bienvenido, es bueno que nos dejes saber de ti, le vamos dando personalidad a muchos de los visitantes que solo entran como invitados, sabemos que ahi estan y que tienen una historia y que necesitan algo, y quiza podamos contribuir a eso que estan necesitando, y no creas que no tienes nada que aportar si es que te refieres a documentos cartas o informacion, lo que tienes es mas que importante, tu propia historia lo que aprendiste dentro y al alejarte, escribir te dara un impulso nuevo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

¡Enhorabuena, Frasquito!

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad de disidentes. Si vives en españa, creo que esto te servirá:

- #109
- #113

Esperamos seguir contando con tus aportes. Y con aporte, me refiero a tus vivencias dentro de la ORG. En mi opinión, esos son los que calan más hondo en nuestras entrañas.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

Hola Frasquito, ¡bienvenido!

En primera instancia, debo confesar que me pareció muy curioso tu nombre de usuario, ojalá te des una vuelta por el hilo del porqué de los nombres de usuario de los foristas, que creó uno de los administradores de este foro. Sinceramente, sí tengo curiosidad.

Al leer tu historia, me sentí muy identificada contigo, también tuve una lucha interna que duró años y también intenté darle todo de mí "a Jehová", o sea a la Watchtower, pero nunca sentí gozo, ni satisfacción, ni paz interior ni nada. Terminé por concluir lo mismo que tú, si no se siente bien, no está bien.

Aunque soy completamente inactiva desde octubre del año pasado, tiene varios años que dejé de predicar, porque al igual que tú, me parecía absurdo atraer a las personas a una religión sectaria en la que no tengo fe.

Ahora estoy mejor que nunca, libre y feliz. Me da gusto saber que tú también disfrutas tu libertad y que tu familia respeta tu decisión, infortunadamente no todos tenemos esa suerte, pero sí tenemos en común que sabemos que clase de organización es la Watchtower y a través de nuestras vivencias podemos ayudar a que más personas también sean liberadas de la opresión de esta organización. Que bueno que decidiste unirte a esta comunidad para compartir con nosotros tus ideas y experiencias.

Estaré muy contenta de leer tus aportaciones.

Saludos.

Diana.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#8

Qué bueno que te decidiste a escribir, como dice neo, a veces vemos usuarios conectados, pero un breve saludo nos permite darle una personalidad a esos usuarios. Todos tenemos algo que aportar, aunque solamente demos nuestra opinión, esa opinión cuenta. También ayuda a ver a otros que no estamos solos, que no somos "cuatro gatos" (como dijo cierto forista por ahí) los que estamos en desacuerdo con la WT.

(31 Jan, 2018, 12:05 PM)Frasquito escribió:  [...] necesita oficializar su desasociación ( u otra manera en que la organización no le considere testigo y no lo visiten) y como estamos tan desconectados no sabemos la mejor manera de hacerlo. Recuerdo haber leído en el foro de los fuentes de casos donde escribían primero a Betel y luego a la congregación correspondiente. Sobre todo cuando ya estas misssing para los ancianos durante años y te han perdido la pista. [...]

Según entiendo tu familiar necesita dejar de ser TJ. Si es solamente eso y no tiene problemas con que se anuncie su expulsión, puede enviar la carta a la última congregación donde informó, al mismo tiempo puede escribir a la sucursal solicitando que se den de baja tus datos personales y pidiendo respuesta de confirmación. No sé si en el blog de John Henry Kurtz encuentres un modelo adaptable a tu país. En el hilo Cartas de desasociación‍ hay varios modelos. La de Aro es de Colombia, muy sencilla pero contiene la solicitud de eliminación de datos, podría servirte para guiarte.

Al final, si envían la carta, podrían compartirla con nosotros, para casos de necesidad futura.

Un saludo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#9

(31 Jan, 2018, 01:01 PM)Aimée escribió:  [quote='Rocío' pid='11662' dateline='1517420428']




Oye Rocío, que curiosa explicación... ¿No será que como la secta no quiere reconocer que la fila de sus adeptos está reduciéndose de forma vertiginosa a nivel  mundial prefiere dar esa explicación y seguir teniendo a esas personas como TJ en papel nadamás? Habrá que ver de los 8 millones de TJ que tanto cacarean, realmente cuantos son...

Bienvenido Frasquisto! Estaré encantada de leer más acerca de ti.

Con respecto al comentario de Rocío y Aimée, he seguido viendo la serie Esclavos de la Cienciología y presentaron un episodio en el que hablaron de la manera tan descarada en la que convierten decenas en cientos y miles, alteran e inventan experiencias, en fin, mienten prácticamente en todo. No me extrañaría en absoluto enterarme de que la WT hace lo mismo y de los supuestos 8 millones ya no sean ni la mitad.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#10

Good Bye:

Sospecho que los 8 Millones famosos son sumando año con año los que se bautizan, sin restar expulsados, inactivos o incluso difuntos... Pero como ahora la WT ha invertido tanto en la digitalización, no me sorprendería que un día se filtraran las cifras reales de TJ en el mundo.

Lamentablemente no he podido seguir la serie que recomiendas. Ya Stargate nos dio un enlace dónde podemos seguir la serie, pero en la primera oportunidad que tenga la veré.

Saludos afectuosos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#11

Pues la verdad es que a mi tampoco me extrañaría eso de que sumen y no resten los expulsados, difuntos e inactivos. Se supone que los 8 millones son de publicadores activos, o al menos eso dicen ellos. Pero la realidad, es que, al menos en mi circuito, hay mas personas que nos hacemos inactivos, que mueren o expulsados, que la cantidad que se bautizan o son readmitidos.
Con la cantidad de mentiras que dice la organización, probablemente también engañen en la cantidad real de testigos activos. Ojala algún día podamos saber la verdad sobre eso también.
Responder
#12

Hola a todos,

Gracias por vuestros cálidos comentarios, en especial a Rocío por su explicación, me ha parecido muy coherente, creo que en algún momento debieron explicármelo pero no lo recordaba.

Gracias a todos.
Responder
#13

Saludos Aimée y Rocío! Una disculpa para Frasquito por desviarnos de su tema.

Es innegable que la cantidad ha disminuído considerablemente y continúa disminuyendo. Sólo basta ver en las asambleas la cantidad de asientos vacíos y eso que muchos "hermanitos" se presentan en todas las asambleas programadas en la ciudad -especialmente las regionales-, pero ni así se llenan los asientos.

Luego están los que se bautizan. Son 1 ó 2 adultos y el resto son 5 ó 6 chiquillos que no tienen idea de lo que están haciendo. Yo me pregunto, no es esto bautismo de infantes?

En fin, mucha tela de donde cortar! Mejor ver el lado cómico de tanta mentira y esperar que pronto WTleaks nos haga el favor de presentarnos la verdad verdadera.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista2288
02 Sep, 2018, 10:18 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)