Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Esta generación no pasará de ningún modo sin que todas las cosas sucedan
#1
Brick 

"Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda." -Jesús

   

Con la intención de tratar este tema en un solo hilo, me tomé la libertad de abrir este para analizar este asunto tan controversial como es. Aquí veremos cómo surgió esta interpretación por parte de la Watchtower desde sus inicios, también las mutaciones que ha tenido esta doctrina de la Generación de 1914 con el pasar del tiempo.

La Watchtower basa su doctrina sobre "esta generación" en los siguientes pasajes bíblicos e "interpretando las Escrituras con las mismas Escrituras", es decir, usar otros pasajes bíblicos fuera de contexto.

Cita:*** Rbi8 Mateo 24:34 ***

En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas.

*** Rbi8 Marcos 13:30 ***

En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que acontezcan todas estas cosas.

*** Rbi8 Lucas 21:32 ***

En verdad les digo: Esta generación no pasará de ningún modo sin que todas las cosas sucedan.

La doctrina fundamental de la Watchtower es que cierta "generación" que vio los acontecimientos de 1914 y comprendió su significado, no pasaría, es decir, no moriría, sino que vería el fin (Armagedón) y pasaría con vida hasta el "nuevo systema de cosas". Por supuesto, esta generación solo la pueden conformar creyentes de las doctrinas de la Watchtower que se les denomine "Cristianos Ungidos" con "Esperanza Celestial" o del "Rebaño Pequeño" de "144.000".

Vamos a ver los comentarios de cada bloggers al respecto:

Cambios a la Enseñanza de la Generación (Enlace externo)


Nota: Esta primera entrada la iré actualizando en la medida que todos vayamos haciendo aportes. ¿Qué les parece?
Salvedad: El único enfoque que le quiero dar a este análisis es el de ver cómo utilizando la misma Biblia, independientemente de si es o no inspirada por Dios o un ser espiritual supremo, se puede derrumbar esta doctrina; en adición al usar la lógica y las mismas publicaciones Watchtower.
Palabras relacionadas: 120 años, 607 ac, 1914, 1925, 1975, 2034,

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#2

Este tema es súper interesante. Lo seguiré cuidadosamente.

La pregunta del millón siempre ha sido, para mí:

¿Cómo es lo mismo "una generación que no pasará" que "una generación traslapada que no pasará?

La mayoría de los que estamos aquí sabemos que, en primera instancia llegar a 1914 es posible solo gracias a un argumento absurdo e inventado. Pero, en mi opinión, "el traslape" es el colmo de las alucinaciones del CG que quieren vender como "verdad obtenida gracias al espíritu santo".

Hasta la fecha no conozco a ningún TJ dedicado y fiel que pueda explicar el traslape ni ofrecer la "base bíblica" que esta "nueva verdad" debería tener. Eso es lo más lamentable, nadie lo entiende pero todos los aceptan. Sad

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#3

Pues la gran pregunta del millón que yo tengo es: como saben que la generación que Jesús habló se refiere a la generación de cristianos ungidos? O sea, Jesús no dijo: "ustedes, son la generación que vera todas estas cosas" El solo dijo generación sin especificar más. Así que, de donde se sacan que la generación aplica a los ungidos?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#4

Tres ancianos a los que conozco bastante bien creen sinceramente que Jesucristo únicamente se refería a la generación de su tiempo. Y estoy por asegurar que más ancianos creen eso.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#5

(01 Feb, 2018, 04:07 PM)Micaela Torre escribió:  Tres ancianos a los que conozco bastante bien creen sinceramente que Jesucristo únicamente se refería a la generación de su tiempo. Y estoy por asegurar que más ancianos creen eso.

claramente ese escrito tiene un contexto propio para la epoca, tuvo un proposito para escribirse y no es ninguna aventurada profecia del fin del mundo ni nada de eso, pero el cuento de la WT vende bien y le ha generado muchos adeptos trabajando gratis acompañados de unos cuantos billoncitos de dolares.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

El tema es sumamente amplio, Pharisaios hizo un buen resumen en su blog, yo recordaba haber hecho una recopilacion de ese blog y de otros y tengo un documento de mas de 40 paginas , pero les dejo el link del tema y no se si seria pertinente subirlo aque completo o en partes para ir comentandolo.


ESTA GENERACION


miker tambien hizo una interesante recopilacion

LO QUE SI HA VISTO ESTA GENERACION

y sobre el traslape

CUANTO DURA UNA GENERACION TRASLAPADA


DE John Henry Kurtz 

EL TIMO DE 1914

CUANTO TENIA QUE DURAR LA GENERACION

CUANDO NO SE TTRASLAPABA

ANTES QUE SE TRASLAPARA

LA GENERACION SE TRASLAPA

LA GENERACION QUE NO PASARIA...SE TRASLAPO


Estos son algunos de los links y no son los unicos que trataron el tema, pero por algo se empieza, al repasar el blog de Pharisaios me encontre con dos comentarios que hice uno en noviembre de 2015 tan cercano a mi despertar y otro en julio de 2016. los trancrivo, revelan como me sentia en esos momentos.



Cita:neo mx

18 noviembre, 2015 en 5:44 pm


“generacion” “ultimos dias” “el fin” “ungidos” “144.000” “el milenio” “Israel Espiritual”, los generaron como conceptos de “la verdad”, y se convirtieron en doctrinas dogmas o como se les quiera llamar, con esos creci y muchos y ademas trabajamos pensando y creyendo que en realidad el CG era el “esclavo fiel y discreto” y “su organizacion” era el medio por el cual enseñaba a la humanidad, que ellos tenian el camino para tener una buena relacion con Jehova, pero no fue asi, aun en el esenario mas benevolo no les atribuire malas intenciones pero al ocultar la verdad, no reconocer los errores y calificarlos como “nueva luz” , y seguir pidiendo lealtad ciega a la organizacion y seguir predicando dedicando Horas, recursos personales, donando propiedades, etc. cuesta trabajo creer cuando se analiza detenidamente la informacion.

Lo que yo veo aqui no es ninguna critica solo se expuso el contenido que atraves de los años se ha ido publicando (yo ya hice una recopilacion similar pero me encontre con esta ya estruccturada y mas breve pero muy entendible) y es mas que claro no necesita comentarios la WT habla por si sola.
Y con referencia a la cita del comentario de Charles Smith, la verdad ni como contradecirle no hay manera.

Yo creci con todas esas enseñansa fui precursor, servi en Betel, anciano por 16 años, no me lo platicaron yo lo vivi, asi que BASTA YA DE TANTAS MENTIRAS Y TOMADAS DE PELO, hay que abrir los ojos y quitarse el estigma de la “informacion apostata”; es verdad que hay foros y blogs muy agresivos y asi por el estilo pero aqui no veo predispocision ni mentiras ni manipulacion como en la literatura de la WT.

exelente recopilacion saludos



Cita:neomx10

26 julio, 2016 en 2:49 pm


La biblia es un libro escrito por judios, con enseñanzas , historia, leyendas, leyes, mitos, alegorias, canciones, poemas etc. todo para judios. asi que si acaso tiene algun valor pues que les sirva en palestina que buena falta les hace, por todo lo demas son puros cuentos mentiras y falacias, tanto de los testigos como de las demas sectas emanadas y apoyadas en ese libro.

Todo sea por sacar dinero se inventaran cualquier historia de iluminacion divina e inspiracion indiscutible, toda una farsa, todo un bien armado show para atrapar a los mas debiles y desamparados y a los mas ignorantes.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

(01 Feb, 2018, 03:11 PM)Diana Prince escribió:  Hasta la fecha no conozco a ningún TJ dedicado y fiel que pueda ofrecer la "base bíblica" que esta "nueva verdad" debería tener. 

Si muy cierto y realmente es por que no tiene base biblica. Solo aplican textos que podrias hacerlos significar lo que quisieras.
Responder
#8

(01 Feb, 2018, 04:07 PM)Micaela Torre escribió:  Tres ancianos a los que conozco bastante bien creen sinceramente que Jesucristo únicamente se refería a la generación de su tiempo. Y estoy por asegurar que más ancianos creen eso.

Que interesante. Yo que recuerde no llegue a conocer a ancianos tan bien para hablar del tema mas alla de que solo repitieran lo publicado por la WT. Cuentanos que mas piensan.
Responder
#9

(01 Feb, 2018, 05:08 PM)neo escribió:  claramente ese escrito tiene un contexto propio para la epoca, tuvo un proposito para escribirse y no es ninguna aventurada profecia del fin del mundo ni nada de eso, pero el cuento de la WT vende bien y le ha generado muchos adeptos trabajando gratis acompañados de unos cuantos billoncitos de dolares.

Concuerdo totalmente, es un texto dirigido a su epoca. Lo preocupante es que el CG genuinamente cree que aplica a 1914 y los ultimos dias y usan eso para controlar las vidas de las personas, excusandose diciendo que es el mismo Dios quien manda todo.
Responder
#10
Brick 


[Imagen: verdad_generacion.jpg]

Cita:*** Rbi8 Mateo 24:34 ***

En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas.

La Watchtower ha promovido seis diferentes y contradictorias explicaciones de lo que realmente significa la frase "esta generación". Muchos testigos tomaron decisiones cruciales en sus vidas pensando que el armagedón vendría antes de la muerte de todos aquellos que nacieron antes de 1914. ¿Puede una organización que [comete] errores tan garrafales realmente decir con derecho que sólo ellos están dirigidos por Dios?

En la Reunión Anual del [2009], John Barr (un miembro del Cuerpo Gobernante en ese entonces) presentó el más reciente entendimiento de lo que significaba la generación. Con 97 años, Barr fue una elección ideal para dar este discurso, puesto que él era el último miembro del Cuerpo Gobernante que había nacido antes de 1914. Explicó que la Generación ahora incluye 2 grupos, cuyas vidas se "[traslapan]" desde 1914:

Cita:*** w10 15/6 pág. 5 Unidos en amor. Informe de la reunión anual ***

John Barr ... leyó dos veces este comentario: "Todo indica que Jesús se refería al hecho de que la vida de los ungidos que estaban en la Tierra en 1914 - cuando comenzó a manifestarse la señal de la presencia - se traslaparía con la de otros ungidos que verían el inicio de la gran tribulación". No sabemos la duración exacta de "esta generación", pero incluye a estos dos grupos cuyas vidas se traslapan. Aunque entre los ungidos hay hermanos de diferentes edades, los miembros de ambos grupos de la "generación" son contemporáneos durante una parte de los últimos días. ¡Qué alentador es saber que cuando comience la gran tribulación no habrán muerto todos los ungidos más jóvenes, es decir, los contemporáneos de los ungidos mayores que discernieron la señal cuando comenzó a hacerse evidente en 1914!

No existe ninguna razón Bíblica para creer que una generación se refiere a dos grupos [traslapados], más bien, la verdadera razón para promover esto son las ilusiones y la necesidad de mantener la enseñanza de 1914 como algo todavía relevante. ¿Se puede creer cualquier parte de esta explicación? [El siguiente examen] de la historia de las enseñanzas contradictorias de la generación muestra que no puede quedar duda[de] que estas enseñanzas ni son dirigidas por Espíritu Santo, ni son bíblicamente aceptables.

Continúa...

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#11

(01 Feb, 2018, 04:07 PM)Micaela Torre escribió:  Tres ancianos a los que conozco bastante bien creen sinceramente que Jesucristo únicamente se refería a la generación de su tiempo.


Es evidente que es así.

En Mateo 24:34 Jesucristo dijo:

"En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas"

El adjetivo o pronombre demostrativo "esta" (griego: háu·tē, una forma del pronombre demostrativo hóu·tos) se emplea, tanto en griego como en español, para hacer referencia a algo que se encuentra próximo al hablante en el espacio o en el tiempo, con lo cual es evidente que Jesús, con estas palabras, estaba aludiendo a personas de su tiempo, a coetáneos o contemporáneos suyos.

Cualquier intento por buscar un significado adicional o secundario a estas palabras es simplemente retorcer las cosas, y hacer complicado lo que en realidad no lo es.
Responder
#12

Mi punto de vista al respecto:
https://elanunciantedelreino.blogspot.mx...-y-la.html

El Anunciante del Reino.blogspot
Responder
#13
Wink 

(05 Feb, 2018, 01:25 PM)formerwitness escribió:  
(01 Feb, 2018, 04:07 PM)Micaela Torre escribió:  Tres ancianos a los que conozco bastante bien creen sinceramente que Jesucristo únicamente se refería a la generación de su tiempo.

Cualquier intento por buscar un significado adicional o secundario a estas palabras es simplemente retorcer las cosas, y hacer complicado lo que en realidad no lo es.

¿En qué quedó la Watchtower con eso no "buscar tipos y antitipos" donde no se dice directamente?

Muy buenos aportes, hasta el momento.

Para aquellos bloggers, si no es mucho pedirle que además de agregar un enlace a su entrada de blog hablando de este tema, que también agreguen una versión condensada o compacta.

Smile

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#14
Brick 


[Imagen: 6_diferentes_generaciones.jpg]

El entendimiento de la Watchtower de "esta generación" ha cambiado constantemente a lo largo de toda la historia de la Watchtower; tanto en cuanto a quién se le ha aplicado y el tiempo. Es un excelente ejemplo de la manera en cómo la Watchtower ocupa la eiségesis para interpretar - forzar un significado que no existe. Al tener 4 enseñanzas diferentes, contradictorias, y a veces regresivas entre 1995 y el 2010, este tema anula cualquier razón para creer la excusa de los cambios de la Watchtower de que la luz se hace más brillante.

Un factor clave del crecimiento numérico de los testigos de Jehová es su promesa que este sistema terminará muy pronto. Mientras más corto sea el tiempo que quede, más alto es el crecimiento (Inmediatamente antes de las fechas específicas en las que el fin se esperaba, como por ejemplo 1914, 1925 y 1975, el crecimiento fue de hasta el 20% anualmente). Cuando no han dicho una fecha en específico, el concepto de que "de ningún modo pasará esta generación" se ha usado para simular urgencia. Mirando hacia atrás, es impresionante el número de cambios que le han hecho a la enseñanza de la "generación" para hacerlo parecer como que cada década de los años 1900 fuera la década en la que iba a venir el Armagedón.

El comienzo del reinado celestial de Jesús en 1914 es clave para la teología de la Watchtower, la fundación de muchas otras enseñanzas. Sin haber sido visto, y sin poderse confirmar, los testigos han esperado la prueba de esto en sus propias vidas por medio de la llegada del Armagedón - basándose en la enseñanza de la generación de que algunas personas nacidas antes de 1914 nunca morirían.

Cita:*** su [1984] cap. 24 pág. 184 párr. 5 ¡La hora cero se acerca! ***

5 Ahora la cuenta de tiempo que ha adelantado durante unos seis milenios se acerca a su hora cero. Tan cerca está esa hora que personas que estaban vivas en 1914, y que ahora se encuentran muy entradas en años, no pasarán del escenario terrestre antes de que los emocionantes acontecimientos que señalan la vindicación de la soberanía de Jehová se realicen por completo.

Cita:*** su [1984] cap. 24 pág. 185 párr. 6 ¡La hora cero se acerca! ***

6 ... Los primeros miembros de este grupo tienen ahora más de sesenta o setenta años, o más edad. Jehová no permitió que el recogimiento de este grupo empezara demasiado temprano. La "grande muchedumbre", entre ella muchos de sus primeros miembros, sobrevivirá para entrar en la "nueva tierra".


Cita:*** tp [1986] cap. 7 pág. 70 párr. 4 ¿Cuándo vendrá la predicha destrucción mundial? ***

"La información profética de la Biblia acerca de nuestros días suministra estos detalles: ... La supervivencia de por lo menos algunos miembros de la generación que habría visto el principio de la "conclusión del sistema de cosas".

Cita:*** rs [1989] pág. 381 párr. 4 Testigos de Jehová ***

  ...algunos de los que vieron los acontecimientos que ocurrieron en 1914 también verán la destrucción completa del mundo inicuo actual...

Cuando esto se cambió en 1995 con un artículo que explicaba que una generación podría extenderse por múltiples vidas, muchos testigos vieron esto como una indicación de que el Cuerpo Gobernante había perdido su fe, ya no estaban seguros de que el Armagedón estaba cerca. Desde 1995, la tasa de crecimiento de los testigos de Jehová ha caído dramáticamente. En el 2010, la enseñanza volvió, pero cambiada; ahora sería dentro de dos vidas enteras sobrelapadas. Esto tuvo poco efecto en cambiar la tendencia de las tasas de crecimientio menguantes, puesto que no es una interpretación convincente, no tiene una fecha de terminación inmediata.

Continúa...

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#15

Debo dar mi aporte al respecto.
Mi tesis y argumento es que la secta preparo el camino de modo sistematico con unos 15 a 20 años de anticipacion, para desarrollar una herramienta que permitiese 1) mantener 1914 y 2) desligarse de la gente de 1914.

Esto tiene que ver con el cambio de concepto de EFD y Cuerpo Gobernante
Y Generacion traslapada.

Tratare de abordarlo desde un punto de vista mas serio...
No puedo evitar reirme de estos buenos para nada, vagos estafadores.
Pero tratare de hacer un tema en video que hable de este punto, obviamente usando material que veo aca en este magnifico foro de aporte de todos.

miker.

Aca el link a mi tesis.

http://mikertower.com/2015/11/benditos-s...tando.html

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)