Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 3 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola, presento mi experiencia...ayer deje de ser anciano
#31

(03 Feb, 2018, 03:42 PM)Kittyoutside escribió:  Hola. Que difícil situación por la que estás pasando, pero me parece q haa actuado muy bien. No te has traicionado a ti mismo ni has perjudicado de golpe a tu familia. Yo pienso q Jehová valora mas eso.
Como mujer te sugeriría q te centres en lo emocional, q le digas que te preocupa afectarla pero q la quieres mucho y que agradeces q te apoye como esposa. Acuérdate q debe uno ser sumisa...

Hola Kittyoutside  , agradezco mucho tus palabras y consejos, gracias, voy a  hacer lo que me dices, por que este viernes se da el anuncio y vere como le afecta.. cuidate y deseo lo mejor para ti y tu familia. 
PD: le voy ha decir lo que me comentas, gracias Smile
Responder
#32

Bienvenido anonimo51!

En algún lugar leí que "somos víctimas de víctimas", y en efecto así es. Cuando mi familia y yo dejamos de reunirnos supimos -siempre hay quien lo comente- que nos traían de boca en boca. Mi papá renunció a "su privilegio" después de más de 60 años de ser anciano y lo hizo básicamente por las mismas razones que tú, no quería ser parte del fraude, la mentira y el encubrimiento. Pero claro que cuando dieron el anuncio no dijeron eso, únicamente dijeron que había dejado de ser anciano, lo que por supuesto dio pié para mil comentarios mal intencionados.

Al principio duele, es verdad, porque a muchas de esas personas que ahora hablan tan mal, se les brindó tiempo y ayuda no una, sino todas las veces que lo necesitaron... y ahora pagan así. Pero ayuda mucho a "digerir" la situación precisamente comprender que "somos víctimas de víctimas", a esas pobres personas también -alguien- los ha tratado mal y ahora responden al maltrato enzañándose y sacando sus frustraciones con quien sea. Además, somos víctimas y nos duele sólo mientras nos importa y, créeme, va a llegar el momento en que ya no te va a importar. Animo! Lo importante es que ya empezaste a soltar las amarras para navegar libremente.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#33

¡Bienvenido @'anonimo51'!

Es un difícil proceso el que has puesto en marcha, pero te garantizo que una vez que sorteas todos los escollos que habrá en el camino, te sentirás feliz por haberte liberado de esa doble moral que acompaña a los testigos de Jehová.

Yo dejé de ser anciano invocando los "motivos personales" y redacté una carta donde al igual que tú, me mostraba respetuoso pero sin darles pie a que cuestionaran mi decisión. Respondí en dicha carta a mi modo, cada una de las preguntas que hace el ks cuando alguien decide "dimitir".

Entregué la misiva a mis coancianos quienes para mi fortuna no tenían mucho de nombrados y admito que aproveché tal circunstancia para manejar las cosas a mi antojo. Me rehusé a reunirme con el SC y no acepté la "invitación" para conversar con algunos ancianos de congregaciones vecinas que estaban "sorprendidos" por la decisión tomada y querían "animarme" (esos sí eran viejos lobos de mar).

Después de la renuncia, vino la respuesta de Betel con la baja y uno de los ancianos se me acercó para decirme que ese día darían el anuncio, cosa que hicieron y aún recuerdo a varios dándole el "pésame" a mi esposa y varios publicadores con lágrimas diciéndome "no sé qué haya pasado hermano, pero acabamos de perder a un pilar en esta congregación".

No narro lo anterior a modo de ínfulas o soberbia. La verdad es que lo que más me dolió cuando decidí que ya no podía con mi conciencia y que tenía que ser congruente conmigo mismo, fueron esas pobres gentes que alguna vez me llamaron "hermano" y cuyo cariño sentía sincero pues sabían que de mi parte, la década que serví en dicha capacidad, me esforcé por hacerlo del mejor modo posible, cometiendo muchos errores, pero siempre teniendo en mente la mucha ayuda que necesitaban las "ovejitas de Jehová".

Ahora bien, el anuncio es muy indignante pues jamás dirán que has dejado el privilegio por decisión propia. Simplemente dicen que has dejado de servir como anciano, abriendo la puerta a mil conjeturas por parte de la congregación. En lo personal no me afectó ese punto pues siempre supe que la mayoría me conoció por la persona que fuí y no por chismes y demás comentarios que pudieran surgir a partir de ese evento.

No pasó mucho tiempo antes de dejar de predicar con la literatura de esta organización y únicamente limitarme a dedicar ese tiempo a invitar a los vecinos a leer la Biblia para después sustituir dicha actividad que engañosamente proclaman identifica a los cristianos verdaderos por dar atención a mi familia. Y después, evolucioné al percatarme que mis comentarios más apegados a Cristo y menos a las enseñanzas del "esclavo" no eran bien recibidos por mis ex-coancianos. Dejé de asistir casi 2 meses hasta que me presenté a instancias de la familia a la que sería mi última reunión. Ni yo sabía que esa sería la última, pero esa noche decidí dejar de ser un pensador reprimido y me retiré del Salón del Reino para nunca volver.

Y así podríamos seguir contando nuestras anécdotas, pero mi punto, confiando en no haberme alargado demasiado querido @'anonimo51', es decirte que aunque cada experiencia es diferente, aquí tienes muchos hombros que hemos pasado por situaciones parecidas o al menos con cierto grado de desafio y que en esta comunidad, nos brindamos la mano para seguir apoyándonos (como ya lo han hecho evidente mis demás compañeros con sus atinados comentarios de bienvenida).

Saludos cordiales,

PhaRisaios

PD. Como anecdota debo agregarte que entregué mi carta de renuncia un domingo, después de haber ido a discursar por última vez a una congregación a unos 30 minutos de mi localidad. El anciano en dicha congregación había sido asignado por Betel a la misma y dos semanas atrás, nos visitó y modificó su discurso para decir que él personalmente había preguntado al hermano Anthony Morris III en su visita a México, si debíamos esperar que las instrucciones de ellos fueran equivalentes a escuchar a Jesucristo mismo y que el hermano Morris con "mucha humildad" le contestó "como individuos nunca, pero como cuerpo, es muy probable que sí".

Obviamente, yo ya no podía con semejantes "delirios" y por eso postergué mi renuncia a un día después en que yo pude visitar la congregación de este anciano y diciendo que llevaba el bosquejo equivocado, presenté el 144 "Una congregación leal bajo la dirección de Cristo" y, al igual que hizo este exbetelita entusiasmado por haber conocido a Morris como si fuera Su Santidad el Papa, procedí a "ajustar" un poco el bosquejo en su conclusión diciendo algo así como "algunos se ufanan de haber conocido en persona a miembros del cuerpo gobernante y hasta de haber intercambiado puntos de vista con ellos sobre qué tanta autoridad tienen cuando hablan como grupo o en conjunto, pero aquí claramente la Biblia nos deja ver que no debemos depositar nuestra fe en ningún hombre, por mucho que se proclame el único conducto mediante el que Jesucristo nos da el alimento al tiempo apropiado. La Biblia, NO enseña eso..." y citando Juan 14:1 o Juan 14:6 o textos similares, procedí a invitar al auditorio a seguir teniendo fe en nuestro señor Jesucristo y tener cuidado con dichas enseñanzas que posiblemente estaban inspiradas por el mismo Diablo.

No sé por qué me sentí movido a contar esto. Después me arrepentí de hacerlo porque, honestamente, ese pobre anciano exbetelita no era más que un reflejo de la triste realidad en la que acaban estos hombres, viviendo de sus glorias pasadas y sintiendo que han tocado la mismísima mano de Dios.

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#34

Anomino...(ojala que tengas otro nick pronto) Puedes explayarte en detalle en tu experiencia, y tu pais de origen? Asi lo pongo en el canal de Youtube.

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#35

Pharisaicos....puedes darme esa Carta de Renuncia????

Por favor para ponerla en Youtube..asi TODOS veran lo que les dijiste?

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#36

Anthony Morris III en su visita a México, si debíamos esperar que las instrucciones de ellos fueran equivalentes a escuchar a Jesucristo mismo y que el hermano Morris con "mucha humildad" le contestó "como individuos nunca, pero como cuerpo, es muy probable que sí".


A.M es un pobre estupido!
Ignorante y racista el viejo inmundo.
Viste ROLEX y se cree Divo.
Gay reprimido. Con el es personal lo admito.

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#37

(06 Feb, 2018, 12:16 PM)Good Bye escribió:  Bienvenido anonimo51!

En algún lugar leí que "somos víctimas de víctimas", y en efecto así es.  Cuando mi familia y yo dejamos de reunirnos supimos -siempre hay quien lo comente- que nos traían de boca en boca.  Mi papá renunció a "su privilegio" después de más de 60 años de ser anciano y lo hizo básicamente por las mismas razones que tú, no quería ser parte del fraude, la mentira y el encubrimiento.  Pero claro que cuando dieron el anuncio no dijeron eso, únicamente dijeron que había dejado de ser anciano, lo que por supuesto dio pié para mil comentarios mal intencionados.

Al principio duele, es verdad, porque a muchas de esas personas que ahora hablan tan mal, se les brindó tiempo y ayuda no una, sino todas las veces que lo necesitaron... y ahora pagan así.  Pero ayuda mucho a "digerir" la situación precisamente comprender que "somos víctimas de víctimas", a esas pobres personas también -alguien- los ha tratado mal y ahora responden al maltrato enzañándose y sacando sus frustraciones con quien sea.   Además, somos víctimas y nos duele sólo mientras nos importa y, créeme, va a llegar el momento en que ya no te va a importar.  Animo! Lo importante es que ya empezaste a soltar las amarras para navegar libremente.

Hola Good Bye:

Muchas gracias por tus palabras y compartir tu experiencia, así como bien dices, somos victimas y de las victimas, y si tal como comentas, fui a la reunión de fin de semana que estaba el hno de Cto, por que me dije( voy a estar con mi esposita, y la voy a acompañar esta ocasión, y no tengo por que esconderme y no he hecho nada malo a nadie de la congregación  ) y estar viendo de frente, sabiendo que como bien dices, me enfrentaría a rumores ( para ser sincero, esta congregación tiene una característica innata, los rumores y chismes), gracias por tu animo y deseo que estés bien con tus seres queridos, saludos afectuosos Smile
Responder
#38

(06 Feb, 2018, 12:22 PM)Pharisaios escribió:  ¡Bienvenido @'anonimo51'!

Es un difícil proceso el que has puesto en marcha, pero te garantizo que una vez que sorteas todos los escollos que habrá en el camino, te sentirás feliz por haberte liberado de esa doble moral que acompaña a los testigos de Jehová.

Yo dejé de ser anciano invocando los "motivos personales" y redacté una carta donde al igual que tú, me mostraba respetuoso pero sin darles pie a que cuestionaran mi decisión. Respondí en dicha carta a mi modo, cada una de las preguntas que hace el ks cuando alguien decide "dimitir".

Entregué la misiva a mis coancianos quienes para mi fortuna no tenían mucho de nombrados y admito que aproveché tal circunstancia para manejar las cosas a mi antojo. Me rehusé a reunirme con el SC y no acepté la "invitación" para conversar con algunos ancianos de congregaciones vecinas que estaban "sorprendidos" por la decisión tomada y querían "animarme" (esos sí eran viejos lobos de mar).

Después de la renuncia, vino la respuesta de Betel con la baja y uno de los ancianos se me acercó para decirme que ese día darían el anuncio, cosa que hicieron y aún recuerdo a varios dándole el "pésame" a mi esposa y varios publicadores con lágrimas diciéndome "no sé qué haya pasado hermano, pero acabamos de perder a un pilar en esta congregación".

No narro lo anterior a modo de ínfulas o soberbia. La verdad es que lo que más me dolió cuando decidí que ya no podía con mi conciencia y que tenía que ser congruente conmigo mismo, fueron esas pobres gentes que alguna vez me llamaron "hermano" y cuyo cariño sentía sincero pues sabían que de mi parte, la década que serví en dicha capacidad, me esforcé por hacerlo del mejor modo posible, cometiendo muchos errores, pero siempre teniendo en mente la mucha ayuda que necesitaban las "ovejitas de Jehová".

Ahora bien, el anuncio es muy indignante pues jamás dirán que has dejado el privilegio por decisión propia. Simplemente dicen que has dejado de servir como anciano, abriendo la puerta a mil conjeturas por parte de la congregación. En lo personal no me afectó ese punto pues siempre supe que la mayoría me conoció por la persona que fuí y no por chismes y demás comentarios que pudieran surgir a partir de ese evento.

No pasó mucho tiempo antes de dejar de predicar con la literatura de esta organización y únicamente limitarme a dedicar ese tiempo a invitar a los vecinos a leer la Biblia para después sustituir dicha actividad que engañosamente proclaman identifica a los cristianos verdaderos por dar atención a mi familia. Y después, evolucioné al percatarme que mis comentarios más apegados a Cristo y menos a las enseñanzas del "esclavo" no eran bien recibidos por mis ex-coancianos. Dejé de asistir casi 2 meses hasta que me presenté a instancias de la familia a la que sería mi última reunión. Ni yo sabía que esa sería la última, pero esa noche decidí dejar de ser un pensador reprimido y me retiré del Salón del Reino para nunca volver.

Y así podríamos seguir contando nuestras anécdotas, pero mi punto, confiando en no haberme alargado demasiado querido @'anonimo51', es decirte que aunque cada experiencia es diferente, aquí tienes muchos hombros que hemos pasado por situaciones parecidas o al menos con cierto grado de desafio y que en esta comunidad, nos brindamos la mano para seguir apoyándonos (como ya lo han hecho evidente mis demás compañeros con sus atinados comentarios de bienvenida).

Saludos cordiales,

PhaRisaios

PD. Como anecdota debo agregarte que entregué mi carta de renuncia un domingo, después de haber ido a discursar por última vez a una congregación a unos 30 minutos de mi localidad. El anciano en dicha congregación había sido asignado por Betel a la misma y dos semanas atrás, nos visitó y modificó su discurso para decir que él personalmente había preguntado al hermano Anthony Morris III en su visita a México, si debíamos esperar que las instrucciones de ellos fueran equivalentes a escuchar a Jesucristo mismo y que el hermano Morris con "mucha humildad" le contestó "como individuos nunca, pero como cuerpo, es muy probable que sí".

Obviamente, yo ya no podía con semejantes "delirios" y por eso postergué mi renuncia a un día después en que yo pude visitar la congregación de este anciano y diciendo que llevaba el bosquejo equivocado, presenté el 144 "Una congregación leal bajo la dirección de Cristo" y, al igual que hizo este exbetelita entusiasmado por haber conocido a Morris como si fuera Su Santidad el Papa, procedí a "ajustar" un poco el bosquejo en su conclusión diciendo algo así como "algunos se ufanan de haber conocido en persona a miembros del cuerpo gobernante y hasta de haber intercambiado puntos de vista con ellos sobre qué tanta autoridad tienen cuando hablan como grupo o en conjunto, pero aquí claramente la Biblia nos deja ver que no debemos depositar nuestra fe en ningún hombre, por mucho que se proclame el único conducto mediante el que Jesucristo nos da el alimento al tiempo apropiado. La Biblia, NO enseña eso..." y citando Juan 14:1 o Juan 14:6 o textos similares, procedí a invitar al auditorio a seguir teniendo fe en nuestro señor Jesucristo y tener cuidado con dichas enseñanzas que posiblemente estaban inspiradas por el mismo Diablo.

No sé por qué me sentí movido a contar esto. Después me arrepentí de hacerlo porque, honestamente, ese pobre anciano exbetelita no era más que un reflejo de la triste realidad en la que acaban estos hombres, viviendo de sus glorias pasadas y sintiendo que han tocado la mismísima mano de Dios.

Pharisaios

Gracias sinceras al pasar al leer y compartir con mucho detalle tus experiencias y tal como dices al final, he encontrado animo y consuelo con personas como tu que tambien  han comentado y sufrido por ser victimas de esta doble moral de la WT.

Fui este fin de semana a la ultima reunión , escuche el discurso del Hnito en entrenamiento para SC, y alli tambien estaba el SC, y vi su expresión al discursar y era sincera realmente y vi como era así pues menciono que las religiones falsas ocultan lo de el abuso de menores, con eso concluí que este hombre era sincero pero que no sabia realmente las cosas.

Me adentre en tu experiencia sobre el pésame que le dan a mi esposa, y si asi fue, ami me abrazaron como si me estuviera muriendo o algo asi, pero al igual que tu, me senti decidido, pero algo pasó al ver a los hnos sinceros que me abrazaron y vi sus ojos con lagrimas de tristeza, y algo de eso senti, tristeza por verlos tristes, pero despues sali y recapacite y recorde el motivo rapidamente y se me pasó.

Gracias por todo y are otro hilo de comentario para cuando " den el anuncio ala congregación"

Deseo lo mejor para ti y tu familia , un saludo afectuoso Smile
Pd : Gracias por comprender y ser de esos hombros que mencionas que también han pasado por circunstancias dificiles. ( me ayudo su Experiencia )
Responder
#39

(06 Feb, 2018, 12:36 PM)miker escribió:  Anomino...(ojala que tengas otro nick pronto) Puedes explayarte en detalle en tu experiencia, y tu pais de origen? Asi lo pongo en el canal de Youtube.

Hola miker,

Gracias por pasar y si claro, créeme que cuando lo puse me quede pensando en que debí poner otro nick

Voy a tratar de cambiarlo cuando de otro hilo de tema donde comentare que paso cuando den el anuncio a la congregación.
Saludos Cordiales y deseo lo mejor para ti y tu Familia. Smile
PD : Puse mi País pero veo que no aparece la banderita, soy de Mexico, del Sur,
Responder
#40

(06 Feb, 2018, 12:37 PM)miker escribió:  Pharisaicos....puedes darme esa Carta de Renuncia????

Por favor para ponerla en Youtube..asi TODOS veran lo que les dijiste?

Estoy releyendo la copia que me quedé en estos momentos. ¡Cuántas fibras acabo de tocar!

No, creo que aún no es el tiempo para revelarla. Al menos no el mío. Sin embargo, si acaso resulta de utilidad (aunque tú como activista seguramente lo sabes mejor que yo), en un documento así, lo más recomendable es ser directo y al grano y no prestarse a demasiadas explicaciones.

En mi caso, el cuerpo de ancianos no tenía que contactar al viajante (aunque lo hicieron). La instrucción era escribir una carta a la sucursal explicando con detalle las razones por las que se renunciaba al privilegio. Entonces, como señalé anteriormente, aprovechando que mis co-ancianos eran de reciente nombramiento, simplemente me reuní con ellos para entregarles la carta. La leyeron frente a mí y me dijeron que no sabían qué procedía. Yo les dije que tenían que escribir a la sucursal y que con gusto podían anexar mi carta a modo explicativo.

Después, el viajante me estuvo buscando por cielo, mar y tierra pero yo no me dejé encontrar (tampoco por los ancianos de las congregaciones vecinas) y como 2 semanas después, el que habría de quedar como coordinador me dijo al final de una reunión que querían hablar conmigo y fue prácticamente para decirme que lo pensara bien y pedirme que recapacitara. Cosa que no acepté, les dije que ya tenían todo lo que necesitaban en la carta y que no era necesario que siguiéramos con ese tipo de reuniones que me incomodaban.

Y pues, al final no tuvieron opción que enviar la carta y su propia carta a la sucursal y esperar respuesta.

Insisto, así eran las cosas antes. Desconozco si ahora que la sucursal ha empoderado tanto a los viajantes en cuestiones de nombramientos, el método ha cambiado pero yo recomendaría ampliamente escribir una carta para tener las ideas claras y no salirse del guión (si acaso alguien tiene pensado seguir, aunque sea temporalmente dentro de dicho culto).

Saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#41

Puedes omitir tus datos....???
Yo puedo hacer que seas no rastreable.
Pero imagino que es una carta muy solida

Solo necesito
tu nick...y tu pais.

Nada mas.

(Si se puede obvio....cuando puedas)

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#42

Estimado colega @"anonimo51". No he tenido el tiempo para darte la bienvenida y compartir mi experiencia cuando pasé por la misma situación en la que te encuentras, muy similar a lo narrado por Pharisaios.

En mi caso, yo considero que aguanté como anciano más de lo necesario, sobre todo por mi familia, pero al final la conciencia se impone.

Contarte que entregué mi carta de renuncia como anciano, pero solamente tres meses después fue aceptada. Los otros ancianos del comité de servicio de la congregación, como a Pharisaios y supongo que a ti también, me pidieron que reconsiderara mi decisión, que si necesitaba delegar algunas cosas o algún auxiliar. Me dijeron que no la iban a aceptar hasta que viniera el SC. Él no se reunió conmigo en ningún momento. Me dijo que estuviera en la reunión de ancianos y SM con el SC. Allí, delante de todos, me dijo que aclarara mis razones para renunciar. Respondí que las razones estaban en mi carta. Aún así me dijo que las repitiera delante de todos... fue incómodo, pero lo hice. Me dijo que si no había manera de reconsiderar mi decisión... me mantuve firme, con todas las miradas sobre mi. Al final esta incómoda situación me sirvió para que no hubiesen rumores.

Grabé el anuncio de mi baja, lo envié a mis contactos disidentes de confianza, así como a un par de familiares que comprenden mi situación. También hubo hermanos llorando al final de la reunión. En mi familia no hubo lágrimas, pues por los tres meses que me tuvieron en ascuas tuve tiempo para prepararlas. Aún hoy hay un SM que me dice que le hace falta verme en la plataforma, que yo le daba vida a las reuniones...

En la reunión que comenté, con el SC y los ancianos y SM. Al final el SC dijo que es muy raro que un anciano renuncie. Dijo que estaba seguro que no se trataba de ningún pecado oculto, pues lo normal es que los ancianos traten de esconder sus pecados hasta que salgan a la luz. Me dijo que en su carrera de SC solamente había visto un caso de renuncia de un anciano, y que meses después resultó que su hija estaba embarazada... pero que en mi caso no veía ningún motivo sospechoso y que lo lamentaba mucho. Durante tres visitas más me abordó diciendo que seguía llenando los requisitos y que si deseaba me podía nombrar inmediatamente. Obviamente dije que no. A partir de ese momento dejé de salir a predicar por completo (antes salía al menos una vez al mes, sin publicaciones, muy similar a Pharisaios). Obviamente ya no lleno el "requisito de horas", así que ya no me molestan más. De vez en cuando me ponen a leer la Talaya o algún que otro discurso... trato de llegar tarde o buscar alguna excusa... y ahí voy...

He de aceptar que fui cobarde al pasar la carta y no ser más honesto, pero sigo pensando que fue lo mejor para mantener las cosas tranquilas y la conciencia limpia. La siguiente fue mi carta.

Carta renuncia anciano Stargate.pdf
https://yadi.sk/d/bg7KUv2QbdZmsA

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#43

Responder
#44

(06 Feb, 2018, 10:53 PM)stargate escribió:  [...]
He de aceptar que fui cobarde al pasar la carta y no ser más honesto, pero sigo pensando que fue lo mejor para mantener las cosas tranquilas y la conciencia limpia. [...]

Querido Stargate,

Aplaudo tu valor y decisión. Pero no eres cobarde en absoluto. Para mí es lo más sano y una forma de apegarse al guión, sobretodo cuando aún tienes miembros de la familia u otras razones por las que no puedes cortar de tajo dicho capítulo de tu vida.

Supongo que el modelo más grande lo tenemos en Ray Franz cuando renunció al cuerpo gobernante. Su carta es la más sencilla y directa que puede existir pero va al grano y le permitió ser congruente consigo mismo:

[Imagen: 2ELV9kg.jpg]

Cita:May 22, 1980

Governing Body

Dear Brothers:

    By means of this letter I submit my resignation as a member of the Governing Body.

    I will also be terminating my Bethel service.

    My prayers will continue to be offered on your behalf as well as for Jehovah God's servants earthwide.

Your brother,

R V Franz

Traducción:

Cita:22 de mayo de 1980

Cuerpo Gobernante

Queridos hermanos:

    Por medio de esta carta, presento mi renuncia como miembro del Cuerpo Gobernante.

    También estaré dando por terminado mi servicio en Betel.

    Seguiré ofreciendo mis oraciones por ustedes así como por los siervos de Jehová Dios en todo el mundo.

Su hermano,

R V Franz

Saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#45

(07 Feb, 2018, 01:15 PM)Pharisaios escribió:  
(06 Feb, 2018, 10:53 PM)stargate escribió:  [...]
He de aceptar que fui cobarde al pasar la carta y no ser más honesto, pero sigo pensando que fue lo mejor para mantener las cosas tranquilas y la conciencia limpia. [...]

Querido Stargate,

Aplaudo tu valor y decisión. Pero no eres cobarde en absoluto. Para mí es lo más sano y una forma de apegarse al guión, sobretodo cuando aún tienes miembros de la familia u otras razones por las que no puedes cortar de tajo dicho capítulo de tu vida.

Supongo que el modelo más grande lo tenemos en Ray Franz cuando renunció al cuerpo gobernante. Su carta es la más sencilla y directa que puede existir pero va al grano y le permitió ser congruente consigo mismo:

[Imagen: 2ELV9kg.jpg]

Cita:May 22, 1980

Governing Body

Dear Brothers:

    By means of this letter I submit my resignation as a member of the Governing Body.

    I will also be terminating my Bethel service.

    My prayers will continue to be offered on your behalf as well as for Jehovah God's servants earthwide.

Your brother,

R V Franz

Traducción:

Cita:22 de mayo de 1980

Cuerpo Gobernante

Queridos hermanos:

    Por medio de esta carta, presento mi renuncia como miembro del Cuerpo Gobernante.

    También estaré dando por terminado mi servicio en Betel.

    Seguiré ofreciendo mis oraciones por ustedes así como por los siervos de Jehová Dios en todo el mundo.

Su hermano,

R V Franz

Saludos cordiales,

PhaRisaios
Hola PhaRisaios, tienes mucha razón, de que stargate es totalmente una persona con valores y valiente, estoy de acuerdo con ello.

saludos cordiales Smile
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)