Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 3 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola, presento mi experiencia...ayer deje de ser anciano
#1

Saludos y buenos días, 

Espero ser breve,

Ayer fui citado por los hnos, 
de circuito y un joven en entrenamiento, que pense en mis adentros ( pobre hnito )

el asunto: pedi mi baja de anciano debido a circunstancias personales, pero la verdadera razón era otra,

la verdadera razón : la arrasadora y aplastante evidencia de protección a pedofilos y agresión a los infantes victimas de abuso sexual

Durante mi actividad que desarrollaba de todo corazón en esta religión, experimente y vi injusticias ( fraude monetario , mentiras descaradas, rechazo por que no me debaja intimidar por los de ancianos por lo que ellos hacian, fraudes descarados a la congregación , etc)

Me hice disponible para servir en una congregación cercana con necesidad
gaste de mi dinero para ir a  apoyar ( 2000 a 3000 dls mensuales ), cosa que no me pesaba en aquel momento. 

pero resulta que no sabia por que en una escuela de ancianos mencionaron sobre el abuso de menores y decian acerca de las demandas contra la wactower, y eso aunque no lo comprendia bien, lo tenia presente

pasa el tiempo y un familiar se enferma y es cuando me ausento de las actividades de la congregación, pero a la vez empiezo a investigar sobre este asunto en internet

y en esa investigación para mi sorpresa vi como personas tan duras de corazón que no se compadecen del clamor del afligido, como el hno Geofrey Jackson , dice el en un video ante el tribunal de australia, que " no había leído las experiencias de las victimas" , eso es para mi algo muy cruel.

Estuve asimilando todo esto durante meses, donde pase del enojo, tristeza, frustración, decepción, lloro, en fin.

Pero al ver las experiencias de los que habían decidido hablar  con los ancianos de este asunto de demandas de abuso , fueron expulsados por " apostatas "

Dentro de mi pensé " no voy a pasar por esto "

asi, que vi gracias a Jehová una oportunidad de dejar de ser anciano por mis circuntancias de cuidado de un enfermo,

y asi que en la reunión que tuvimos me dijeron tres cosas : 1. lo que haces esta bien , 2 ten cuidado de no descuidarte y 3 cuida a tu esposa

respondi de manera de agradecimiento siempre y eso me ayudo mucho a que no sospecharan la verdadera razón.

Pero hubo una frase que quiero compartir que ellos me dijeron : " es algo muy PENOSO que dejes de ser anciano por esta circunstancia "

busque una traducción de PENOSO, y dice "Que causa pena o desagrado "

con ello confirmo que solo ven bien a los que tienen privilegios y los demas son los debiles

y me dijeron, que tener un privilegio te ayuda a ser espiritual. ( cosa que dentro de mi no acepte )

De todo les di las gracias y demostré mi respeto hacia ellos en todo momento, por que creo firmemente que Jehová y Jesús los van a juzgar, no yo.

Pero el asunto no quedo allí, cuando llegue a casa, mi esposa( que es precursora y lleva el doble de años 
en la organización , y que no desea escucharme de la información de los abusos de menores, cosa que respeto pero que no acepto su postura cerrada) me empieza a interrogar y decir aun mas que los ancianos de que no debo perderme las reuniones, etc etc..

En fín, me siento bien al no ser cómplice siendo anciano, ahora el trabajo sera lidiar con mi esposa, esperar a que ella reconozca en un futuro cercano y por mi parte he decidido ser inativo, para evitar un comite, por que esto no se lo deseo a nadie inocente.

Les saludo y si tienen algun comentario o duda con gusto respondo. gracias
Responder
#2

¡Enhorabuena, @"anonimo51"!

Si ya no podías con tu conciencia al ver cómo la ORG "pura y refinada" maneja los casos de pedofilia, y decidiste que se te diera de baja como anciano, y ya te sientes más tranquilo al respecto, pues me alegra por ti. Referente a tu esposa, pues aquí en nuestra comunidad tenemos a varios en la misma que tú. Particularmente, mi esposa ya se le abrieron los ojos, pero no le gusta mucho cuando yo le toco los temas "apóstatas", así que yo no se los menciono para nada, a menos que la situación amerite.

En esa línea de pensamiento, por ahora, deja que sea ella misma quien se de cuenta de las cosas sin tú ejercer presión en ella. Despertar a la verdad de la "verdad" es una etapa dolorosa. Te lo digo porque han pasado ya 15 años desde que "recobré la vista" y aún siento ese dolor, aunque un poco leve.

Con calma, y paciencia, tu esposa despertará.

Por otro lado, nos alegra tener a otro ex-anciano en nuestras filas ya que son quienes dan fe de las injusticias dentro de las congregaciones.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#3

Muchas gracias por leer y comentar disipulo de Cristo, y gracias por comentar y compartir tu experiencia,... si es muy doloroso, por que veo el rostro de mi esposa, es algo asi que si yo estuviera muriendo. Espero que mi relación dure y voy a seguir con tu consejo, Muchas gracias y deseo lo mejor para ti y tu familia. saludos cordiales
Responder
#4

Bienvenido anónimo51:

Te felicito por la valentía que tuviste y la entereza al estar escuchando lo que te dijeron y dar las gracias para todo, el demostrar ser "humilde" es algo que ellos valoran muchísimo y tienes que aguantarte las ganas de decirles de cosas... pero es la única manera en que te dejan en paz. Démosles el beneficio de la duda: Tal vez "penoso" al menos para uno de ellos sea, porque realmente sintiera pesar porque dejaste el mentado privilegio. Y te lo comento porque he estado leyendo el libro de Steve Hassan (como combatir las técnicas de control mental de las sectas) y ellos realmente piensan que están en lo correcto pues tienen una realidad distorsionada de las cosas. Alguna vez yo defendí férreamente las decisiones del "cuerpo de ancianos"... Tenía la visión bizarra que esta secta nos implanta a los TJ.

Creo que la gran mayoría entendemos esos sentimientos que citas: "Estuve asimilando todo esto durante meses, donde pase del enojo, tristeza, frustración, decepción, lloro, en fin". Cuando se te cae la venda de los ojos eso empiezas a sentir, pero conforme empiezas a investigar mas y más, esos sentimientos dan paso a la LIBERTAD de corazón, de pensamiento, que llega uno a tener al comprender todo, al comprender QUÉ ES la "Matrix" como constantemente nos recuerda el estimado forista neo.

En el caso de tu esposa, podrás encontrar aquí el consejo y apoyo de muchos compañeros que son casados y que sus esposas aún son TJ activas, el cómo han manejado la situación en el hogar... creo que llegaste al lugar perfecto. Solo mucha paciencia con ella y todo el amor del mundo. Ella es una víctima de esta insufrible secta.

En mi caso particular, ya no soy activa como antes. Contesto menos, salgo menos a la predicación, falto a las reuniones; todo lo que hago es nadamás por guardar las apariencias por cuestiones familiares. Al principio me sentía mal por el "qué dirán". Pero en mi camino hacia MI VERDAD, ya llegué al punto en que me vale lo que los hermanos piensen de mí, porque me siento libre de la secta. Aunque en el papel sigo como TJ activa, yo no me identifico como TJ.

Dale tiempo a todo, los hermanos, tu esposa.. con el tiempo te dejarán en paz. Dedica este tiempo para prepararte y buscar tu propia verdad. No se si ya leíste los Libros de Franz, pero el Libro de Steve Hassan (que se encuentra aquí mismo en el foro), te lo super recomiendo! Creo que este libro fue el que terminó por liberarme jeje.

Un saludo afectuoso Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#5

Te felicito por tu decisión @"anonimo51". Realmente no eres el único que está en esta situación.

Aparte de lo que ya han otros han comentado, ten en cuenta que el anuncio de tu baja puede ser muy duro para tu esposa. Como testigos, nos acostumbramos inconscientemente de que las apariencias, el título o nuestra reputación vale mucho. Esto puede ser difícil para ella, así que considera cómo podrás ayudarte si notas que le afecta el anuncio.
[+] 1 usuario dio MeGusta jwverdad.
Responder
#6

Saludos

Creo que fue muy valiente y decisivo de tu parte ir en contra de todo y dejar el cargo de anciano por conviccion. Es muy valiosa tu experiencia y al igual que muchos que han sido ancianos tambien tarde que temprano conectan los puntos que llevan a ver a los TJ de diferente forma.

Bienvenido.
Responder
#7

Hola Aimée, 
Agradezco sinceramente tus palabras, y voy  a seguir el consejo y ver que si efectivamente, mi esposa es una victima mas y voy a tratar de utilizar toda la paciencia que este a mi alcance para con ella y como dices darle mucho amor  Smile
Gracias por compartir tu experiencia, y no ha de ser facil, pero te apoyo, y si he leido todo el libro de Franz y el otro libro voy a investigarlo y como bien dices seguir investigando.. saludos cordiales y en verdad deseo bienestar para ti y tu familia. saludos cordiales
Responder
#8

Bienvenido anonimo51 y que bello ver personas de conciencia despierta
Contigo me di cuenta de algo: entre los tj hay muchas mujetes cuyos esposos "mundanos" aqui hay mas "viudos" cuyas esposas tj

Te estoy escribiendo rapido por mis ocupaciones y espero volver a escribirte con calma lo unico que quiero decirte ahora es que cuides mucho tu relacion con tu esposa y sea muy cauteloso al hablar con ella y ten muuuuuuucha paciencia con ella, recuerda que ahora se prende una escena de murmuracion en tu contra, no por mala fe sino por mala costumbre de los hnos, tu primera mision es demostrar a tu esposa que la quieres y no vas a comportarte mal con ella, ella se va a influir del ambiente que se creara alrededor tuyo en la congre, asi que preparate y armate de mucha paciencia y amor con ella

Te cuento estas cosas porque la vivi y me pongo a tu disposicion por cualquier cosa

Gracias por confiar en nosotros y contarnos lo tuyo compañero
Responder
#9

(01 Feb, 2018, 01:14 PM)jwverdad escribió:  Te felicito por tu decisión @"anonimo51". Realmente no eres el único que está en esta situación.

Aparte de lo que ya han otros han comentado, ten en cuenta que el anuncio de tu baja puede ser muy duro para tu esposa. Como testigos, nos acostumbramos inconscientemente de que las apariencias, el título o nuestra reputación vale mucho. Esto puede ser difícil para ella, así que considera cómo podrás ayudarte si notas que le afecta el anuncio.

Muchas gracias tambien a ti jwverdad

Tienes razón, voy a estar mas atento a como le afecta, por ella es muy entregada a la  Wachtower, por que no merece este dolor, pero espero que se de cuenta con el tiempo. Espero que estes bien con tu familia, saludos cordiales Smile
Responder
#10

(01 Feb, 2018, 01:19 PM)Jafet escribió:  Saludos

Creo que fue muy valiente y decisivo de tu parte ir en contra de todo y dejar el cargo de anciano por conviccion. Es muy valiosa tu experiencia y al igual que muchos que han sido ancianos tambien tarde que temprano conectan los puntos que llevan a ver a los TJ de diferente forma.

Bienvenido.
Hola Jafet
Agradezco tus palabras, creeme que no fue facil, pero analizando por un lado que todo el apoyo verdadero fue de mi familia no testigo cuando me enfermeba o se enfermaba mi esposa, fue mas facil y con el asunto del abuso de menores, me ayudo mucho el no ser complice de esta organización, Espero te encuentres bien con tu familia, saludos cordiales y gracias Smile
Responder
#11

Bienvenido @"anonimo51" , es dificil pasar por ese trance del desengaño y despues darse cuenta que no es tan simple salir de esto como uno quisiera dar la vuelta y olvidarse de esto y seguir adelante, pero no, la WT sabe muy bien que si eso fuera posible ya muchos hubieran dicho adios desde hace mucho, la WT se ha encargado de generar un sistema que mantenga cautivos a sus adeptos.

Has dado un paso importante, por tu esposa es dificil determinar cuanto tiempo llevara y cuantos desacuerdos habra en el camino, muchos estamos en este proceso, creo que ni nos imaginamos cuantos, que sufren en silencio y se angustian y no tienen a quien acudir, con quien deshaogarse o identificarse y compartir lo que esta pasando, por eso que bueno que optaste por relatar y compartirnos por lo que estas pasando.

Esperamos te sirva estar aqui leer, comentar, opinar, estaremos encantados de leerte.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#12

(01 Feb, 2018, 01:37 PM)Mr. Smiley escribió:  Bienvenido anonimo51 y que bello ver personas de conciencia despierta
Contigo me di cuenta de algo: entre los tj hay muchas mujetes cuyos esposos "mundanos" aqui hay mas "viudos" cuyas esposas tj

Te estoy escribiendo rapido por mis ocupaciones y espero volver a escribirte con calma lo unico que quiero decirte ahora es que cuides mucho tu relacion con tu esposa y sea muy cauteloso al hablar con ella y ten muuuuuuucha paciencia con ella, recuerda que ahora se prende una escena de murmuracion en tu contra, no por mala fe sino por mala costumbre de los hnos, tu primera mision es demostrar a tu esposa que la quieres y no vas a comportarte mal con ella, ella se va a influir del ambiente que se creara alrededor tuyo en la congre, asi que preparate y armate de mucha paciencia y amor con ella

Te cuento estas cosas porque la vivi y me pongo a tu disposicion por cualquier cosa

Gracias por confiar en nosotros y contarnos lo tuyo compañero
Mr. Smiley muchas gracias por pasar a leer y comentar
agradezco tu consejo y el consejo de los foristas que han escrito
es refrescante de algun modo que no estoy solo en esta experiencia, y gracias , voy el dia de hoy a ver como puedo ayudar a mi esposa a sentirse mejor y prepararse para el anuncio, mucha gracias por el consejo también, un saludo cordial y bienestar para ti y tu familia
Responder
#13

(01 Feb, 2018, 01:42 PM)neo escribió:  Bienvenido @"anonimo51" , es dificil pasar por ese trance del desengaño y despues darse cuenta que no es tan simple salir de esto como uno quisiera dar la vuelta y olvidarse de esto y seguir adelante, pero no, la WT sabe muy bien que si eso fuera posible ya muchos hubieran dicho adios desde hace mucho, la WT se ha encargado de generar un sistema que mantenga cautivos a sus adeptos.

Has dado un paso importante, por tu esposa es dificil determinar cuanto tiempo llevara y cuantos desacuerdos habra en el camino, muchos estamos en este proceso, creo que ni nos imaginamos cuantos, que sufren en silencio y se angustian y no tienen a quien acudir, con quien deshaogarse o identificarse y compartir lo que esta pasando, por eso que bueno que optaste por  relatar y compartirnos por lo que estas pasando.

Esperamos te sirva estar aqui leer, comentar, opinar, estaremos encantados de leerte.
HOla Neo, agradezco tu comentario y tienes mucha razón, vienen momentos en que vere como la algun hno vendra en alguna ocasión para ver como esta mi espiritualidad y tambien como bien dices, estoy viendo en el orizonte las nubes de algunos desacuerdos con mi esposita, pero todos los consejos que me han dado, tratare hacerlo  por el bien de mi esposita....agradezco tus palabras y si me siento bien de que en algun lugar personas como ustedes que tambien han sufrido por la WT me comprendan...Saludos cordiales y deseo que estes bien con los tuyos.
gracias
Responder
#14

Bienvenido!

Es un placer comprobar cómo cada vez somos más los que despertamos a la realidad de la organización. Has sido muy valiente por tomar esa decisión y por mantener el tipo para no quedar en evidencia ante otros.

Respecto a tu esposa, aprovecha que ahora tendrás mas tiempo libre para estar con ella y prestarle atención y cariño. Ten detalles con ella (flores, bombones... O lo que a ella le guste). Y sobretodo muuuucha paciencia.

Mucho ánimo, a ti y a todos los que os encontráis en su misma situación. Es un camino duro y difícil, pero no imposible, con amor y paciencia.

Saludos!
Responder
#15

(01 Feb, 2018, 01:55 PM)Rocío escribió:  Bienvenido!

Es un placer comprobar cómo cada vez somos más los que despertamos a la realidad de la organización. Has sido muy valiente por tomar esa decisión y por mantener el tipo para no quedar en evidencia ante otros.

Respecto a tu esposa, aprovecha que ahora tendrás mas tiempo libre para estar con ella y prestarle atención y cariño. Ten detalles con ella (flores, bombones... O lo que a ella le guste). Y sobretodo muuuucha paciencia.

Mucho ánimo, a ti y a todos los que os encontráis en su misma situación. Es un camino duro y difícil, pero no imposible, con amor y paciencia.

Saludos!
Hola Rocio, 

Muchas gracias por tus palabras y tienes razón le estaré buscando detalles como flores y chocolates que le encantan, gracias por recordarme esto, 
si se que sera duro, pero no por mi si no por el dolor que tendra mi esposa, ( que tal vez piensa que se caso con un apostata ( de la WT)) 
Tendre que pensar en la paciencia mas que nunca, gracias por eso.
muchas gracias y al igual deseo que estes bien con toda tu familia. 
saludos cordiales Smile
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)