Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El engaño del Ateísmo después del engaño de los testigos de Jehová
#31

fidencio: cual es Tu opinion de lo que Paso en Waco Texas?

debería la libertad de expresión proteger a un grupo aún cuando lo que dicen puede potencialmente dañar físicamente a otros?
Responder
#32

y con respecto al hilo... sigo preguntando cuál es el engaño del ateísmo? quien engaña a quien y con que?
Responder
#33

(06 Apr, 2018, 09:52 AM)cyberjesus escribió:  fidencio: cual es Tu opinion de lo que Paso en Waco Texas?

debería la libertad de expresión proteger a un grupo aún cuando lo que dicen puede potencialmente dañar físicamente a otros?

los margenes de libertad... al igual que con los Moonies, no había pruebas, y cuando se actuó ya era tarde y se actuó MUY MAL.

que ha pasado con los TJs? hay muchos mas muertos por políticas de sangre, por negarse a recibir un carnet político, por suicidio debido a las políticas de encubrimiento pederasta y/o apartheid a los disidentes...

Waco fue violento, pero solo perecieron 95... en Mexico esa cifra se supera facilmente solo con el asunto de la sangre...

y no mencionaste a JONESTOWN? fueron muchos, muchos mas...

en caso de sectas, me asombra profundamente que muchos idolatran a OSHO y tambien ha causado lesiones graves(primera guerra biologica sufrida dentro de USA!!!)... solo porque es un "guru" que parece dar buenas notas?

y que hay del Dalay Lama (actual Tenzin Gaytso)? el tambien carga muchos muertos en su armario... y ni una voz se alza, hasta se idolatra...

que de la "SANTA" Teresa de Calcuta que solo lo de "UTA" le acepto?


que decir de la secta MANSON?

pero... son sectas... y nadie les puso una pistola para ingresar. salir y despertar es lo dificil.

POR ESO, ESTOY AQUI. la educacion, informacion y pensamiento critico es importante, cierto que es un camino mas lento, pero mas firme y seguro hacia una mejora.

y en mejora, reconozco ser muy egoista...

si mi vecino deja sus ideas de religion, quizas pudiera caminar ahora mismo.

si mi vecina hubiera dejado sus ideas de curarse su diabetes con hongos y cuantas cosas salen del imaginario publico sin base alguna, quizas ahorita estaria departiendo conmigo.

si mi vecino no siguiera su dieta de zanahorias para curar su cancer de pancreas quizas ahorita mismo tendria(yo) un Iphone mejor de lo soñado(no, paso, prefiero android).

si mi vecino dedicara mas su tiempo y dinero en trabajar invirtiendo su dinero, en vez de comprar cachitos de loteria (Loto, primitiva) desde hace tantos años, ya tendria una mejor casa que sueña comprar cuando gane "el gordo"(premio mayor)

o dejar de vender AVON/Herbalife/OmniLife/etc pensando que asi se hara rico....

en fin, eso de las sectas da para mucho... y aqui solo tratamos el caso de los TJs.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#34

y... sobre el engaño del ateismo? bueno...

(01 Feb, 2018, 09:12 PM)Woody escribió:  se consideran ateos, la realidad de una creación diseñada por un Creador inteligente, que es el mismo que ha especificado las leyes morales por las que debemos regirnos, y nos ha enviado un medio para ser salvos y lograr la vida eterna pese a nuestras contínuas infracciones.


Y, si solo supusieramos que efectivamente existiera un dios...y aun mas me aventuro, que tal dios es el judeocristiano(y todo lo anexo)?

eso implicaria que YO como ateo, estaria eliminado la posibilidad de salvacion de un alma que por mi culpa sufriria un tormento eterno pro renegar de su autoridad y leyes divinas...

y, solo vean que Exodo 51 se dedica solo a decir lo mal que le ira a la humanidad (a un pueblo/ciudad en realidad) solo por tolerar la presencia de un ateo/otra religion dentro de sus muros...

es el pecado mas grave segun el dios judeocristiano.

- Pero esa era el antiguo testamento fidencio!!!

* nope, lo siento. ya en los evangelios dice "sacudanse hasta el polvo de las sandalias de tal pueblo" y continua diciendo que su vida y muerte sera peor a la sarna y gonorrea, digo, sodoma y gomorra. Juanito, el "apostol del amor" ya decia

Lucas 9 15 escribió:Al ver esto, sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo y los consuma?

n'ombre, una muestra de amor y tolerancia...

bueno, a todo eso nos exponemos por escuchar (leer en este caso) a un tonto ateo como Fidencio...

pero, y si todo esto no fuera verdad? que pruebas hay que ese dios en particular y no otro sea "el bueno" que gobierna el mundo?

eso nos remite a la apuesta de Pascal. CITO:

Cita:Cierta vez, todos los científicos, ya muertos, que estaban en el cielo, se propusieron jugar a las escondidas. En el sorteo le tocó a Einstein ser el primero en contar.

Al comenzar Einstein su cuenta, todos salieron corriendo en distintas direcciones buscando un escondite.
Todos menos Newton; que se dedicó simplemente a dibujar en el piso un cuadrado de 1 metro de lado y se paró dentro de él. Justo a espaldas de Einstein.

Einstein terminó su cuenta: – …97, 98, 99, 100 – , abrió los ojos, dio media vuelta, y se encontró a Newton parado justo delante de sus ojos.

Einstein dijo: “¡Piedra libre para Newton!, ¡Piedra libre para Newton!”

Newton, negando con la cabeza, dijo:
– Tengo que discrepar. Yo no fui encontrado. Yo no soy Newton.

Ante el estupefacto Einstein, que miraba seriamente a Newton, todo el resto de los científicos salieron uno a uno de sus escondites, entre intrigados y sorprendidos, para finalmente escuchar una explicación de Newton con la que se vieron obligados a coincidir.

Newton dijo:
– Como verán, yo estoy parado en un área de 1 metro cuadrado. Por lo tanto, soy un Newton por metro cuadrado. En definitiva, yo soy Pascal.

Y Einstein, tuvo que volver a contar…


ah! no, era otr ala apuesta de pascal... mil perdones... pero en fin, esto se alarga mas de lo necesario... quizas para la otra (que me acuerde) le sigo...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#35

Bueno el danzon, pero la respuesta sigue volando... creo que nos informo de todo lo demas.
Responder
#36

y... como pocos click se dio en "la apuesta de Pascal"... pues la pongo de nuevo... miren que ahi esta el enlace... asi que ahora lo reposteo para discutir la APUESTA DE PASCAL.


(06 Apr, 2018, 10:38 AM)JoseFidencioR escribió:  pero, y si todo esto no fuera verdad? que pruebas hay que ese dios en particular y no otro sea "el bueno" que gobierna el mundo?

eso nos remite a la apuesta de Pascal. CITO:

el enlace puesto, es un video:






antes que nada, que es la apuesta de pascal?

"Usted tiene dos cosas que perder: la verdad y el bien, y dos cosas que comprometer: su razón y su voluntad, su conocimiento y su bienaventuranza; y su naturaleza posee dos cosas de las que debe huir: el error y la miseria. Su razón no resulta más perjudicada al elegir la una o la otra, puesto que es necesario elegir. Ésta es una cuestión vacía. Pero ¿su bienaventuranza? Vamos a sopesar la ganancia y la pérdida al eligir cruz (de cara o cruz) acerca del hecho de que Dios existe. Tomemos en consideración estos dos casos: si gana, lo gana todo; si pierde, no pierde nada. Apueste a que existe sin dudar."

Blaise Pascal (1670). Pensamientos. III, §233

o para los menos entendicos:
(WIKIPEDIA)
La apuesta de Pascal es un argumento creado por Blaise Pascal en una discusión sobre la creencia en la existencia de Dios, basado en el supuesto de que la existencia de Dios es una cuestión de azar. El argumento plantea que, aunque no se conoce de modo seguro si Dios existe, lo racional es apostar que sí existe. "La razón es que, aún cuando la probabilidad de la existencia de Dios fuera extremadamente pequeña, tal pequeñez sería compensada por la gran ganancia que se obtendría, o sea, la gloria eterna."1​ Básicamente, el argumento plantea cuatro escenarios:

Puedes creer en Dios; si existe, entonces irás al cielo.
Puedes creer en Dios; si no existe, entonces no ganarás nada.
Puedes no creer en Dios; si no existe, entonces tampoco ganarás nada.
Puedes no creer en Dios; si existe, entonces no irás al cielo.

vale, lo que dice el enlace, resumido:

es un argumento defectuoso de principio a final.
es una apuesta con sesgos, y deliveradamente omite la existencia de otros posibles dioses, otros posibles cielo/infierno, y similares...
apuesta como una OPCION, caundo es una aseveracion y deber el creer, dado que de no podemos "desear no creer" o sufrir las consecuencias.
por lo anterior, tambien asumimos que "creemos" para salvar la vida, pero eso es trampa por si misma, pues no "amamos" a nuestro captor, y eso de nuevo nos devuelve al infierno.
ASUME FALSAMENTE que no hay costo por adorar al DIos, pero eso elimina diezmos, dinero, tiempo dedicado al culto y otras acciones relativas, elimina los casos que son lastre para otros desarrolos como estudiar o hacer ciencia que cuestan en valor futuro (los mil años de cristianismo nos retrasaron mil años de ciencia!!!) y tantas otras cosas...

por lo que la puesta de pascal, es solo una burla al pensamiento.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#37

[Imagen: raised-as-a-jehovahs-witness-heavy-metal-icon.jpg]

Dave Mustaine, de ascendencia judía, criado como Testigo de Jehová, bautizado como luterano, luego practicante de magia negra, regresó a los Testigos y después se hizo cristiano. Ex miembro de Metallica y fundador, líder, guitarrista, vocalista, principal compositor de Megadeth, da su respuesta a Pascal:

Cita:Prefiero ir toda mi vida creyendo que hay un Dios y al final encontrarme con que no, en vez de vivir toda mi vida pensando que no hay un Dios y luego descubrir, cuando muera, que sí lo hay.

En fin...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#38

ya... apostemos que hay un dios... pero cual?

[Imagen: algunos-cristianos-dicen-iy-que-tal-si-a...-9MrrF.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#39

Muy interesante... en resumen dice Pascal: "mejor creer en Dios aun cuando nada demuestra su existencia, que correr el riesgo de sufrir a manos de ese Dios si es que llegara a existir".

Ese razonamiento no es uno de fe y devoción, más bien es el producto de una mente abducida y llena de miedos.

Dentro de la organización, de cuando en cuando se escucha decir a algunos hermanos lo siguiente: "mejor es vivir como testigo aunque no hubiera paraíso, que vivir en el mundo de Satanás" o "aun cuando Dios no fuera a dar la vida eterna no dejaría de ser testigo para conservar la esperanza". En lo personal no me parecen razonamientos lógicos, parecen que son pensamientos inducidos por elgun temor. Lo mismo creo del pobre Pascal, da la impresión que un miedo mórbido le ha consumido el cerebro.
Responder
#40

Vamos un nivel mas abajo... El concepto de Dios. Quien lo creo?

Lo ironico es que ese mismo concepto a Evolucionado...

Dios creado a la imagen y semejanza del hombre... despues de haber evolucionado por miles de anos
Responder
#41

(23 Apr, 2018, 09:49 PM)Pierroth Jr escribió:  Dentro de la organización, de cuando en cuando se escucha decir a algunos hermanos lo siguiente: "mejor es vivir como testigo aunque no hubiera paraíso, que vivir en el mundo de Satanás" o "aun cuando Dios no fuera a dar la vida eterna no dejaría de ser testigo para conservar la esperanza". En lo personal no me parecen razonamientos lógicos, parecen que son pensamientos inducidos por elgun temor. Lo mismo creo del pobre Pascal, da la impresión que un miedo mórbido le ha consumido el cerebro.

Es verdad, eso no es fe, es simple superstición. (Me pregunto si hay alguna diferencia) Me parece una actitud denigrante. Valemos más que eso. Cuando oigo esas cosas me gusta pensar en el ejemplo de Ellen G White, la fundadora del adventismo. De pequeña sufrió un accidente que la afectó el reto de su vida. Llegó un momento que decidió que el mundo era una "p**a m**da" y empezó a relacionarse con gente que pensaba que Dios no podía tardar mucho en destruirlo. Las actitudes hipermoralistas y apocalípticas nacen del miedo y el odio de personas que, en vez de afrontar los problemas, se ilusionan con la idea de un dios que lo ponga todo patas arriba y resetee el sistema.

(24 Apr, 2018, 01:20 AM)cyberjesus escribió:  Vamos un nivel mas abajo... El concepto de Dios. Quien lo creo?

Lo ironico es que ese mismo concepto a Evolucionado...

Dios creado a la imagen y semejanza del hombre... despues de haber evolucionado por miles de anos

El Dios/o los dioses de la edad de bronce/hierro eran unos cafres. Como les cabrearses un poquito, te montaban enseguida una limpieza étnica. Estaban obsesionados con las conquistas militares, y que todo el mundo llevará cosas al "templo". Siempre fue una faceta más de la politica.
Pasaron los siglos y la sociedad cambió.  Ahora el Dios de los cristianos, por ejemplo, es todo amor y "multiculturalismo", pero sigue pidiendo dinero.
Parece como si fuera a remolque de los tiempos que le dictan sus "creaciones".

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#42

Déjenme revivir este hilo con este contenido multimedia para su análisis.



Responder
#43

Bueno, si eres ungido probablemente lo verás...

La Transfiguración de Cristo junto a Elías y Moisés delante de Pedro, Santiago y Juan es una prefiguración de como Cristo se revelará a los elegidos durante la gran tribulación.

Esto será para llevar a cabo lo que indica la profecía en Apocalípsis 11:3-6. Los dos testigos son una referencia a Elías y Moisés representando la labor que harán los ungidos en el futuro.

Moisés sacó de la esclavitud al pueblo de Dios y los dirigió por el desierto y Elías hizo una labor de regenerar la adoración verdadera, justo lo que ocurrirá durante la gran tribulación.

"Solo los ignorantes niegan las evidencias"
Responder
#44

(20 Jun, 2018, 07:41 PM)Dr. Starks escribió:  Déjenme revivir este hilo con este contenido multimedia para su análisis.




sorry, pero la dama esta orate. falla duramente en varios puntos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#45

(21 Feb, 2018, 04:22 PM)JoseFidencioR escribió:  CREER saber todo de todo? NO. solo se lo que se. y mucho lo investigo. muchas cosas aprendo de aqui los foristas, incluso de los creyentes.

Intolerante? acaso yo afirmo que todos estan mal y se condenaran al infierno?
me resulta extraño que 4ttga veras que hasta aplaudi su labor por aqui, pese a que es creyente ne la SWT(JWORG). ni me he metido con el (su religion, a manera general, sabeis que la denosto). he tenido roces hasta con Discipulo del cristo (de milagro no me han corrido!) y con ese otro forista nada...

y es que si, soy muy intolerante con los intolerantes, con los que vienen a predicar, y mas cuando no debaten. proqeu la predica es venirme a insultar y esperar salir sin que les afrente tambien? no soy asi. eso si es cierto.

"Hay plumajes que cruzan el pantano
y no se manchan... ¡Mi plumaje es de esos!."
Salvador Diaz Miron. A GLORI
A.

respeto... bueno, es curioso cuando una persona antes de lanzar un insulto, afirma "con respeto pero..." porque nunca muestra respeto. tal como multiples veces lo has hecho tu.

lo que sigue, lo escribio un CREYENTE, y espero entiendas porque a un ateo le es mas dificil tragar esa "benevolencia" conque pretenden tratarnos...

"Es curiosa esta benevolencia rezadora. No dice «rezaré por nosotros, para que podamos entendernos, acogernos, tratarnos…» No. Dice: rezaré mucho por tí. Porque tú eres un pecador —piensa— no como yo que soy un buen cristiano que amo la iglesia.

Hay personas que, a veces, cuando rezan por tí, solamente te están ofendiendo pues se consideran superiores e inmaculadas. Rezan por tí, que eres un pecador y vas por mal camino.

Tenemos nuestra escopeta de ideas y, al primero que asome la cabeza le disparamos. Solamente desencuentros."  https://valderramafdr.com/cuando-rezar-es-ofender

de nuevo, NO LO SE TODO. pero tengo firmes convicciones y evidencias de lo que afirmo. y no, no me han mostrado evidencias que derroten mis evidencias, para poder cambiar de nuevas ideas. porque al final todo se reduce a evidencias. cambiar es lo de menos. he mostrado cuando al equivocarme, reconozco el error. pero aun no me han mostrado evidencias.

Burlarme? no, poco lo hago, pero cuando se insiste en el insultarme, paso a insultar, y la ironia es muy util para sanjar este aspecto, en vez del uso de palabras altisonantes.

ya lo dijo antes Assimov y otros como voltaire, goeth, o Wilde: Si no quieres que me ria de tus creencias, no tengas creencias tan graciosas.

Cita:CREER saber todo de todo? NO. solo se lo que se. y mucho lo...

Invento?.. Big Grin

Perdon esque no pude contenerme...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)