Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 28 de enero 2018
#16

Neo:

Disculpa mi ignorancia, pero como insertarse en JW library la imagen de metamorfosis?? Sad  La semana pasada tuve que leer de la "aplicación oficial" porque la gente es súper chismosa, perdón observadora, y querían saber porque estaba siguiendo la Atalaya en otro tipo de letra Sad

Me siento perdida sin el Otro Estudio de la Atalaya.  Sad

Saludos.
[/quote]


Pues yo la inserto a mano, utilizando las notas y un código de colores , el rosa las técnicas d control mental, verde para los comentarios de metamorfosis y propios que refutan el contenido, si algo es adecuado lo marcó en azul, si tienes una tablet adecuada que no se tan lenta puedes copiar y pegar.

Antes descargaba la revista en word y ahí insertaba todo él materia de metamorfosis, no se notaba la diferencia pues quedaba igual que la revista, pero eso fue antes de que la app jw tuviera las notas, traigo en el dispositivo material y acceso a los foros y blogs y drives para estar conectado con la H. Resistencia.
[/quote]

Gracias Neo, eso haré en el próximo estudio. Iré insertando notas de las TCM de metamorfosis. En serio que el valioso esfuerzo de él me ayuda a aguantar esa insufrible hora. Los hermanos solo vuelven a leer el párrafo y no llegan a nada. Y pensar que alguna vez estuve así. Sad

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#17

Buah, yo no me atrevo a instalar la JW Library en mi tableta apostática. Las revistas las descargo en EPUB y las abro en Moon Reader, allí hago todas mis notas, muchas las voy haciendo mientras el estudio está en curso. Mi esposa y otros también tratan de ver lo que escribo, a mi esposa la dejo ver, a los demás me quedo mirándolos y se apartan.

La Biblia que uso es la de Jerusalén, que muestra una cruz cuando abre jeje.

Cuando me aburro, allí mismo en el Moon Reader, llevo Crisis de Conciencia, voy mirando qué sigue en la lectura que llevo con mi esposa y me anticipo a qué puntos resaltar. Si la reunión se me hace muy larga siempre llevo algo que leer, casi ni levanto la cabeza de la tableta. Definitivamente fue un gran avance de la organización permitir que llevemos nuestros dispositivos a las reuniones Big Grin.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#18

(28 Jan, 2018, 09:03 PM)stargate escribió:  Buah, yo no me atrevo a instalar la JW Library en mi tableta apostática. Las revistas las descargo en EPUB y las abro en Moon Reader, allí hago todas mis notas, muchas las voy haciendo mientras el estudio está en curso. Mi esposa y otros también tratan de ver lo que escribo, a mi esposa la dejo ver, a los demás me quedo mirándolos y se apartan.

La Biblia que uso es la de Jerusalén, que muestra una cruz cuando abre jeje.

Cuando me aburro, allí mismo en el Moon Reader, llevo Crisis de Conciencia, voy mirando qué sigue en la lectura que llevo con mi esposa y me anticipo a qué puntos resaltar. Si la reunión se me hace muy larga siempre llevo algo que leer, casi ni levanto la cabeza de la tableta. Definitivamente fue un gran avance de la organización permitir que llevemos nuestros dispositivos a las reuniones Big Grin.

Y porqué no te atreves a instalar la aplicación? Smile Cuenta jiji

Yo también empecé a usar la biblia reina Valera Tongue incluso a la predicación esa es la que llevo jaja. Hace 15 días salió una sra y me dijo: la biblia de uds está arreglada. Yo le dije: ah pero mire traigo la Valera. Y la hermana que me acompañaba me dijo: oiga que buena idea que traiga otra biblia qué no sea la TNM. Y yo: si verdad? Jaja Big Grin

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#19

(28 Jan, 2018, 10:14 PM)Aimée escribió:  Y porqué no te atreves a instalar la aplicación? Smile Cuenta jiji

Amiga Aimée, tengo la teoría de que Stargate no instala la aplicación para no 'contaminar' su tableta apóstata, jeje. Esa es la razón por la que yo ya no tengo JW Library en ningún dispositivo electrónico, sólo voy a la página web o a la biblioteca en línea cuando necesito leer algo para contradecirlo a gusto. Jejeje.

Es buena idea estar al pendiente de las cosas que edita la WT, para ver cuáles son sus nuevas mentiras o enseñanzas retorcidas. Después de todo, tenemos que estar "listos para presentar una defensa ante todo el que nos exija razón de la apostasía que hay en nosotros". Big Grin

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#20

Cita:José Fidencio:
"Espero que esta versión sea mas fácil de leer.

https://drive.google.com/file/d/1DQdx3-G...sp=sharing"

Fenomenal José Fidencio... Gracias por hacerlo disponible en una mejor versión...

¿Cómo lo hiciste?... Para subirlo después en ese formato...

Gracias.
Responder
#21

Cita:Neo:
"Pues yo la inserto a mano, utilizando las notas y un código de colores , el rosa las técnicas d control mental, verde para los comentarios de metamorfosis y propios que refutan el contenido, si algo es adecuado lo marcó en azul, si tienes una tablet adecuada que no se tan lenta puedes copiar y pegar.

Antes descargaba la revista en word y ahí insertaba todo él materia de metamorfosis, no se notaba la diferencia pues quedaba igual que la revista, pero eso fue antes de que la app jw tuviera las notas, traigo en el dispositivo material y acceso a los foros y blogs y drives para estar conectado con la H. Resistencia."


Gracias Neo por el dato...

Que bien que puedan adaptar el Estudio y usarlo cómo mejor les parezca...

Cita:Aimée:
"Tuve que seguir a escondidas el estudio de la Atalaya ladeando mi celular :/. En serio que horrible gente. Se supone cada quien debe de estar al pendiente de sus cosas pero ya vemos que no es así."

Así es Aimée... es una pena que se tenga que esconder los verdaderos pensamientos y opiniones... Eso trae como consecuencia problemas físico y emocionales en los miembros...

Si una organización religiosa tiene ese CONTROL sobre los miembros... no provienen de Dios...

Gracias a todos por sus aportes...
Responder
#22
Brick 

¿Cómo podemos protegernos de los deseos inmorales? (cont.)

[Imagen: antz.jpg]


Cita:*** w17 noviembre pág. 26 párr. 6 Que nada nos prive del premio ***

6 Para dar muerte a los deseos inmorales, es necesario que rechacemos el entretenimiento inmoral. Gran parte de la industria del entretenimiento actual nos recuerda a las ciudades de Sodoma y Gomorra (Jud. 7). Los que dirigen esta industria promueven sus ideas presentando la inmoralidad sexual como algo normal que no tiene consecuencias dolorosas. No podemos bajar la guardia y aceptar de forma pasiva todo lo que esta industria nos ofrece. Si no escogemos con cuidado, podemos perder de vista el premio de la vida (Prov. 4:23).

Pero ¿qué entretenimiento alternativo ofrece la Watchtower?

Si armas un agasajo: los ancianos quieren saber la lista de invitados, quieren saber si se va a servir licor, si la reunión va a durar hasta la media noche, qué clase de música se va a oir.

Si eres joven y te gustan los deportes, olvidate de actividades extracurriculares con tu escuela, dizque por la mala asociación, dizque porque se forma espíritu competitivo, dizque después dejas de reunirte, dejas de salir al servicio del campo.

¿Cómo pretende la Watchtower evitar la ola de expulsiones por adulterio, fornicación, fraude, si no deja a los pobres adeptos respirar?

Pero tal vez dirás: Los hermanos sí organizan viajes de conviencia, paseos como congregación, bailes, grados, comidas, banquetes, etc., etc., etc. Yo te pregunto, ponte la mano en el pecho: ¿De verdad, verdad consideras divertidos esos eventos? ¿Recuerdas cómo se "divertían" las obreras en la película HormiguitaZ (AntZ)?

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#23

Me pregunto porque se considera inapropiado servir bebidas alcoholicas en una fiesta si fue el propio Jesus el que convirtio el agua en vino en una boda. ¿no nos da eso un ejemplo de que si se puede servir alcohol en una fiesta?. Juan 2: 1 al 11.
Por supuesto otra cosa es pasarse de la raya con el alcohol
Responder
#24

(30 Jan, 2018, 07:46 AM)Testigazo escribió:  Me pregunto porque se considera inapropiado servir bebidas alcoholicas en una fiesta si fue el propio Jesus el que convirtio el agua en vino en una boda.  ¿no nos da eso un ejemplo de que si se puede servir alcohol en una fiesta?. Juan 2: 1 al 11.
Por supuesto otra cosa es pasarse de la raya con el alcohol

Hasta donde tengo entendido, el "esclavo" no prohibe las bebidas embriagantes. El punto es que los ancianos desean inmiscuirse innecesariamente en las vidas de las personas. La gran mayoría, en especial, los ancianos "alfa" desean saber los pormenores y pormayores de las recepciones o reuniones sociales. Pero, no, los testigos de Jehová no prohiben el licor.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#25

Yo he estado en varias reuniones de grado, matrimonio y aniversario donde ha habido traguito y todos han estado muy felices...curiosamente son las que me as se recuerdan porque “el vino regocija el corazón”. Supongo que dependerá de los ancianos pero como política organización eso está mal el pasarse de la raya obviamente o presionar para que hermanos o hermanas abstemios por la razón que sea se les presione. No entiendo porque dicen que no se puede tomar m, si a pasado en tu congregación es más capricho de los ancianos o mitos urbanos de esa zona que otra cosa.
Responder
#26

(28 Jan, 2018, 10:14 PM)Aimée escribió:  Y porqué no te atreves a instalar la aplicación? Smile Cuenta jiji

Verás, cuando salió la aplicación JW Library yo ya desconfiaba de la organización, y ver los permisos que solicitaba me pareció sospechoso. Solicitaba permiso para leer el historial de navegación, acceso a la libreta de direcciones... tal vez son requerimientos inofensivos, pero en ese momento tenía mucho que perder.

Ya ahora, que no me importaría ser convocado a la sala B, igual no la instalo porque me parece que consume demasiados recursos y espacio para lo que hace. Sigo prefiriendo hacer como nuestra amiga Diana Prince y bajo lo que necesito desde las páginas JW.

(29 Jan, 2018, 02:07 AM)Diana Prince escribió:  [...] tengo la teoría de que Stargate no instala la aplicación para no 'contaminar' su tableta apóstata, jeje. Esa es la razón por la que yo ya no tengo JW Library en ningún dispositivo electrónico, sólo voy a la página web o a la biblioteca en línea cuando necesito leer algo para contradecirlo a gusto. Jejeje.

Es buena idea estar al pendiente de las cosas que edita la WT, para ver cuáles son sus nuevas mentiras o enseñanzas retorcidas. Después de todo, tenemos que estar "listos para presentar una defensa ante todo el que nos exija razón de la apostasía que hay en nosotros". Big Grin

Mi tableta, como ya comenté, tiene grabadas publicaciones JW junto con libros de muchos temas por si me aburro en las reuniones. Pero sí tienes razón en no querer 'contaminarla' con apps JW. Como cosa curiosa te cuento que hace años, al comienzo de mi despertar, cuando visitaba el foro o los blogs limpiaba el historial (como si fuera p0rn0), cuando leía los libros de Raymond Franz, los borraba cada día y luego los tenía que volver a descargar... en resumen, me escondía todo el tiempo, como si estuviera haciendo algo malo.

Poco a poco fui superando el temor. Un día mi esposa me dijo: 'Ya he visto en las páginas que andas y los libros que lees'. Yo aproveché la experiencia de ella al entrar a los TJ: Ella, su madre y sus hermanas estudiaban a escondidas de su padre, luego perdieron el temor y con el tiempo fueron totalmente abiertos, asistiendo a las reuniones, saliendo a predicar... Así que le dije que mi caso había sido algo parecido, que ella no acababa de descubrir nada, solamente que yo había dejado de sentir que estaba haciendo algo malo, que si ella veía algo malo en lo que estaba haciendo me lo dijera... y ahí vamos... leyendo Crisis de Conciencia juntos (para mí es como la quinta vez ya jeje).

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#27

Woww Stargate..nunca me había puesto a pensar todo eso que comentas de la app oficial. :/. Tal vez empiece a imitarte. De momento allí la tengo xq me da flojera andar bajando las revistas en PDF Tongue pero si tienes razón.

Yo cuando me aburro en la reunión entro a este foro jeje. Pero gracias por todos los tips, tanto los tuyos cómo los de Diana Prince.

Big Grin

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#28

Yo sí la tengo instalada, se me hace practico y ahí mismo puedo poner notas, mi esposa también ya se dio cuenta en que páginas navego, se molestó mucho cuando se enteró, pero se ha hecho la desentendida, hace poco quizo cuestionarme si todavía visitaba esas páginas, yo solo le pregunte, "¿de qué se trata, es un tribunal de la Inquisición o que?" Ya no me dijo nada,, para su tranquilidad mi dispositivos no tienen contraseña, el único que uso para entrar es el iPad, lo hago a grave de documents, desde ahí acedo al foro por su navegador y alojó todo lo relacionado a lo antijw, y también los acceso a los drives en la nuve, esa aplicación si tiene contraseña.

Por qué la WT quiera encontrarme por ese medio la verdad, no creo, y ya no me preocupa, ¿me buscas WT? No lo puede hacer,.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)