Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Duda soy la única TJ Activa?
#1

Hola a todos, espero esten bien, desde que me uní al foro he estado leyéndolos y de cierta manera no siento tan sola o no me siento  tan mal por ser una "oveja descarriada" Tongue
Como les habia mencionado ya hace días desde mi presentación soy TJ de activa por una situación de cobardia llamemoslo asi  y miedo a perder a mi familia, sigo siendo TJ pero de una manera monótona es lo que he decidido pero con mil preguntas en la cabeza; hace unos días salio el tema con mi madre de abuso de menores para mi sorpresa ella lo sabía no profundice el cómo se entero de esto, le dije que habia leido el libro "Pastoreen el Rebaño" le dije que el libro menciona textualmente que los ancianos no deben proponer una denuncia judicial en estos casos, le mencioné que me parecía espantoso, le pregunte lo que sigue:
Yo: que harias si estuvieras en esa situación?
Ella: si lo denunciaría es un delito
Yo: Imagina que un agresor se va a otra congreación como si nada, si el Papa pidio perdón por los abusos pues lo renoce, el puedo de Jehová por que no lo hace?
Ella: Está mal eso, pero no andes leyendo eso es para ancianos
Yo:lo leí porque debo saber mis derechos y obligaciones como la constitución.

Pregunta: soy la única tj activa aqui?
Responder
#2

No, de hecho hay muchos que están en la misma situación. Imagino que por activa te refieres a participar en la predicación y a asistir a las reuniones pero estando consciente de lo que Watchtower en realidad es. Si ese es el caso, hay muchos así aquí.

Yo estoy inactiva pero sigo siendo, técnicamente, testigo de Jehová ya que no he renunciado ni me han expulsado; básicamente porque no quiero perder a mi familia. Aquí hay muchos, yo incluida, que hemos tenido conversaciones muy similares con nuestros familiares respecto a temas de la disidencia. No perdemos la esperanza de llegarles algún día, mientras tanto seguimos atados a la secta, pero libres en espíritu. Libres de corazón.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#3

DE HECHO YO SOY TJ ACTIVO, LE DOY NUMEROS A LA ORGANIZACION LLENANDO UN INFORME.OBVIO QUE NO PREDICO, NO ME SIENTO CAPAZ DE PARARME DE PUERTA EN PUERTA HACIENDOLE PROPAGANDA A LA SECTA, PERO LO LLENO SOLO PARA NO LEVANTAR SOSPECHAS QUE SOY DISIDENTE.
TE SORPRENDERA QUE MUCHOS AQUI SOMOS TECNICAMENTE TJ, Y QUE SIGUEN DENTRO POR SU FAMILIA, COMO ES MI CASO YO SIGO POR MI ESPOSA Y NO LA QUIERO PERDER.
Responder
#4

Yo soy testigo de Jehová activo y muchos me imagino que tambien son testigos solo vienen aqui a curiosear como lo hago yo
Responder
#5

Yo no estoy ni desasociado ni expulsado, activo en papel o sea entregó informe, pero realmente ya no predicó, en un año he salido para aparentar como tres veses, hago que toco la puerta ( salí con alguno de mis hijos) y como la gente casi no sale nos evitamos la pena de mentir al amo de casa.

Hay muchos como mi amigo 4tdgga son TJ y visitan el foro en especial para obtener toda esa información que no se consigue en ninguna otra parte y que ni los ancianos tienen, por cierto 4tdgga es de los que contribuyen a mantener este foro alimentado y no se considera disidente sino TJ convencido, pero no es fundamentalista.

Por ahí anda por lo menos un viajante, en el foro anterior había un betelita español, aquí hay exbetelitas también.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

Otro activo por acá, siervo ministerial en vías de ser nombrado anciano (no me he dejado aun xD), ni modo, tenemos una imagen que aparentar y familia que conservar, es nuestra manera de sobrevivir, no te sientas mal. Aquí encontraras mucho apoyo Smile

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder
#7

Yo también soy activa y no me voy sin mi familia. Espero seguir leyendo de ti ! Besos

Tengo la casa vuelta un desorden ... Me prestas el libro Organizados?
Responder
#8

Hola Desahogada.

También soy activo y por el mismo motivo que tú. No lo consideres cobardía, aunque sea triste y duro tenemos mucho que perder.

Nos leemos.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#9

Hola Desahogada:

Pues yo soy TJ activa, salgo a predicar, voy a las reuniones y participo en ellas... Pero mi actividad se ha visto disminuida. Yo era de esas odiosas hermanas que quieren contestar en todos los párrafos jiji Tongue o que cada que había campaña para precursores me anotaba. Ahora cuando salgo, lo hago con la Biblia Valera y solo le leo textos a la gente, no doy la propaganda de la secta. Aún así, mi participación en el "servicio del campo" ha bajado enormemente, no se me hace justo engañar a la gente.

Hace unos meses una hermana me dijo: ya no contestas como antes,que te sucede? Osea se me nota! Hasta las jetas que hago cuando algo no me parece. Tampoco voy a las asambleas, eso sí que no! Ya va "más allá de lo que puedo soportar". Hasta se que andan hablando a mis espaldas porque no voy, pero eso ya no me importa.

Y así como te han dicho los compañeros, sigo aquí aguantando porque no quiero perder a mi familia.

Un abrazo afectuoso Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#10

Desahogada estimada amiga, soy Anciano de congregacion, activo aun con mi familia dentro de la secta, igual que muchos, finjo que predico, y puedo safarme de que me supervisen lo que informo.
Seguimos desprogrando a la familia sutilmente.
No estas sola, aqui nos podemos expresar y ser escuchado (leido en este caso) sin que se nos abuse..
ANIMO!

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#11

Hola desahogada, tal como indica mi firma, soy: Testigo en activo, pero ya desprogramado de la secta.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#12

Saludos y afecto a todos los amigos que estando atrapados en la secta. Son libres.

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#13

Hola desahogada. Yo estoy fuera xq la verdad estaban acabando conmigo, era mucha presión. Pero tengo hijos y hay q llevarlos a las reuniones. Mis familiares están dentro y muchos amigos. Algunos se acuerdan discretamente de mi y otros ni sus luces. Pero llegué aquí a darme cuenta de cuanto ha cambiado la Organización. Que ahora te miden en horas y donaciones. Y q si tienes privilegios puedes hacer lo q quieras y tratar a los demás como les plazca. Así q me siento bien y no me siento lejos de Jehová. No he sentido q me haya abandonado y me ha ido mejor.
Responder
#14

No es cobardia, es precaucion.

Yo estoy activo, especialmente por la mananas.
Responder
#15

En lo particular, yo soy TJ inactivo y no he asistido a reuniones desde hace más de 13 años (los mismos años sin predicar), sin embargo, me bauticé muy joven y nunca he dado carta de renuncia a ser TJ.

Lo que si hice fué participar de los emblemas en el 2016 como burla hacia la JW.org, pero después de eso, no me cruzo con ellos.

Recuerda que aquí te apoyamos y en la medida que podamos, siempre ayudaremos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)