Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 7 voto(s) - 4.14 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer
#91

Una consulta que nos hacen por Facebook:

Hola disculpen ¿Tienen este libro Cetnar, W.I. y J., Preguntas para los testigos de Jehová que aman la verdad? es que lo necesito para desmentir algunas opiniones que favorecen a la TNM pero estan en este libro muchas gracias

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#92

[attachment=2152 escribió:Stargate pid='58620' dateline='1587241153']Una consulta que nos hacen por Facebook:

Hola disculpen ¿Tienen este libro Cetnar, W.I. y J., Preguntas para los testigos de Jehová que aman la verdad? es que lo necesito para desmentir algunas opiniones que favorecen a la TNM pero estan en este libro muchas gracias

William (Bill) y Joan Cetnar son ex testigos de Jehová, que se convirtieron al cristianismo evangélico, y frecuentemente dan charlas y presentaciones criticando la Sociedad de la Watchtower y las doctrinas de los testigos de Jehová.

En esta publicación de gran tamaño, los Cetnars simplemente reproducen las publicaciones de la Watchtower, subrayan los textos pertinentes e insertan sus propias notas marginales: por ejemplo:

"¿Los testigos de Jehová afirman ser el profeta de Dios? Según Deuteronomio 18:21, ¿puede un profeta cometer un error? " (Pág. 1)
"¿CT Russell admitió en La Atalaya con modestia y humildad que él era 'el servidor fiel y sabio'?" (Pág. 4)
"Ya que Jesús se negó a aparecer visiblemente en 1874 como Russell profetizó,
"¿La admisión a falsas profecías te convierte en un falso profeta?" (Pág. 19)
"¿Testificó (Frederick) Franz bajo juramento que le ofrecieron una beca Rhodes?" (Pág. 32)
"¿Por qué entonces la Watchtower cita a Johannes Greber para apoyar sus doctrinas ya que él es un médium espiritista?" (Pág. 51)

El libro termina con el testimonio (incluyendo fotografías de ellos como Testigos de Jehová) de los Cetnars, "Una vista interior de la Sociedad Watchtower". (Pág. 62, ss.)

   


este libro no esta en formato electrónico, solo puede conseguirse en físico, es de 1983.
y al parecer solo esta en ingles.



-------------------------------------------------------


june hunt en su libro

   


le dedica 20 paginas a los testigos de jehova de la 2348-68

y tiene en su bibliografia el libro en cuestión

aqui el libro de hunt

https://yadi.sk/d/_9XRQfgVd-cRzw


------------------------------------------------

otro libro que cita a los cetnar

   

https://books.google.com.mx/books?id=PQ6...ar&f=false


edmond c gruss ensu libro 

The Four Presidents of the Watch Tower Society 

   

le dedica 2 paginas a los cetnar pags. 94-5

https://books.google.com.mx/books?id=jFD...ar&f=false

por ultimo este libro que me gustaría conseguir 

Escrito por George D. Chrysside

Jehovah's Witnesses: Continuity and Change
   

el también los cita en la bibliografia.

https://books.google.com.mx/books?id=jDO...ah&f=false


saludos que estén bien.
Responder
#93

Considero que un libro muy interesante que habla acerca de la TNM, versiones anteriores a la versión de 2019, (aunque seguro es útil para la nueva "espada de plata") es el libro:  "Proceso a la "biblia" de los Testigos de Jehová" de Eugenio Danyans, el cual ha sido reeditado por la editorial CLIE como "Respuestas bíblicas y doctrinales a los testigos de Jehová". En este libro encontré la crítica y los argumentos mas convincentes, a mi juicio, frente a la Traducción del Nuevo Mundo y que me ayudo a abrir un poco mas mis ojos, ya que sinceramente idolatraba la TNM. Especialmente trata los textos mas notoriamente cambiados en la TNM, relacionados con la deidad de Jesús y que fueron comentados por el anónimo "Comité de la Traducción del Nuevo Mundo" en los apéndices de la Biblia con Referencias, el folleto Trinidad, así como en el libro Razonamiento. Además hace comentarios sobre la inclusión de la palabra Jehová en el nuevo testamento.

Obviamente es un libro desde la perspectiva evangélica y evidentemente asumen que el antiguo y nuevo testamento, o para los mas puritanos "Escrituras Hebreas" y "Escrituras Griegas Cristianas" son la Palabra de Dios, pero es sumamente interesante. Aquí mi link personal de descarga del libro. Si los administradores del foro consideran que es problemático por el drive de Google, entonces súbanlo a la cuenta que mas convenga y reediten el link:

https://drive.google.com/open?id=1G_Mhg0...D1ZNe_HKUP

Yo trate de comprarlo en una librería cristiana pero no lo tenían disponible así que lo que comparto es la primera edición, ya viejita, pero no por ello de menor valor. La diferencia según lo que leí entre la versión que comparto y la nueva que editó CLIE es que tiene un apéndice del autor con respuestas a objeciones que los lectores Testigos le enviaron.

Aquí el link de la editorial CLC con la nueva edición y un fragmento en pdf del libro: https://www.clie.es/respuestas-biblicas-...-de-jehova

Cita:Abre bocas:

El autor da una explicación interesante sobre la traducción de Juan 1:1, en el capítulo II, pág. 37 en adelante, titulado de forma similar al nombre del folleto que publicó la Sociedad Watchtower en 1962: “El Verbo”—¿quién es? Según Juan. Allí se explica por ejemplo que la falta del artículo definido en el theos de la tercera frase del Juan 1:1, en realidad indica  la naturaleza del Verbo o Logos, lo cual es muy distinto de la versión que yo conocía y me enseño la org. Dado que los TJ confunden trinitarismo con unitarismo o mas exactamente sabelianismo (mezcla peras con manzanas), asumen que cuando se dice que Jesús es Dios, preguntan: ¿como es posible? ¿Jesús se oraba a sí mismo?, confundiendo Padre con Hijo, algo que es ajeno a lo que la "cristiandad" enseña.

Por tanto, la falta del articulo definido no indica que el verbo era un dios mas chiquito ni otro dios. Se refiere mas bien a que el Verbo tiene el atributo, cualidad, carácter, naturaleza de Dios -osea del Padre- y por ende se esta usando como una especie de adjetivo (de acuerdo a nuestra lengua). Así, Juan 1:1 según el autor, NO esta diciendo que Padre e Hijo sean la misma persona (en número) como las publicaciones de JW dan a entender erróneamente (al contrario consideran que es una enseñanza herética). Eso me sorprendió enormemente ya que me mostró que los testigos parten de definiciones incorrectas y un mal entendimiento de lo que los cristianos católicos y protestantes en realidad creen, lo que evidencia falta de rigor.

En fin, me dejo en shock la lectura del libro, porque la supuesta erudición bíblica que yo pensaba que tenia la TNM, los comentarios de los apéndices y la org en sí (bueno hace unos años cuando publicaban vainas medianamente decentes e interesantes y no trataban a los lectores como unos analfabetos idiotas), era una mera ilusión. Por su parte, los supuestos ignorantes espirituales que estaban en la oscuridad, tienen argumentos de peso y parece que andan con un poco mas de lucidez.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#94

(20 Apr, 2020, 01:57 PM)Fenantreno1987 escribió:  Considero que un libro muy interesante que habla acerca de la TNM versión 1987 (aunque seguro es útil para la nueva "espada de plata") es el libro "Proceso a la `biblia`de los Testigos de Jehová"de Eugenio Danyans, el cual ha sido reeditado por la editorial CLIE como "Respuestas bíblicas y doctrinales a los testigos de Jehová". En este libro encontré la crítica y los argumentos mas convincentes, a mi juicio, frente a la Traducción del Nuevo Mundo y que me abrió un poco mas los ojos ya que sinceramente idolatraba la TNM, especialmente los textos mas notoriamente cambiados, los que hablan de Jesús como Dios o algo parecido y que aparecen en los apéndices de la Biblia con Referencias y del Folleto Trinidad, así como el libro Razonamiento. dan una explicación interesante sobre la traducción de Juan 1:1.

Obviamente es un libro desde la perspectiva evangélica y evidentemente asumen que el antiguo y nuevo testamento, o para los mas puritanos "Escrituras Hebreas" y "Escrituras Griegas Cristianas", pero es sumamente interesante. Aquí un fragmento y mi link personal de descarga del libro. Si los administradores del foro consideran que es problemático por el drive de Google, entonces súbanlo a la cuenta que mas convenga y reediten el link:

https://drive.google.com/open?id=1G_Mhg0...D1ZNe_HKUP

Yo trate de comprarlo en una librería cristiana pero no lo tenían disponible así que lo que comparto es la primera edición, ya viejita, pero no por ello de menor valor. La diferencia según lo que leí es que tiene un apéndice del autor con respuestas a objeciones que los lectores, seguro de jw, le enviaron y sus respuestas.

Aquí el link de la editorial CLC con la nueva edición y un fragmento en pdf del libro: https://www.clie.es/respuestas-biblicas-...-de-jehova

Guauu, me encanta cuando alguien se toma el tiempo, para investigar, muchas gracias por el libro, le daré una ojeada.

Todo mundo a hacer la tarea!

Saludos.
Responder
#95

(30 Oct, 2019, 01:00 PM)DumsterDiver escribió:  alguien tiene el libro crisis de conciencia quinta edicion en archivo electronico que lo pueda compartir.





¿Qué hay en Crisis de Consciencia, quinta edición 2018?
 
Dentro de las 608 páginas de esta edición se encuentra el manuscrito completo de la impresión de Raymond Franz 2008 junto con cuatro partes adicionales:
 
La 1a parte añadida es:
 
Prólogo de David Henke
 
— David Henke es un apologista cristiano que se especializa en el campo de los Testigos de Jehová, cuestiones de control mental, abuso espiritual y legalismo. Es el autor del Libro de Recuperación de Abuso Espiritual (Spiritual Abuse Recovery Workbook), y fundador de Watchman Fellowship, Inc.
 
 
La 2a parte añadida es:
 
 El Apéndice B contiene extractos del segundo libro de Raymond Franz en busca de la libertad cristiana. Dado que hay varias referencias en las notas al pie de página de este libro, el titular de los derechos de autor ha incluido las 30 páginas referidas a páginas para la comodidad del lector.
 
 
La 3a parte añadida es:
 
¿Dónde está la "Gran Muchedumbred" sirviendo a Dios? por Jon A. Mitchell, fue un ex secretario del Cuerpo Gobernante
 
— Como secretario del Cuerpo Gobernante y miembro del Departamento de Servicio, Jon Mitchell observó los acontecimientos durante e inmediatamente después de que Raymond Franz renunciara al Cuerpo Gobernante y observó a numerosas personas removidas, degradadas o expulsadas. Como resultado, Jon Mitchell fue el autor de un folleto llamado "¿Dónde está la "gran muchedumbre" sirviendo a Dios?" Este es un relato de las observaciones de Jon y su investigación personal de 1980 a 1981 mientras servía en Brooklyn Bethel. Este folleto ha sido incluido en su totalidad en el Apéndice C.
 
La razón por la que este folleto se incluye en el Apéndice C es porque Raymond Franz tenía la intención de incluirlo en el Apéndice de una futura edición. Eso hoy ha pasado.
 
 
La 4a parte añadida es:
 
Epilogue, The Copyright Owner's Story de Deborah Dykstra
 
Durante los últimos dos años Deborah ha recibido cientos de correos electrónicos sobre los derechos de autor, su relación con Franz y su historia personal con los Testigos de Jehová. Es aquí, en The Copyright Owner's Story, donde responde a esas preguntas.
 
— Deborah Dykstra es una ex precursora regular y precursora especial temporal. Ella comparte su odisea personal de descubrir que los Testigos de Jehová no eran el fundamento sólido que ella pensaba que eran, dándose cuenta en cambio de que es Jesucristo mismo la real "verdad" y fundamento de la vida como cristiano. A partir de entonces, comparte cómo se embarcó en una amistad de 25 años con Raymond y Cynthia Franz, junto con historias anecdóticas sobre sus vidas.



saludos y gracias.

estuve checando esta edición y prácticamente es lo mismo solo las adiciones es nuevo.

aqui se las dejo.

https://yadi.sk/d/OF8WQflgj71NCQ


que disfruten.
Responder
#96

(19 Apr, 2017, 07:08 PM)Stargate escribió:  Los libros a continuación hacen parte de la información que todo TJ en busca de la verdad debería conocer.

Si la organización Watchtower y su Cuerpo Gobernante tienen la verdad, esta debería soportar toda prueba, hasta la crítica más fuerte.

En mi caso particular los tres primeros los leí en el orden que los presento, y es el orden que sugiero.

1. Crisis de Conciencia (por Raymond Franz)
Código:
https://yadi.sk/i/2FXQzMEusc4M5w
Su escritor fue miembro del Cuerpo Gobernante, además de misionero y participar de una manera importante en la redacción de la obra Ayuda para comprender las Escrituras (ahora Perspicacia), comenta las situaciones por las que pasó y que finalmente lo condujeron a salir de entre los Testigos de Jehová. También es un interesante viaje por al historia de la Watchtower.

miker ha hecho un gran esfuerzo para hacer disponible este libro en formato de audio.

Crisis de Conciencia AUDIO
Código:
https://www.youtube.com/playlist?list=PL8EOdRyrmGPf40KLVETfLVA2L1SZkm888

2. En busca de la libertad cristiana (por Raymond Franz)
Código:
https://yadi.sk/i/_QyQkI1e3YjoSs
Continuación del libro anterior, repasa algunas de las creencias de los Testigos y hace gala de su gran erudición bíblica. En mi caso me ayudó a superar el desasosiego inicial que sentí al descubrir que no poseía la verdad que creía haber tenido durante toda mi vida.

3. Cómo combatir el control mental de las sectas (por Steve Hassan)
Código:
https://yadi.sk/i/KePuCkmaoH9W6Q
No habla en absoluto de los Testigos de Jehová, de hecho, el autor ha mencionado que cuando escribió el libro desconocía de la existencia de esta religión. Este libro me ayudó a reconocer cómo funciona el control mental dentro de una secta. Hay una versión revisada de este libro, donde sí se incluye a los TJ, pero aún no ha sido traducido al español.

4. Los tiempos de los gentiles reconsiderados (por Carl Olof Jonsson)
Código:
https://yadi.sk/i/mHK5Rzl3kW56YA
Un análisis exhaustivo de los años 607 aEC y 1914, fechas esenciales dentro de la teología watchtoweriana.


5. Cautivos de un concepto (por Don Cameron)
Código:
https://yadi.sk/i/ji4etz86qCpuTw
¿Cuándo fue nombrado el Esclavo Fiel? ¿Qué creían y enseñaban cuando supuestamente estaban siendo examinados por Jesús para ser nombrados? ¿Cómo y cuándo supieron que habían sido supuestamente escogidos? Es un libro muy entretenido, práctico y sencillo que invita a pensar.

Muchas gracias por estos libros...
Ahora había escuchado, quizá estoy confundido, que existe una nueva versión del libro: "Los tiempos de los gentiles ..." ¿Puede ser?
De paso agrego este otro libro que tengo en papel pero no en pdf, quizá alguno pueda aportarlo. Creo que es una tesis doctoral...
P.A.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#97

Apocalipsis Demorado, La Historia de los Testigos de Jehova 

   

https://b-ok.cc/book/5504847/0a1d2c
Responder
#98

(10 May, 2020, 02:13 PM)Pedro Abelardo escribió:  Muchas gracias por estos libros...
Ahora había escuchado, quizá estoy confundido, que existe una nueva versión del libro: "Los tiempos de los gentiles ..." ¿Puede ser?
De paso agrego este otro libro que tengo en papel pero no en pdf, quizá alguno pueda aportarlo. Creo que es una tesis doctoral...
P.A.

Solo curiosidad... Gil Antolin es un teologo adventista, y casi es un "obispo" de esa ideologia...

pero los adventistas son casi calca de los testigos de JEhova! con similares propuestas de llegadas de Jesus a la tierra, y obviamente, equivocadas XDDDD

los TJs casi copiaron sus predicciones de los adventistas XDDDD

asi que, si bien ha de contener datos muy interesantes, ha de tomarse en cuenta a la hora de leer los comentarios y analisis de los datos... tal como pasa con los videos de Lavasori.


https://www.clie.es/autor/diestra-gil-antolin

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#99

Lea ud el libro primero, estimado, y después me cuenta!!!!!
Es contundente en sus análisis y sus críticas, yo no lo he visto para nada parecido a lo que creen los tj... pero haga ud mismo el camino, y charlemos!

S.P.A.


(14 May, 2020, 08:48 AM)JoseFidencioR escribió:  
(10 May, 2020, 02:13 PM)Pedro Abelardo escribió:  Muchas gracias por estos libros...
Ahora había escuchado, quizá estoy confundido, que existe una nueva versión del libro: "Los tiempos de los gentiles ..." ¿Puede ser?
De paso agrego este otro libro que tengo en papel pero no en pdf, quizá alguno pueda aportarlo. Creo que es una tesis doctoral...
P.A.

Solo curiosidad... Gil Antolin es un teologo adventista, y casi es un "obispo" de esa ideologia...

pero los adventistas son casi calca de los testigos de JEhova! con similares propuestas de llegadas de Jesus a la tierra, y obviamente, equivocadas XDDDD

los TJs casi copiaron sus predicciones de los adventistas XDDDD

asi que, si bien ha de contener datos muy interesantes, ha de tomarse en cuenta a la hora de leer los comentarios y analisis de los datos... tal como pasa con los videos de Lavasori.


https://www.clie.es/autor/diestra-gil-antolin
Responder

(04 Nov, 2020, 08:07 AM)Pedro Abelardo escribió:  Lea ud el libro primero, estimado, y después me cuenta!!!!!
Es contundente en sus análisis y sus críticas, yo no lo he visto para nada parecido a lo que creen los tj... pero haga ud mismo el camino, y charlemos!

S.P.A.

Si me exige leer un libro de Cohelo para encontrar la verdad, le juro que no lo leo. Porque elconocer las obras previas del autor, o su renombre, ya da una luz de que podemos encontrar... y similar es el caso de esta persona.

cito extracto de su biografia:
*********
"DIESTRE GIL, ANTOLÍN
Diestre Gil, Antolín Nació en Zaragoza (España), el 22 de Mayo de 1946. Es doctor en Teología por la Facultad Católica de Teología de Cataluña, Barcelona, (España), Licencia especializada en Ética o Teología Moral por la misma Universidad; Licencia en teología por la Facultad Adventista de Teología en Francia, curso de extensión por Andrews University en Psicología Pastoral. Master por la Universidad de Cádiz (España) en Dietética y Nutrición. Es pastor de la Iglesia Cristiana Adventista y profesor de Teología. Su proyección siempre ha sido paralela a su vocación: el anuncio del Evangelio y ayudar a los demás. De ahí que se haya especializado en desarrollar metodologías y estrategias eficaces a fin de prevenir y combatir los tóxicos más comunes (tabaco, alcohol, drogas) y de superar dos problemáticas sociales que inciden poderosamente en la salud mental: el Estrés y la Depresión."
*******
Todo de lo que hable, sera de teología... y de teología ADVENTISTA. hasta ahí, coincide con mi comentario anterior... o hablar desde la "psicología pastoral"? no aporta, a mis ojos, nada nuevo. Menos aun cuando soy un ateo militante. la teología es ficción para mi, que solo me meto con ella desde los verdaderos grandes. y mientras mas cercanos a los primeros cristianos, mejor... pero aun así, prefiero la arqueología y la antropología, que me acercan con mas claridad a "los primeros cristianos".

por lo que de nuevo, carece este autor de credenciales para llamar mi atención sobre sus escritos. lo siento, tengo poco tiempo y muchos libros que leer aun.

EDITh Gonzalez: para que no sufras... aqui esta tu libro, con sus 600+ hojas...

https://yadi.sk/d/F816bVfOL7vCwg

reEDITH... y resulta que si, sus argumentos son teologales... notese esta cita, desde la primera pagina XDDDD

" Los Testigos de
Jehová, recuérdense bien los motivos de esta tesis doctoral, no son como organización como un profeta de Dios para este tiempo, y no pueden representar correcta y fielmente «los intereses de Dios para este tiempo». Las tres características principales de un verdadero profeta: Fidelidad a la Palabra de Dios, cumplimiento de lo que vaticina y proclamación cristocéntrica del
mensaje bíblico, están ausentes en una mayor proporción."

asi que Hale, dsifrutadlo los que con ello se conformen, yo paso de ficciones.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

El fundamentalismo de los tj es tan fuerte que muchos logran salir de entre ellos, pero nunca quitarse de encima aquella forma de ver la vida en blanco y negro...
Es una pena que esto le ocurra a ud.
No todo religioso será ciego hacia su religión, como seguro no todo tj lo es hacia su organización.
No todo escrito religioso, por sí, debe ser reducido como lo hace ud, a meras ficciones... (igual sepa que hay excelentes libros de ficción!!!)

Que le vaya bien estimado, pero no se cierre tanto, haga el esfuerzo, el mundo está lleno de colores, no todo es como entre los tj, blanco y negro!!!!
S.P.A.
Responder

(02 Sep, 2017, 06:10 AM)Ogún Tolle escribió:  http://extjs.foroactivo.com/t356-libro-e...ENCES#1703>

el enlace sale roto : www.mediafire.com/download/8xtf6797l287i88

gracias

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder

Amatheos, lo encuentras en el primer mensaje de este hilo, además es la versión más completa hasta el momento.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder

(18 Apr, 2020, 03:19 PM)Stargate escribió:  Una consulta que nos hacen por Facebook:

Hola disculpen ¿Tienen este libro Cetnar, W.I. y J., Preguntas para los testigos de Jehová que aman la verdad? es que lo necesito para desmentir algunas opiniones que favorecen a la TNM pero estan en este libro muchas gracias

https://jwstudies.com/_Questions__by_JWs__abt_1976_.pdf

creo es un resumen

https://yadi.sk/i/ik82pz6bbULDug
Responder

Discurriendo por la red me encontré este tesoro.

Uno más para mi colección.
https://www.amazon.com/-/es/gp/aw/d/B093...247&sr=8-1

Definitivamente para regalar a mis familiares.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)