Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 4 voto(s) - 3.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No se que pensar, como ver esto?
#1

Saludos y buenos días, quisiera continuar con mi experiencia, pero ayer me confeso mi esposa algo que me dejo en shock mentalmente , no se que pensar...

Quisiera comentar que después que hable con el hno de Cto y el otro hno en entrenamiento , me dispuse a hacer todos los consejos que me habían dado, todos los foristas, consejos como : llevarle chocolate a mi esposita, de hecho le compre nutela y unos chocolate de esos e forma de gota ( kisses) creo, le compre varios accesorios personales y estaba dispuesto a ir con ella a las reuniones para que no sintiera sola, todo de acuerdo a sus atinados consejos, entonces estaba yo tranquilo.

pero sucede que fui con esa mentalidad el dia domingo, donde seria el ultimo de la Visita del SC
pero percibí algo en los hnos ancianos, en el cto, algo así como algo calculador, su mirada no era amistoso o de algo de " pobrecito" no era algo que percibía algo , como que planeaban hacer algo, pero no entendí bien y no le di mucha importancia, pero recuerdo que el anciano coordinador me dijo :" díganos cuando podemos hablar con ud." y le dije : si claro, yo le digo.

También sentía con esas miradas que yo estaba haciendo algo malo, algo así, no se como expresarlo.Algo que no concordaba con que yo dejaba el privilegio por cuidar a un familiar, no, era algo mas.

y vi a mi esposa y no estaba para nada triste, al contrario estaba muy firme y segura, algo que me parecía extraño, pero no le di importancia, pero tenia la misma sensación, de que estaba planeando o ya habia hecho algo, no se como decirlo. ademas veía que se sonreía con la hna del de cto y la otra esposa del de entrenamiento., no sonreía conmigo, eso me pareció raro.

En el discurso de ese día domingo, menciono el hno de entrenamiento que las religiones falsas esconden lo de abuso de menores, y cosas como esas, y me pareció mucha coincidencia pero no le di importancia...en fin, solo queria irme y que acabara la reunión.

eso fue la semana pasada, 

pero ayer después de ponerme en la casa a realizar las labores de acomodo limpieza, la gran parte que mi esposa quería que realizara, lo trate de hacer ( como los consejos que me dieron ), nos deshicimos de cosas que como mujeres no les gusta tener, y trate de ser comprensible, y alguna cosas  las regalamos y otras fueron a la basura,

cenamos y ella estaba hablando por celular con una hna que le contaba a ella de sus problemas, una hna que hicimos amistad de la otra congregación a la que apoyamos. pero algo que me pareció curioso es que ella ( mi esposa ) no me dijo de sus problemas que la hna le comento, entonces me dije " creo que  ahora que no soy anciano no me comentara de los problemas de los demás" esto me refiero solo para hallar alguna solución juntos como era antes.

Eran las 10 de la noche ,nos bañarnos y estábamos a punto de leer la Bilblia sentados en la cama, un poco cansados( como ella desea eso estaba yo dispuesto como otros días ) y me dice con un tono firme y serio : "Tengo que decirte algo" y contuve la respiración y el estomago se contrajo y pensé " ho no algo me va a decir con respecto al asunto de dejar de anciano " y le dije " dime"
me dice : " Le dije al SC sobre los problemas que hay en la congregación " y entonces respire, y continué escuchándola tranquilamente, con el estomago relajado.

y le dije , ok no te preocupes, pero creo que te vas a meter en problemas por que no hay pruebas de lo que le dijiste, pero bueno esta bien...( dije entre mi, bueno esto no es tan malo , ella dijo la verdad )
pero ella me dice después: " también te quiero decir algo más " 
y fue cuando el pulso sentí que se detuvo y la vi seria pero decidida, para nada triste o preocupada,
y me dijo : " LE DIJE AL SC QUE ESTABAS DESANIMADO POR QUE VISTE EN EL PERIODICO SOBRE AL ABUSO DE MENORES QUE OCULTA LA WT"

¡ Pum !, sentí así como un golpe de una bomba me golpeara el corazón, 
sentí como si me dieran con un cuchillo en la espalda, 
todo mi cuerpo sentía un ir y venir, ....después, silencio  absoluto
, mis ojos estaban en el horizonte, y eso que estábamos en el cuarto, 
sentí mi boca seca, no sabía que pensar, 
solo venía ami mente cascada de imágenes de comités ,
venían a mi mente que los ojos de mi esposa era en realidad los ojos del SC, 
venían a mi mente que yo le dije claramente que no dijera nada de esto a ellos ( ancianos ) por que me iban a expulsar
venían a mi mente lo que pensé de mi esposa :" no creo que les diga, ella no llegaría a ese extremo"
venían a mi mente que yo estaba dispuesto a que ella se sintiera bien e ir a varias reuniones juntos
venían a mi mente que estaba dispuesto a ir este viernes que viene para escuchar el "anuncio" de la baja para que ella no estuviera sola en ese momento.
venían a mi mente todo lo que trate de hacer para que ella estuviera dentro de las posibilidades cómoda y segura ( la casa que tenemos esta a su nombre por ejemplo)
venían a mi mente que ella actuó igual siendo novios, que hablo a mi espalda con un anciano para pedir consejo y el anciano me dijo de manera cruda muchas indirectas
venían a mi mente sensaciones que ha nadie deseo y que seguramente los niños abusados sexualmente tal ves experimenten : desconsuelo de no tener a nadie de confianza. 
venían a mi mente ( no se por que ) las palabras de Cyrano de Beryerac :

" Cambiar de camisa para obtener posición, no gracias
dedicar versos a los banqueros, convertirme en payaso
adular para evitar que me den un gesto siniestro , no gracias
vivir atemorizado y repetir sin tregua : 'señores soy un loro
quiero ver mi nombre en letras de oro' no gracias
preferir las calumnias a los poemas , 
coleccionar medallas, urdir falacias no gracias...

pero cantar , soñar, reir, vivir, estar solo, ser libre...
tener el ojo avisor, la voz que vibre, hacer un verso...
despreciar con  valor la gloria y la fortuna, ...
viajar con mi imaginación a la luna ...
solo reconocer los meritos, no pagar por favores preteritos...
renunciar para siempre a cadenas y protocolo...
posiblemente no volar muy alto , pero solo..."

Déspues les dire la verdad, solo la mire y me fui a la computadora, estuve sentado cerca de una hora solo mirando la pantalla, con mi mano derecha sosteniento mi frente y la izquierda recargado en el escritorio..., pensando todas esas cosas.

Me sentí traicionado, me sentí como la confianza hacia mi esposa estaba muriendo,
me vi en los comités como si en un sanedrin se trarara, 
recorde como hacen sus comites en esta zona : solo uno de ellos te dice, oye fulano acompañame, y te meten al salón con otros dos ancianos mas, para que no puedas ni defenderte, solo para decirte que ellos ya han tomado una decisión. ( asi me confeso un exanciano que eso le hicieron )
recorde que ella ( mi esposa) efectivamente me lo advirtió cuando le mencione por primera vez lo del abuso infantil , ella me dijo :" pues te van a juzgar"


después de estar en el escritorio... me fui al otro cuarto solo, eran pasadas la media noche, no pude dormir
mi mente estaba alterada, triste, como deprimida, pero no me tire al llanto
por que pensé :" ellos no tienen la culpa, ni los ancianos ni mi esposa, la culpa la tengo yo por meterme a esta religión."

Escribo esto con los ojos llorosos, pero me aguanto que se me salga una lagrima

Ahora no se que va a pasar, si me haran un comite, que es lo mas seguro, o no se.

lo que me duele es lo que hizo mi esposa, 

Hoy sali temprano de la casa sin desayunar , sin decirle nada, estaba todavia afectado. no se que pensar.

Meditando en como me sentía, no podia dejar de pensar en como se sienten las victimas de un abuso sexual, y me compadezco de ellas, por que les hacen un comité y hacen que hablen después del abuso con el atacante, las expulsan si van ala policía, y toda una terrible experiencia que pasan, Jehová y Jesús hagan justicia.

creo que los que deben de pasar esta experiencia de un comite son los abusadores, no gente inocente.

Espero me tengan paciencia y si alguien en el foro le paso algo similar, por favor, compártalo por favor, por que realmente no se que pensar en estos momentos...gracias
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#2

Vaya, eso sí que fue tremendo, pero suele suceder que la familia y muchas veces la esposa sea quien delate ante los ancianos pensando que estos prestaran alguna ayuda, así está su mente, así era la nuestra, se nos programan para poner por encima de quién sea la lealtad a la organización, sin duda esto es muy doloroso, puede doler más eso que todos los comités de ancianos juntos, realmente estoy impresionado.

El primer paso así como yo lo veo, es que una vez que hayas retomado el control de ti mismo, y solo cuando puedas abordar la situación sin que las emociones te dominen, el primer paso es hablar con tu esposa y enterarte de todo lo que le dijo y a quienes, en que momento (de alguna manera lo que haya dicho se obtuvo pasando por alto tu jefatura, ella no puede abordar a los ancianos por sí sola y los ancianos debían recordarle eso cuando los abordó). Si fue por teléfono, fue en persona, como? Como sucedió algo así, como tu esposa habla a tus espaldas, pero bueno me estoy desviando, no es eso lo que le vas a decir a tu esposa, solo pregúntale, que espera de lo que hablo, cuál es el resultado que visualiza, que es lo que desea, por supuesto que sus respuestas te dejarán ver hasta qué grado puedes confiar, para todo esto debes tener la cabeza fría (fácil decirlo, difícil lograrlo) por qué una respuesta emocional puede ser contraproducente, JAMÁS des una respuesta emocional.

Sobre qué harán los ancianos es impredecible, todo depende del grado de soberbia que exista en alguno de ellos, si tienen un anciano que se siente abogado o Sherlock Holmes de seguro no te dejara en paz, ¿dejó el SC alguna instrucción? Si la dejo pues actuarán en base a eso, yo creo que mucho dependerá tu grado de sumisión que pueda haber en ti, está es inconsciente, muchas veces no la controlas si no has tenido un proceso previo.

No veo razón para un comité, aunque tampoco es garantía de que no lo hagan conociendo la ideología de muchos ancianos, el testimonio de tu esposa no es suficiente, mientras no hayas hablado de esto con nadie más no debe haber problema, dependiendo como lo quieres abordar, si te llaman a la sala b y decides acudir, hay dos escenarios posibles 1 te haces el loco diciendo que tu esposa entendió mal o 2 te defiendes reclamándoles la manera en cómo están precediendo o presentarles los argumentos de lo que le hablaste con tu esposa, tú decides por donde llevarlo, claro que esto dependerá de lo que previamente hayas platicado con tu esposa, por qué la verdad no sé qué espera del futuro de esto, en caso de que te hagan algún tipo de proceso no imagina que los desbarataran a ambos, terminará marginada inevitablemente, quizá olvida que quien provee eres tú y que de esos ancianos y "amigos" en caso de necesidad, solo obtendrá lastima y limosnas por que al final terminara olvidad por ellos.

Puedes negarte a acudir o a recibirlos en tu casa, recuerda algo NO TIENEN NINGÚN PODER SOBRE TI, no les debes nada, no dependes de ello, la única línea de sumisión era sostenida por el supuesto orden de jefatura, que para este punto creo yo ya te diste cuenta que no existe, es un cuento y un cuento cruel, ¿qué harán? ¿Perseguirte? No pueden obligarte a hablar, por lo que pláticas como yo lo veo , no tienen un caso van a querer armarlo por eso quieren hablar contigo ¿qué esperan? Que te pongas solito la soga al cuello,que tú con tus propias palabras les des las armas para hacerte un comité, así que no cedas, control inteligencia emocional, que no seas tú el que se enoje, que sean los demás los que pierden la cabeza.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#3

(07 Feb, 2018, 12:30 PM)neo escribió:  Vaya, eso sí que fue tremendo, pero suele suceder que la familia y muchas veces la esposa sea quien delate ante los ancianos pensando que estos prestaran alguna ayuda, así está su mente, así era la nuestra, se nos programan para poner por encima de quién sea la lealtad a la organización, sin duda esto es muy doloroso, puede doler más eso que todos los comités de ancianos juntos, realmente estoy impresionado.

El primer paso así como yo lo veo, es que una vez que hayas retomado el control de ti mismo, y solo cuando puedas abordar la situación sin que las emociones te dominen, el primer paso es hablar con tu esposa y enterarte de todo lo que le dijo y a quienes, en que momento (de alguna manera lo que haya dicho se obtuvo pasando por alto tu jefatura, ella no puede abordar a los ancianos por sí sola y los ancianos debían recordarle eso cuando los abordó). Si fue por teléfono, fue en persona, como? Como sucedió algo así, como tu esposa habla a tus espaldas, pero bueno me estoy desviando, no es eso lo que le vas a decir a tu esposa, solo pregúntale, que  espera de lo que hablo, cuál es el resultado que visualiza, que es lo que desea, por supuesto que sus respuestas te dejarán ver hasta qué grado puedes confiar, para todo esto debes tener la cabeza fría (fácil decirlo, difícil lograrlo) por qué una respuesta emocional puede ser contraproducente, JAMÁS des una respuesta emocional.

Sobre qué harán los ancianos es impredecible, todo depende del grado de soberbia que exista en alguno de ellos, si tienen un anciano que se siente abogado o Sherlock Holmes de seguro no te dejara en paz, ¿dejó el SC alguna instrucción? Si la dejo pues actuarán en base a eso, yo creo que mucho dependerá tu grado de sumisión que pueda haber en ti, está es inconsciente, muchas veces no la controlas si no has tenido un proceso previo.

No veo razón para un comité, aunque tampoco es garantía de que no lo hagan conociendo la ideología de muchos ancianos, el testimonio de tu esposa no es suficiente, mientras no hayas hablado de esto con nadie más no debe haber problema, dependiendo como lo quieres abordar, si te llaman a la sala b y decides acudir, hay dos escenarios posibles 1 te haces el loco diciendo que tu esposa entendió mal o 2 te defiendes reclamándoles la manera en cómo están precediendo o presentarles los argumentos de lo que le hablaste con tu esposa, tú decides por donde llevarlo, claro que esto dependerá de lo que previamente hayas platicado con tu esposa, por qué la verdad no sé qué espera del futuro de esto, en caso de que te hagan algún tipo de proceso no imagina que los desbarataran a ambos, terminará marginada inevitablemente, quizá olvida que quien provee eres tú y que de esos ancianos y "amigos" en caso de necesidad, solo obtendrá lastima y limosnas por que al final terminara olvidad por ellos.

Puedes negarte a acudir o a recibirlos en tu casa, recuerda algo NO TIENEN NINGÚN PODER SOBRE TI, no les debes nada, no dependes de ello, la única línea de sumisión era sostenida por el supuesto orden de jefatura, que para este punto creo yo ya te diste cuenta que no existe, es un cuento y un cuento cruel, ¿qué harán? ¿Perseguirte? No pueden obligarte a hablar, por lo que pláticas como yo lo veo , no tienen un caso van a querer armarlo por eso quieren hablar contigo ¿qué esperan? Que te pongas solito la soga al cuello,que tú con tus propias palabras les des las armas para hacerte un comité, así que no cedas, control inteligencia emocional, que no seas tú el que se enoje, que sean los demás los que pierden la cabeza.
neo :

Gracias nuevamente por tus palabras, realmente me han servido mucho, si tienes razón debo tener la cabeza fria y platicare con ella de esto con calma, gracias, y si ,ellos no tienen poder sobre mi y no les debo nada, no los he ofendido ni he sido grosero, esperare el desarrollo de todo esto, 
"  JAMÁS des una respuesta emocional." esto es muy cierto, lo voy a llevar a cabo, me dolió al principio pero se me esta pasando,
"¿qué esperan? Que te pongas solito la soga al cuello,que tú con tus propias palabras les des las armas para hacerte un comité, así que no cedas, control inteligencia emocional, que no seas tú el que se enoje, que sean los demás los que pierden la cabeza."  y gracias también por estas palabras, tratare de no perder la cabeza, estar lo mas tranquilo posible.muchas gracias.

Recuerdo el Experimento de Miligram, y me senti como quien recibe la descarga y la que oprime el boton mi esposa, pero bueno en fin, ella esta muy adoctrinada

Gracias y te deseo lo mejor con tu familia, saludos cordiales Smile
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#4

[quote='neo' pid='12092' dateline='1518024641'

No pueden obligarte a hablar, por lo que pláticas como yo lo veo , no tienen un caso van a querer armarlo por eso quieren hablar contigo ¿qué esperan? Que te pongas solito la soga al cuello,que tú con tus propias palabras les des las armas para hacerte un comité, así que no cedas, control inteligencia emocional, que no seas tú el que se enoje, que sean los demás los que pierden la cabeza.
[/quote]

Ellos son los que quieren hablar contigo, entonces déjalos que hablen. Entre menos hables tú mejor para ti. En cuanto a tu esposa, pienso que en su afán por ayudarte a "volver al buen camino" no midió las consecuencias. No la recrimines, está haciendo lo que constantemente se nos dice que hagamos. Tenle paciencia, probablemente al ver tu reacción y lo que venga por parte de los ancianos, comprenda que en lugar de hacerte bien está creando un problema para ambos.

Deseo sinceramente que esa -tan temida- plática con los ancianos no pase a mayores y que salgas bien librado.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
[+] 1 usuario dio MeGusta Good Bye.
Responder
#5

Creo que neo y Good Bye te han dicho lo más importante @'anonimo51': 'entre menos hables es mejor', 'no tendrían por qué hacerte comité' y 'déjalos que ellos sean los que te busquen'.

Mira, hace poco leía yo que la mejor arma que México tiene contra los ataques diarios de Trump es aplicar el afamado (aunque da un poco de pena admitirlo) "tortuguismo" del mexicano. ¿A qué se refería eso? Pues por ejemplo, en la negociación del tratado de libre comercio que empezó desde el año pasado, el columnista del periódico que leí decía que si bien los estadounidenses parecen llevar prisa por querer terminar con la negociación, México podía ir extendiendo las negociaciones y llevarse la cosa tranquila. Decía el articulista: "los que quieren dinamitar el acuerdo son ellos, no nosotros y los que prometieron cosas en campaña fueron ellos, no nosotros". Y mira, mal que bien, todos los días leemos que siguen postergando negociaciones y que se reunirán nuevamente para hablar del tema y que no llegaron a nada pero pactaron de nuevo con Canadá que hablarán del tema y así se la han ido llevando y sin querer ya empezó el segundo año de Trump.

Claro que con alguien como él en la presidencia, no hay garantías, pero México está haciendo su parte también negociando sus otros tratados en el mundo y veladamente sacando a algunas industrias del tratado para que se apeguen a las reglas de la OMC. Pero definitivamente, no hay garantías.

Cuando descubres lo que tú has descubierto, confirmas el engaño al que habías estado sometido y ves que tu propia familia pareciera estar en tu contra, ciertamente da pie para ser emocional al respecto, pero creo que lo mejor será tener la cabeza fría y apelar a un cierto tipo de "tortuguismo" respecto a los ancianos o viajantes o quienes sean que ahora empiecen a querer presionarte al estilo de la Gestapo. No lo permitas. Tu puedes sobrellevar las conversaciones. Como David, "hazte el loco" (1 Samuel 21:13) y deja que sean ellos los que se cansen primero. Créeme, te lo digo por experiencia, llega un punto en que se cansan. Pero si no fuera así, un buen día ve con alguno de ellos, que no haya dos, sólo uno y dile de forma respetuosa que no te gusta que te traten así, que aprecias su "interés" pero que prefieres que te dejen en paz.

Creo que vale la pena intentarlo.

En el libro de Crisis de conciencia de Raymond Franz, puedes contrastar las cartas de renuncia de algunos de sus allegados y la nota que finalmente él les escribió cuando todo se desmoronó. La acabo de compartir en tu otra entrada. A veces, es lo mejor ser escuetos, directos y reservados.

Espero logres elegir el mejor camino para ti y escucha los comentarios de los demás foristas. Seguramente tendrás un alud de buenas sugerencias y recomendaciones y podrás salir de esta y muchas más que hayan de venir.

Saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#6

(07 Feb, 2018, 01:02 PM)Good Bye escribió:  [quote='neo' pid='12092' dateline='1518024641'

No pueden obligarte a hablar, por lo que pláticas como yo lo veo , no tienen un caso van a querer armarlo por eso quieren hablar contigo ¿qué esperan? Que te pongas solito la soga al cuello,que tú con tus propias palabras les des las armas para hacerte un comité, así que no cedas, control inteligencia emocional, que no seas tú el que se enoje, que sean los demás los que pierden la cabeza.

Ellos son los que quieren hablar contigo, entonces déjalos que hablen.  Entre menos hables tú mejor para ti.  En cuanto a tu esposa, pienso que en su afán por ayudarte a "volver al buen camino" no midió las consecuencias.  No la recrimines, está haciendo lo que constantemente se nos dice que hagamos.  Tenle paciencia, probablemente al ver tu reacción y lo que venga por parte de los ancianos, comprenda que en lugar de hacerte bien está creando un problema para ambos.

Deseo sinceramente que esa -tan temida- plática con los ancianos no pase a mayores y que salgas bien librado.
[/quote]


Good Bye:

Gracias por pasar a comentar y dar sugerencia tal como Neo también lo hizo, 
ahora que estoy mas frío de la cabeza, si tienes también mucha razón, debo de tener paciencia, no la voy a recriminar, gracias por ello, por que si  se desarrolla algo sera para ambos.gracias por el consejo de no hablar mucho, que sean que ellos hablen, gracias por tus palabras y espero que pases bonito día con tu familia Smile
Responder
#7

solo para agregar un poco de relax a esta situacion, aveces es bueno no ser tan trasparentes ni ser tan obvios, no siempre vale la pena contestar a todo, lo mas dificil de ocultar son los nervios ante preguntas a las que tienes una respuesta pero no deseas contestar, el lenguaje corporal es muy evidente.

Me encanta la actuacion de Christoph Waltz en dos peliculas, Django y Bastardos sin gloria, la seguridad con la que contesta aunque en el papel de Hands Landa es adorablemente cinico, en su papel de King Schultz es verdaderamente un ejemplo de control de una situacion anque no todo paresca favorable, cuando en la realidad consigues un control de este tipo , dificilmente pueden atraparte.

no encontere la escena en español pero la actuacion es muy elocuente






es como tomar un tutorial de enfrentamiento ante una crisis

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

(07 Feb, 2018, 03:20 PM)neo escribió:  solo para agregar un poco de relax a esta situacion, aveces es bueno no ser tan trasparentes ni ser tan obvios, no siempre vale la pena contestar a todo, lo mas dificil de ocultar son los nervios ante preguntas a las que tienes una respuesta pero no deseas contestar, el lenguaje corporal es muy evidente.

Me encanta la actuacion de Christoph Waltz en dos peliculas, Django y Bastardos sin gloria, la seguridad con la que contesta aunque en el papel de Hands Landa es adorablemente cinico, en su papel de King Schultz es verdaderamente un ejemplo de control de una situacion anque no todo paresca favorable, cuando en la realidad consigues un control de este tipo , dificilmente pueden atraparte.

no encontere la escena en español pero la actuacion es muy elocuente






es como tomar un tutorial de enfrentamiento ante una crisis

Muchas gracias Neo, eres muy amable por seguir comentando, y si ya voy a tomar todo mas relax, por que esto va para largo y a pesar que es allgo nuevo para mi , se que no terminara pronto, incluso tratare de estar tranquilo como dices cuando hable con los ancianos ( si es que me llaman ), tratare de no sentir tanto nervio otra vez cuando mi esposa me diga : tengo que decirte algo  Big Grin, que pases buen dia Neo
Responder
#9

Hola, @"anonimo51", de verdad que me puse en tu lugar con tu descripción de los hechos y en primera instancia la situación redunda en una poderosa respuesta emocional, que aunque es perfectamente comprensible, en este caso tiene que ser manejada antes de actuar.

No imagino como te sientes, a primera vista parece que tu esposa "te traicionó", lo cierto es que todos aquí sabemos que no es así de simple. Dentro de los TJ y te lo digo por experiencia propia, manipulan tu mentalidad hasta que te convencen que ningún lazo o relación humana es tan importante como "obedecer a Jehová", es decir al CG, en la realidad. Por eso las "traiciones" provienen de personas que en un contexto normal deberían ponernos a nosotros por encima de todo, como un padre, cónyuge o hijo.

De acuerdo a su convicción, tu esposa hizo lo que de corazón cree que es lo mejor para ti. No lo tomes como una afrenta. No dejes que esta situación empiece a fragmentar su relación de pareja. Tú sigue amándola y demostrándolo igual. Recuerda que los que estamos despiertos tenemos una motivación más para ser exitosos y felices, y es el vida de "pena y sufrimiento" que los TJ nos auguran a quienes nos alejamos. Tenemos que ser felices, obviamente primero porque es el estado humano ideal, pero también para no darles la razón a los que creen que nuestras vidas ineludiblemente se irán a la deriva. Así que sigue luchando por tu matrimonio y tu familia. No dejes que la secta se interponga en tu camino.

Nuestros queridos compañeros ya te han dado excelentes consejos, no hay mucho más que agregar; tienes la ventaja de ser, de acuerdo a la desfasada idea de la WT, la autoridad absoluta e inapelable en tu casa, el "cabeza" de familia y, hasta hace poco, una autoridad dentro de la congregación. Busca las lagunas legales y utiliza tu conocimiento para salir avante. Puedes usar el "principio de jefatura", que por muy arcaico y sin fundamento que es en realidad puede serte útil ahora, puedes decir que fue un malentendido, porque de hecho, es algo común y propio de las relaciones de pareja que cuando el varón dice algo, generalmente las mujeres buscamos las cien connotaciones o significados que pudo haber tenido el comentario del hombre en vez de sólo enfocarnos en lo que concretamente se dijo. Es parte de la naturaleza femenina pensar más de lo necesario, y eso da lugar a malentendidos. Puedes decir eso.

Yo soy muy impulsiva para opinar y nunca quiero quedarme con nada, siempre quiero ser honesta y abierta, pero como TJ desprogramado eso no es saludable, sólo se generan conflictos. Es mejor ser como ellos son gracias al lavado de cerebro de la WT, es mejor ocultar la verdad de nuestra ideología si lo que deseamos es llevar la fiesta en paz y proteger nuestras relaciones familiares. Cuesta muchísimo trabajo no decir lo que uno de verdad piensa, al menos para mí, es como una tortura mental, emocional y hasta física. Duele ver a gente que uno aprecia en la congregación tan cegada.

Pero al final del día, conviene ser un poquito taimado y pensar en la felicidad propia primero. Después de todo, ninguno de nosotros le debe nada a la secta. No dejes que tus emociones tomen tus decisiones. Mantente en control y todo estará bien. Dales el avión, reagenda la reunión con los ancianos muchas veces, hazte el inocente, hazte el que "no entendió" la lectura disidente que llegó a ti y finge que no lo creíste sino que te lastimó pensar en el oprobio al nombre de Jehová y es por eso tu decaimiento o desánimo, en caso de que así te perciban. Haz lo que haga falta para que se olviden del asunto y te dejen en paz. Mientras tanto sigue cuidando de tu relación con tu esposa, para que ella siga confirmando que eres un hombre valioso y que ella está comprometida a compartir la vida contigo y, al igual que tú, no le debe nada ni a los ancianos ni a la organización. Es un proceso que puede parecer lento, pero vale la pena.

Te deseo mucho éxito en cualquier forma que elijas para abordar el problema. Recuerda que tienes este espacio que puede ser tu válvula de escape para cuando necesites desahogarte de la frustración que representa amar o apreciar a personas "enamoradas" de la secta. Lo que haga falta, hazlo, pero nunca dejes de buscar y proteger tu felicidad.

Un abrazo.

Diana.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#10

(07 Feb, 2018, 03:20 PM)neo escribió:  solo para agregar un poco de relax a esta situacion, aveces es bueno no ser tan trasparentes ni ser tan obvios, no siempre vale la pena contestar a todo, lo mas dificil de ocultar son los nervios ante preguntas a las que tienes una respuesta pero no deseas contestar, el lenguaje corporal es muy evidente.

Me encanta la actuacion de Christoph Waltz en dos peliculas, Django y Bastardos sin gloria, la seguridad con la que contesta aunque en el papel de Hands Landa es adorablemente cinico, en su papel de King Schultz es verdaderamente un ejemplo de control de una situacion anque no todo paresca favorable, cuando en la realidad consigues un control de este tipo , dificilmente pueden atraparte.

no encontere la escena en español pero la actuacion es muy elocuente






es como tomar un tutorial de enfrentamiento ante una crisis

Es cierto, neo, ¡qué buena referencia! Christoph Waltz que es como uno de los olímpicos en la actuación es un excelente modelo a seguir en su papel de King Schultz. Ojalá todos logremos ser así de estoicos, centrados y discretos cuando tengamos que callar cosas que quisiéramos gritar a los cuatro vientos. El tiempo debido llegará, porque no hay mal que dure 100 años ni plazo que no se cumpla, dice un dicho mexicano; así que a seguir siendo pacientes y discretos para proteger nuestra paz mental y nuestras relaciones familiares.

Saludos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#11

Debes mandar a todos esos ancianos a comerse tres tiras de ... ya sabes de que. No les demuestres miedo sencillamente tu no has hecho nada. Hazte el severo loco como hizo un amigo de 36 pa pensionarse temprano. Y habla con tu mujer que las cosas de la casa se quedan en la casa, que si a ella le gustaría que anduvieran ventilando sus detalles en la calle y con los ancianos. Los problemas de casa se resuelven en casa y que ella te debe respeto y que es un irrespeto ir a sapearte con los ancianos. Manda huevo tu mujer.
El Kato
Responder
#12

Oye Kato dime exactamente qué hizo tu amigo. Yo también quiero pensionarme joven jejeje
Responder
#13

Comenzó diciendo que tenía trastorno del sueño. Su trabajo era de alto riesgo en la industria del petróleo con más de 12 años de experiencia. La gente lo veía hablando solo y todo eso logró que lo documentaran. Después en su jornada se quedaba dormido y después resultó con depresión ya que inventó que se divorció se al mujer. Los jefes reportaron todo y la aseguradora de riesgos terminó pensionandolo por loco.
Responder
#14

" LE DIJE AL SC QUE ESTABAS DESANIMADO POR QUE VISTE EN EL PERIODICO SOBRE AL ABUSO DE MENORES QUE OCULTA LA WT"
Lamento como te sientes con respecto a tu esposa, tienes que comprender que ella está adoctrinada, ahora bien, tienes que relajarte y tomar las cosas con calma, tu no estás inventando nada, es algo que se está "VIRALIZANDO" y que tarde o temprano se van a dar cuenta los mismos ancianos junto con el circuito, pero percibo que ellos tambien están enterados, tu con calma, esto está explotando y al final quedarán avergonzados, la verdad va en línea recta y tarde o temprano los alcanzará, tu solamente muestrales el periodico y diles que lo leiste por casualidad y que te sientes desanimado al respecto. Saludos y animo.

El Anunciante del Reino.blogspot
[+] 1 usuario dio MeGusta Jesus Veraz.
Responder
#15

Hola estimado amigo @"anonimo51". En este aspecto también me siento identificado hasta cierto punto contigo. Sigo contando un poco más de la experiencia por la que pasé.

Mucho tiempo antes de renunciar como anciano, mi esposa y mi madre notaron cambios en mí. Debo aclarar que los cambios eran positivos: mi carácter mejoró, le bajé el legalismo, me preocupé por tener ingresos constantes... en fin, yo había compartido algún que otro tema con ellas, obviamente más con mi esposa que con mi madre...

En una ocasión estaba hablando con mi hermano (más de diez años inactivo) sobre todo lo que había descubierto. En fin, no recuerdo por qué, pero mi madre terminó escuchando mi conversación con mi hermano. En la conversación con mi hermano yo era muy franco y hablaba pestes del CG... Luego de eso mi madre ya no me hablaba y se mostraba distante. Cuando le pregunté se puso a llorar. Fue una crisis bastante bastante fuerte esa vez (mi amigo Hildebrando fue un verdadero soporte en esos momentos).

Como algunos, traté de probar suerte con mi madre contándole algunas cosas, le hablé de los casos de pederastia, de lo de 1975 (ella es TJ desde fines de los 1960), de cómo el bestialismo no era considerado fornicación ni causal para divorcio, le comenté que el nombre de Dios no es Jehová y que hasta el CG lo reconoce, le dije que Jesús había muerto en una cruz y no en un madero... al final dijo que no quería saber nada de eso, yo la dejé tranquila y no volví a tocar el tema y todo parecía ir en paz...

Cuando mi madre se enteró que iba a renunciar como anciano y supo que iban a esperar hasta la visita del SC, se tomó la libertad de hablar con el coordinador y le contó todo lo que me había escuchado hablar con mi hermano y todas las 'mentiras apóstatas' que yo le había contado personalmente a ella... como tú, quedé helado cuando me lo contó (mi esposa estaba conmigo)... pensé también en un comité, en la expulsión... le dije que me dolía que no me hubiera dicho antes de hacer algo así, y que seguramente las consecuencias serían dolorosas para nosotros como familia, la congregación ni los ancianos iban a sufrir... al final le dije que igual ella tenía la libertad de hablar de lo que quisiera con quien quisiera, pero que hubiera preferido evitar problemas. Le dije que yo como individuo tengo derecho a tener mis propios pensamientos... bueno, hablé muchas cosas...

Me esperé lo peor. En la siguiente reunión vi que mi madre estaba hablando nuevamente con el anciano; luego me dijo que le había dicho que se había adelantado a hablar con él antes de hablar conmigo y que después de haber hablado nosotros ella se había dado cuenta que todo era un malentendido.

En la siguiente reunión el anciano me abordó y me dijo que si podía visitarme con otro anciano. Le dije que sí (fingí naturalidad, aunque no había visto la escena que comparte neo jeje). Al final: parece que les dio flojera porque jamás me visitaron ni me dijeron nada. Luego llegó la visita del SC y transcurrió como comenté anteriormente.

Finalizando el año pasado me llamó un anciano de betel, nos conocemos de hace años. Me dijo que si podíamos salir a comer algo algún día, que le gustaría hablar conmigo. Le dije que no podía esa semana pero que seguro el fin de semana siguiente... parece que también le dio flojera jajaja.

-----------

En cuanto a consejos, ya te han dado unos muy acertados. Definitivamente no te resientas con tu esposa, aclárale lo inconveniente de lo que hizo, pero no te enojes con ella, al fin y al cabo solamente actuó como habrías actuado tú (o la mayoría de nosotros) hace años si la situación fuese inversa.


(07 Feb, 2018, 03:58 PM)Diana Prince escribió:  [...] Puedes usar el "principio de jefatura", que por muy arcaico y sin fundamento que es en realidad puede serte útil ahora, puedes decir que fue un malentendido, porque de hecho, es algo común y propio de las relaciones de pareja que cuando el varón dice algo, generalmente las mujeres buscamos las cien connotaciones [...].

[...] hazte el inocente, hazte el que "no entendió" la lectura disidente que llegó a ti y finge que no lo creíste sino que te lastimó pensar en el oprobio al nombre de Jehová y es por eso tu decaimiento o desánimo, en caso de que así te perciban. [...]

Creo que por primera vez no concuerdo con mi amiga Diana Prince.

Aunque la decisión será tuya, y solamente tú conoces tus circunstancias y entorno, considero que usar el principio de jefatura podría lastimar la relación con tu esposa más adelante, y, aunque ella nunca se enterara, podría ser visto como que buscas echarle la culpa a ella. Yo no lo haría, tu matrimonio debe ser lo más fuerte posible para que puedan aguantar la situación que viene de ahora en adelante (teniendo en cuenta que quieras con el tiempo compartir con tu esposa y tratar de abrirle los ojos), y, repito, aunque ella no se entere, podrías estar dividiéndote sin necesidad.

Sobre decir que no entendiste, o que la lectura disidente llegó a ti, creo que sería un error. Reconocer que leíste información apóstata directamente es una confesión de apostasía. Recuerda, en cuanto a apostasía solamente basta que pienses diferente. 

Primero, como ya te dijeron, asegúrate bien bien bien qué fue exactamente lo que tu esposa les dijo. Si fue solamente lo del abuso de menores, más bien podrías decirles que leíste la noticia (porque salió en casi todos los medios). Yo alisté estas dos páginas, la primera de mi país, ambas tienen la ventaja de que no tienen comentarios, así que no te pueden incriminar de haber leído nada apóstata.

https://www.elespectador.com/noticias/el...ulo-667808

http://cnnespanol.cnn.com/2015/08/03/tes...-de-abuso/

Luego podrías decirles que quisiste saber si era verdad o mentira y encontraste la página de la comisión australiana.

https://www.childabuseroyalcommission.gov.au/

Allí pudiste leer por ti mismo el caso 29, las transcripciones y declaraciones del miembro del CG Geoffrey Jackson.

https://www.childabuseroyalcommission.go...-witnesses

Que se te hizo muy extraño que la página JW no dijera nada sobre esto, y en cambio sí hablara de casos bien aislados... que te pareció que la organización debió haber dicho algo, al menos a los ancianos. Pero que, aunque te hizo dudar un poco esto, finalmente pensaste que seguramente por alguna buena razón la organización no ha dicho nada (já). Y que aunque dudaste un poco, esa no es la verdadera razón de tu renuncia, la cual ya les comentaste.

Que escuchen de tu boca lo del abuso de menores logra dos cosas: 1) Dar credibilidad a tu esposa y no mostrar una brecha entre ustedes. 2) Tal vez lo que hables con ellos trascienda al SC y de él a la sucursal, muchos TJ han renunciado o se han alejado por el silencio sobre ese tema, tu caso sería un grano de arena más, y tal vez fuerce a algún tipo de declaración en el futuro...

En fin, no esperaba extenderme pero aquí estoy, haciéndote leer mucho.

Te deseo lo mejor. Mucha fuerza y ánimo.

Un abrazo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)