Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me han citado para un comité judicial
#16

(10 Feb, 2018, 02:34 AM)Hectoroc escribió:  
(10 Feb, 2018, 01:44 AM)JoseFidencioR escribió:   espero algún forista caritativo recuerde esa donde dice que los lazos familiares NO SE EXTINGUEN.
En la página oficial JW en la sección Preguntas Frecuentes en la pregunta ¿Dejan los testigos de Jehová de tratarse con quienes ya no son de su religión? dice en parte: ¿Qué sucede si un hombre es expulsado, pero su esposa y sus hijos siguen siendo testigos de Jehová? Aunque la relación espiritual entre ellos haya cambiado, los lazos familiares permanecen. Su relación con su cónyuge, así como el trato afectuoso normal entre padres e hijos, continúa como de costumbre.
De más está decir que ésto es una pu ta mentira ya que más de una pu ta Atalaya edición de estudio a cada rato dice que a los expulsados no se les debe de hablar aunque sea de la familia... Que no deben convivir con el... Que no deben comer con el... Y si vive fuera de casa, de plano deben cortar toda relación y contacto de manera tajante... Etcétera. 
Con decirte que el Superintendente de Cto. en su última visita recalcó esos puntos... Y hasta citó de una familia que corrió al hijo de la casa. 
Como la ve compadre? Estos tipos tan bien graves.

Ah pero no le diga que no respetan ni sus mismas reglas en cuanto a la expulsión porque te tachan de rebelde y apóstata y te dan más tiempo... No hay quien les gane.
Todos unos indios pata rajada.

Efectivamente, eso es lo publicado PARA LA GALERÍA... PERO todos los aquí presentes sabemos bien de sobra que la WatchSecta es experta en citas a medias, corchetes con tres puntos, revelaciones traslapadas... un largo etcétera de ardides para manipular a todo aquel que le preste un mínimo de atención...

La realidad es muuuuuy diferente. En este párrafo que aparece en la Web de estos malnacidos SE OMITE QUE ese “hombre expulsado con esposa e hijos TJ” mantiene los lazos “familiares y trato afectuoso normal” ÚNICAMENTE MIENTRAS LOS HIJOS SEAN MENORES Y VIVAN EN LA MISMA CASA.

Lo que de verdad ocurre es lo que millones de ex adeptos estamos experimentando, ya que cuando un cónyuge es expulsado la mayoría de veces se rompe el matrimonio, y es que los hijos son inducidos a que, más temprano que tarde, DEJEN DE TENER TRATO CON SU PROGENITOR EXPULSADO.

¿Está además sugiriendo la secta que LOS PADRES TJ DE ESE HOMBRE lo van a seguir tratando afectuosamente, en una relación familiar normal? ESO ES UNA P.TA MENTIRA POR OMISIÓN, destinada únicamente a engañar, para que quien lo lea en su ignorancia no se fije mucho y pase al siguiente tema: que ser TJ es el extasis de la felicidad...

Volviendo a tu caso particular, Rocío: tú estás muy por encima de esas mentes sectarias. Cada cual (los ancianos, tu madre, tu hermano...) aguantara su vela. Tu los vas a perder, ok. Pero ellos te van a perder a ti.

Por favor SÉ FELIZ, Y MANTENTE LO MÁS LEJOS POSIBLE DE ESA BASURA DE PSEUDORELIGION, profesional de la mentira y la destrucción.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#17

El adoctrinamiento de los TJ ciega a la familia. Creen que hacen un bien contigo y que es el mismo Dios quien manda que tengamos que "recibir consejo de los ancianos". Es muy doloroso que la familia te vea como un "muerto espiritual". Espero que decidas lo mejor para ti y tu hija.
Responder
#18

OS agradezco mucho a todos vuestras palabras y consejos.
Hoy ya estoy mas calmada.

Sabia que este momento llegaría, así que ahora sólo queda pasarlo lo mejor que pueda hasta que se anuncie mi expulsión y me dejen ya tranquila. Hasta entonces aun me queda por delante que me quieran hablar de mi familia para que recapacite, cosa que no va a suceder.

Está mas que claro que el resultado del comité sera mi expulsión. Llevan tiempo queriéndolo y ya lo van a conseguir. Les molesta demasiado verme feliz con mi novio y que siga teniendo algún trato con ellos al mismo tiempo.

Allá ellos. Hasta la maestra de mi hija y mi vecina me dijeron hace algún tiempo que se me nota lo bien que estoy con mi novio, que se me ve feliz. Eso es algo que los ancianos no pueden permitir, porque soy el vivo ejemplo de la gran mentira que cuentan de que la felicidad fuera de los testigos no existe. Por eso necesitan expulsarme, y si antes pueden hundirme en un comité, mejor.

Es por eso que no voy a asistir, no son nadie para pedirme cuentas.

Me siento triste, pero he decidido quedarme con lo bueno de la situación. Es una liberación no tener que ocultar nada, como la celebración del cumpleaños de mi hija, que la hicimos el mes pasado, o esconder que se disfrace para el carnaval del colegio... A partir de ahora soy LIBRE, así, con mayúsculas. Y pienso disfrutar de mi nueva vida y ser feliz junto a mi niña y mi pareja.

Vivo sola con mi niña, así que estoy contenta de saber que ella va a crecer libre de una secta tan destructiva. Sólo me queda contrarrestar la influencia que mi familia tenga sobre ella cuando está con ellos por mi trabajo. Por suerte, no es muy a menudo, pero ellos aprovechan para adoctrinarla. Ahora podre decirle con total libertad a mi hija que no los crea, porque aunque ellos no lo dicen con maldad, todo eso es mentira.

Un abrazo y gracias.
Responder
#19

(10 Feb, 2018, 01:27 PM)Rocío escribió:  OS agradezco mucho a todos vuestras palabras y consejos.
Hoy ya estoy mas calmada.

Sabia que este momento llegaría, así que ahora sólo queda pasarlo lo mejor que pueda hasta que se anuncie mi expulsión y me dejen ya tranquila. Hasta entonces aun me queda por delante que me quieran hablar de mi familia para que recapacite, cosa que no va a suceder.

Está mas que claro que el resultado del comité sera mi expulsión. Llevan tiempo queriéndolo y ya lo van a conseguir. Les molesta demasiado verme feliz con mi novio y que siga teniendo algún trato con ellos al mismo tiempo.

Allá ellos. Hasta la maestra de mi hija y mi vecina me dijeron hace algún tiempo que se me nota lo bien que estoy con mi novio, que se me ve feliz. Eso es algo que los ancianos no pueden permitir, porque soy el vivo ejemplo de la gran mentira que cuentan de que la felicidad fuera de los testigos no existe. Por eso necesitan expulsarme, y si antes pueden hundirme en un comité, mejor.

Es por eso que no voy a asistir, no son nadie para pedirme cuentas.

Me siento triste, pero he decidido quedarme con lo bueno de la situación. Es una liberación no tener que ocultar nada, como la celebración del cumpleaños de mi hija, que la hicimos el mes pasado, o esconder que se disfrace para el carnaval del colegio... A partir de ahora soy LIBRE, así, con mayúsculas. Y pienso disfrutar de mi nueva vida y ser feliz junto a mi niña y mi pareja.

Vivo sola con mi niña, así que estoy contenta de saber que ella va a crecer libre de una secta tan destructiva. Sólo me queda contrarrestar la influencia que mi familia tenga sobre ella cuando está con ellos por mi trabajo. Por suerte, no es muy a menudo, pero ellos aprovechan para adoctrinarla. Ahora podre decirle con total libertad a mi hija que no los crea, porque aunque ellos no lo dicen con maldad, todo eso es mentira.

Un abrazo y gracias.

No solo te libras tu, libras a tu hija y a futuros hijos (si es que piensas tener mas) de las garras del pseudoculto, que esta habido de menten nuevas e inocentes para convertirlas en a su modo.

Hoy no solo te has liberado tu, has marcado la pauta de la libertad de otros, eres libre y nadie tiene por que opinar cosa alguna sobre tu vida, duele es verdad, duelen muchas cosas, pero ese dolor se desvanecera, disfruta tu vida sin remordimientos , sin culpas, enhorabuena ya eres mas libre que muchos de nosotros que todavia libramos una batalla.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#20

Ojala puedas grabar tu comité. Es un atropello a tus derechos y creo que ayudarias a mucha gente. Mis mejores deseos.
Responder
#21

Solo desearte fuerza ya que la Mayoría te dio muy buenos consejos y sugerencias, no obstante me gustaría darte una pequeña sugerencia si no vas a tu comite estarías aceptando que lo que estás viviendo ahora esa felicidad Está mal y estarías conciente de ello es por eso que no fuiste a tu comité según el pensar de los ancianos y la lógica wachtoriana, por otro lado si vas a tu comite estarías aceptando las normas de la secta y que ellos tienes el derecho de decidir tu futuro. Por ello te sugiero que les digas que el día lunes(día de tu comité) iras acompañada de tu abogado para que defienda tus derechos o en todo caso que primero hablen con el para coordinar cualquier hora o día de una próxima reunión. Que harán los iluminados? "ancianos" simplemente suspenderán tu comité hasta nuevo aviso y tu simplemente desaparece y se feliz.
Nota importante: dejar en claro que cualquier anuncio de que ya no eres testigo de la plataforma se te haga saber a través de tu abogado para iniciar con las querellas correspondientes
Responder
#22

Estimada Rocío, es triste que tengas que enfrentarte a una situación como esta. Ya no crees en sus enseñanzas ni estás sujeta a su autoridad, aún así, no están dispuestos a dejarte ir sin que sufras sus consecuencias.

Si estás dispuesta a aceptar la expulsión puedes asistir o no al comité. Si asistes tienes la oportunidad de, como te dijo Crecercomotestigo, grabar el comité, podrías prepararte bien, usar algunos argumentos, o incluso, en medio del comité, puedes apelar a usar la ley contra ellos ("hablaré con un abogado porque me parece que ustedes están sobrepasando el derecho que les otorga el Estado") o decir que esto podría provocar una situación tensionante para ti y podría llevarte al suicidio. Podrías decirles que estás grabando la sesión para exponerla a los medios de comunicación... hay varias posibilidades, cualquiera de las anteriores haría que suspendan inmediatamente el comité.

Si no quieres asistir, seguramente harán el comité en tu ausencia, al final del cual te llamarán para informarte de su decisión. Te recomendaría instalar una app en tu móvil para grabar las llamadas. Yo uso esta: https://play.google.com/store/apps/detai...llrecorder

Si te llaman antes del comité también puedes decirles que requieres que la cita para el comité sea por escrito, y que te especifiquen los cargos y quién es testigo contra ti. También puedes decirles lo mismo con relación al veredicto, por escrito y especificado. Si les dices que estás grabando la llamada seguramente los pondrás a consultar a la sucursal. Si añades que lo piensas pasar a algún medio de comunicación le añades adrenalina a sus vidas vacías.

Ten presente que puedes apelar la decisión, y si hay un comité de apelación, también puedes apelar a ese segundo comité.

La secta ha abusado de sus disidentes por mucho tiempo, se acostumbró a tener víctimas que no se defendían, pero los que hemos sido ancianos conocemos los procedimientos y sabemos que hay frases que ponen a temblar a la WT, así quien quiera dar la batalla tiene más herramientas que los primeros mártires disidentes que se iban en silencio.

Te deseo suerte y fortaleza. Aquí estamos para ti.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#23

Una última opción para evitar la expulsiòn es decir que te vas a suicidar. (Desde luego ni por asomo lo harías.) Solo amenazas. Y eso detiene el comité. Mañana te paso el dato del libro de ancianos.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#24

mas que magnificas recomendaciones he leido.
y claro que es de tomar en cuenta las sugerencias de los que han sido Elders(ancianos) o SUp de circuito...

una ultima nota, dado que desconocemos todos los detalles salvo lo que nos has contado:

cuando seas debil, aparenta fortaleza
si eres fuerte, aparenta debilidad.

la primera, para no dar animos al enemigo y se ensañe, la segunda para confiar al enemigo y no sepa por donde le atacaras.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#25

Estimada Rocío,

Entiendo por lo que estás pasando, ya que yo pasé por una situación parecida. Es triste tener familia tan fanatizada, pero ellos solo buscan ayudarte a su manera. No sabes como actuarán con el paso del tiempo. Respétate a ti misma y a ellos y el tiempo dirá. Tú sigue con tu vida en libertad.

Cómo sé lo que es asistir a un comité y yo además en su día apelé (y me expulsaron igualmente), te sugiero que te ahorres todo ese sufrimiento lo que puedas y les des la menos información posible a los ancianos, ya que la usarán contra ti, también se lo ahorrarás a tu familia, que al final es lo que más nos importa.

Desde mi experiencia, salvo que haya cambiado, no se expulsa por lo que hagas, sino por tu actitud ante los pecados que te imputen, aunque eso en realidad sea una excusa. Si no accedes a reunirte con los ancianos te expulsan en rebeldía, pero no aportas detalles de tu vida para que te juzguen, que luego van de boca en boca, ya sabemos todos lo que pasa. También opino que a la larga les deja menos argumentos a los ancianos frente a tu familia, salvo caso de flagrante animadversión, irán a cumplir lo que les han adoctrinado. Esto te lo digo ya que mucha de la actitud de familiares contra expulsados es por la presión ejercida por los ancianos a los familiares testigos, asique cuanto menos razones les des mejor para ti. Si as tenido buena relación con tus familiares, tal vez ellos puedan querer seguir teniendo cierta relación contigo, más si hay nietos de por medio, los sentimientos naturales suelen estar ahí, eso puede jugar a tu favor. Pero eso déjaselo a ellos sin presión y con tiempo. Creo que todos conocemos casos de testigos que siguen teniendo cierto trato con familiares expulsados, digan lo que digan los de arriba.

Yo en su día, vivía con mi familia cuando estuve expulsado, y ellos mantuvieron cierto trato, pero tengo un hermano que es anciano y que después de ser readmitido sigue teniendo conmigo el mismo trato que cuando estaba expulsado, que es ninguno. Tengo expulsados en la familia política, y hay familiares directos testigos que mantienen cierto trato con ellos y otros ninguno.

Resumiendo, pasa de todo, vive tu vida a tu manera, quien te quiera estará a tu lado. Todos queremos a nuestros padres y hermanos, pero cuando si son de los que sólo hablan, viven y respiran el monotema, ganas más si vas por tu cuenta.

Y en el caso de los padres, cuanto más mayores, más cederán. Tiempo al tiempo.
Responder
#26

Rocio...una amazona!................................

Apoyo toda decision que tomes.
Ir o no ir.

Y SI AMIGA!!!!
Tomaste la mejor accion!
Buscar amor, de quien en verdad te respeta y te ama.
NUNCA aceptes menos.

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)