Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La música no escapa al control de la WT
#1

Primero: no sé si este es el subforo más adecuado para poner esto, por lo que ruego me disculpen si ando muy perdido.

Ocurre que siempre amé la música. En la mayoría de sus formas, y sí, apreciaba los cánticos como un modo de "alabar con música en mi corazón".

No juzgaré la calidad de ella, pues es un asunto puramente estético y muy subjetivo. Sólo dejaré fluir un par de recuerdos.

En la parte final de mi infancia, se usaba un cancionero de 119 cánticos, que más tarde (no recuerdo el año) fue reemplazado por otro de tapa dura de más de 200. En este se conservaron la mayoría de los antiguos y se añadieron otros. En la única explicación oficial que leí sobre los motivos para desechar algunos cánticos decía algo así como: "algunos fueron reemplazados por que  notamos que la música no era original. Seguramente algún hermano músico escuchó alguna vez alguna melodía de algún autor desconocido y luego escribió el cántico sin saber que estaba plagiando". Por supuesto no recuerdo con exactitud la cita exacta, pero sí el fondo de ella. Y con nitidez lo de "autor desconocido". Como es lógico, no decía qué cánticos desechados eran un plagio.

Resulta que uno de esos autores "desconocidos" era nada menos que Frederic Chopin, y su "poco conocida melodía" que por años canté "alabando a Jehová" no era otra que el nocturno opus 15 número 1:

https://www.youtube.com/watch?v=lin5uA0LSaM

Nunca me tragué mucho la explicación oficial wt.

Para qué hablar de los numerosos temas sobre los peligros de la música actual. Pero sus intentos de control sobre absolutamente todo los llevaron al extremo cuando descaradamente recomendaban "tener cuidado" sobre determinados autores clásicos por obras paganas o con "fijaciones por la muerte". Así, quedaban "proscritos" autores de la talla de Gustav Mahler o Igor Stravinsky.

Qué soberbia de parte de la WT!

Y como he dicho, mejor ni recordar las toneladas de tinta para desincentivar la audición de música moderna. Por supuesto que los fieles hermanos no veían con buenos ojos que uno anduviera por ahí escuchando rock pesado. Lo desconocido era inmediatamente tachado como peligroso. Y mucho ayudaban en eso la diseminación de mitos urbanos sobre algunos grupos populares. Me arruinaron casi de por vida el estupendo tema de Led Zeppelin "Escalera al cielo" tachándolo de Satánico...

https://www.youtube.com/watch?v=D9ioyEvdggk

Al final, la única música "correcta" era la que alababa a Jehová... puff, y se limitaba a 205 cánticos de calidad al menos "comentable".

Si me hubieran "pillado" escuchando el "Ave María" de Schubert con los ojos en blanco... el siervo ministerial ejemplar, nombrado apenas cumplí los 18...

https://www.youtube.com/watch?v=zAaJzTWX_Io

Agradezco al cielo (?) el haberme librado de toda esa basura controladora.

¿cuál es tu historia con la música dentro de la wt?
Responder
#2

Al igual que tú, yo me considero una amante de la música. En este aspecto, comparto la ideología del vocalista de Nirvana:

Cita:"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor".
- Kurt Cobain.

Debo confesar que, en su momento, yo disfruté mucho los cánticos, sobre todo las melodías. La letra siempre me ha parecido o muy agresiva o muy fantasiosa. Así que generalmente escuchaba sólo las melodías. Hablo de la época de mi vida en que la tuve más interés en ser TJ. Durante muchos años mi melodía favorita fue la del cántico 210: "Asegurémonos de las cosas más importantes" del libro "Canten alabanzas a Jehová". (Cántico 210 - JW)

Más recientemente, me gustó mucho la melodía de la canción 77: "Luz en mundo oscuro" del libro "Cantemos con gozo a Jehová".  (Canción 77 - JW) Después de que me "tomé la pildora roja", mi percepción de la WT se volvió negativa totalmente, a un grado tal que, ahora me es insoportable escuchar melodías relacionadas con la secta. Después de todo, la música también es una forma de mantener "drogados" a los adeptos.

Últimamente me he sentido irritada cuando escucho a los TJ con sus melodías de Broadcasting en el celular. Algunos TJ muy fanáticos que conozco han renovado completamente sus listas de reproducción musical en sus dispositivos electrónicos para, según ellos, alejarse del "mundo inicuo" y estar más cerca de Jehová a través de las "cancioncitas" que te dicen que "te dediques a Dios", que "no hay vida mejor", que "no pierdas de vista el premio". No soporto esa música. Ya ni siquiera me tomo el tiempo de meditar en si la melodía o la letra es de calidad, simplemente detesto que el CG use algo tan maravilloso como la música para seguir manipulando a sus adeptos. Después de todo Platón dijo que "la música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo", ¿así que para que llenarme el alma con la basura que promueve la SWT?

Te agradezco mucho por la información compartida respecto al plagio musical. Yo no estaba enterada de esto. Había asumido que cuando cambiaron las melodías TJ lo hicieron para usar letras más manipuladoras que incentivaran más el miedo o la esperanza. Ahora veo que la razón era mucho más interesante ya que podría poner en riesgo lo que es más importante para la SWT: El dinero. Como escribo frecuentemente en mis mensajes: En este foro nunca dejo de hallar razones que reafirman mi decisión de nunca más estar cerca de la organización de los TJ.  

Me gustó muchísimo tu hilo. Gracias.

Saludos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#3

musica? claro que hay que controlarla. permite FUGARSE de la realidad y sentir algo diferente a lo que desean los PEN...santes lideres.

ahora, sobre mis gustos, ya he dicho que soy mas bien "grupero" romantico... pero no me deja escapar (pese a mi ateismo) elque me agrade cierta musica sacra como Tocata y Fuga Em -Bach https://www.youtube.com/watch?v=ho9rZjlsyYY

o esta opera bufa (que hasta que Miker me hizo leerla, ni la entendia! ) que aunque satirica, es sacra XD https://www.youtube.com/watch?v=FL6f0esz0ws

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Hola Cuchista buenos días:

Me has regalado un viaje a través del tiempo. Me fui al pasado recordando cómo es que llegué a los gustos musicales que ahora tengo.

Siempre fui una niña relegada por todos, no encajaba ni con los TJ ni con los niños mundanos, y en mi casa se oía música de lo más opuesta una y otra: mi mamá es muy romántica de la época de oro de la música en español, le gustaba José José, Palito Ortega, Raphael. Y a mí papá le encantaba la música clásica (también tenía varios discos de ópera) y como uno y otro no disfrutaban de la música de su cónyuge se turnaban y ponían su música, y yo como niña tuve que oír toda esa música.

Solo tenía la música de ellos y los cánticos. Recuerdo ese cántico rosado que dices, todo a piano y la música me sonaba igual toda, muy aburrida.

Luego llegó el cántico café de pasta dura (disculpen si no aporto más datos, estoy en el celular ya rumbo al trabajo) y de allí me gustaba la "canción de victoria". Ya en el libro anterior al que ahora tenemos, estaba la "oración del abatido" (¿O era la canción del abatido?). Creo esas fueron las 2 únicas canciones que he disfrutado. Jamás me gustó cantar los cánticos y ahora que ya estoy despierta, me cuesta mucho hacerlo porque no los siento. La música y sus letras hay que sentirlas para disfrutarlas y no es mi caso.

En este foro eh aprendido que todo lo que hace la secta tiene un trasfondo oculto más allá de lo que realmente dice, y no me sorprende que hayan cambiado algunas canciones porque son plagios. Una vez más comprobamos que las personas que están en las altas esferas son unos ignorantes con poca preparación académica y que juega a manejarnos como títeres. Cuando empezamos a rascarle en la información es que nos damos cuenta del engaño como ahora comentas. Sinceramente no sabía lo que expones y te agradezco este dato útil en mi base de datos neuronales jeje

La música que comparte el compañero JoséFidencio, yo empecé a oírla en secundaria. Musica sacra, ¡me encantaba! Imaginate una chiquilla de 12 o 13 años oyendo eso jaja. Carmina Burana era y es mi favorita, cuando escuché la versión metalera de Therion de "O fortuna" quedé encantada con el género del que me declaro totalmente fan.

Gracias compañero, sigue compartiendo estos descubrimientos musicales para que me regales otro viaje al pasado.

Excelente Lunes Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

(12 Feb, 2018, 01:26 AM)Diana Prince escribió:  Te agradezco mucho por la información compartida respecto al plagio musical. Yo no estaba enterada de esto. Había asumido que cuando cambiaron las melodías TJ lo hicieron para usar letras más manipuladoras que incentivaran más el miedo o la esperanza. Ahora veo que la razón era mucho más interesante ya que podría poner en riesgo lo que es más importante para la SWT: El dinero. Como escribo frecuentemente en mis mensajes: En este foro nunca dejo de hallar razones que reafirman mi decisión de nunca más estar cerca de la organización de los TJ.  

(12 Feb, 2018, 08:05 AM)Aimée escribió:  En este foro eh aprendido que todo lo que hace la secta tiene un trasfondo oculto más allá de lo que realmente dice, y no me sorprende que hayan cambiado algunas canciones porque son plagios. Una vez más comprobamos que las personas que están en las altas esferas son unos ignorantes con poca preparación académica y que juega a manejarnos como títeres. Cuando empezamos a rascarle en la información es que nos damos cuenta del engaño como ahora comentas. Sinceramente no sabía lo que expones y te agradezco este dato útil en mi base de datos neuronales jeje

Me di la lata de buscar el párrafo exacto en que se explicaba ese cambio... increíblemente la encontré!

Atalaya del 15 de Octubre de 1986, página 23:

"Se compusieron nuevas melodías para la
letra de dos cánticos muy conocidos debido
a que se supo que las melodías anteriores no
habían sido compuestas por Testigos. ¿Cómo
sucedió esto? Puede que un compositor oiga
una melodía poco conocida. Entonces, más
tarde, cuando le viene a la memoria, podría
imaginarse que él la compuso."

Así no más fue. Con una desvergüenza muy propia de las publicaciones wt, le echan la culpa a la mala memoria de un músico... qué descaro! Así que tarareando "despacito" yo podría imaginarme que fue creación mía y voy y la pongo en un cántico?. Y qué hay de la frasesita "debido a que se supo"... naaaaa, eso me suena más bien a "como nos estaban cobrando derechos de autor nos vimos obligados a..."

En fin, fue hace ya más de 30 años! Cómo pasa el tiempo verdad?
Responder
#6

Sí son súper descarados y jamás piden perdón de nada. Todo es culpa de otras personas. Y en este caso, como son pocas las personas dentro de la secta con una formación musical, la mayoría no nos damos cuenta del engaño hasta que oídos bien entrenados escuchan el plagio y ya informan a la sociedad para que haga "los ajustes correspondientes".

Cómo ahora en el canal JW Brodcasting que ya hay canciones con diversos ritmos musicales, solo que con letra "teocrática". Una hermana me dijo un día sobre esta música: "bendito Jehová que nos pone música como LA DEL MUNDO" para que no extrañemos nada de allá... Yo me quedé así con cara de WTF ¿Escuché bien lo que dijo?

Cómo comentas que ya estás alejado de la secta, posiblemente no has oido la nueva música, distinta a los cánticos que nos ponen en las reuniones. Yo la aborrezco. Me quedo con mi black metal mundano xD

¡Gracias por el aporte! Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#7

Ya me confundí, jeje. ¿Va sobre los cánticos que nos gustaban o sobre la represión de la secta a nuestros gustos? Jajaja, creo que va sobre las dos cosas...

Mi cántico favorito de adolescente era el 13, el de mi bautismo, (Dedicación cristiana), pero cuando crecí fue el 198 (Conozcamos a nuestro Dios). Este último aún me alcanza a mover una que otra fibra sensible. Se podría decir que en su momento me ayudó a superar la crisis de depresión más fuerte que he tenido.

(12 Feb, 2018, 01:26 AM)Diana Prince escribió:  Más recientemente, me gustó mucho la melodía de la canción 77: "Luz en mundo oscuro" del libro "Cantemos con gozo a Jehová".  (Canción 77 - JW) Después de que me "tomé la pildora roja", mi percepción de la WT se volvió negativa totalmente, a un grado tal que, ahora me es insoportable escuchar melodías relacionadas con la secta.

Yo en cambio odié ese cántico 77 desde que salió. Del nuevo cancionero me gustaba la 90 (Las canas, hermosa corona), pues me hace pensar mucho en mi madre...

Cuando me fui desprogramando todavía cantaba algunos cánticos, siempre los leía antes para saber si los cantaría o no. Cantaba los que hablaban de Jesús, de Jehová, de cualidades... y evitaba los que hablaban de destrucción, armagedón, esclavo fiel... pero finalmente decidí dejar de cantar en absoluto ninguno. Creo que 'dejar de tocar la cosa inmunda' significa evitar al máximo dar la apariencia de apoyar esta secta. Me pongo de pie, abrazo a mi esposa y espero a que termine el cántico. Obviamente quisiera ni estar presente en las reuniones, pero es lo que hay de momento.

De pequeño fui víctima, junto a mis hermanos y mi tío más joven, de parrafadas como estas:

Cita:*** g92 8/7 pág. 31 Death Metal. ¿Qué mensaje encierra? ***
Según la revista Time, el grupo de heavy-metal llamado Guns N’ Roses (Armas y rosas) vendió en tres días más de un millón y medio de sus dos elepés. Y eso que, como dijo la misma fuente, la letra de las canciones sigue siendo la característica letra “brutalmente sexista y obstinadamente violenta” de dicho conjunto, con “sus incursiones en la xenofobia, el racismo y el sadomasoquismo”. También inciden en temas como la cópula oral y el homicidio, además de incluir una gran profusión de blasfemias. Tanto es así que varias cadenas de establecimientos han rehusado vender los discos.

Cita:*** g93 22/2 págs. 26-27 ¿Es cierto que la música puede perjudicarme? ***
Impropia para los oídos y para los ojos
Piensa, por ejemplo, en la música heavy metal, un tipo de rock duro particularmente nocivo que suele tocarse a un volumen ensordecedor. Es típico que los grupos de heavy metal ostenten nombres como Poison (Veneno), Skid Row (Bajos fondos), Guns N’ Roses (Pistolas y rosas) y Slayer (Asesino). A este respecto, la revista Time comentó: “El propio nombre del grupo evoca imágenes de mutilación, tortura y muerte”. Lo mismo se puede decir de los horrendos dibujos que aparecen en las carátulas de sus álbumes, en los que suelen figurar símbolos satánicos.

[...]

Se ha insistido en que el heavy metal está relacionado con la drogadicción, el satanismo y el suicidio que se da entre sus oyentes. No obstante, según los medios informativos, el heavy metal tiene cada vez más adeptos.

[...]

¿Puede perjudicarte?
Gran parte de la música actual no levanta el ánimo ni tiene un efecto positivo en el oyente, sino que es manifiestamente “terrenal, animal, demoníaca”. (Santiago 3:15.) Aun así, es curioso que no todos los jóvenes cristianos consideran que haya problema alguno en escuchar esa música o en ver los vídeos. [...]

[...]

En cambio, la Biblia indica lo contrario. En primer lugar, dice que las “malas compañías echan a perder los hábitos útiles”. (1 Corintios 15:33.) Piensa, ¿pasarías horas en compañía de alguien que empleara lenguaje obsceno, te instara a consumir drogas, abogara por el culto a Satanás o te describiese en detalle actos sexuales perversos? ¿Le escucharías tal vez? ¡Claro que no! ¿Por qué suponer, entonces, que ese tipo de habla ha de ser menos dañina solo porque se te ofrece con arreglo musical o recitada con un fondo rítmico? Si escuchas una y otra vez los mismos temas, ten por seguro que te afectarán. Como pregunta Proverbios 6:27, “¿puede un hombre recoger fuego en el seno sin que se le quemen las mismas prendas de vestir?”.

[...]

“Los jóvenes dicen que la música no los afecta —dijo un joven sudafricano—, pero da entrada en tu vida a Satanás para que te controle.” Él hablaba por experiencia propia, pues añadió: “Solía escuchar música sobre espiritismo, drogas y sexo”. ¿Cómo se libró de la perniciosa influencia de aquella música degradante?

La tiré toda. Supuso un cambio drástico sentarme en una habitación silenciosa, pero me he convertido en mejor persona.” ¿Necesitas hacer algo parecido, no necesariamente tirar toda tu música, pero al menos desechar toda aquella que es manifiestamente degradante? (Compara con Hechos 19:19.)

Tenía una tía que creía que cualquier canción en inglés era satánica y nos vivía reportando a los ancianos. En el colegio, en clase de inglés, de tarea teníamos que aprendernos alguna canción; tuvimos que pasar por la vergüenza de que nuestra madre acudiera a hablar con la profesora y decirle que nosotros como cristianos no podíamos aprendernos canciones de rock... así terminamos aprendiéndonos los cánticos también en inglés...

Claro, eso no evitó que aunque fuese a escondidas disfrutáramos del buen rock, y ahora de adultos nos drogamos y adoramos a Satanás...  Big Grin  Big Grin  Big Grin ... mentiras... a escondidas escuchábamos buen rock, ahora mis sobrinas disfrutan de buena música y van a conciertos sin remordimientos. Ninguno de nosotros es drogadicto, ni suicida, no usamos malas palabras, no nos emborrachamos...

Cucho, estás cordialmente invitado a darte una vuelta por Rockeando ando.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

(13 Feb, 2018, 07:32 PM)stargate escribió:  Ya me confundí, jeje. ¿Va sobre los cánticos que nos gustaban o sobre la represión de la secta a nuestros gustos? Jajaja, creo que va sobre las dos cosas...

Mi cántico favorito de adolescente era el 13, el de mi bautismo, (Dedicación cristiana), pero cuando crecí fue el 198 (Conozcamos a nuestro Dios). Este último aún me alcanza a mover una que otra fibra sensible. Se podría decir que en su momento me ayudó a superar la crisis de depresión más fuerte que he tenido.

Yo en cambio odié ese cántico 77 desde que salió. Del nuevo cancionero me gustaba la 90 (Las canas, hermosa corona), pues me hace pensar mucho en mi madre...

Cuando me fui desprogramando todavía cantaba algunos cánticos, siempre los leía antes para saber si los cantaría o no. Cantaba los que hablaban de Jesús, de Jehová, de cualidades... y evitaba los que hablaban de destrucción, armagedón, esclavo fiel... pero finalmente decidí dejar de cantar en absoluto ninguno. Creo que 'dejar de tocar la cosa inmunda' significa evitar al máximo dar la apariencia de apoyar esta secta. Me pongo de pie, abrazo a mi esposa y espero a que termine el cántico. Obviamente quisiera ni estar presente en las reuniones, pero es lo que hay de momento.

De pequeño fui víctima, junto a mis hermanos y mi tío más joven, de parrafadas como estas:

Cita:*** g92 8/7 pág. 31 Death Metal. ¿Qué mensaje encierra? ***
Según la revista Time, el grupo de heavy-metal llamado Guns N’ Roses (Armas y rosas) vendió en tres días más de un millón y medio de sus dos elepés. Y eso que, como dijo la misma fuente, la letra de las canciones sigue siendo la característica letra “brutalmente sexista y obstinadamente violenta” de dicho conjunto, con “sus incursiones en la xenofobia, el racismo y el sadomasoquismo”. También inciden en temas como la cópula oral y el homicidio, además de incluir una gran profusión de blasfemias. Tanto es así que varias cadenas de establecimientos han rehusado vender los discos.

Cita:*** g93 22/2 págs. 26-27 ¿Es cierto que la música puede perjudicarme? ***
Impropia para los oídos y para los ojos
Piensa, por ejemplo, en la música heavy metal, un tipo de rock duro particularmente nocivo que suele tocarse a un volumen ensordecedor. Es típico que los grupos de heavy metal ostenten nombres como Poison (Veneno), Skid Row (Bajos fondos), Guns N’ Roses (Pistolas y rosas) y Slayer (Asesino). A este respecto, la revista Time comentó: “El propio nombre del grupo evoca imágenes de mutilación, tortura y muerte”. Lo mismo se puede decir de los horrendos dibujos que aparecen en las carátulas de sus álbumes, en los que suelen figurar símbolos satánicos.

[...]

Se ha insistido en que el heavy metal está relacionado con la drogadicción, el satanismo y el suicidio que se da entre sus oyentes. No obstante, según los medios informativos, el heavy metal tiene cada vez más adeptos.

[...]

¿Puede perjudicarte?
Gran parte de la música actual no levanta el ánimo ni tiene un efecto positivo en el oyente, sino que es manifiestamente “terrenal, animal, demoníaca”. (Santiago 3:15.) Aun así, es curioso que no todos los jóvenes cristianos consideran que haya problema alguno en escuchar esa música o en ver los vídeos. [...]

[...]

En cambio, la Biblia indica lo contrario. En primer lugar, dice que las “malas compañías echan a perder los hábitos útiles”. (1 Corintios 15:33.) Piensa, ¿pasarías horas en compañía de alguien que empleara lenguaje obsceno, te instara a consumir drogas, abogara por el culto a Satanás o te describiese en detalle actos sexuales perversos? ¿Le escucharías tal vez? ¡Claro que no! ¿Por qué suponer, entonces, que ese tipo de habla ha de ser menos dañina solo porque se te ofrece con arreglo musical o recitada con un fondo rítmico? Si escuchas una y otra vez los mismos temas, ten por seguro que te afectarán. Como pregunta Proverbios 6:27, “¿puede un hombre recoger fuego en el seno sin que se le quemen las mismas prendas de vestir?”.

[...]

“Los jóvenes dicen que la música no los afecta —dijo un joven sudafricano—, pero da entrada en tu vida a Satanás para que te controle.” Él hablaba por experiencia propia, pues añadió: “Solía escuchar música sobre espiritismo, drogas y sexo”. ¿Cómo se libró de la perniciosa influencia de aquella música degradante?

La tiré toda. Supuso un cambio drástico sentarme en una habitación silenciosa, pero me he convertido en mejor persona.” ¿Necesitas hacer algo parecido, no necesariamente tirar toda tu música, pero al menos desechar toda aquella que es manifiestamente degradante? (Compara con Hechos 19:19.)

Tenía una tía que creía que cualquier canción en inglés era satánica y nos vivía reportando a los ancianos. En el colegio, en clase de inglés, de tarea teníamos que aprendernos alguna canción; tuvimos que pasar por la vergüenza de que nuestra madre acudiera a hablar con la profesora y decirle que nosotros como cristianos no podíamos aprendernos canciones de rock... así terminamos aprendiéndonos los cánticos también en inglés...

Claro, eso no evitó que aunque fuese a escondidas disfrutáramos del buen rock, y ahora de adultos nos drogamos y adoramos a Satanás... Big Grin ... mentiras... a escondidas escuchábamos buen rock, ahora mis sobrinas disfrutan de buena música y van a conciertos sin remordimientos. Ninguno de nosotros es drogadicto, ni suicida, no usamos malas palabras, no nos emborrachamos...

Cucho, estás cordialmente invitado a darte una vuelta por Rockeando ando.
Emmm... yo creo que iba más sobre la represión sobre nuestros gustos, las artimañas de la wt para condicionar todo nuestro actuar, sus rutinas de despersonalización, y además un pretexto para soltar un recuerdito... no pensé en realidad si había algún cántico que recordara con cierto cariño o que derechamente me gustara. Debo haber tenido más de alguno favorito, pero no recuerdo ninguno... no, haciendo un esfuerzo recuerdo uno, ese del "nos llamamos con honor...", que gustaba mucho a varios. Seguro que si me paro fuera de alguna reunión reconocería fácilmente varios, pero... eso no pasará Tongue

Me recuerdas al buen Rode (socio fundador de ayafin-tj chile). Uno de los más preciados tesoros que recuperó al dejar la wt fue la música. Rock progresivo, rock pesado y del otro.

Me daré una vuelta en el tema que comentas a ver qué encuentro.

[Imagen: g85QnMv.png]


Responder
#9

lo siento, soy mas de Garfield... Smile

[Imagen: uY3aNXO.jpg]

bueno, sentí curiosidad a esto...

[Imagen: g85QnMv.png]

ya... perdonadme,pero es que cuando siento curiosidad, no paro hasta encontrar respuesta XDDDDDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

(14 Feb, 2018, 03:12 AM)JoseFidencioR escribió:  lo siento, soy mas de Garfield... Smile



bueno, sentí curiosidad a esto...



ya... perdonadme,pero es que cuando siento curiosidad, no paro hasta encontrar respuesta XDDDDDDDD

Pon en un panel un botón rojo, de seguro alguien por ahí lo aprieta...

[Imagen: g85QnMv.png]


Responder
#11

nnnnnaaaaa a mi s me eliminan en segundos XDDDDDDDD Sad

,.....................

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12
Photo 

Respecto a lo que dice Cucho. Hay un autor de origen ruso, cuyas obras escapan a mi natural fascinacion por las obras para cuerdas de Mozart. Mussorgsky.
Debido a que Mussorgsky tiene una obra que habla de don jeovas, o menciona ese sonido en alguna parte de no se donde. (Perdon mi ignorancia), fue alabado por la secta en una contrapata de la Talaya.

Me molesto personalmente aun siendo testigo, pues habla del doble rasero que estos tipos tienen. Es decir condenar por un lado a autores de la talla de Wagner, y levantar a Mussorgsky?

Ok mi obra favorita de Mussorgsky es "Night on Bald Mountain"
Que no es digamos una obra primaveral de Vivaldi.






La Talaya correspondiente y un temita ad-hoc aca:

http://mikertower.com/2008/09/musica-seg...tower.html

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#13

(15 Feb, 2018, 12:51 PM)miker escribió:  Respecto a lo que dice Cucho. Hay un autor de origen ruso, cuyas obras escapan a mi natural fascinacion por las obras para cuerdas de Mozart. Mussorgsky.
Debido a que Mussorgsky tiene una obra que habla de don jeovas, o menciona ese sonido en alguna parte de no se donde. (Perdon mi ignorancia), fue alabado por la secta en una contrapata de la Talaya.

Me molesto personalmente aun siendo testigo, pues habla del doble rasero que estos tipos tienen. Es decir condenar por un lado a autores de la talla de Wagner, y levantar a Mussorgsky?

Ok mi obra favorita de Mussorgsky es "Night on Bald Mountain"
Que no es digamos una obra primaveral de Vivaldi.

La Talaya correspondiente y un temita ad-hoc aca:

http://mikertower.com/2008/09/musica-seg...tower.html
Bah! Ahí tenías ya publicada la referencia... w83, 1/6, dice textual:

"considere las obras del compositor austríaco Gustav Mahler, quien actualmente está de moda entre los amantes de la música clásica. Un musicólogo dice que este compositor tiene una “obsesión con la muerte”, y describe “su incansable búsqueda de algún significado en la vida, búsqueda que impregnaría la vida y la música de Mahler”. Al hablar sobre la Sinfonía Núm. 1 de Mahler, el escritor describe su contenido así: “La obsesión con la muerte ensombrece el disfrute de la vida”. Pasa a decir: “La Sinfonía Núm. 2comienza con la obsesión con la muerte […] y culmina en una confesión de la creencia cristiana de la inmortalidad. […] El elemento religioso de estas obras es muy significativo”."

Y más adelante:

"Otro caso es El rito de primavera de Stravinski. Esta música de balet representa un rito pagano en el que una joven virgen baila hasta morir, en sacrificio al dios de la primavera. Este rito, como escribió un comentarista, “se expresa aquí en forma musical, cuya característica más sobresaliente e inmediata es el poder de su ritmo… la fuerza hipnótica y coercitiva de los patrones rítmicos”. Produce un efecto sobrecogedor, y tal vez inquietante. De hecho, “tenía por objetivo derrocar las ideas fijas que había en Europa en cuanto a la tradición musical”."

Aquí un detalle típico de las publicaciones de la wt, citan a "un musicólogo" y después a "un comentarista", no revela quienes son estos "expertos", sólo los cita al voleo para establecer un punto. Saben que sus lectores ya poco cuestionan lo que se les dice, por lo que les es muy fácil encajar una cita y consumar el control.

No debo estar tan mal de la memoria, ya que recordaba bastante bien el ninguneo a estos dos autores. Me dolió (fue un golpe bajo) que basurearan con Mahler, que por esos días era uno de mis favoritos. Pero mira tú, no pesqué esta directriz, seguí escuchando a Mahler como un poseso, nunca tuve sentimiento de culpa por eso, su supuesta obsesión por la muerte no me sedujo.

La obra de Mahler es mucho más de lo que estos cegatos se permitieron analizar. Es monumental, su sonoridad es muy característica. Obras de gran extensión, donde siempre hallarás pasajes que a lo menos te dejan arrobado. Sus motivaciones eran variadas, no sólo la búsqueda del sentido de la vida, la trascendencia, sino también la recolección de tonadas populares, marchas y cosas así. Mahler tenía sangre judía, razón por la cual durante el régimen nazi fue absolutamente prohibida su música (y también denostada por la wt? mmm).

Te dejo la quinta (mi favorita), que introduce con el solo de trompeta más bello de la historia de la música:




[Imagen: g85QnMv.png]


Responder
#14

...sigue

Acá la Segunda de Mahler, "Resurrección", para que se te caiga el pelo que te quede:




[Imagen: g85QnMv.png]


Responder
#15

... sigue (dividí en tres para burlar al sistema que restringe los vídeos posibles por post... ñaca ñaca)

Respecto de Mussorgsky, si bien es cierto "Noche en el Monte Calvo" es su obra más conocida, creo que lo mejor de él lo dejó en "Cuadros de una Exposición", música compuesta a partir de la impresión que le dejó una exposición de pintura como homenaje a un amigo fallecido. La versión original es para piano (y vale la pena escucharla), pero es más popular la versión orquestada por Ravel (el del Bolero). Emerson Lake & Palmer tomaría luego esta obra para dejarnos esta maravilla:





Volviendo a la noche en el monte Calvo, es un poema sinfónico sobre un aquellarre (nada menos). Curioso que la wt lo escogiera como el clásico recomendable con ese antecedente :xd

Un abrazo!

[Imagen: g85QnMv.png]


Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
25 May, 2023, 04:47 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)