Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Desde el silencio de la disidencia
#1

Que tal. No me extenderé mucho en mi presentación.

Hace ya unos cuantos años que me desprogramé de esta secta. Aunque por mi familia, que es muy creyente fervorosa de la gente de Warwick, sigo asistiendo. Planeo muchas veces desasociarme, pero luego pienso en mi familia y por ellos, para que no sufran, sigo asistiendo a reuniones y asambleas. Aunque eso sí, llevo inactivo desde hace ya algún tiempo.

Consuela bastante ver experiencias de personas que están pasando por lo mismo que yo, hasta diría que sirve de terapia.
Porque cuando te pasa algo así, que solo te desprogramas tú y el resto de tu familia sigue engañada, uno tiende a pensar: todo esto solo me pasa a mi.
Y realmente llega a ser descorazonador.

Si alguna vez me expulsan, o me desasocio, sé cuales serán las consecuencias. Aunque de todas formas, aquí no dejo muchos amigos y conforme va pasando el tiempo intento no hacer más amistades dentro de la congregación, previendo lo que puede pasar en un futuro. A veces pienso en aquello de "más vale solo que mal acompañado".

Un saludo a todos.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#2

Hola Demofonte
Creo que lo mejor es ser inactivo cuando tienes familia dentro y claro irse alejando de los amigos de la congregación ir formando una red de amigos alterna por si algún anciano se le ocurre "ayudarte" y por ende expulsarte. Además así estás haciendo un perfil bajo y sales de los ojos de algún anciano fanatico , debido a que si te ven feliz y cercano serás una amenaza para los demás , es decir, para el sistema no es bueno que seas feliz y estés alejado y serás un blanco para atacar y hacerte infeliz. La mayoría de los hermanos tienen "dudas" y se cansan de la rutina WT por lo tanto no te ven con malos ojos, en su interior te comprenden, pero no pueden hablar de eso entre ellos y aparentan ser "felices". Así es que bienvenido , gracias por escribir porque como tú dices, eso nos fortalece a nosotros los que hemos despertado.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#3

Bienvenido Demofonte:

Claro que no eres el único, somos un montón de gente en todo el mundo que ya abrimos los ojos.

Recientemente hice una cuenta alternativa en facebook así como aconsejaron los compañeros aquí mismo en el foro y no puedo creer la cantidad de disidentes que hay!!

Llena de mucho consuelo ver que no estamos solos y que cada vez hay más personas que abren los ojos a la terrible verdad de que están metidos en una secta.

Yo estoy así como tú: con la mente fuera pero físicamente dentro. Me he dado cuenta que mis padres (que es a quienes quiero sacar de la secta), las veces que no quise ir a las reuniones se pusieron a la defensiva, pero cuando empecé a ir (muy a mi pesar, pues me di cuenta que el no asistir no estaba funcionando) fueron más receptivos y me escuchaban todo lo que les decía. Ambos ya están leyendo crisis de conciencia y mi mamá ayer me dijo que "si algún día hablan mal de los apóstatas, ella les va a decir que los primeros apóstatas son los que hacen los estudios de la Atalaya porque se basan en teólogos de la religión falsa para hacer los artículos de estudio"... Luego entonces con esas expresiones (porque ella ya sabe que no puede platicar lo
que está descubriendo) poco a poco ella va identificándose como apóstata. Con mi papá aún no se que sucede porque él es muy callado, ya luego averiguaré.

He decidido aprovechar el tiempo que estoy aquí para seguir en "modalidad topo". Estoy trabajando ahorita a una niña a la que le di estudio y espero de resultados. Siempre trato de ser cuidadosa para evitar que me expulsen por apostasía con las terribles consecuencias que todos sabemos.

!Ánimo Demofonte! No estás solo, todas las vivencias que tengas para compartir, seguramente nos serán de mucha ayuda a todos.

Saludos afectuosos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

Bienvenido Demofonte, (el nombre me parece genial, emanado de la mitologia griega) pues bueno, sabemos que hay muchos en el estado PIMO, y que bueno que se sumen a esta iniciativa que da abrigo y apoyo a todos los que transitamos por esta secta al filo del anonimato disidente.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

¡Bienvenido Demofonte! Y la próxima vez "extiéndete" que me dará mucho gusto saber más de ti.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#6

¡Hola, Demofonte!

Me alegra que te hayas unido a nuestra comunidad y que hagas tu presentación.

Yo también me desvanecí de la organización, y hasta la fecha, los pastores no han venido a molestarme. Como me consideran apóstata, tienen temor a que les enseñe la verdad de la "verdad". Ahora falta que toda la familia se salga de la "verdad". Si no se quieren salir, pues es decisión de ellos.

Quedo atento a tus aportes dentro de los foros de nuestra comunidad.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

También me gustó mucho tu nick. Es interesante lo que dices sobre leer y compartir las historias, sobre que sirven como terapia. A mí al principio solamente me interesaba descubrir y descubrir las mentiras... luego de un tiempo noté que me gusta más leer las historias de quienes van abriendo los ojos, siento lo mismo que dice Aimée, no estamos solos y cada vez somos más, esperemos que nuestras familias se nos unan algún día.

Un saludo y bienvenido, espero seguirte leyendo por aquí.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

Gracias a todos por la bienvenida. Os seguiré leyendo y en la medida que pueda postearé.

Saludos.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#9

(26 Mar, 2018, 08:54 PM)stargate escribió:  También me gustó mucho tu nick. Es interesante lo que dices sobre leer y compartir las historias, sobre que sirven como terapia. A mí al principio solamente me interesaba descubrir y descubrir las mentiras... luego de un tiempo noté que me gusta más leer las historias de quienes van abriendo los ojos, siento lo mismo que dice Aimée, no estamos solos y cada vez somos más, esperemos que nuestras familias se nos unan algún día.

Un saludo y bienvenido, espero seguirte leyendo por aquí.

Es el proceso natural; Primero las mentiras   nos obsesionan... Luego, una vez que nos hemos "purificado", y quitado el veneno,  queremos conocer las personas que han pasado o pasan por situaciones similares...

Buen dia.

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#10

Bienvenido Demofonte ,
Tú mejor que nadie conoce tus circunstancias, y es bueno calibrar cómo salir o ir desactivandose en "la verdad".
Yo lo hice a las bravas, como el que pone una fecha para dejar de fumar. Previamente lo hablé con mi esposa pero ella no me acompañó en la decisión, hoy siete años después estoy libre, ni expulsado ni desasociado, simplemente dejé de ir y punto.
Es cierto que o te procuras una nueva red de amistades o te quedas bastante solitario, pero en mi caso lo llevo bien.
Ánimo y aquí estamos para compartir.
Saludos
Responder
#11

Hola Demofonte 
bienvenido  Big Grin
no estás solo 
ser inactivo es mejor que estar expulsado o desasociado 
mientras, date el gusto de leer más este Foro y conocer a personas que pasamos lo mismo que tú, aprenderás mucho
Un abrazo  Smile
Responder
#12

Para no abrir un nuevo post, y si le parece bien al staff, contaré en este mismo hilo una anécdota que tuve ayer por la noche.

Resulta que a principios de la semana pasada, un matrimonio de otra congregación nos invitaron a mi familia, a mi, y a otro matrimonio más de mi salón. Dicho matrimonio está compuesto por el marido que es anciano y su mujer precursora. El matrimonio que también venía con nosotros se compone del marido siervo ministerial, esposa precursora e hijo adolescente. Teniendo todo esto presente, y previendo lo que sería la noche, puse a cargar mi móvil hasta tener la batería totalmente cargada.

Cuando llegamos a la casa, todos estuvimos charlando un rato, todo normal. Hasta que llegó el momento de sentarnos a la mesa para cenar. Cuando ya estuvimos todos sentados, tuve una extraña sensación y de repente me percaté de que no era de extrañar que el anfitrión me dijera de hacer la oración. Y efectivamente así fue. Después de años y años sin hacer oraciones en mi congregación, después de estar 1 año sin hacer oraciones en mi casa delante de mi familia, ayer tuve que hacerla. En decimas de segundo se me ocurrió negarme, excusándome en que me estaban llamando al móvil, incluso pensé en fingir un mareo. Pero la vergüenza que iba a pasar me retuvo, y al final acabé haciendo la oración. Mientras la hacía, me decía a mismo: no pronuncies el nombre del ente hebreo, no lo pronuncies.
No lo hice, aunque no tuve más remedio que pronunciar el nombre del Cristo a la hora de acabar la oración, muy a mi pesar. Fue una oración breve y escueta, lo mejor fue cuando terminé, qué alivio.

En fin, transcurrió la cena de forma agradable y hablando de temas tan cotidianos como el trabajo, el frío que está haciendo, el instituto, las vacaciones pasadas...etc... hasta que en un momento de la cena, la mujer del siervo ministerial preguntó que qué nos había parecido el último artículo de la Atalaya. A partir de ahí, hablaron ininterrumpidamente durante 2 horas sobre JW. Cuando vi que aquello iba in crescendo, saqué mi móvil y durante todo ese tiempo estuve mirando las redes sociales: Facebook, Insta, Whats, menos mal que acertadamente cargué el móvil al máximo....no dije absolutamente nada, me mantuve en silencio durante 2 horas, mientras ellos hablaban sin cesar de sus temas de JW, y de experiencias tan manidas como aquellas que empiezan con un "me encontré con un amo de casa, que decía que estaba orando a dios para que un Testigo tocara a su puerta". Hablaban de una manera tan apasionada, para ellos no hay nada mejor. Para ellos no es suficiente tener 2 reuniones a la semana, ni tener la noche de adoración en familia, ni tener un estudio personal, ni estudiarse lo que se va a dar en las reuniones, ni leer la Biblia todos los días, ni ver el Broadcasting, ni predicar o hacer el precursorado.....a parte de eso, en sus ratos de ocio no pueden evitar continuar hablando de lo mismo, como un mantra. Entre otras cosas, porque eso es lo que se les graba a fuego, que nunca dejen de hablar de JW. Están obsesionados, es una obsesión enfermiza, fanática.

La verdad es que muy bien no lo pasé, y durante todo ese rato estaba deseando de marcharme a casa. Nunca me he sentido tan fuera de lugar. Llevo años sin sentirme Testigo, más bien soy ateo, hereje y apóstata, porque no dejaré de hablar de la mentira que nos ha vendido JW.

Después de esa noche, no creo que ese matrimonio nos vuelva a invitar, me miraban con una cara como diciendo "es cierto lo que decían, fulanito está fatal en la verdad". Y yo agradeceré que no nos inviten más. Aunque más aún agradeceré el día que me libere totalmente de esta infame secta.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#13

Básicamente la relación con casi todas las antiguas amistades está en un punto muerto porque siempre siempre siempre todos los temas llevan hablar de JW... Y el otro día por casualidad encontré una caja de recuerdos llena de cartas de mi adolescencia y leyendo las por encima el 90% de las cartas hablaban de las reuniones la Atalaya cuándo te vas a bautizar el precursorado qué buena fue la reunión... Ahora mismo me siento tan fuera de lugar y eso a veces me hace sentir mal y eso a veces me hace sentir mal
Responder
#14

Hola Demofonte.

Esta repugnante secta, no merece tenernos “ fuera de lugar”, bastante daño ya nos hizo, como para seguir haciéndolo.

Por qué no intentas esto: si te invitan a una comida, acepta si quieres, pero solo ve a comer, y después de unos 20 min después de los alimentos, se marchan junto con tu esposa, justificando que tienen aún muchos pendientes de trabajo, y no quisieron despreciar la invitación, pero deben marcharse ya.

Así te evitas esos “ malos momentos”. No me cabe duda que su intención de los hermanos, fue “ animarte”, máxime si tu esposa sigue llendo a las reuniones, quisieron estimularla junto contigo. Si quieres síguele el juego a la secta, y si los hermanos en una comida o en otro momento te invitan a hecharle ganas e ir a las reuniones diles que SI, pero no les digas cuando.

El punto es que NO permitas que las conversaciones jw te coloquen en “ fuera de lugar” y que tampoco te hagan gran daño emocional, no lo mereces, ganador.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#15

(11 Feb, 2019, 04:57 AM)Demofonte escribió:  Para no abrir un nuevo post, y si le parece bien al staff, contaré en este mismo hilo una anécdota que tuve ayer por la noche.

Resulta que a principios de la semana pasada, un matrimonio de otra congregación nos invitaron a mi familia, a mi, y a otro matrimonio más de mi salón. Dicho matrimonio está compuesto por el marido que es anciano y su mujer precursora. El matrimonio que también venía con nosotros se compone del marido siervo ministerial, esposa precursora e hijo adolescente. Teniendo todo esto presente, y previendo lo que sería la noche, puse a cargar mi móvil hasta tener la batería totalmente cargada.

Cuando llegamos a la casa, todos estuvimos charlando un rato, todo normal. Hasta que llegó el momento de sentarnos a la mesa para cenar. Cuando ya estuvimos todos sentados, tuve una extraña sensación y de repente me percaté de que no era de extrañar que el anfitrión me dijera de hacer la oración. Y efectivamente así fue. Después de años y años sin hacer oraciones en mi congregación, después de estar 1 año sin hacer oraciones en mi casa delante de mi familia, ayer tuve que hacerla. En decimas de segundo se me ocurrió negarme, excusándome en que me estaban llamando al móvil, incluso pensé en fingir un mareo. Pero la vergüenza que iba a pasar me retuvo, y al final acabé haciendo la oración. Mientras la hacía, me decía a mismo: no pronuncies el nombre del ente hebreo, no lo pronuncies.
No lo hice, aunque no tuve más remedio que pronunciar el nombre del Cristo a la hora de acabar la oración, muy a mi pesar. Fue una oración breve y escueta, lo mejor fue cuando terminé, qué alivio.

En fin, transcurrió la cena de forma agradable y hablando de temas tan cotidianos como el trabajo, el frío que está haciendo, el instituto, las vacaciones pasadas...etc... hasta que en un momento de la cena, la mujer del siervo ministerial preguntó que qué nos había parecido el último artículo de la Atalaya. A partir de ahí, hablaron ininterrumpidamente durante 2 horas sobre JW. Cuando vi que aquello iba in crescendo, saqué mi móvil y durante todo ese tiempo estuve mirando las redes sociales: Facebook, Insta, Whats, menos mal que acertadamente cargué el móvil al máximo....no dije absolutamente nada, me mantuve en silencio durante 2 horas, mientras ellos hablaban sin cesar de sus temas de JW, y de experiencias tan manidas como aquellas que empiezan con un  "me encontré con un amo de casa, que decía que estaba orando a dios para que un Testigo tocara a su puerta". Hablaban de una manera tan apasionada, para ellos no hay nada mejor. Para ellos no es suficiente tener 2 reuniones a la semana, ni tener la noche de adoración en familia, ni tener un estudio personal, ni estudiarse lo que se va a dar en las reuniones, ni leer la Biblia todos los días, ni ver el Broadcasting, ni predicar o hacer el precursorado.....a parte de eso, en sus ratos de ocio no pueden evitar continuar hablando de lo mismo, como un mantra. Entre otras cosas, porque eso es lo que se les graba a fuego, que nunca dejen de hablar de JW. Están obsesionados, es una obsesión enfermiza, fanática.

La verdad es que muy bien no lo pasé, y durante todo ese rato estaba deseando de marcharme a casa. Nunca me he sentido tan fuera de lugar. Llevo años sin sentirme Testigo, más bien soy ateo, hereje y apóstata, porque no dejaré de hablar de la mentira que nos ha vendido JW.

Después de esa noche, no creo que ese matrimonio nos vuelva a invitar, me miraban con una cara como diciendo "es cierto lo que decían, fulanito está fatal en la verdad". Y yo agradeceré que no nos inviten más. Aunque más aún agradeceré el día que me libere totalmente de esta infame secta.

Hola, excelente comentario y gracias por exponer tu punto de vista. Yo creo que todas las amistades y los afectos se crean en torno de algo. En el caso de ellos en torno de una creencia. Podrá está bien o podrá estar errada, es un asunto de ellos. Por otra parte se venía venir eso de la conversación típica de testigos de Jehová. Tú sigue en tu línea y ellos en la suya. Adelante socio.

Buscando siempre lo oculto, buscando siempre una verdad
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)