Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi vídeo de renuncia a la secta.
#31

Mis respetos.. amiga Rocio!


Se necesita mucha gallardia para actuar con de la manera que lo hiciste. Sin darte cuenta, te has convertido en un referente para muchas personas que visitan el foro.

Es un gran paso el que has dado y tendrás que adaptarte a una nueva vida fuera de la secta (lo que incluye el desprecio de personas allegadas). Sigue luchando y no bajes la guardia.


Nuevamente, mis respetos...
Responder
#32
Wink 

¡¡ENHORABUENA ROCIO!!!
(Perdón por mi tardanza en comentarte y felicitarte aunque ya la he hecho de forma un poco mas privada Wink ) ¡¡¡¡¡OOOOLEEEEE TUUUUU!!
No ha sido fácil, no, para nada lo ha sido lo esta siendo y el tiempo, tu fortaleza y determinación irán apaciguando este momento o estos días de decisiones cruciales y bien pensadas sopesadas y meditadas.
TU ERES LIBRE Y TU HAS DECIDIDO QUE TU HIJA TAMBIÉN LO SEA AÚN ASUMIENDO QUE ESTO SIGNIFICA QUE TU OBTENDRÁS LO CONTRARIO...NO TENDRÁS (de momento) LA RELACIÓN CON TUS PADRES Y FAMILIARES TJS (ell@s son quienes cortan esa relación y no tu) ¡¡¡ESO ES AMOR!!!


¡¡¡ENHORABUENA!! y gracias por compartir con todos tu video, de seguro va a ayudar a much@s en diversos aspectos.

yyyyy....¡¡¡ GUAAAAPAAAA, QUE ERES MUUUUUY GUAPAAAAA!!!!
Responder
#33

(14 Feb, 2018, 11:10 AM)Betfague escribió:  ¡¡ENHORABUENA ROCIO!!!
(Perdón por mi tardanza en comentarte y felicitarte aunque ya la he hecho de forma un poco mas privada  Wink ) ¡¡¡¡¡OOOOLEEEEE TUUUUU!!
No ha sido fácil, no, para nada lo ha sido lo esta siendo y el tiempo, tu fortaleza y determinación irán apaciguando este momento o estos días de decisiones cruciales y bien pensadas sopesadas y meditadas.
TU ERES LIBRE Y TU HAS DECIDIDO QUE TU HIJA TAMBIÉN LO SEA AÚN ASUMIENDO QUE ESTO SIGNIFICA QUE TU OBTENDRÁS LO CONTRARIO...NO TENDRÁS (de momento) LA RELACIÓN CON TUS PADRES Y FAMILIARES TJS (ell@s son quienes  cortan esa relación y no tu) ¡¡¡ESO ES AMOR!!!


¡¡¡ENHORABUENA!! y gracias por compartir con todos tu video, de seguro va a ayudar a much@s en diversos aspectos.

yyyyy....¡¡¡ GUAAAAPAAAA, QUE ERES MUUUUUY GUAPAAAAA!!!!

Amiga que lindo verte aca.
Abrazos enormes

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#34

(13 Feb, 2018, 09:30 AM)Rocío escribió:  Hola de nuevo!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS PALABRAS DE ANIMO Y APOYO!!

Se me han saltado las lágrimas de emoción al leeros.

Deciros que dos de los ancianos me dijeron que me respetan y que si alguna vez quiero hablar con ellos, ahí estarán.

De mi familia: mi hermana no dijo nada, solo me eliminó del grupo de whatsap que teníamos en la familia, y de otro en el que estábamos las amigas de la infancia. Mi madre... que seguirá las normas de Jehová de tratarme como expulsada, pero que por favor, les siga dejando a mi hija para estar con ella. Y que me seguirá queriendo y si alguna vez estoy enferma o necesito algo por la niña, cuente con ellos. Y mi tío (también anciano) que si tenia pruebas de esa acusación tan grave (le mande los enlaces de la web de la comisión australiana y del vídeo de la investigación donde se ve declarando al del CG). Y que ojalá mi hija nunca me haga sufrir a mí como yo a ellos. Que me quieren y que ahí estarán si alguna vez necesito ayuda.

De mis amigos de dentro... Algunos me han hablado, dos para hacerme daño, pero el resto bien. Una me pidió pruebas, y le mandé los mismos enlaces que a mi tío.

Deciros que me siento contenta. Hoy se festejaba el Carnaval en el colegio de mi niña, y ha ido disfrazada "mas feliz que una perdiz" como decimos por aquí. Y yo feliz de verla crecer en libertad. La libertad que a mí me negaron, pero que ahora tengo, y tendré siempre.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS POR TODO.

Un abrazo!

Rocio no m habia dado tiempo de comentar tu dificil situacion,

Primero dejame decirte que eres muy valiente y decidida, nunca te lamentes de tus acciones, lo que has hecho es lo mejor para ti pero sobre todo para tu hija, le has dado la posibilidad de crecer informada, sin prejuicios y con una mente solo para ella, sin que nadie pueda influir o decirle que pensar o que creer.

Animo, a mi tambien me expulsaron de los grupos familiares de whats, tengo mas de un año oficialmente expulsada y aun mi hno no me habla, hay dias dolorosos, dias en los que los extrañas y sientes que hubiera sido mejor seguir sometida.
Pero todo eso pasa, cuando piensas en que ahora eres realmente libre, que puedes decidir sin que otros influyan en ti, cuando ves como tu hija crece libre y sin temores a ser destruida si canta un feliz cumpleaños, o habla de sant Claus, es cuando valoras todos esos sacrificios, esos si, siempre dejales en claro a tus familiares que los amas y sin importar si ellos t hablan o no, tu estarás ahi cuando t necesiten, que las puertas de tu casa y de tu corazon siguen abiertas para ellos.
No alejes a tu niña de tu mama, pero eso si dejale en claro que no permitiras que la continue adoctrinando, en mi caso hubo un tiempo en el que la niña me pedia ir a las reuniones hasta que hable con ella, y me dijo que sus tias y abuela le decian que me lo pidiera... la crianza de tu hija t consierne solo a ti, tu decides si quieres inculcarle a ella el amor/temor a un Dios o no.

aqui estamos para leerte y cuando se pueda expresarte nuestra opinion esperando te sirva..
Te mando un abrazo,

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#35

(12 Feb, 2018, 12:25 PM)Rocío escribió:  Hola!

Finalmente he decidido no asistir al comité. He hecho un vídeo de renuncia y lo he enviado a mi familia, algunos amigos y a los ancianos que tengo su número de teléfono. Aunque no es necesario, porque el coordinador de los ancianos en mi congregación es justamente el marido de mi madre...

Ha sido duro, pero creo que es lo mejor. Estoy con un nudo en el estómago y nerviosa. Pero sobretodo aliviada, siento que con esto me quito un gran peso de encima.  También libre, es la primera vez en mi vida que me siento realmente libre. Y optimista. Ante mi ahora se abre una nueva vida de oportunidades, y de libertad para mi hija y para mí.

OS agradezco a todos por vuestros comentarios y consejos en el hilo anterior que hice. En especial a Julian por sus buenos consejos y su interés personal.

Comparto el vídeo por si a alguien le sirve en el futuro. Gracias a todos!!

Hola Rocio, espero te encuentres bien en este momento de muchas emociones y sentimientos, 
 hiciste bien en no estar enfrente de tres hombre para saber cosas personales...

espero que solo felicidad este en tu vida y aun recuerdo el atinado consejo de dar flores y chocolates a mi esposa... cuidate y cuida a tu hija... saludos cordiales Smile
Responder
#36

(12 Feb, 2018, 12:25 PM)Rocío escribió:  Hola!

Finalmente he decidido no asistir al comité. He hecho un vídeo de renuncia y lo he enviado a mi familia, algunos amigos y a los ancianos que tengo su número de teléfono. Aunque no es necesario, porque el coordinador de los ancianos en mi congregación es justamente el marido de mi madre...

Ha sido duro, pero creo que es lo mejor. Estoy con un nudo en el estómago y nerviosa. Pero sobretodo aliviada, siento que con esto me quito un gran peso de encima.  También libre, es la primera vez en mi vida que me siento realmente libre. Y optimista. Ante mi ahora se abre una nueva vida de oportunidades, y de libertad para mi hija y para mí.

OS agradezco a todos por vuestros comentarios y consejos en el hilo anterior que hice. En especial a Julian por sus buenos consejos y su interés personal.

Comparto el vídeo por si a alguien le sirve en el futuro. Gracias a todos!!

Hola Rocio, no he tenido oportunidad de ver este video en casa , pero lo vere este fin de semana, solo deseo lo mejor y que recibas un fuerte abrazo caluroso y amistoso, 
Te felicito por la valentia que demuestras y te deso toda la felicidad que te mereces....

Saludos cordiales desde mexico  Smile
Responder
#37

(16 Feb, 2018, 12:39 PM)anonimo51 escribió:  
(12 Feb, 2018, 12:25 PM)Rocío escribió:  Hola!

Finalmente he decidido no asistir al comité. He hecho un vídeo de renuncia y lo he enviado a mi familia, algunos amigos y a los ancianos que tengo su número de teléfono. Aunque no es necesario, porque el coordinador de los ancianos en mi congregación es justamente el marido de mi madre...

Ha sido duro, pero creo que es lo mejor. Estoy con un nudo en el estómago y nerviosa. Pero sobretodo aliviada, siento que con esto me quito un gran peso de encima.  También libre, es la primera vez en mi vida que me siento realmente libre. Y optimista. Ante mi ahora se abre una nueva vida de oportunidades, y de libertad para mi hija y para mí.

OS agradezco a todos por vuestros comentarios y consejos en el hilo anterior que hice. En especial a Julian por sus buenos consejos y su interés personal.

Comparto el vídeo por si a alguien le sirve en el futuro. Gracias a todos!!

Hola Rocio, no he tenido oportunidad de ver este video en casa , pero lo vere este fin de semana, solo deseo lo mejor y que recibas un fuerte abrazo caluroso y amistoso, 
Te felicito por la valentia que demuestras y te deso toda la felicidad que te mereces....

Saludos cordiales desde mexico  Smile


Muchas gracias anónimo 51.

Espero que la situación con tu esposa esté mejor, y puedas desprogramarla con el tiempo.

Un abrazo
Responder
#38

Estimada y valiente amiga, ¿cómo van las cosas luego de tu decisión, tu familia, tu entorno? Espero que estés disfrutando tu bien merecida libertad. Un abrazo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#39

Felicidades! Eres una persona con determinación. No es nada fácil lo que acabas de hacer, por que se requiere mucho valor para enfrentarte al mundo testiguil, pero de lo que sí estoy muy segura es que serás libre y feliz a plenitud.
Me recuerdas mucho a una amiguita que conocí en el Yahoo Answers sección Espiritualidad, en los tiempos donde ese sitio era una batalla campal.
Responder
#40

(24 Mar, 2018, 10:04 PM)stargate escribió:  Estimada y valiente amiga, ¿cómo van las cosas luego de tu decisión, tu familia, tu entorno? Espero que estés disfrutando tu bien merecida libertad. Un abrazo.

Hola!!

Pues con mi familia igual. No me hablan a no ser que sea estrictamente necesario, por la niña. Mi madre me vio con mi hija por la calle hace poco y a mí ni me miró. Hizo como si mi hija fuera sola y yo no existiera ni estuviera ahí también. Me dolió, y mucho, pero mi novio y un amigo también expulsado, me ayudaron a no derrumbarme.

Aún estoy asimilando mi reciente libertad. Cada vez me siento mejor, y cada día que pasa me alegro mas de haber renunciado. Me siento feliz, aprendiendo a llevar las riendas de mi vida sin normas absurdas que controlen cada aspecto de ésta. Soy consciente de que me encuentro dentro de un proceso de transformación, y que aunque algunas cosas cuesten, al final saldré fortalecida.

Muchas gracias por tu interés, un abrazo!
Responder
#41

Hola!!

Vi tu publicación en Facebook. Ya un año ha pasado. No deja de alegrarme tu valentía. Cómo va la vida un año después?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista4237
10 Jan, 2021, 04:46 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)