Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Serie de Netflix: Altered Carbon
#1

Hola a todos:

Para los que cuentan con el servicio de Netflix les recomiendo ésta serie... Sinceramente me puso a filosofar. Tongue

He tenido pláticas muy amenas con mi amiguita Diana Prince sobre sus creencias como agnostica y al ver esta serie en seguida me acordé de lo que hemos platicado.

En sí el concepto que trata la serie es la vida eterna. El hombre gracias a sus avances científicos logra colocar la conciencia humana en una pila y si la "funda" muere, la pila se pasa a otra funda y la vida de la persona continúa.

Pero como en todo, los ricos tienen acceso a las mejores fundas y dominan a los pobres quiénes viven eternamente para servir a los poderosos. Luego entonces ¿Es correcto vivir eternamente y con lujos a costa de los demás? No sé porque me acordé del CG. Jejeje

Espero puedan verla, se las recomiendo Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#2

Secundo la recomendación!

Es de esos temas que logran inquietarte (hay que advertir sí que contiene varias escenas con censura +18, por lo que es conveniente no verla con los niños Smile )

Tuve "el privilegio" (ji) de haber leído el libro de Morgan que se llama igual y sobre el que se basa la serie. Hay que decir que son bastantes fieles al texto, aunque de todos modos siempre se las arreglan para cambiar algunas cosillas y meter escenas para realzar el dramatismo o darle algo de humor negro a la cosa.

Para quienes hayan visto "Black Mirror" de seguro notarán que hay temas que de un modo u otro se repiten, pero con ingenio.
Responder
#3

Estimada sensei, Aimée, muchas gracias por la recomendación. Ya con eso sé que es una serie de calidad. Uno de mis proyectos de esta semana es empezar a verla y "maratonearla". Smile

No sabía que la serie estaba basada en un libro, ¡mejor aún! Así tenemos la oportunidad de leer y ver la adaptación televisiva de una historia con temática interesante.

Terminé hace unos días todos los episodios disponibles de "Black Mirror" y me gusta mucho la idea de comparar las similitudes que tiene con una nueva serie. Gracias por la referencia, Cucho.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#4

Tuve que dejar de verla porque tenia escenas muy crudas de sexo y violencia y tuve que abordar a los ancianos al respecto. Estos ne dieron consejos oportunos como el terminar de ver la serie.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

(13 Feb, 2018, 12:47 PM)discipulo del Cristo escribió:  Tuve que dejar de verla porque tenia escenas muy crudas de sexo y violencia y tuve que abordar a los ancianos al respecto. Estos ne dieron consejos oportunos como el terminar de ver la serie.

Jajajaja, ese consejo de los ancianos es excelente ¡Termina de Ver la Serie pues está buenísima!

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#6

Mis hijos la estan viendo, creo que ya acabaron de verla , no la vi toda, solo secuencias y me parecio interesante, aunque no logro atraparme y es que he dejado tantas cosas pendientes, me agrado ver a Marta Higareda , la actris se me hace muy linda y es buena en su trabajo actoral no es su mejor papel que creo le hubiera quedado mejor a Michel Rodriguez, me cuesta un poco ver a Marha en un papel rudo, pero de que esta buena esta buena...me refiero a le serie, hay que verla.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

(13 Feb, 2018, 04:23 PM)neo escribió:  de que esta buena esta buena...me refiero a le serie

 si me quede con la duda. XD
Responder
#8

(13 Feb, 2018, 06:22 PM)Jafet escribió:  
(13 Feb, 2018, 04:23 PM)neo escribió:  de que esta buena esta buena...me refiero a le serie

 si me quede con la duda. XD

Risotada Risotada

¡Buena aclaración! Big Grin

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#9

Amiga Diana Prince:

Pero para nosotras las damas, está el personaje de Takeshi Kovacs.

xD

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#10

(13 Feb, 2018, 07:06 PM)Aimée escribió:  Amiga Diana Prince:

Pero para nosotras las damas, está el personaje de Takeshi Kovacs.

xD

Risotada Risotada Risotada Risotada

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#11

Habrá que echarle un vistazo.

¡Gracias por la recomendación!

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#12

Vista la serie. Me resistía a verla porque siempre me falta "la siguiente temporada". eso de esperar no me va XD

Vale, si, esta muy buena, aunque deja muchos cabos sueltos...

Durante muchos años, se ha intentado prolongar la vida anexando organos que fallan... el trasladar la mente en si, es algo "nuevo" auqnue otras series y peliculas tambien han abordado el caso, como "Fantasmas en la red" o la novela de Asimov "IA" (si tambien hay pelicula) y no confundir con la de Kubric-Spilerg que aborda el evento totalmente contrario...

en fin, desvario... si, ta buena la serie.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

(17 Feb, 2018, 03:39 PM)JoseFidencioR escribió:  Vista la serie. Me resistía a verla porque siempre me falta "la siguiente temporada". eso de esperar no me va XD

Vale, si, esta muy buena, aunque deja muchos cabos sueltos...

Durante muchos años, se ha intentado prolongar la vida anexando organos que fallan... el trasladar la mente en si, es algo "nuevo" auqnue otras series y peliculas tambien han abordado el caso, como "Fantasmas en la red" o la novela de Asimov "IA" (si tambien hay pelicula) y no confundir con la de Kubric-Spilerg que aborda el evento totalmente contrario...

en fin, desvario... si, ta buena la serie.

Excelente compañero Smile

Me alegra te haya gustado. Igual yo me quedé con muchas dudas, esperemos se despejen la siguiente temporada y no me den dudas nuevas en las que pensar jijiji

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#14

¡Por fin pude terminarla! Me encantó esta serie, tiene una muy buena temática, efectos y todos los personajes están bien construidos y tienen mucha química entre ellos, de verdad que me gustó, me quedé con muchísimas dudas pero espero que la siguiente temporada ofrezca más respuestas.

¡Gracias por tan buena recomendación, amiga! Big Grin

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#15

Pues hoy terminé de verla. Me gustó, pero no quedé ansioso de otra temporada... tal vez me guste más el libro, espero leerlo más adelante. Muy bien estructurada la historia, no me pareció totalmente convincente el argumento para desatar tanto caos, pero al final, contrario a la opinión de JoseFidencioR, sí me pareció que se ataron bien los cabos.

No me gustan tanto los futuros distópicos, pero Martha Higareda hizo más soportable el sacrificio Big Grin Big Grin

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)