Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo llegaste a extj.co?
#76

(14 Feb, 2018, 07:44 AM)Aimée escribió:  Hola a todos buenos días desde México:

Esta hilo lo abro por las palabras de Cucho en el hilo que habla sobre si se deben o no unir los foros.

Lo que me puso a reflexionar pues los argumentos que expone se me hicieron muy razonables, y recordé cómo es que llegué a este foro del cual estoy de lo más encariñada. No nos conocemos de manera física, pero creo hay un excelente ambiente de compañerismo y ganas de ayudar a otros. Creo somos una excelente "hermandad" apóstata mundial de habla hispana Smile

Pues bien, ya tenía meses que andaba muy inquieta, con ideas en la cabeza de que la secta no me decía la verdad, anduve explorando muchas teorías y sitios en el internet. Pero aún no me sentía con la fuerza necesaria como para investigar sobre los temibles apóstatas. Pero gracias a todos lo que leía o escuchaba en Youtube, entonces en mi corazón empezó a surgir el anhelo por saber cuál era el punto de vista de los apóstatas.

Cómo ya expuse en mi presentación, mi hermano tuvo mucho que ver al hablarme del libro de Franz. Entonces allí se abrió "la caja de Pandora" y mi corazón ardía por querer saber más sobre los "apóstatas", pues Franz no se me hacía el hombre diabólico y peleonero que te pinta la secta.

Un día (aún recuerdo que me temblaba la mano) puse en Google "testigos de Jehová". Y en seguida el buscador me puso como número 1 el sitio oficial JW, y abajo del mismo apareció este sitio y ya... Lo demás es historia. Así de fácil llegué aquí y así de fácil acepté sin dudas que los viejitos de Warwick me estaban manipulando.

Entonces pienso que gracias a la diversidad de foros, blogs y demás contenidos que hay en la red, es que cada quien podemos llegar a la verdad detrás de la "verdad" según las inquietudes que tengan en determinado momento de la vida.

Me gustaría que en este hilo expusieramos nadamás la manera en que llegamos aquí puesto que ya hay un hilo sobre unificación de foros. Todo el rollo que me eché arriba fue solo para explicar porque lo abrí, jeje.

Saludos afectuosos Smile
Hola. 

Excelente pregunta. Yo me uní apenas en julio de este año. Pero el trasfondo es mayor. Julio fue como si hubiera sido un impactante último episodio de una temporada en el que me di cuenta de una de las razones de mi (posible) depresión y ansiedad (Digo entre paréntesis "posible" porque no ha sido diagnosticada, pero tengo muchos síntomas que lo hacen ver. El año que viene, cuando cumpla 18 iré solito al doctor a checar que problemas tengo jaja  Big Grin ). Una de ellas es que nunca me gustó ser testigo de Jehová. Y que todo lo que he hecho solo ha sido por presiones y obligaciones. Siempre me cuestionaba algo y me decía: "No puede ser posible que los testigos de Jehová no tengan nada malo. Algo no cuadra". Pero como siempre dicen que esta es la religión verdadera, cosa que ahora hasta risa me da cuando la escucho, creía que era yo el que estaba mal.

Ahora. Recuerdo que escribí en Internet, en modo incógnito  Big Grin "Testigos de Jehová" Y lo típico, me apareció la información de Wikipedia. Entré a Wikipedia. Estuve leyendo poquitas cosas hasta que vi en el índice "Críticas" y cómo subtemas Abus0 sexu4l infant1l, "Críticas sociales" y "Críticas religiosas". Como que algo se quebró dentro de mí cuando vi el primer subtema. Y ese llevaba a un link único para el tema del abus0 infant1l por los testigos. Cuando vi la lista de los casos registrados allí, me deprimí mucho y me enojé. Pero no quería actuar movido por el odio, así que empecé a buscar este tema. Lo busqué con la pequeña esperanza de que era mentira, y cuando vi que era real, que ya era algo serio y oficial y que incluso un miembro del Cuerpo Gobernante lo aceptó, "escuche a mi yo interno decir mientras reía": Ya decía yo que algo no estaba bien en esta organización... que asco...

Como no tengo hermanos ni familia cercana no testigos, no pude hacer más que contárselo a un amigo de Internet que me está aconsejando con mi situación. No podía soportar más. No dormí varios días pensando en todos los niños y niñas que han sufrido esto. Y empecé a recordar que, de no haber sido que me cuidé, también pude haber sido víctima de un ped0filo que había en la congregación. Ese hermano que, para variar era siervo ministerial, le gustaba "jugar" con unas niñitas que tienen mi edad. O sea, en esos tiempos yo tenía como 7 u 8 años, así que ellas también. Ese hermano me insinuaba cosas y unas veces intentó "jugar" conmigo, igual que esas niñas. También recordé muchos maltratos que me dieron integrantes de la congregación, tanto emocionales como físicos, hasta por parte de mis propios padres. Y me di cuenta de la doble moral de muchos testigos. No sabía que uno puede renunciar a ser testigo hasta que lo vi en JW. Que uno puede hacer una carta de renuncia. Así fue como pensé mucho en hacerlo porque, ya de por sí, nunca me gustó ser testigo, pero me daba miedo porque también vi que los padres corrían a sus hijos. Y así fue como, en un ataque de valentía y miedo extremos, entré a Internet, abrí el modo incógnito, y empecé a escribir como si no supiera hacerlo, hasta lo hice con una mano por el miedo  Big Grin Escribí "Ex testigos de Jehová". Y así fue como encontré este maravilloso sitio. Sinceramente entré imaginando que solo estarían unas pocas personas. Ya que pocas veces pasó por mi mente que los testigos dejaban de serlo. Y que los casos de expulsados era algo muy muy raro (A esto añado que desde niño ya había tenido un ligero contacto con contenido apostata. Específicamente hablando de los mensajes subliminales y los símbolos satánicos que hay en sus publicaciones. Pero mi papá me prohibía si quiera ver el título de esas cosas). Cuando entré y vi que hasta había orden en el foro, con apartados para varias cosas, esto ya empezaba a sonarme a: "Algo realmente no anda bien con los testigos. ¿Toda esta gente de verdad está equivocada? ¿De verdad los testigos están bien?". Toda la información era lógica, coherente y me di cuenta de que los integrantes de este foro realmente fueron o son testigos, ya que conocen lo suficiente, cosas que solo los testigos saben. Me dio miedo registrarme. Lo intenté varios días, pero mi conciencia me lastimaba aún. Hasta elegir mi nombre fue una aventura, así que recurrí a usar el apellido de un personaje inventado por mi yo adolescente. Ha sido lo mejor que he hecho. Me siento orgulloso de ser parte de esta bella comunidad. Ateos, agnósticos, creyentes, etc. Todos han respetado mis creencias. Me sorprendía que ex testigos tienen un mejor comportamiento que los mismos testigos. Ahora veo que dejar de ser testigo no es como lo pintan. Cito parte del comentario de Aimée: "Somos una excelente ´hermandad´ apóstata". Me gustó eso. 

Les agradezco mucho a todas y todos los que me han ayudado. No me conocen, ni yo a ustedes, y me tratan como si fuera un gran amigo. De verdad, gracias. 

Perdón por extenderme mucho.

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder
#77

Yo llegué a este foro buscando, buscando durante muchos años. Después de participar en el foro extj que era administrado por unos extj de Cuba, residentes en Miami, USA... de apellido Fuentes.

Pasó un buen tiempo, creo que hace como unos ocho años, en que no pude participar ni visitar dicho foro, y cuando quise ingresar posteriormente, ya no lo encontré... pasaron unos tres años, quizás... hasta que me percaté que en lugar de ese antiguo sitio de extj ... estaba este... En el anterior estuve como unos diez años... aprendí mucho de los foristas y de la señora Fuentes quien, al parecer, es o era psicóloga y además de las cuestiones relativas a la WT, iniciaba unos hilos interesantes de psicología... uno de los que aprendí mucho fue sobre los CELOS especialmente entre parejas.

En este foro, que visité quizás desde hace unos tres años, al fin me registré el 15 de abril de este año... Quise comentar desde el inicio pero no sabía cómo hacerlo.  No fue hasta ayer que quería nuevamente comentar algo pero no me lo permitió y me costó mucho entender cómo hacerlo... Y fue que al fin, entendí que me tenía qué presentar primero.  Por eso, ahora, además de sólo leerlos, comentaré en algunos hilos.  Gracias por la oportunidad.  En mis dos presentaciones, una algo corta y la otra algo larga, expuse que tengo más de 25 años de ser desasociado de la WT.  Espero me lean y me comenten.

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Miguel Ángel.
Responder
#78

Los hilos de psicología, filosofía y temas afines son muy buenos. Buscando buscando aquí en este foro también se encuentran algunos muy interesantes. Me apasionan ese tipo de temas y los busco mucho en youtube o en tik tok. Es una buena forma de pasar entretenido y al mismo tiempo aprendes bastante. Precisamente estaba viendo en youtube un video sobre los celos en las relaciones de pareja y del porque no son buenos para el bienestar de la misma. Bendito Dios que existen los medios sociales. Lastimosamente he visto a hermanos utilizarlos muy mal ya sea denigrando a otras personas en publico y humillándolas o utilizándolos para espiar lo que hacen otros hermanos (en especial los ancianos hacen eso). Había un anciano incluso que miraba anime para estar al día de lo que miran los hermanos mas jóvenes de la congregación y amedrentarlos con la vara de la disciplina. Mal por ellos porque hacen las cosas por objetivos totalmente retorcidos
y banales aunque ellos te digan que no.

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#79

Procuré, limpiar de mi mente las doctrinas inculcadas, a los 17años, hui a la calle, literal, rompí con todo y todos....levo casi 30 procurando ser una mente libre, y hace solo unas semanas, sentí la necesidad de volver a saber... Saber si había información sobre gente como yo... Y os encontré, aquí mismo. Google-you tube-extestigos.... Y ta-taaannnnn!
Siempre pensé, que ya había tenido bastante Jehová... No iba a dedicar ni un minuto mas de mi vida!!
Y ahora me doy cuenta, que esconderlo debajo de la alfombra, no lo hace desaparecer, que necesito, conciliarme con este tema, y que mejor modo que escuchando a personas que habéis pasado por lo mismo... Y a la vez sois medicina de la buena, que alivia el rastro de dolor pasado, sintiendote escuchada y comprendida, este foro, es un abrazo virtual, de un grupo de personas con ganas de dar palabras de aliento, a aquellos que buscan, con sed de verdad...de cariño y hermandad.
Aúpa el foro!!! gentes del mundo!!!!
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Choco.
Responder
#80

Aqui mi historia de como llegue a este foro . Todo empezo con una acusacion falsa  por pedofilia y mi intento por solucionar esto siguiendo el "protocolo teocratico"( sarcasmo por cierto ). Buscando informacion sobre la pedofilia en la literatura de la JW no encontre informacion util y despues,  al enterarme  por  Tj pimos y victimas directas  que pasaron por este delito que esto es una plaga dentro esto me animo a investigar mas alla de la JW.

Si  los TJ/JW son capaces de violar la ley del Cristo hablando y escribiendo mentiras sobre estos casos significa que todo lo que enseñan debe ser cuestionado a la luz de las Escrituras. Asi desperte y emprendi un examen de todo lo que la JW enseña usando programas como el E-sword (no tenia internet en un tiempo aunque sigo usando este software para mi estudio exegetico)  con biblias interlineales y diccionarios biblicos  y ciencia arqueologica y los mismos libros antiguos de la JW donde se muestra claramente sus contradicciones y profecias falsas. En el sitio Piquetes de Berea  encontre mucha informacion util y articulos que me ayudaron, mas la experiencia de Eric Wilson el creador del sitio como exanciano de los TJ para entender puntos clave de los  procedimientos y doctrina de la Sociedad Wachtower.

Al buscar informacion sobre los libros y formularios secretos de los TJ  llegue a este foro y  buscando informacion me encontre con una abunsancia de datos y buenos articulos que aumentaron mi conocimiento y experiencia.  Los libros de Raimond Franz (crisis y libertad), Carl Olof Jonsson (la señal y tiempos de gentiles),Don Cameron (cautivos de un concepto) que los miembros mantienen en acceso libre,  me ayudaron a tomar la decision de  renunciar como se debe a esta corporacion inmobiliaria disfrazada de religion.

Asi que les agradesco a todos los del foro ya que gracias a su constante esfuerzo por educar,  ahora soy libre y un discipulo de Cristo con consciencia cristiana  y  en constante aprendizaje para ayudar a otros a despertar y hacer discipulos. (Debo aclarar que al decir hacer discipulos   no es para hacer creyentes de alguna religion o secta, es hacer discipulos solamente de Jesucristo y solo de El.)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Schio.
Responder
#81

Yo llegué a conocer este foro a través de meterme en la asociación española de víctimas de los testigos de Jehová , ahora ya no pertenezco a ella desde el 12 de abril ni tengo ninguna vinculación
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)