Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo llegaste a extj.co?
#31

(25 Apr, 2018, 04:40 PM)Dr. Starks escribió:  
(24 Apr, 2018, 08:53 PM)Stargate escribió:  
(24 Apr, 2018, 08:26 PM)FerFrezón escribió:  Por cierto, tengo la duda de ¿por qué desapareció el foro de los Fuentes o cuál fue la razón por la que lo dieron de baja; qué fue de ellos?

QUE FUE DE AQUEL FORO DE LOS FUENTES??

Perfecto, tú siempre con la disposición de ayudar. Ya me leí la historia; es una lástima pero se respeta su decisión.
 Me tienen con la misma pregunta.Es mas pense que este era su foro.
Responder
#32

Ya lei y quiero agradecer al foro de Mary que me ayudo mucho porque me sentia mal al dejar la secta y su foro demostro quienes eran en realidad.
Responder
#33

Como comenté antes seguí este foro por un año completo, en mis 20 años como tj serví como ptecursor regular, siervo ministerial, anciano de congregación, cca, orador de asamblea,etc. Me pasó lo mismo que le pasa a todos ví injusticias, incongruencias, y también que algunos tienen más fe en las pautas de la organización que en la propia biblia. por citar un ejemplo en la reunión de la visita a la central de centroamérica se dijo que algunos niños de África veian el broadcasting y se sentían más cerca del cg la verdad senti algo en el estómago, pues ya estaba claro a quién adoran.

Yo no pedí ser desprogramado ni nadie me desprogramo, en mi caso fue defender a la organización lo que me llevo a darme cuenta.

Sucede que yo era de los más obedientes y sumisos, todo lo que dijera la wt lo cumplía al pie de la letra, pero un día me llamó sc diciendo que se me hiba a revaluar y que aceptara la decisión, sin darme explicación de ninguna clase se me dió de baja aunque se siguió el procedimiento, todo fue algo ya predeterminado por el sc. No hubo base bíblica, no hubo testigos nada fue cuando me di cuenta que algo realmente importante en la wt no estaba bien, que eso no venía de dios si no de hombres.

Escribí a la sucursal y me contestaron que fuera humilde.

Cuando la tormenta pasó empecé a investigar. Y gracias a que hablo y entiendo inglés leí todas lo que tiene que ver con pautas de la organización como correspondance guidelines, y branch organization, pautas para sc. Etc, asta ese momento no leía nada de ustedes sólo los documentos de la organización, pero entonces me di cuenta que todos estamos en la misma situación y empecé a leer los libros que aqui sr sugieren, así es como todo quedó claro, aunque por naturaleza soy cauteloso nunca fui feliz como si algo me faltaba, ahora lo entiendo mejor.

Aunque no los conozco y se que prefieren estar en el anonimato. Los considero como compañeros de este mismo tren.

Esperemos que otros también se unan al foro.
Responder
#34

Yo llevaba tiempo dando vueltas y leyendo información.. me costaba encontrar el equilibrio entre lo q yo sentía y yo entendía que se pedía en la organización. Había puntos de vista q no veia claros y otros que me parecían demasiado humanos... Pero por respeto seguía adelante luchando día a día.. hasta que un día leyendo una información vi un link a este foro y entré.. al darme cuenta q era apóstata me salí y con miedo.. pero por curiosidad y desasosiego y tsmbien por poder encontrar a alguien con quien hablar ,(ya sabeis q esto no se puede hablar con conocidos ni amigos... Y te sientes muy solo en tus pensamientos o dudas de no poder expresar nada q no sea lo q dicen las publicaciones) pues empece a entrar más regularmente poco a poco fui leyendo cosas y finalmente me animé a participar.
Responder
#35

Mi búsqueda de la verdad y lo correcto se liga casi a la aparición de internet. Fue una revolución entrar en la web y conocer estudios bíblicos de otros grupos religiosos serios. Ver que profundizaban mucho sobre cada uno de los libros de la Biblia y al comparar con la WT percibía que el nivel de ésta realmente era muy bajo y repetitivo. Casi como un mantra: orar, estudiar, predicar y reuniones. Por los años 90 utilizaba aquellos estudios que llegué a imprimir para profundizar en mis asignaciones y discursos.
Siempre fui una persona que cuestionaba las cosas. No con el motivo de sacar los fallos. No en un sentido negativo. Si no más bien en aras de conseguir una comprensión más profunda de la vida espiritual. Siempre he tenido esa inquietud. Y la sigo teniendo.
Entrar en internet es fácil. Buscas información sobre temas bíblicos y quieres conocer más detalles sobre la organización en la que estás. Nunca me gustó que la WT escribiera artículos en los que desanimara a realizar estudios personales más allá de sus publicaciones y su propia Biblia. Descargué el e-sword con multitud de versiones y comentarios que la misma WT utilizaba en sus publicaciones. Descubrí que esos comentaristas con los que a veces se apoyaban sus doctrinas en otras ocasiones las desmontaban. Observé que se utilizaban los comentarios de forma sesgada e interesada. Y poco a poco fui adentrándome en el oscuro mundo de la red. UUUUUUh!!!
El blog Vigilando a Zion fue una revelación. Me gustaba su tono y los aportes documentados.
El tono divertido pero impactante lo pusó el Blog de JHK. Y así fui enlazando con unos y otros hasta llegar al foro de los Fuentes. Hubo una época culebrera con Replicante y compañía. Pero para esa época sabía cual era el desenlace de mi actividad como testigo.
Aquel foro me llevó al siguiente y por último a este. Por fin decidí inscribirme y participar. A muchos foreros los conozco de años. Ellos a mí por supuesto que no. Daniel, James Bann, Enrique en este lado del charco. Y por supuesto Miker, El Kato, J.Fidencio...
Espero que sean muchos los que se aprovechen de todo lo que aquí exponemos y abran su mente a la realidad de la vida
Responder
#36

Hola mis hermanos y hermanas, desde pequeño participe en el drama cuidado con perder la fe,después me dedique en la asamblea de distrito devoción piadosa en 1984,de ahí a 2015, fui precursor regular, ministerial, coordinador de ancianos, sustituto de circuito, superintendente de Ciudad y por mi profesión fui coordinador de enlaze de hospitales, y así de repente ya no tuve gozo de reunirme, como cuando le quitas la batería a un juguete y se deja de mover. 

Cuando nos reuníamos en preasamblea me daba cuenta como se elegían a los discursantes por nepotismo o simonismo, y no le podías decir nada al viajante porque te ganabas no discursar o atender plataforma, limpieza o equipo y acarreo. 

Me causaba indignación el escuchar que los viajantes solicitaban a la congregación, lunes paella, martes lasagna, miércoles camarones al tamarindo, jueves escamoles, viernes arrachera  sábado pechugas de angel y domingo la reunión tenía que ser a las 9am pues debía haber una reunión de esparcimiento en su honor.El promedio del salario diario en 2015 era de dos dólares y apenas les alcanzaba para comer y vestirse y exigían de más los viajantes, les decía que Pablo hacía tiendas de campaña y se molestaban, y todavía tenías que dar dinero para gastos menores y gasolina. 

Tenía una casa que done para que se estableciera ultramar, y ahí llegaba la literatura directo de texcoco México, después done otra casa totalmente  remodelada y adaptada para el beneficio de tres congregaciones, todo sin estipendio alguno y a pesar del esfuerzo que hacia para desprenderme de propiedades, nunca era suficiente para la organización. 

Les decía que el espíritu santo de Dios no se equivoca, entonces porque tantos cambios, porque tantos entendimientos, porque desaparecer un día de reunión a la semana, porque quitar un día de asamblea, porque destruir libros  etc. Y se indignan, me veían como el arroz negro. 

Me quedé sin familia  sin amigos, sin propiedades, sin empleo, como si fuera un pañal desechable que cuando te dan uso, ya no sirves más. 

Después gracias al ministerio de cultura de España, la AECI y la UNESCO, pude reactivar una de mis profeciones con resultados laborales positivos, y en busca de una nueva familia los encontré a Ustedes como si acá se diera la solución a mis dudas y en esta etapa de mi vida me siento pleno, ya habrá tiempo después de buscar a una compañera.
Responder
#37

Internet è una porta eccezionale da cui passa la luce. Basta accenderla.
Responder
#38

No lo sé, simplemente la investigación sobre asuntos que me causaban duda me trajeron aquí.
Responder
#39

(28 Aug, 2018, 05:28 AM)Laodicea2002 escribió:  Yo llevaba tiempo dando vueltas y leyendo información.. me costaba encontrar el equilibrio entre lo q yo sentía y yo entendía que se pedía en la organización. Había puntos de vista q no veia claros y otros que me parecían demasiado humanos... Pero por respeto seguía adelante  luchando día a día.. hasta que un día leyendo una información vi un link a este foro y entré.. al darme cuenta q era apóstata me salí y con miedo.. pero por curiosidad y desasosiego y tsmbien por poder encontrar a alguien con quien hablar ,(ya sabeis q esto no se puede hablar con conocidos ni amigos... Y te sientes muy solo en tus pensamientos o dudas de no poder expresar nada q no sea lo q dicen las publicaciones) pues empece a entrar más regularmente poco a poco fui leyendo cosas y finalmente me animé a participar.

Me sucedió algo similar a mí.
Responder
#40

Mi propia desesperacion, un día me pregunte: y si existe un grupo de apoyo? Si hay grupos de ex alcohólicos, ex drogadictos, hasta de personas con enfermedades raras, por que no habrá un lugar de "expulsados" ?  Encontré el foro de los Fuentes, pero mi primera incursión fue de terror, el corazón casi se me paralizaba, temblaba literalmente, pero lo hice, sin embargo ese día los foristas debatían fuertemente  eran muy apasiona dos y me asustaron, me dije a mi misma, guaaa, los apóstatas si que son feroces, no por aquí no.  Sad
Fue después de leer a jwfacts y Crisis  de conciencia que me anime a entrar y leer todo sin miedo, bueno, a veces ni dormía, me amanecía leyendo, no recuerdo desde que año se abrió el foro  (el anterior)pero leí tooodo desde el principio hasta que lo cerraron.

Nadie puede vivir en el filo de una puerta, o se dá un paso atrás o uno adelante y se entra.  anónimo 
Responder
#41

Estimados, es un gusto leerlos y comentarles desde que estaba el foro de los fuentes por allá del 2014.
Al leerles siento un nudo muy grande en garganta no se si es de tristeza por que mis primeros 31 años viví en esa organización, allí perdí lo que mas me ha dolido a mi padre quien fue anciano de congregación y falleció siendo testigo activo, allí perdí mi infancia, mi juventud, a mis amigos, de hecho a mis 36 años estoy empezando a hacer amigos.
Yo estoy en calidad de desasociada voluntaria y buscada por los ancianos para decirme que me expulsan, no acudí al comité así que no se exactamente en que situación estoy.
Mi hermano fue expulsado, ya readmitido pero inactivo y mi madre sigue activa fastidianos con regresar al salón.
A mi exmarido lo dejé, decía que era ungido, tipo loco y violento. Esta actualmente casado con una ingenua creyente de la secta. No ve a sus hijas.
Viendo las experiencias de los demás miembros solo me queda decirles que me han ayudado tremendamente para agarrar valor y empezar a desenmascarar. Siento coraje, repudio por que hay gente muy linda y engañada.

Cada semana, en la reunión de servicio me sentía como en la clase de mercadotecnia barata anunciando ofertas, tal cual vendedora de Avon o marykay.
Gracias por abrirme los ojos. Y ayudar a que mas gente como nosotros reaccionemos.
En mi caso nunca me gustó la religión esa. Mis padres me llevaron desde que nací al salón.
Pero yo me bauticé a los 19 años, pero no convencida mas bien presionada por el SC y los hermanos, que me decian.. ay no puedes tener este privilegio por que no estás bautizada.
Como no me gustaba preprarme para reunión, yo pensaba y sigo pensando .. que caso tiene prepararte si vas a leer y contestar de un escrito previo?
Así que en 2007 en adelante comencé a frecuentar los foro PROTESTIS, como TJunidos y así. para que me dieran formatos, el repaso oral y apuntes para "demostrar que me preparaba". y empecé mi participación defendiendo a los JW en el foro de Yahoo Respuestas!.. allí empece a descubrir a las personas que llaman apostatas, y me gustó lo que publicaban. empecé a almacenar en pequeñas dosis la verdad de la verdad hasta que un día exploté y al borde de la muerte... tomé una desición PARAR DE SUFRIR.
Así que boté todo lo que me hacía sufrir,eso incluia la relación tan toxica que tenia con mi marido, la congregación, la religión y me encontré con foros como el de los FUENTES, y ahora este gran foro al que vengo todos los días en busqueda de la verdad.
Mi gratitud no alcanza a pagarles por tanta develación.
Gracias a los foristas que mas admiro por su elocuencia y capacidad para investigar.
Muchas gracias por diariamente sorprender y ayudarnos a convencernos de que no estamosd haciendo nada malo por salirnos de la secta.
Saludos desde Coahuila México.
Region Carbonifera del Noreste Mexicano
Responder
#42

(29 Aug, 2018, 12:05 PM)Manolo stark escribió:  Hola mis hermanos y hermanas, desde pequeño participe en el drama cuidado con perder la fe,después me dedique en la asamblea de distrito devoción piadosa en 1984,de ahí a 2015, fui precursor regular, ministerial, coordinador de ancianos, sustituto de circuito, superintendente de Ciudad y por mi profesión fui coordinador de enlaze de hospitales, y así de repente ya no tuve gozo de reunirme, como cuando le quitas la batería a un juguete y se deja de mover. 

Cuando nos reuníamos en preasamblea me daba cuenta como se elegían a los discursantes por nepotismo o simonismo, y no le podías decir nada al viajante porque te ganabas no discursar o atender plataforma, limpieza o equipo y acarreo. 

Me causaba indignación el escuchar que los viajantes solicitaban a la congregación, lunes paella, martes lasagna, miércoles camarones al tamarindo, jueves escamoles, viernes arrachera  sábado pechugas de angel y domingo la reunión tenía que ser a las 9am pues debía haber una reunión de esparcimiento en su honor.El promedio del salario diario en 2015 era de dos dólares y apenas les alcanzaba para comer y vestirse y exigían de más los viajantes, les decía que Pablo hacía tiendas de campaña y se molestaban, y todavía tenías que dar dinero para gastos menores y gasolina. 

Tenía una casa que done para que se estableciera ultramar, y ahí llegaba la literatura directo de texcoco México, después done otra casa totalmente  remodelada y adaptada para el beneficio de tres congregaciones, todo sin estipendio alguno y a pesar del esfuerzo que hacia para desprenderme de propiedades, nunca era suficiente para la organización. 

Les decía que el espíritu santo de Dios no se equivoca, entonces porque tantos cambios, porque tantos entendimientos, porque desaparecer un día de reunión a la semana, porque quitar un día de asamblea, porque destruir libros  etc. Y se indignan, me veían como el arroz negro. 

Me quedé sin familia  sin amigos, sin propiedades, sin empleo, como si fuera un pañal desechable que cuando te dan uso, ya no sirves más. 

Después gracias al ministerio de cultura de España, la AECI y la UNESCO, pude reactivar una de mis profeciones con resultados laborales positivos, y en busca de una nueva familia los encontré a Ustedes como si acá se diera la solución a mis dudas y en esta etapa de mi vida me siento pleno, ya habrá tiempo después de buscar a una compañera.

Hola

Por lo que veo, los viajantes de tu pais tienen la cara muy dura. Donde vivo nunca vi actuar así a los viajantes, al contrario, nunca exigían nada especial para comer, es más en alguna ocasión venían contentos de haber comido patatas fritas con un par de huevos y gazpacho, increíble pero cierto.

En tu mensaje expones que se elegían a los discursantes por nepotismo o simonía, y también comentas que te desprendistes de propiedades para la organización, bueno si lo hicistes es porque quisistes, nunca vi a nadie exigir ni pedir propiedades para ponerlas a nombre de la organización, sí para usarlas, pero cuando hicieron falta a los propietarios se les devolvieron. Mi pregunta a todo esto es ¿que hubo en realidad detrás de tu generosidad???? Según tus palabras la simonía es habitual donde vives.

Perdona la indiscreción, pero a veces nos delatamos nosotros mismos. A veces escribimos para criticar a los demás, pero no aceptamos que a veces deseamos "puestos" de responsabilidad y ser vistos. Conozco ancianos muy validos para discursar en asambleas  y no lo hacen, pero lo aceptan. A un amigo mio se lo decía y respondía que hay trabajos mas importantes y gratificantes que discursar en una asamblea. Si todos fueran así, sería todo muy distinto. 

Tampoco vi que, por preguntar por los cambios de organización se le diera la espalda a nadie, de hecho yo hice mis preguntas y conjeturas y nadie me dio la espalda ni me vio como arroz negro o la oveja negra, porque es normal preguntar por los cambios, es más en la congregación donde servía unos veian los cambios muy bien, a otros no les gustaban, pero eso no causo ninguna división ni enfrentamientos. De hecho un circuito hablo abiertamente sobre el tema y dijo que no les gustaban ciertos cambios, pero los aceptaba (aún sigue de viajante). Es acertada para este caso la frase "donde manda capitán no manda marinero"

Criticamos la hipocresía y a veces somos los más hipócritas.

No te molestes por lo que he escrito, yo también me equivoco, y en alguna ocasión me molesté porque vi que a otros les daban privilegios por ser familia y amigos de otros, y lo veía mal porque yo no los tenía.

Un saludo
Responder
#43

(03 Sep, 2018, 05:45 AM)Extejota escribió:  Hola

Por lo que veo, los viajantes de tu pais tienen la cara muy dura. Donde vivo nunca vi actuar así a los viajantes, al contrario, nunca exigían nada especial para comer, es más en alguna ocasión venían contentos de haber comido patatas fritas con un par de huevos y gazpacho, increíble pero cierto.

Pues es raro, porque en el foro esta publicada una carta con el menu que debia servirse apra recibir a los "hermanos"... y no era nada humilde.

En tu mensaje expones que se elegían a los discursantes por nepotismo o simonía, y también comentas que te desprendistes de propiedades para la organización, bueno si lo hicistes es porque quisistes, nunca vi a nadie exigir ni pedir propiedades para ponerlas a nombre de la organización, sí para usarlas, pero cuando hicieron falta a los propietarios se les devolvieron. Mi pregunta a todo esto es ¿que hubo en realidad detrás de tu generosidad???? Según tus palabras la simonía es habitual donde vives.

Mi madre fue una digna representante de esos eventos. viuda, con dinero de los seguros de  vida de mi padre, se volvio tan poderosa que invitada era a discursar en la "dedicacion de salones",y siendo mujer es una situacion inmensamente rara. pero la alegria no fue eterna. el dinero se fue acabando, y las grandes donaciones mermaron hasta verse empequeñecidas, y lo mismo paso con el poder de mi madre... de permitirsele desplantes, paso a ser reprendida constantemente, de cosas que antes se le permitian.

Perdona la indiscreción, pero a veces nos delatamos nosotros mismos. A veces escribimos para criticar a los demás, pero no aceptamos que a veces deseamos "puestos" de responsabilidad y ser vistos. Conozco ancianos muy validos para discursar en asambleas  y no lo hacen, pero lo aceptan. A un amigo mio se lo decía y respondía que hay trabajos mas importantes y gratificantes que discursar en una asamblea. Si todos fueran así, sería todo muy distinto. 

NO ESTAMOS DENUNCIANDO FORISTAS.  denunciamos los hechos que ahora estando fuera, nos parecen lesivos.  igual estando dentro de la secta pudieron hacer cosas que ahora se arrepientan., como negarle el saludo al que fue amigo, o incitar a no estudiar pues "el fin llegara pronto"... aqui se denuncia a la SWT, no a los foristas.

Tampoco vi que, por preguntar por los cambios de organización se le diera la espalda a nadie, de hecho yo hice mis preguntas y conjeturas y nadie me dio la espalda ni me vio como arroz negro o la oveja negra, porque es normal preguntar por los cambios, es más en la congregación donde servía unos veian los cambios muy bien, a otros no les gustaban, pero eso no causo ninguna división ni enfrentamientos. De hecho un circuito hablo abiertamente sobre el tema y dijo que no les gustaban ciertos cambios, pero los aceptaba (aún sigue de viajante). Es acertada para este caso la frase "donde manda capitán no manda marinero"

sabemos y resumimos que la dichosa uniformidad de pensamiento y de acciones dentro de la SWT no existe, es un mito. cada anciano crea su feudo e impone sus reglas. de nuevo, se traa de denunciar a la SWT, no a los compañeros foristas.

Criticamos la hipocresía y a veces somos los más hipócritas.

y... haz llamado hipocrita al forista, siendo que tu eres el que viene a sentarse en la mesa de los apostatas? segun recuerdo, en tu presentacion afirmaste que eres TJ convencido. Porque vienes a nuestra casa a insultar?

No te molestes por lo que he escrito, yo también me equivoco, y en alguna ocasión me molesté porque vi que a otros les daban privilegios por ser familia y amigos de otros, y lo veía mal porque yo no los tenía.

y... despues de insultar, decir "no te molestes" suena mas a burla que disculpa o compensacion. intenta insultar a cualquier peaton en la calle y luego dile "pero no te enojes" a ver si te resulta tan facil safarte del problema solo con "no te enojes"... es una falta de cortesia toda tu respuesta.

Un saludo

respuesta en rojo dentro del mismo mensaje citado, para comprension de los argumentos.   :@  :@  :@  :@  :@  :@  :@

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#44

Título sugerido para abrir nuevo tema: Saludos a todos - soy nuevo(a) por aquí

--- Cuerpo del mensaje ---
Tiempo de estar en la "verdad": de cual verdad me hablas....como TJ estuve 25 años. 

Privilegios de servicio:  Anciano, Precursor, graduado EEM.

Cuándo se te abrieron los ojos (fecha):  Hace 18 meses exactamente.

Cómo se te abrieron los ojos:  fui expulsado y vi todo con mas claridad desde el comite judicial

¿Te sigues reuniendo?: de cuando en cuando coy para ver. 

Dirección de pagina o blog:  No se que es esto..no tengo blog propio

Comentarios addicionales:  Cada quien puede hacer de su vida y su relacion con Dios algo significativa sin intermediarios...
Responder
#45

Yo llegué a este foro como una grata sorpresa. Había estado en el foro de los fuentes. Me gustaba mucho

Buscando siempre lo oculto, buscando siempre una verdad
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)