Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo llegaste a extj.co?
#61

Estaba navegando por Internet y me llama la atención esta página, al principio sólo lo observe y no me pareció nada impresionante luego lo examine y noté que tenían mucho material de estudio
[+] 1 usuario dio MeGusta José Leone.
Responder
#62

(14 Feb, 2018, 07:44 AM)Aimée escribió:  Hola a todos buenos días desde México:

Esta hilo lo abro por las palabras de Cucho en el hilo que habla sobre si se deben o no unir los foros.

Lo que me puso a reflexionar pues los argumentos que expone se me hicieron muy razonables, y recordé cómo es que llegué a este foro del cual estoy de lo más encariñada. No nos conocemos de manera física, pero creo hay un excelente ambiente de compañerismo y ganas de ayudar a otros. Creo somos una excelente "hermandad" apóstata mundial de habla hispana Smile

Pues bien, ya tenía meses que andaba muy inquieta, con ideas en la cabeza de que la secta no me decía la verdad, anduve explorando muchas teorías y sitios en el internet. Pero aún no me sentía con la fuerza necesaria como para investigar sobre los temibles apóstatas. Pero gracias a todos lo que leía o escuchaba en Youtube, entonces en mi corazón empezó a surgir el anhelo por saber cuál era el punto de vista de los apóstatas.

Cómo ya expuse en mi presentación, mi hermano tuvo mucho que ver al hablarme del libro de Franz. Entonces allí se abrió "la caja de Pandora" y mi corazón ardía por querer saber más sobre los "apóstatas", pues Franz no se me hacía el hombre diabólico y peleonero que te pinta la secta.

Un día (aún recuerdo que me temblaba la mano) puse en Google "testigos de Jehová". Y en seguida el buscador me puso como número 1 el sitio oficial JW, y abajo del mismo apareció este sitio y ya... Lo demás es historia. Así de fácil llegué aquí y así de fácil acepté sin dudas que los viejitos de Warwick me estaban manipulando.

Entonces pienso que gracias a la diversidad de foros, blogs y demás contenidos que hay en la red, es que cada quien podemos llegar a la verdad detrás de la "verdad" según las inquietudes que tengan en determinado momento de la vida.

Me gustaría que en este hilo expusieramos nadamás la manera en que llegamos aquí puesto que ya hay un hilo sobre unificación de foros. Todo el rollo que me eché arriba fue solo para explicar porque lo abrí, jeje.

Saludos afectuosos Smile
Aimée,

Gracias por su entrada Aimée, yo también estaba buscando donde pudiera compartir ideas y pensamientos.  He encontrado aquí muchas publicaciones con razonamientos lógicos y que ayudan mucho.  Un buen día!
[+] 1 usuario dio MeGusta luisffarias.
Responder
#63

Hola luisffarias !!

Al contrario! Gracias a ti por pasarte a escribir en éste hilo. Espero seguirte leyendo Smile

Te mando un fuerte abrazo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#64

Créanlo o no, esta pagina la encontré antes de bautizarme. Les comento que hasta hace poco todo bien. Lo que no me esta agradando mucho ha sido la nueva versión de la biblia donde me he topado con varios versículos donde antes invitaba o sugería y ahora ordena, ejemplo..:

Verion 2019

2 Timoteo 4:1  Ante Dios y Cristo Jesús, que juzgará a los vivos y a los muertos, y por su manifestación+ y su Reino, te ordeno solemnemente lo siguiente.

La version del 87 decia

2 Timoteo  4:1  Solemnemente te encargo delante de Dios y de Cristo Jesús, que está destinado a juzgar a los vivos y a los muertos, y por su manifestación y su reino

Que va de la palabra encargar a ordenar?.... Bueno espero tener oportunidad de conversarlo con algun anciano y les comento como me fue. Saludos y Animo.

Otro Ejemplo es Mateo 28:20

Antes decia Enseñandoles a Observar y ahora dice Enseñenles a Obedecer.

Algo, simplemente no cuadra.
[+] 1 usuario dio MeGusta Escorpio1975.
Responder
#65

(23 Sep, 2019, 11:25 AM)Escorpio1975 escribió:  Otro Ejemplo es Mateo 28:20

Antes decia Enseñandoles a Observar y ahora dice Enseñenles a Obedecer.

Algo, simplemente no cuadra.

Esto sí me ha dejado con la boca abierta... ya no tienen verguenza, que parece se dirigen a animales que deben ser adiestrados.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


[+] 1 usuario dio MeGusta Réquiem.
Responder
#66

ya me conocen... me encanta torcer los temas de cada hilo XDDDD

Mateo 28:20

διδάσκοντες αὐτοὺς τηρεῖν πάντα ὅσα ἐνετειλάμην ὑμῖν· καὶ ἰδοὺ ἐγὼ μεθ’ ὑμῶν εἰμι πάσας τὰς ἡμέρας ἕως τῆς συντελείας τοῦ αἰῶνος.

esos maestros siempre se mantenían al día Y solo estaba pasando el día como resultado de eso.



La Biblia de las Américas
enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Nueva Biblia Latinoamericana
enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden (he aquí)! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo."

Reina Valera Gómez
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Reina Valera 1909
Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Biblia Jubileo 2000
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del siglo. Amén.

Sagradas Escrituras 1569
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del siglo. Amén.

King James Bible
Teaching them to observe all things whatsoever I have commanded you: and, lo, I am with you alway, even unto the end of the world. Amen.

English Revised Version
teaching them to observe all things whatsoever I commanded you: and lo, I am with you alway, even unto the end of the world.


*************

Διαμαρτύρομαι ἐνώπιον τοῦ Θεοῦ καὶ Χριστοῦ Ἰησοῦ, τοῦ μέλλοντος κρίνειν ζῶντας καὶ νεκρούς, καὶ τὴν ἐπιφάνειαν αὐτοῦ καὶ τὴν βασιλείαν αὐτοῦ·

Me quejo frente a Dios y a Cristo Jesús, el futuro que juzgan los vivos y los muertos,y su prestigio y su reinado;

La Biblia de las Américas
Te encargo solemnemente, en la presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, por su manifestación y por su reino:

Nueva Biblia Latinoamericana
En la presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, por Su manifestación y por Su reino te encargo solemnemente:

Reina Valera Gómez
Te requiero, pues, delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino:

Reina Valera 1909
REQUIERO yo pues delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar á los vivos y los muertos en su manifestación y en su reino.

Biblia Jubileo 2000
Requiero yo, pues, delante de Dios, y del Señor Jesús el Cristo, que ha de juzgar a los vivos y los muertos en su manifestación y en su Reino.

Sagradas Escrituras 1569
Requiero yo, pues, delante de Dios, y del Señor Jesús, el Cristo, que ha de juzgar a los vivos y los muertos en su manifestación y en su Reino.

King James Bible
I charge thee therefore before God, and the Lord Jesus Christ, who shall judge the quick and the dead at his appearing and his kingdom;

English Revised Version
I charge thee in the sight of God, and of Christ Jesus, who shall judge the quick and the dead, and by his appearing and his kingdom;

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#67

Yo soy del tiempo del foro de la cubana. Comence ingresando para ver las cartas, bosquejos y otros documentos que los testigos sin privilegios no tenemos. Como uno esta ahi, uno se encuentra con otra realidad que desconoce. Y bueno cuando comence el foro me inscribi de nuevo y con el mismo nick que tenia en el anterior.

Agradezco mucho a inactivo porque con el comparti algunas conversaciones interesantes y tambien me animo cuando en el foro de la cubana se hizo una polemica en torno de mi persona. Agradezco tu consejo y apoyo inactivo.

Lo unico que puedo decir, es que la internet te da la posibilidad de expresarte y eso debemos hacer aqui.

P.D. continuo siendo testigo activo, y envio un abrazo a todos mis compatriotas chilenos.

Buscando siempre lo oculto, buscando siempre una verdad
[+] 1 usuario dio MeGusta Precursorinactivo.
Responder
#68

Yo estaba en el de los Fuentes. Entre por traviesa,jaja tenia mi conciencia preocupada....
Pense que habia hecho algo malo ?? .... como algo tan placentero y hermoso era malo?
Amar sin leyes y sin religion c a un mundano. Un mundano ateo, que cuestionaba la existencia de Dios ....
Segun la organizacion pues si.... Nunca dije nada , me aleje de la organizacion
[+] 1 usuario dio MeGusta cientifica.
Responder
#69

Voy con mi historia. Desde el año 2016 me daba mucha curiosidad saber las publicaciones nuevas que saldrían en la Asamblea Regional, sobre todo porque quería saber si saldría la Biblia en Español. El primer blog que visité fue el de Hildebrando ya que ahí contenia las primicias que yo quería. Pero luego me fui fijando en que tenía otra clase de documentos. Los documentos del viajante, de Betel, cartas para ancianos, etc. Al leer y analizar estos documentos me di cuenta de las 2 caras de la organización. Luego el blog de Hilde dejo de publicar "primicias" así que empecé a buscar en otras Web en el año 2017. Y taraaaaán.. Me apareció en el buscador este paraíso de información llamado exTJ.co cuando yo vine aquí los links todavía eran públicos aunque no estuvieran registrados podían verlos y descargar la información. Luego con el fin de acceder más pues me registré y el resto ya es historia!!

PD: mi primer hilo fue el preguntar por el innombrable de Testigo Humano sobre que sabían de él Jajaja!! Vaya manera de debutar en mis hilos!!

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 1 usuario dio MeGusta CATALAN.
Responder
#70

Siempre he aspirado a tener privilegios, es lo más hermoso de ser testigo de Jehová. 
Se supone que me recomendaron para la asamblea regional como orador, todavía no me han dicho nada, intente buscar los bosquejos y así fue como llegué aquí. 
Me puse a explorar por el sitio, ¡encontré más de lo que me imaginé! Por eso he decidido quedarme. 
Saludos a todos desde México.
[+] 1 usuario dio MeGusta Abel camarillo.
Responder
#71

(16 Mar, 2020, 12:12 PM)Abel camarillo escribió:  Siempre he aspirado a tener privilegios, es lo más hermoso de ser testigo de Jehová. 
Se supone que me recomendaron para la asamblea regional como orador, todavía no me han dicho nada, intente buscar los bosquejos y así fue como llegué aquí. 
Me puse a explorar por el sitio, ¡encontré más de lo que me imaginé! Por eso he decidido quedarme. 
Saludos a todos desde México.

En tu mensaje de presentación dijiste que eras el superintendente de asamblea. Estas en el dominio del circuito entonces. Por lo tanto, tienes acceso a muchas cartas bosquejos y formularios confidenciales. Si tienes acceso a todo eso, ¿que de extraordinario viniste a buscar aquí? Se me hace que es una farsa total tu historia. Hey por cierto, necesitamos los bosquejos de las últimas asambleas de circuito. Nos los podéis pasar por favor, superintendente de asamblea?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#72

Tuve una pequeña crisis existencial hace unos meses porque se acerca la fecha en la que planeo salir de la organización. Quise buscar experiencias de otras personas exTJ y su camino hacia afuera de la secta. 

Encontré en YT un enlace a este foro y aquí estoy.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta reGKeem.
Responder
#73

Gracias Aimée por este hilo.
Pues recuerdo que cuando se cerró el foro de los Fuentes muchos activistas o extjs en la lucha estábamos de acuerdo en que se tenía que abrir otro foro, en realidad ya habían otros foros hispano hablantes abiertos como por ejemplo el de "Piensa por ti mismo" administrado por el inigualable y querido Coco Nikita y por Desapastillada (todo mi cariño y mi admiración para ellos)
https://piensaportimismo.foroactivo.com/

Había otro foro más, no recuerdo su título (y tampoco deseo recordarlo).
Hubieron varios planes para llevar a cabo la apertura de un nuevo foro y finalmente se abrieron varios , estuve como administradora en uno que se inició aquí en mi país pero por motivos personales salí de el, otro foro que se abrió fue el de @discípulo del Cristo y se abrió también este (no recuerdo muy bien como ocurrió así es que corregidme porque de seguro me he equivocado y no recuerdo bien jeje)
Y entonces surgió FENOMENAL Y GENIAL y acertadisima idea de unificar foros y por supuesto me registre.
Así fue como llegue a este foro tan querido.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#74

Buscando como descargarme el libro de los ancianos, terminé aquí.

Ya conocía otros foros, pero solo miraba y leía, en este me animé a inscribirme y participar.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Forbus.
Responder
#75

Mi caso fue peculiar:

Hice una búsqueda en Google titulada: "la doble moral de los Testigos de Jehová"
Y entre los resultados, encontré un enlace a este sitio =D
Así comienza mi historia en este foro

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 5 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)