Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Respondiendo diez preguntas frecuentes sobre la evolución
#46

(10 Mar, 2018, 11:28 PM)JoseFidencioR escribió:  Evolucion vs involucion? acaso cuando los mamiferos volvieron al agua, desde donde primeramente habian salido los primeros reptiles, es un evento de INVOLUCION?
Me parece que los científicos incluyen a la Involución “junto” a la teoría evolutiva cuando No tendría por qué ser así, más bien deberían ser dos teorías; digo…si es que la teoría evolutiva pueda por si misma explicar cómo llego a tal tamaño las especies de grandes dimensiones.

La involución por si misma va en línea con el diseño inteligente que igualmente incluye una capacidad de “adaptabilidad natural”, por ejemplo si yo me excedo o minimizo mi consumo de calorías mi cuerpo se “adaptaría”, ya sea que pierda o gane grasa y masa muscular, ya sea que mi estómago acepte menor o mayor cantidad de comida, o cuando hace frio o calor mi cuerpo se “adapta” haciendo cambios para conservar mejor el calor corporal o lo contrario etc,...

La Involución no necesita de la teoría evolutiva, mas esta si necesita la involución para justificar las evidencias que demuestran una “adaptabilidad” al disminuir sus dimensiones, junto a ello pueden darse cambios genéticos más dentro de su código “original” que se apagan o se activan o se dañan según.

La involución es compatible con la posibilidad que una especie cualquiera sea “originaria” de otros planetas con condiciones ambientales semejantes a sus necesidades, ya sean plantas, insectos, mamíferos, reptiles, etc.

Sera que una teoría de Involución respondería mejor las evidencias existentes...que la teoría evolutiva aun no encuentra...¿?
Responder
#47

de nuevo, no.

como practica, los elefantes y los mamiferos en general, al no verse con predadores, disminuyen su tamaño fisico... los elefantes de una isla que se me escapa el nombre eran enanos. ahora son extintos, por la caza que sufrieron. https://es.wikipedia.org/wiki/Stegodon (del paleolitico)

en cambio los reptiles, tienden a aumentar su tamaño a medida que no son depredados.

EDIT: aun existen los elefantes Pigmeos, en la isla de Borneos... perdon por la confusion. https://es.wikipedia.org/wiki/Elephas_ma...borneensis (aun persiste, en peligro de extinsion)

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#48

Aquí 3 ejemplos de lo que seria Involución (Disminución de tamaño)

https://es.wikipedia.org/wiki/Purussaurus

https://es.wikipedia.org/wiki/Carcharodon_megalodon

http://www.abc.es/20120330/ciencia/abci-...01006.html
Responder
#49

de nuevo... es que no existe la "involucion" en el ambito cientifico, salvo como un "ejemplo", pero no es usado para referirse a un estado de retroceso. aun los retrocesos son evolucionistas.


RAE
involución
Del lat. involutio, -ōnis 'circunvolución', en lat. tardío 'acción de envolver'.

1. f. Detención y retroceso de una evolución biológica, política, cultural, económica, etc.

Wikipedia

Involucionismo
icono de desambiguación Esta página de desambiguación enumera artículos que comparten el mismo nombre.
Involucionismo puede referirse a:

Involución: Referido a todo proceso, organización, organismo o sistema que retrocede o se retrotrae en su progreso o desarrollo.
Involución: Un tema de un grupo musical colombiano metal Athanator.
Involucionismo político, más conocido como ultraconservadurismo, actitud política que pertenece a aquellos que desean establecer un estilo de sociedad más antigua mediante reformas que vuelvan a establecer normas del pasado. Vulgarmente, se podría decir que es la parte más extrema del conservadurismo.
Involucionismo filosófico.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#50

(13 Mar, 2018, 04:24 AM)JoseFidencioR escribió:  ....no existe la "involucion" en el ambito cientifico, salvo como un "ejemplo", pero no es usado para referirse a un estado de retroceso. aun los retrocesos son evolucionistas.
Obviamente que la comunidad científica ni siquiera lo ha propuesto…la cuestión es si es o no es factible dentro del método científico.

La propuesta es que la Involución solo se limitaría a una disminución de dimensiones ampliándose en una diversidad de la misma especie y No a una evolución en el contexto de “crear” otra especie distinta

En este contexto la Involución a como lo entiende el "ámbito científico" ya no seria evolución sino solo diversificación de una especie.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por JoseFidencioR
08 Jan, 2019, 09:38 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)