Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ir al Salón a ver la tele
#31

(12 Apr, 2019, 01:29 PM)Medieval escribió:  
(12 Apr, 2019, 12:04 PM)Réquiem escribió:  Recuerdo que cuando entré a la secta aún se usaban discos compactos para poner la música, el antiguo Canten Alabanzas. La primera vez que fui a la reunión, creí que alguien tocaba el piano. Desde la entrada y ver a tanta gente trajeada y amable, era algo que impactaba, al menos cuando vives en medio de la jungla.

En fin, yo aún pude respirar los estudios de 24 párrafos de la talaya, usar la Gran concordancia para comparar textos bíblicos de estudio, estudiar la KINGDOM INTERLINEAR cada que se preparaba la atalaya gracias a una hermanita que tenía un ejemplar, etc. El tiempo en el que sí se dedicaba uno a estudiar la biblia si era sincero.

Admito que ese ambiente a la antigua me gustaba mucho (¿les atrae el aroma a café filtrado o casero?) y según les estoy leyendo, ya no queda nada de aquello. Espero que la secta algún día se de cuenta, junto a sus accionistas secretos, que lo mejor para el marketing actual, es dejar las prácticas sectarias y vestirse de religión convencional.

La secta ya no es lo que era!
Lo bueno de los que aun seguimos en la secta, es que con aparatos moviles puedes simular estar en jw library y estar leyendo otra cosa!

jejeje

puedes leer "crisis de conciencia" o el "el espejismo de dios" o en la media "el mundo y sus demonios"

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#32

A mi no hay nada que me revuelva mas el estomago que esas cancioncitas inventadas al final de cada broadcasting...

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#33

Es lamentable la situación; con aras de "ir avanzando de acuerdo al carro de Jehová", se puso a la moda la tecnología, pero para ir sustituyendo las publicaciones y de plano estandarizar y centralizar las enseñanzas desde NY. Por eso el boom del uso de las tablets y smartphones entre los TJs. Y eso es lo que no se piensa: que la tecnología es atracción para los maleantes. No es lo mismo usar esa tecnología en EUA, que en Brasil o México, por las condiciones de criminalidad. Pero bueno, que se le puede hacer...

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
Responder
#34

Recuerdo que compré de los primeros smartphone de pantalla grande en mi congregación y circuito, y todos me veían con malos ojos (un galaxy s3) diciendo que eso es de satanás, que no se necesitan esas cosas para servir a Jehová, etc etc full críticas, y ahora sin tablet no viven.

!Cosas!


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


[+] 1 usuario dio MeGusta Réquiem.
Responder
#35

(15 Apr, 2019, 11:36 AM)Réquiem escribió:  Recuerdo que compré de los primeros smartphone de pantalla grande en mi congregación y circuito, y todos me veían con malos ojos (un galaxy s3) diciendo que eso es de satanás, que no se necesitan esas cosas para servir a Jehová, etc etc full críticas, y ahora sin tablet no viven.

!Cosas!

Uso de tabletas electrónicas durante las reuniones y escuelas bíblicas

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#36

Primero, leed https://tecno.americaeconomia.com/articu...-de-jehova

y luego veamos https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/201999403

similar que con los estudios universitarios, los TJs ODIABAN la internet, satanizandola a tope...

y ahora nos dan todo por internet...

luces contrarias donde lo que era malo,malisimo, ahora es blanco y puro?

**************************************************


" Sitios en la Red auspiciados por “testigos de Jehová”. Tomemos por caso algunos sitios de Internet creados por personas que dicen ser testigos de Jehová e invitan a visitar sus páginas para leer experiencias enviadas por otros supuestos Testigos. Animan a uno a exponer sus ideas y opiniones respecto a las publicaciones de la Sociedad. Algunos recomiendan presentaciones que podrían utilizarse en el ministerio del campo. Estos sitios ofrecen canales de tertulia que permiten comunicarse en tiempo real con otros usuarios, como si se hablara por teléfono. Con frecuencia se indican otros sitios para comunicarse en línea con testigos de Jehová de todo el mundo. Sin embargo, ¿qué certeza hay de que esos contactos no los hayan preparado apóstatas?

11 Entablar amistades vía Internet podría estar reñido con la recomendación de Efesios 5:15-17. El apóstol Pablo escribió: “Vigilen cuidadosamente que su manera de andar no sea como imprudentes, sino como sabios, comprándose todo el tiempo oportuno que queda, porque los días son inicuos. Por esta razón dejen de estar haciéndose irrazonables, sino sigan percibiendo cuál es la voluntad de Jehová”.

12 La congregación cristiana es el medio teocrático por el que “el esclavo fiel y discreto” nos alimenta espiritualmente (Mat. 24:45-47). En la organización de Dios recibimos la dirección y protección necesarias para seguir separados del mundo, así como el estímulo para mantenernos ocupados en la obra del Señor (1 Cor. 15:58). El salmista habló del gozo y la seguridad que sentía al congregarse con el pueblo de Dios (Sal. 27:4, 5; 55:14; 122:1). De igual manera, la congregación es una fuente de apoyo y ayuda espiritual para quienes la componen. En ella podemos hallar amigos amorosos, altruistas y comprensivos que conocemos personalmente y están deseosos de ayudarnos y consolarnos en los momentos difíciles (2 Cor. 7:5-7). La medida bíblica de expulsar a los pecadores impenitentes o a los que promueven ideas apóstatas protege a los miembros de la congregación (1 Cor. 5:9-13; Tito 3:10, 11). ¿Podremos acaso beneficiarnos de tales disposiciones amorosas en las relaciones vía Internet?

13 Es patente que ocurre todo lo contrario. Aun cuando pudieran negarlo, algunos sitios de la Red son claros vehículos de propaganda apóstata. Quienes los mantienen quizá traten de demostrar con todo detalle que realmente son testigos de Jehová y hasta soliciten datos para cerciorarse de que usted es Testigo."

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#37

Bueno ya se que no es la sección de humor, pero este meme le hace un guiño a éste hilo Tongue

"Ahora se va al Salón del Reino a ver la tele Undecided "
   

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#38

(16 Feb, 2018, 09:47 PM)Stargate escribió:  No quiero criticar por criticar, pero parece que ahora vamos al Salón a entretenernos... vamos al Salón a ver la tele...

En México, según la Sociedad, están diciendo que es "mejor que estar en el cine".

https://www.jw.org/es/testigos-de-jehová...e-el-cine/

Yo tampoco quiero criticar pero eso que mencionas no es nuevo. Sino, recordemos cuando se proyecto el Foto Drama de la Creacion, toda una novedad.

La verdadera paradoja es sin embargo, que los mismos recursos tecnologicos que ellos utilizan para adoctrinar a las masas, tambien los estan satanizando. Ejemplos de ello:

- no puedes ver anime o escuchar rock porque es satanico
- no puedes insultar en redes sociales aunque los demas testigos tengan derecho de hacerlo
- no puedes ver nopor aunque otros si lo hagan
- no usemos software pirata aunque en el salon del reino lo hagan
- seamos selectivos con el entretenimiento aunque ciertas hermanas vean novelas
- expresarte en foros es malo, obedece a la organizacion

Es contraproducente. Es como si pidieras comida en un restaurante y le dijeras al camarero que la comida esta excelente pero que el tiene prohibida servirla a los demas comensales. Ridiculos

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)