Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 25 de febrero 2018
#1

Saludos a todos en el Foro:

Ya disponible el Estudio de esta semana y el archivo pdf...

El estudio muestra que la JW.org esta PERMITIENDO el bautismo de jovencitos de 12 años o menos... todo para mostrar CRECIMIENTO... un crecimiento falso...

La manipulación para que los jóvenes se bauticen es notorio en este estudio, prometiendoles que tendrán "bendiciones" de Dios si se bautizan...

Pueden comentar sus propios descubrimientos...

Gracias por leer.
Responder
#2

(24 Feb, 2018, 12:45 PM)Metamorfosis escribió:  Saludos a todos en el Foro:

Ya disponible el Estudio de esta semana y el archivo pdf...

El estudio muestra que la JW.org esta PERMITIENDO el bautismo de jovencitos de 12 años o menos... todo para mostrar CRECIMIENTO... un crecimiento falso...

La manipulación para que los jóvenes se bauticen es notorio en este estudio, prometiendoles que tendrán "bendiciones" de Dios si se bautizan...

Pueden comentar sus propios descubrimientos...

Gracias por leer.

Vaya se ve terrible, antes tenia la costumbre de leer los articulos de estudio, la verdad ahora espero a que salga tu analisis para no tener que repasar de mas el intento de imposicion de ideas de la WT.

Gracias Metamorfosis, un abrazo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Gracias Neo por tu comentario...

Realmente los estudios son muy CANSADOS... los miembros mismos desean un Estudio de La Atalaya DIFERENTE... MENOS cansado y manipulador...

Pero si la La Atalaya ya es "papilla para bebé"... imagínate hacerlo aun más "ligth"... lo que demuestra que el nivel INTELECTUAL de la mayoría de los miembros de la JW.org es muy PRECARIO...

Esto "colisiona" directamente con lo que AFIRMA Losh , miembro del Cuerpo Gobernante, de que la educación dentro de la Organización es "altísima"...
Responder
#4

Hablando del bautismo de niños, un Anónimo dejó amablemente la siguiente información en un comentario en el blog:

Cita:Anónimo (editado):

Me gustaría añadir la siguiente pregunta, ¿es necesario que un niño se bautice? Dejemos que una publicación de los testigos conteste esta cuestión: 

"Perspicacia para comprender las escrituras, pagina 292 párrafo 3 El bautismo no es para infantes"

El apóstol Pablo dijo a los corintios que los hijos eran “santos” gracias al padre creyente, lo que no prueba que se bautizara a los niños, sino, más bien, implica lo opuesto. Los hijos menores demasiado jóvenes para tomar esa decisión se beneficiarían del mérito de su padre creyente, no de ningún supuesto bautismo sacramental que le impartiera un mérito independiente. Si hubiera sido apropiado bautizar a los niños pequeños, no hubiesen necesitado que se les extendiese el mérito del padre creyente. (1Co 7:14.)

Es verdad que Jesús dijo: “Cesen de impedir que [los niñitos] vengan a mí, porque el reino de los cielos pertenece a los que son así” (Mt 19:13-15; Mr 10:13-16), pero no se bautizó a los niños. Jesús los bendijo, y no hay nada que indique que el que pusiera las manos sobre ellos fuera una ceremonia religiosa. También mostró que ‘el reino de Dios pertenecía a los que eran así’ debido a que esos niños eran enseñables y confiados, y no al bautismo. A los cristianos se les ordena que sean “pequeñuelos en cuanto a la maldad”, pero “plenamente desarrollados en facultades de entendimiento”. (Mt 18:4; Lu 18:16, 17; 1Co 14:20.)
[...]"

Gracias a Anónimo por la información adicional...
Responder
#5

Finalmente, en el Foro en Ingles se comenta lo siguiente:

Cita:"En el camino a casa de la reunión de hoy, mi hijo de 14 años dijo ... "El asesino colgado en la estaca... Jesús dijo que estaría en su Reino. ¿Fue bautizado?

[...]

Uno de mis otros hijos preguntó ... "¿Qué edad tenía Jesús cuando fue bautizado?" Disfruté recordándoles la respuesta."

Esta experiencia muestra que los jóvenes YA no creen TODO lo que se les dice... ya que tienen gran cantidad de INFORMACIÓN disponible y un pensamiento más critico...

La JW.org seguirá perdiendo miembros...
Responder
#6

Hola Metamorfosis.

Como siempre... ¡un excelente análisis! Smile

Este estudio fue particularmente nefasto. La SWT no tiene vergüenza, son los más cínicos y descarados. Nuevamente, estoy usando tu análisis para debatir con mi madre. Realmente te agradezco por tu excelente labor, nos das excelentes herramientas a todos.

En lo personal, siento que este artículo ha sido uno de los más vomitivos de todos. La siguiente cita llamó mi atención, por lo que representa para una organización hacer una afirmación como esta con tal “convicción”:

Cita:“Jehová quiere que seas su amigo”.

¡Cómo pueden afirmar lo que Jehová quiere! ¡Qué gente tan arrogante! Siguen creyéndose su propia mentira de que son “el canal de comunicación con Dios” y utilizando esta falacia para pasar “recaditos” de Jehová a los adeptos, siguen controlando a la membresía.

La siguiente cita es el colmo del cinismo:

Cita:“En jw.org, hay guías de estudio en muchos idiomas diseñadas para ayudarte a pensar en qué crees, por qué lo crees y cómo puedes explicarlo”.

¿Las publicaciones de jw.org son las que te ayudarán a pensar? ¿Y la Biblia? ¿Qué no se supone que la facultad de raciocinio se ejerce apropiadamente a partir de una conciencia entrenada por la Biblia? ¿En qué parte de la Biblia dice que las publicaciones de jw.org ayudan a pensar? ¡Qué coraje me da ver la clase de estupideces que venden como “alimento espiritual al tiempo apropiado”! Pero que bueno es poder ver a la SWT como la manipuladora secta que es.

De nuevo, gracias Metamorfosis por tan buen análisis. Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#7

Estimada Diana Prince:

Es cómo dices... las "ayudas" son propaganda que evitan el libre pensamiento...

Me da gusto que la información te sirva para razonar con tus familiares... esperemos que en poco tiempo tengas resultados positivos...

Gracias por tu comentario...
Responder
#8

Metamorfosis:

Este artículo de la Atalaya fue el primero que me atreví a darle a mi mamá que está en proceso de desprogramación.

Cuando leyó tus comentarios me dijo "Yo me bauticé de 13 años... NO sabía lo que hacía". Mi mamá tiene 74 años. Y durante el estudio me hizo algunos comentarios de tu análisis. Cuando acabó el estudio me dijo: "Como dijo el hermano (o sea tú) que árido (por no decir nefasto) estuvo este estudio, mira los hermanos ni alzan la mano". Y tenía razón: los hermanos se veían cansados, fastidiados de tanto bombardeo "espiritual" y pocos alzaban la mano.

Gracias por tu labor Metamorfosis.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#9

Estos que se bautizan tan jovencitos son los primeros en salir de la secta. Los ancianos están preocupados del incremento de expulsados entre los bautizados tan jóvenes. Hay ancianos que piden que el bautismo se realice únicamente para los mayores de edad, a partir de los 18 años.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#10
Question 

[Imagen: 2017689_univ_lsr_lg.jpg]

Cita:*** w17 diciembre pág. 23 párr. 2 Jóvenes, “sigan obrando su propia salvación” ***

Tu bautismo simboliza tu dedicación, es decir, la seria promesa que le hiciste a Jehová de amarlo y poner su voluntad por encima de todo lo demás.

La palabra "dedicación" y sus derivados, la encontré unas 12 veces.

Yo hago la pregunta: ¿de cuándo acá enseña la Biblia de que hay que "dedicarse" antes de "bautizarse"? ¿Espero que algún TDJ u otro apologista de los TDJ me lo muestre. ¿No será más bien que la palabra "dedicación" va disfrazada para adherir al adepto con una organización, aún cuando la Watchtower enseña que la "dedicación y buatismo" no es en el nombre de alguna organización?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#11

El bautismo es un PACTO y la venta de tu alma a esta secta inmunda.

Deberia ser ILEGAL meter a menores de edad.


miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#12

Estimada Aimée:

Increíble... tu mamá a vivido PARA la Organización TODA su vida...

Después de 60 AÑOS de NO percibir los "buenos frutos", estoy seguro que su mente podría ser receptiva...

Muchas gracias por mostrarle el Estudio de La Atalaya píldora roja...

Los Estudios los realizo con mucho agrado, y que bien que los compartan para beneficio de otros...

Gracias nuevamente...

Discípulo del Cristo:

Es tal como mencionas... es una PROMESA a una organización religiosa de MUCHAS...

... y por ello, como dice, Miker, debe considerarse como un CONTRATO ILEGAL... tanto en adultos (porque NO explican TODO lo que implica), como en NIÑOS...

A pesar de toda la información existente, aun siguen las victimas... Vea el siguiente vídeo de bautismo que, al parecer, es del día anterior a este Estudio de la Atalaya..
(Vídeo. Duración: 01 Minuto, 52 Segundos...)


Gracias por sus comentarios...
Responder
#13

Cita:TODOS los años, se bautizan miles de estudiantes de la Biblia. Muchos de ellos son jóvenes o incluso niños. Puede que hayan crecido en un hogar cristiano. Y tú, ¿te has bautizado ya? Si así es, te felicitamos. Este es un paso que todos los cristianos tienen que dar, y es esencial para salvarse (Mat. 28:19, 20; 1 Ped. 3:21).

¿Algún precedente bíblico de algún bautismo de niños? Si es un paso que tarde o temprano hay que dar para salvarse, ¿por qué no bautizar a los bebés?

Cita:3 Piensa en las bendiciones que has recibido por haberte dedicado y bautizado. Ahora que le has entregado tu vida a Jehová, puedes decir con más confianza que nunca: “Jehová está de mi parte; no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre terrestre?” (Sal. 118:6).

Esas palabras fueron escritas cuando no existía el bautismo. Los israelitas eran 'un pueblo dedicado', pero David dijo estas palabras mientras era perseguido por Saúl, del mismo 'pueblo dedicado'. Su confianza estaba en que sabía que estaba haciendo lo correcto, no de pertenecer a un pueblo o estar dedicado.

Cita:4 Si estás bautizado, no debes pensar que tener la amistad de Jehová es como tener un teléfono y que tus padres sean los responsables de pagar la factura. Incluso si todavía vives en la casa de tus padres, tú eres el responsable de tu salvación, no ellos.

En este caso ¿quién firma el contrato? ¿Sería posible que un contrato telefónico estuviese firmado por un niño de ocho años?

El párrafo 9 manda a leer Salmo 119:105:

Salmo 119:105 TNM escribió:Tu palabra es una lámpara para mi pie,
y una luz para mi vereda.

Tu palabra, no las palabras del Cuerpo Gobernante. La Palabra de Dios no cambia, las interpretaciones del "esclavo" cambian todo el tiempo, hay "nuevas luces" que contradicen a las anteriores.

Cita:11 Una adolescente llamada Abigail, que se bautizó con 12 años, dice: “Pienso que nadie en el universo merece tanto que le demos gracias como Jehová. Tenemos que agradecerle en todo momento las cosas que nos ha regalado. Me gusta recordar algo que oí una vez: ‘Imaginemos que una mañana nos despertamos y solo tenemos las cosas por las que le dimos gracias a Jehová el día anterior. ¿Cuántas cosas tendríamos?’”.

¡Qué actitud tan egoísta! Ahora tendremos niños agradeciendo en sus oraciones todos los días por sus Xbox y sus Barbies para no perderlas. ¿Haría eso un padre amoroso? ¿Quitarle a sus hijos lo que les ha regalado porque un día no le agradecieron? ¿Qué clase de Dios están pintando?

Cita:12 EL VALOR DE EXPERIMENTAR LAS COSAS POR TI MISMO

¿Hasta qué grado? 'Tienes libertad de leer lo que quieras, pero solamente lo que yo autorizo'. Si esto es así, ¿qué posibilidad habría de que nadie descubriese las mentiras de cualquier religión?

Cita:13 al dedicarte y bautizarte, mostraste que tienes una amistad especial con Jehová.

¿No es posible para un niño 'tener una amistad personal con Jehová' sin bautizarse? ¿No tenía Jesús una amistad personal con su Padre antes de bautizarse? Jesús hablaba de que el que fuese como un niño entraría al Reino, no dijo "como un niño bautizado".

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)