Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presentación CATALAN oficial (antes tigresito)
#31

Con gusto Catalán, aquí puedes pensar como quieres y expresarte como te da la gana, dentro del marco de respeto a los demás, aquí he visto TJ activos defendiendo la secta y nadie les ha discriminado, pero tu debes determinar lo que piensas, sientes y quieres, y eso puedes hacerlo solamente TU

Aquí todos estamos para ayudarnos no te preocupes por eso, solamente tu reorganiza tus pensamientos  

saludos amigo
Responder
#32

Miles estan dejando la secta.
Yo conozco a varios ancianos activos que me escriben y no pueden salirse porque hasta el gato de la casa esta bautizado.

La secta hace agua y hemos logrado algo que parecia imposible.

Hemos parado el crecimiento.

Solo les queda disminuir.

Asi que en tus dudas no estas solo.

Miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#33

(18 Feb, 2018, 10:27 PM)miker escribió:  Miles estan dejando la secta.
Yo conozco a varios ancianos activos que me escriben y no pueden salirse porque hasta el gato de la casa esta bautizado.

La secta hace agua y hemos logrado algo que parecia imposible.

Hemos parado el crecimiento.

Solo les queda disminuir.

Asi que en tus dudas no estas solo.

Miker

En efecto CATALAN cuando empiezas a investigar a pesar de las evidencias algo dentro de ti lucha se resiste, tratas de darle una oportunidad más a lo que ha sido tu vida, por lo menos el beneficio de la duda, pero cuando te enfrentas a la disyuntiva de ser honesto a la verdad o ser leal al culto por la costumbre, pues no hay mucho que elegir.

Muy cierto el aspecto de la familia, por ellos aguantamos y eso dentro de nosotros encuentra su mayor fuerza para luchar, pero al final tomas una determinación y navegas contra corriente poco apoco y con cautela y lo logras, tarde o temprano tiene que ceder la voluntad programada en la familia tal como nosotros estábamos programados, créeme cada vez será más sencillo, te lo digo por propia experiencia.

La WT no es la misma, tal como dice miker lo que hace un par de años se veía muy difícil está sucediendo, esta torre se desmorona y desde adentro, como puede subsistir un reino dividido, ahora quiere reclutar niños, su capacidad solo da para engañar a niños, por qué ya no engaña casi a adultos nuevos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#34

(17 Feb, 2018, 11:45 AM)CATALAN escribió:  Hola a todos. Hace poco que me presente de manera escueta ante el foro pero ahora lo haré ya de manera mas formal.
Nací en la verdad, mi abuelita fue la que nos inculco las cosas de Jehová ya que mis padres desaparecieron. Desde muy pequeño fui muy bueno para predicar, a los 8 años ya era publicador no bautizado y me veían en la congregación como el niño prodigio, un futuro Timoteo. A los 11 años casi me bautice, creo que ahora que lo pienso buen no fue por que me nació del corazón, mas bien fue porque eso esperaba mi abuelita y los hermanos de la congregación. Y otro poco quizás por entusiasmo mio, pero no convicción. A los 17 años mi primera prueba. Mi primer amor: me enamore perdidamente de una joven y para ese entonces ya era precursor regular, pero debido a que ella no era un buen ejemplo y estaba muy joven me quitaron el privilegio. Luego conocí a otra chica con la que tuve una relación, esta vez fui mas allá,nos acostamos y ella después termino soltando la sopa así que salí censurado y ella expulsada porque según me di cuenta ella tenía otro tamal por ahí escondido
Con el paso de los meses me levantaron la censura y pude ir progresando de nuevo. Hace poco me casé con una hermosa mujer TJ y yo soy SM. VOLVI a ser precursor regular por 1 año y medio y asistí a la escuela de precursores. Hace poco fui a la escuela de SM de un día también.
He empezado a abrir los ojos, hay 2 temas que me traen atormentado, como la Organización se saca de la manga de la camisa la explicación de que el árbol de Daniel sirve para calcular el tiempo del entronizamiento de Jesús, es un calculo que no le hallo lógica y luego de donde sacan que la generación que Jesús dijo se aplica a los ungidos. Ah y otro tema más: de donde saca el cuerpo gobernante que en el siglo primero había un consejo central para tomar decisiones por los demás.
No le he confesado estos temas a nadie: a la única que medio le sacó el tema es a mi esposa pero ella me dice : hay que aceptar lo que la org nos diga. Si le dijera a ella que tengo muchas dudas de que la organización este enseñando lo correcto en esos campos no se como lo tomaría.
En fin, no se adonde me llevara esto, tengo una familia dentro de la org y a lo mejor por eso voy a seguir sumisamente lo que se diga. No quiero darles una decepción. Aunque no voy a doblegar mis puntos De vista solo porque unos hombres imperfectos me lo pidan. Tengo la fe de que después de todo, a lo mejor sea esta la verdadera religión, que Jehová cumplirá sus promesas y que vale la pena seguir luchando. Ojala que se cumplan mis expectativas, y que cuando tal vez algún día venga a reaccionar, no sea ya muy tarde. Saludos a todos, espero sus comentarios.
HOLA CATALAN :

Me senti identifiacdo contigo, por que al igual que tu, deseaba obedecer junto con mi esposa todo lo que decia las revistas. 

Respeto mucho tu punto de vista de que obedeceras lo quie digan, pero solo quisiera que pensaras en esto :

Obedecer a la Biblia  o mas bien obedecer instrucciones humanas ?
Distinguir entre la Biblia y lo que dicen y hacen la WT

Te invito a reflexionar, incluso mismo Jesús dijo que la sabiduría queda probada justas por sus obras o acciones. saludos cordiales
Responder
#35

(17 Feb, 2018, 06:36 PM)CATALAN escribió:  [quote='Centroamericana' pid='12842' dateline='1518907321']
Pues bienvenido oficialmente CATALAN porque ya antes te dabas tus vueltecitas por aquí.

Te felicito porque te has decidido a encender tu pensamiento crítico y has comenzado a cuestionar en vez de cerrar tus ojos a lo que por tu propia cuenta estás notando que no está bien en la organización. Una pregunta ¿ya leíste el libro Crisis de Conciencia de Raymond Franz?. Recuerda que el fue miembro del CG y puede hablar de cosas, a las que ni tu ni yo tendremos acceso nunca, sobre como funciona la organización. En cada historia hay dos caras de la moneda. Ya conoces la versión que da la sociedad, ¿no crees que sería bueno escuchar la otra versión?. En lo personal fue muy muy revelador todo lo que alguien con las credenciales que él tenía, tuvo que decir.

Bueno, espero que encuentres por aquí información que te ayude a definir tu propio camino en el futuro.

Pd. Tu historia personal se parece muchísimo a la de tu amigo que andaba en aprietos, la que contaste en uno de tus hilos, no crees?

"Aclararte que cuando postee ese hilo, aclare que era de un colega mio que era SM... Primer parecido.
Segundo: ambos somos casados
Tercer parecido: ambos tuvimos aventuras amorosas
Pero hr aquí la diferencia: mi amigo fue censurado, yo jamas lo he sido."

¿Como quedamos , fuiste censurado o no?

" Luego conocí a otra chica con la que tuve una relación, esta vez fui mas allá,nos acostamos y ella después termino soltando la sopa así que salí censurado"
Responder
#36

Cita:¿Como quedamos , fuiste censurado o no?

" Luego conocí a otra chica con la que tuve una relación, esta vez fui mas allá,nos acostamos y ella después termino soltando la sopa así que salí censurado"

Catalán: personalmente te he tratado con mucho respeto y consideración; creo que merecemos que aclares el punto que trajo a la atención la forista Betfague.
Responder
#37

Si por supuesto. Yo SI FUI CENSURADO, el otro hilo quw abrí sobre un amigo que tiene una historia parecida EL NO... Digo aclaro esto porque algunos dicen que yo era en realidad ese amigo de la historia. Pero no, son 2 historias aparte. Claro en el afán de aclararlo me equivoque y escribí que no había censurado. Saludos a todos!

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)