Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presentación CATALAN oficial (antes tigresito)
#1

Hola a todos, me presento, soy de Centroamerica de la zona central y actualmente soy siervo ministerial, tengo unos meses apenas. La verdad hace unos 2 años ni se me pasaba por la mente visitar foros como estos pero la misma curiosidad por ver aquella tan secreta información que es solo para ancianos y otras categorías me hizo venir x aquí. Personalmente no estoy de acuerdo con algunos procedimientos que hace la sociedad, ahora veo que no tienen base bíblica en algunos procesos. Pero bueno, me da  gusto estar por acá y de vez en cuando les haré algunas inquietudes para que me saquen de dudas.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2
Wink 

(11 Nov, 2017, 10:48 AM)tigresito escribió:  Hola a todos, me presento, soy de Centroamerica de la zona central y actualmente soy siervo ministerial, tengo unos meses apenas. La verdad hace unos 2 años ni se me pasaba por la mente visitar foros como estos pero la misma curiosidad por ver aquella tan secreta información que es solo para ancianos y otras categorías me hizo venir x aquí. Personalmente no estoy de acuerdo con algunos procedimientos que hace la sociedad, ahora veo que no tienen base bíblica en algunos procesos. Pero bueno, me da  gusto estar por acá y de vez en cuando les haré algunas inquietudes para que me saquen de dudas.

¡Enhorabuena, @"tigresito"!

Nos alegra tener un miembro activo de la ORG, y más si tiene un cargo de Ministerial. Esperamos seguir leyendo tus aportes.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

Bienvenido. Sientete enconfianza de expresar tus pensamientos, incluso los que defiendan a la SWT/JWORG, eso si, no esperes que estemos de acuerdo con tus opiniones, donde notaras que cada uno defendera su postura/pensamiento. habras notado que el foro es muy plural y los moderadores nos han dado mucha libertad de expresion, pero siempre se pide el respeto a la persona misma.

seas pues, nuevamente bienvenido.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Bienvenido, estás en confianza , leeremos con interés tus opiniones

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Bienvenido Centroamericano, casi paisano jejej
Infórmate y ten la libertad de exponer tus dudas..
Saludos

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#6

Jajaja... Gracias Medieval por la bienvenida. Y bueno, gracias a todos x la confianza para expresarme

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#7

Saludos tigresito.
Visitanos con frecuencia.
Aqui todos al principio llegamos con dudas y poco a poco encontramos respuestas.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#8

Hola a todos. Hace poco que me presente de manera escueta ante el foro pero ahora lo haré ya de manera mas formal.
Nací en la verdad, mi abuelita fue la que nos inculco las cosas de Jehová ya que mis padres desaparecieron. Desde muy pequeño fui muy bueno para predicar, a los 8 años ya era publicador no bautizado y me veían en la congregación como el niño prodigio, un futuro Timoteo. A los 11 años casi me bautice, creo que ahora que lo pienso buen no fue por que me nació del corazón, mas bien fue porque eso esperaba mi abuelita y los hermanos de la congregación. Y otro poco quizás por entusiasmo mio, pero no convicción. A los 17 años mi primera prueba. Mi primer amor: me enamore perdidamente de una joven y para ese entonces ya era precursor regular, pero debido a que ella no era un buen ejemplo y estaba muy joven me quitaron el privilegio. Luego conocí a otra chica con la que tuve una relación, esta vez fui mas allá,nos acostamos y ella después termino soltando la sopa así que salí censurado y ella expulsada porque según me di cuenta ella tenía otro tamal por ahí escondido
Con el paso de los meses me levantaron la censura y pude ir progresando de nuevo. Hace poco me casé con una hermosa mujer TJ y yo soy SM. VOLVI a ser precursor regular por 1 año y medio y asistí a la escuela de precursores. Hace poco fui a la escuela de SM de un día también.
He empezado a abrir los ojos, hay 2 temas que me traen atormentado, como la Organización se saca de la manga de la camisa la explicación de que el árbol de Daniel sirve para calcular el tiempo del entronizamiento de Jesús, es un calculo que no le hallo lógica y luego de donde sacan que la generación que Jesús dijo se aplica a los ungidos. Ah y otro tema más: de donde saca el cuerpo gobernante que en el siglo primero había un consejo central para tomar decisiones por los demás.
No le he confesado estos temas a nadie: a la única que medio le sacó el tema es a mi esposa pero ella me dice : hay que aceptar lo que la org nos diga. Si le dijera a ella que tengo muchas dudas de que la organización este enseñando lo correcto en esos campos no se como lo tomaría.
En fin, no se adonde me llevara esto, tengo una familia dentro de la org y a lo mejor por eso voy a seguir sumisamente lo que se diga. No quiero darles una decepción. Aunque no voy a doblegar mis puntos De vista solo porque unos hombres imperfectos me lo pidan. Tengo la fe de que después de todo, a lo mejor sea esta la verdadera religión, que Jehová cumplirá sus promesas y que vale la pena seguir luchando. Ojala que se cumplan mis expectativas, y que cuando tal vez algún día venga a reaccionar, no sea ya muy tarde. Saludos a todos, espero sus comentarios.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#9

Saludos y bienvenida Catalán, me gustaba mas el “tigresito” y la verdad que en tus aventuras amorosas te has portado como un tigresote. Acerca de tus dudas, te recomiendo que no las compartas con nadie dentro de la supuesta organización; al cabo los dos temas que te preocupan no tienen ninguna prioridad para los testigos cibernéticos de nuestro día.

Adelante y gusto en compartir contigo
Responder
#10

Hola bienvenido CATALAN.
"Voy a seguir sumisamente lo que diga...aunque no voy a doblegar mi punto de vista porque unos hombres imperfectos me lo digan" con todos mis respetos pero me parece una total incongruencia .
Quisiera preguntarte ¿en que aspecto o tema o enseñanza has abierto los ojos? ¿"La verdadera religión" y que "Jehová cumplirá sus promesas"? ¿Que promesas, las que ha enseñado la watchtower/jw. Org como la de que todos los no tjs morirán torturados y se los comeran las aves carroñeras incluidos los niños? ¿Y que los tjs lo vereis todo contentos y felices (aunque se trate de vuestro padre, madre, hermano o hijo?
Yo también espero tus comentarios .
Responder
#11

(17 Feb, 2018, 11:52 AM)Chicho escribió:  me gustaba mas el “tigresito” y la verdad que en tus aventuras amorosas te has portado como un tigresote

Muy buena esa XD

Pero ya mas serios, yo por un tiempo estaba en una posicion parecida. Estaba dandome cuenta de muchas cosas acerca de las creencias de la WT y de muchas situaciones de TJ que me hacian preguntar porque ocurrian. Pero a la vez queria seguir creyendo que sí era la religion verdadera. Pensaba que bueno tal vez muchas creencias no tienen sentido pero que tal vez aun asi lo demas sí es cierto y que podria inclusive ser una prueba de Dios para mostrar que tan humildes somos. Tenía muchas ideas de ese tipo para seguir creyendo, para seguir dentro de los TJ. Fue solo despues de mucho tiempo que finalmente la evidencia de muchos lados toda apuntaba a una direccion y que me llevo a no seguir creyendo. 

Espero aqui encuentres aportes que te ayuden.
Responder
#12

Bienvenido oficialmente, todos recorremos un camino similar, al final solo tenemos que dejar fluir la verdad, es difícil cerrar los ojos a ella una ves que se asoma la realidad.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#13

¡Hola, bienvenido!

Que bien que decidiste ser parte de esta comunidad. Aquí hay muchísima información disponible que te permitirá disipar tus dudas y te ayudará a tomar decisiones basadas en conocimiento verdadero.

Espero que encuentres lo que estás buscando.

Saludos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#14

(17 Feb, 2018, 12:06 PM)Betfague escribió:  Hola bienvenido CATALAN.
"Voy a seguir sumisamente lo que diga...aunque no voy a doblegar mi punto de vista porque unos hombres imperfectos me lo digan" con todos mis respetos pero me parece una total incongruencia .
Quisiera preguntarte ¿en que aspecto o tema o enseñanza has abierto los ojos? ¿"La verdadera religión" y que "Jehová cumplirá sus promesas"? ¿Que promesas, las que ha enseñado la watchtower/jw. Org como la de que todos los no tjs morirán torturados y se los comeran las aves carroñeras incluidos los niños? ¿Y que los tjs lo vereis todo contentos y felices (aunque se trate de vuestro padre, madre, hermano o hijo?
Yo también espero tus comentarios .

Hola Beftague... No se si eres hombre o mujer pero bueno! Por si no entendiste lo que quize decir es: Que por amor a MI FAMILIA, Y SOLO POR MI FAMILIA no me queda otro camino que estar de manera sumisa a la org, porque no quiero causarles angustia a ellos pensando que soy una mala persona. Si embargo en mis convicciones personales de lo que creo, mis decisiones, mis pensamientos sobre entendimientos bíblicos, eso no lo cambiaré. Seguiré pensando como lo he hecho siempre y cuando no este involucrada mi familia! Es el único remedio que tengo al menos... Por ahorita. Te invitó a que analices mejor antes de teclear ok?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#15

(17 Feb, 2018, 04:33 PM)CATALAN escribió:  
(17 Feb, 2018, 12:06 PM)Betfague escribió:  Hola bienvenido CATALAN.
"Voy a seguir sumisamente lo que diga...aunque no voy a doblegar mi punto de vista porque unos hombres imperfectos me lo digan" con todos mis respetos pero me parece una total incongruencia .
Quisiera preguntarte ¿en que aspecto o tema o enseñanza has abierto los ojos? ¿"La verdadera religión" y que "Jehová cumplirá sus promesas"? ¿Que promesas, las que ha enseñado la watchtower/jw. Org como la de que todos los no tjs morirán torturados y se los comeran las aves carroñeras incluidos los niños? ¿Y que los tjs lo vereis todo contentos y felices (aunque se trate de vuestro padre, madre, hermano o hijo?
Yo también espero tus comentarios .

Hola Beftague... No se si eres hombre o mujer pero bueno! Por si no entendiste lo que quize decir es: Que por amor a MI FAMILIA, Y SOLO POR MI FAMILIA no me queda otro camino  que estar de manera sumisa a la org, porque no quiero causarles angustia a ellos pensando que soy una mala persona. Si embargo en mis convicciones personales de lo que creo, mis decisiones, mis pensamientos sobre entendimientos bíblicos, eso no lo cambiaré. Seguiré pensando como lo he hecho siempre y cuando no este involucrada mi familia! Es el único remedio que tengo al menos... Por ahorita. Te invitó a que analices mejor antes de teclear ok?
Al menos para aparentar que soy sumiso aunque mis pensamientos sean otros

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)