Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Ha traicionado la religión a Dios y al hombre? (kn17, 1973)
#1
Brick 


Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

Cita:*** kn17 pág. 1 ¿Ha traicionado la religión a Dios y al hombre? ***

Para ser fiel a Dios y al hombre...

● La religión ... debería poner el ejemplo de estar libre de la avaricia.

Anoche estaba leyendo lo siguiente en el libro de Deuteronomio:

Cita:*** Rbi8 Deuteronomio 23:19-20 ***

19 ”No debes hacer que tu hermano pague interés, interés por dinero, interés por alimento, interés por cualquier cosa por la cual se pueda demandar interés. 20 Podrás hacer que un extranjero pague interés, pero no debes hacer que tu hermano pague interés; a fin de que Jehová tu Dios te bendiga en toda empresa tuya en la tierra a la cual vas para tomar posesión de ella.

Luego leo hoy de este folleto lo siguiente:

Cita:*** kn17 pág. 3 ¿Ha traicionado la religión a Dios y al hombre? ***

¿Qué ve usted hoy? Piense: ‘¿Cuántas veces ha venido un líder religioso a mi hogar para considerar a Dios y sus propósitos? Por otra parte, ¿cuántas veces me han pedido dinero, y quizás hasta hayan rehusado servicios religiosos a menos que se les pagara dinero?’

La verdad es que frecuentemente las organizaciones religiosas están entre los más grandes poseedores de riquezas. Costosos edificios religiosos sobresalen en zonas donde sus miembros viven en gran pobreza y hambre.

Si los testigos de Jehová se consideran una "asociación [organización] de hermanos" (1Pe 2:17 NM), ¿por qué los "hermanos de Cristo" pidieron (o piden) "prestado con interés" a sus hermanos para la construcción de salones del reino?

Las cartas a las congregaciones inician con los saludos "estimado hermanos". De ser sus "hermanos" ¿por qué prestar con interés? Claro está, estoy en completo desacuerdo que la WT no donara el dinero para la construcción de salones del reino, sino que diera el dinero en calidad de prestamo estilo hipotecario.

Ya creo ver dónde encontró la WT la laguna para poder cobrar el "interés" a los préstamos. Resulta que las "otras ovejas" no son "hermanos de Cristo". Por ende se les debe considerar, según Deut. 23:20, como "extranjeros". Por ende, además de hacer que paguen la construcción, y den mano de obra gratis, también que den el 3% de interés.

Y ¿qué decir de los "costosos edificios religiosos" que se ha gastado la madre ORG? ¿En serio, Watchtower. En serio?

¿Pedirle a los publicadores que escriban en un papelito cuanto pueden donar mensualmente? ¿No es esa una forma disimulada de hacer la colecta? Y a mí que no me digan que me lo estoy inventando, porque si me toca dar nombres de personas y lugares, lo haré una vez tenga a toda mi familia y parientes fuera de esta ORG.

A propósito del papelito con la colecta, en mi caso, yo no iba a entregar el papelito y curiosamente los ancianos fueron los que pasaban silla por silla pidiendolo. Normalmente uno esperaría a un acomodador. Pero en esta los ancianos y ministeriales se dieron a la tarea. No piden colectas: ¡Las pelotas del marrano!

¡Esta es una traición a la "asociación de hermanos" y a su Dios.

Use discernimiento el lector.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

Hasta el día de hoy creo que la ahora secta tuvo un génesis honesto, nunca me he puesto a analizar en que período perdió la brujula, supongo que fue paulatinamente.
El caso es que sus artículos y denuncias de aquel tiempo eran honrados, con el tiempo ni sus profecías se cumplieron, ni nada de nada. Vieron que la religión era buen negocio, le entraron de lleno y mantuvieron esa línea editorial que generaba buenos dividendos para capitalizarlo a su favor.
De hecho fue un motivo que a mi me atrajo a la "verdad" y siempre he escuchado comentarios de personas que les gusta leer las Atalayas y Despertad por esos motivos, pero ya cuando estas bien adentro te das cuenta de la hipocrecia, doble rasero y [palabra obscena] que hay al interior de la organizacion de "Dios" y que no se diferencia nada de la competencia, la llamada y denostada Babilonia la Grande.
Bueno esa es mi humilde opinión...y ya me voy porque es domingo de ir a predicar, se hace tarde y hay vidas en juego...jajaja Wink No se crean, es broma.
Responder
#4

Ellos traicionan a su Dios, a su salvador, a sus hermanos y a su prójimo. Traicionan a la sociedad humana.

Teniendo los recursos para ayudar mucho a la gente, no hacen absolutamente nada por nadie, lo único que hacen es seguir llenando sus bolsillos con una muy injusta ganancia, manipulan y abusan de los demás de tantas formas distintas que si hay alguien a quien se le puede aplicar el adjetivo TRAICIONERA, es a la organización Watchtower.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#5

Roussel, iniciador de el movimiento(1870), YA habia predicho el fin del mundo en 1874. NO PASO NADA! asi que en 1884, ya habiendo fundado la "atalaya", se da otro clavado en las profeticas profecias profetizando que, ahora si, en 1890 vendria el "armagedon" y en 1914 Jechuy estaria entronizado en los cielos y la tierra...

Pero que creen... resulta que 1890 y 1914 pasaron y no paso nada...

ah! pero os cuento el final del cuento...

porque en el inter, resulta que Roussel se avento varias tranzas interesantes, conocidas en la historia como "el trigo magico", tuvo algunas aventuras siendo casado hasta que lo cacharon en una y se divorcio perdiendo la mitad de una empresa editorial, estafo dos veces por sendas empresas editoriales (imprentas), vendio un radio que curaba enfermedades(vitrola) y muchas otras cosas que se me escapan ahora...

su biblia, es en realidad una copia de una biblia espiritista, que fue dicatada por "demonios"... culpable de muchas de las diferencias con otras religiones como el caso de la cruz... sobre el tema en especial, Orgun Tolle publico un buen articulo http://extjs.foroactivo.com/t462-quien-f...-de-jehova

y esos origenes de su fundador, son honestos?????

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)