Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ESCUELA DE EVANGELIZADORES
#1

ME LLAMO LA ATENCIÓN SABER QUE AHORA QUE EN LA CIUDAD EN LA QUE ME ENCUENTRO SE REALIZARAN CLASES DE EVANGELIZADORES COMO A MAMA ORGANIZACIÓN NO LE GUSTA GASTAR Y TODO LO TIENEN QUE APOQUINAR LOS TJ DE A PIE ES NECESARIO OFRECER HOSPEDAJES DURANTE 9 SEMANAS A LOS ESTUDIANTES, LO QUE ME SORPRENDE ES QUE UNA DE LAS PAUTAS ES QUE JUNTO CON LOS INSTRUCTORES DE DEBEN INSPECCIONA DICHOS HOSPEDAJES PARA VER SI CUMPLEN REQUISITOS, DE POR SI POCOS SON HOSPITALARIOS MUCHOS AL SABER ESO SE ESPANTAN USTEDES QUE PIENSAN DE ESA POLITICA

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#2

Hola Joselito:

En mi ciudad se "celebró" esa escuela por 3 años consecutivos. Y unas hermanas dieron su casa para alojamiento.

Ellas me comentaron que los requisitos para que su casa fuera "seleccionada" era que la habitación destinada a los huéspedes contara con aire acondicionado e internet.

También la congregación tuvo que lavarles la ropa pues los hermanos no podían perder el tiempo haciendo esas labores. Se les lavaba tanto la ropa de cama como la personal, y no querían se llevara a la lavandería pues no era propio hacerlo (?), Así que las hermanas se iban turnando para realizar dicha labor.


También les llevábamos los alimentos pues ni las anfitrionas, ni tampoco los estudiantes preparaban la comida. Hermanas de la congregación iban a la casa anfitriona a preparar los alimentos.

Obviamente la habitación debía estar limpia, ser amplia, que no hubiera ruido para que los hermanos que allí se hospedaran pudieran hacer sus tareas sin distracciones. Lo que me llamaba la atención es que, en los 3 años que se efectuó esa "escuela" los hermanos en turno no asistieron a la reunión entre semana con la congregación anfitriona pues la tarea que les dejaban era excesiva y no les iba a dar tiempo llevar dicha tarea a la escuela.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

MIRA QUE BUEN DATO ME DAS, SE QUE NO ASISTEN ENTRE SEMANA PORQUE PARTE DE SU PROGRAMA CONSISTE EN EFECTUAR LA REUNIÓN DE ENTRE SEMANA EN CLASES

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#4

(23 Apr, 2018, 01:35 PM)JOSELITO escribió:  MIRA QUE BUEN DATO ME DAS, SE QUE NO ASISTEN ENTRE SEMANA PORQUE PARTE DE SU PROGRAMA CONSISTE EN EFECTUAR LA REUNIÓN DE ENTRE SEMANA EN CLASES

Ah pues entonces ya también contestaste mi duda... ya entendí porqué no asisten a la congregación anfitriona: Porque ellos la efectúan en las clases.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

Pues pienso que ni vergüenza tienen, limosneros y con garrote, bola de vagos (así dice Miker Tower).  Big Grin
En mi congregación no hemos 'recibido el privilegio' de ser anfitriones de una 'escuela de evangelizadores ni de precursores´, nos ha tocado cocinar para las clases de precursor, mandan un menú y hay que hacer justo lo que piden los patrones, es un desgaste, dinero, tiempo y esfuerzo para alimentar a 50 personas en un día. No me imagino lo pesado de tener que ser proveedor de 2 hermanos durante 2 meses en casa, lavarles la ropa, limpiar su cuarto, preparar desayuno y cena, darles para su taxi o transporte al salón del reino, digo esto porque cuando yo tuve las clases de precursores de 2 semanas la familia que me hospedó se portó super bien con nosotras e hicieron todo eso para tenernos a gusto, me dijeron que los ancianos les recordaron que tenían que ser solventes económicamente para 'apoyar' a 3 precursoras. Yo, al final de las clases, les dejé una carta de agradecimiento con una cantidad de dinero que no cubría los alimentos, servicios de agua, luz y pasajes, ahora veo de manera diferente el 'privilegio' que en realidad es una carga, pobres hermanos que se ofrecen lo hacen con las mejores intenciones y creen que están apoyando el reino de Dios de esta forma, hasta la casa les van a revisar para ver si lo que tienen es digno de tener a 2 personas que casi no van a ver porque siempre se encierran, salen desde muy temprano y regresan a volver a estudiar  Dodgy
Se imaginan lo que aumentará el recibo del agua y luz? 2 meses es demasiado
Angry
Responder
#6

En este circuito el apoyo ha sido casi nulo al grado que una sola Congregación tiene 4 hospedajes como mi hogar es bastante amplio y tengo algo de solvencia me abordaron para pedirme hospede a un matrimonio y hasta con miedo me dice... hermano que día podemos inspeccionar su hospedaje con esa cordialidad que me caracteriza les dije no pueden no voy a interrumpir tiempo de mis actividades para recibirlos cuando a ustedes les parezca y no se preocupen de no estar de acuerdo búsquenle acomodo a sus hnos en otro lado, como soy un anciano respetado en el circuito se quedaron helados

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)