Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mis experiencias y errores
#1

Hola qué tal, un gusto conocerlos, pues he notado que varios somos Tjs de nacimiento y "abolengo Tj", y pues creci en el 80s y 90s con el celo de la generación que no pasará, de niño tenía miedo de leer revistas de ciencia o platicar con mis compañeros de escuela, creci y  fui más sociable con los mundanos y poco a poco me di cuenta de que ellos no eran las malas asociaciones que Satanás usaba en mi contra. A mis 13 años me salio un tumor y estuve a punto de morir por la cuestión de la sangre (el médico me dijo que había muerto y me revivieron) posteriormente a los 18 años era precursor regular y ministerial, me relacione con muchos tjs en de mi país y otros países por el uso del internet. Me casé a los 24 con una hermosa esposa, y nos fuimos a vivir a mí ciudad, en ese tiempo había problemas en mi congregacion por los horarios de la reunión de la atalaya y varios ancianos fueron removidos. A mí me dijeron que me recomendaban para anciano y yo les dije que no podía porque me estaba en mis planes  cambiarme de congregación debido a las distancias (al casarme me cambié de casa) y que a mi esposa le era complicado porque ella trabajaba. El caso es que nos cambiamos y en la nueva congregación me trataron como traidor. No comprendía eso y para ese tiempo ya tenía mis dudas de la generación de 1914 y el entendimiento. Por lo que empeze a investigar y me di cuenta de los errores de la "verdad" y perdí mi fe en la organización de tal manera que mi esposa y yo empezamos a tener problemas, pasivamente nos alejamos, tuve problemas emocionales fuertes que terminaron en un intento de suicidio, después solo asistía de ves en cuando a las reuniones y genere una vida alterna donde tenia mis amigos mundanos y hasta filtreaba debido a la distancia mental entre mi esposa y yo. El caso es que me reencontraba con excompañeros de universidad y una de ellas me sabía escuchar (ya había filtriado con ella antes) me libero de las cargas psicológicas que me atormentaban ... Por lo que ya no tenía ataques de ansiedad y la seguridad volvió a mí y me encariñe con ella y terminamos teniendo sexo me sentí bien al sentirme un hombre amado pero escoria cuando mire a mi esposa y pues ella se enteró de inmediato. He sido un buen esposo y padre, ella estaba destrozada y yo me sentía escoria. Ella me pidió que hablara con los ancianos para recibir ayuda  y me formaron un comité poco amoroso donde me expulsaron (creo merecía la expulsión pero no su maltrato). Despues ella decidió no perdonarme y empezamos los trámites de divorcio. Pero no aguanto y en una semana se entregó a mí y nos reencontramos sin miedos y con un enorme amor (a pesar de estar expulsado), yo vi a la mujer que estaba ya entregada a mí sin pensar en si cumplía o no los standares de la organización porque al fin y al cabo estaba expulsado. Nuestra relación a sido hermosa en este punto... Como nunca...  No le hablo a la gente que no me interesa y la gente que aprecio me habla sin problemas (familia y amigos), ella quedó con muchos miedos por mí traición y la he acompañado a las reuniones, yo no creo en la WT porque  estoy convencido que no hay un Dios  atrás de esta organización que exprese que es el único medio debido a tantos errores y la poca ética para justificarlos pero ella si lo cree aún aunque me da la razón en que los hermanos se han equivocado mucho y que lo que enseñan tiene errores. Tengo miedo de distanciarme de ella de nuevo por nuestras diferentes formas de pensar. Voy con ella y nuestros hijos a las reuniones y es un alivio para mi entrar tarde no hablar y salir temprano. Hablo con ella y crítico lo que dicen y ella me da la razón ... Y otras veces se siente atacada, pero me ama tanto que se hace a mí me permite expresarme. El de circuito me dedico su discurso y hablo de la lealtad por encima de la familia y lo aplicó a nosotros (baje el bosquejo y grabé su discurso y compare) y estaba completamente sesgado a nosotros hablando de un papá expulsado y como debían tratarlo la familia, no hablar de ningún asunto relacionado con la organización cosa que hacemos constantemente nosotros. Ella sigue luchando por el ideal de un esposo espiritual está programada así su felicidad  y yo simplemente ya no creo por lo que tengo miedo en que caigamos de nuevo en apatía que la lleve a ella o a mí a romper el matrimonio. En ese punto estoy espero tener buenos amigos y buenas conversaciones y ayudar en lo que pueda.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#2

Bienvenido @"filósofo" que bueno que te animaste a contar tu historia, agradecemos siempre cuando se animan y nos comparte una parte de como se sienten, espero poder seguir leyendote por aqui, quisas ya lo sepas pero habemos muchos luchando con ese mismo tema del conyuge adotrinado, pero paciencia, con el tiempo se logran avances.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

(23 Feb, 2018, 01:15 PM)filósofo escribió:  Hola qué tal, un gusto conocerlos, pues he notado que varios somos Tjs de nacimiento y "abolengo Tj", y pues creci en el 80s y 90s con el celo de la generación que no pasará, de niño tenía miedo de leer revistas de ciencia o platicar con mis compañeros de escuela, creci y  fui más sociable con los mundanos y poco a poco me di cuenta de que ellos no eran las malas asociaciones que Satanás usaba en mi contra. A mis 13 años me salio un tumor y estuve a punto de morir por la cuestión de la sangre (el médico me dijo que había muerto y me revivieron) posteriormente a los 18 años era precursor regular y ministerial, me relacione con muchos tjs en de mi país y otros países por el uso del internet. Me casé a los 24 con una hermosa esposa, y nos fuimos a vivir a mí ciudad, en ese tiempo había problemas en mi congregacion por los horarios de la reunión de la atalaya y varios ancianos fueron removidos. A mí me dijeron que me recomendaban para anciano y yo les dije que no podía porque me estaba en mis planes  cambiarme de congregación debido a las distancias (al casarme me cambié de casa) y que a mi esposa le era complicado porque ella trabajaba. El caso es que nos cambiamos y en la nueva congregación me trataron como traidor. No comprendía eso y para ese tiempo ya tenía mis dudas de la generación de 1914 y el entendimiento. Por lo que empeze a investigar y me di cuenta de los errores de la "verdad" y perdí mi fe en la organización de tal manera que mi esposa y yo empezamos a tener problemas, pasivamente nos alejamos, tuve problemas emocionales fuertes que terminaron en un intento de suicidio, después solo asistía de ves en cuando a las reuniones y genere una vida alterna donde tenia mis amigos mundanos y hasta filtreaba debido a la distancia mental entre mi esposa y yo. El caso es que me reencontraba con excompañeros de universidad y una de ellas me sabía escuchar (ya había filtriado con ella antes) me libero de las cargas psicológicas que me atormentaban ... Por lo que ya no tenía ataques de ansiedad y la seguridad volvió a mí y me encariñe con ella y terminamos teniendo sexo me sentí bien al sentirme un hombre amado pero escoria cuando mire a mi esposa y pues ella se enteró de inmediato. He sido un buen esposo y padre, ella estaba destrozada y yo me sentía escoria. Ella me pidió que hablara con los ancianos para recibir ayuda  y me formaron un comité poco amoroso donde me expulsaron (creo merecía la expulsión pero no su maltrato). Despues ella decidió no perdonarme y empezamos los trámites de divorcio. Pero no aguanto y en una semana se entregó a mí y nos reencontramos sin miedos y con un enorme amor (a pesar de estar expulsado), yo vi a la mujer que estaba ya entregada a mí sin pensar en si cumplía o no los standares de la organización porque al fin y al cabo estaba expulsado. Nuestra relación a sido hermosa en este punto... Como nunca...  No le hablo a la gente que no me interesa y la gente que aprecio me habla sin problemas (familia y amigos), ella quedó con muchos miedos por mí traición y la he acompañado a las reuniones, yo no creo en la WT porque  estoy convencido que no hay un Dios  atrás de esta organización que exprese que es el único medio debido a tantos errores y la poca ética para justificarlos pero ella si lo cree aún aunque me da la razón en que los hermanos se han equivocado mucho y que lo que enseñan tiene errores. Tengo miedo de distanciarme de ella de nuevo por nuestras diferentes formas de pensar. Voy con ella y nuestros hijos a las reuniones y es un alivio para mi entrar tarde no hablar y salir temprano. Hablo con ella y crítico lo que dicen y ella me da la razón ... Y otras veces se siente atacada, pero me ama tanto que se hace a mí me permite expresarme. El de circuito me dedico su discurso y hablo de la lealtad por encima de la familia y lo aplicó a nosotros (baje el bosquejo y grabé su discurso y compare) y estaba completamente sesgado a nosotros hablando de un papá expulsado y como debían tratarlo la familia, no hablar de ningún asunto relacionado con la organización cosa que hacemos constantemente nosotros. Ella sigue luchando por el ideal de un esposo espiritual está programada así su felicidad  y yo simplemente ya no creo por lo que tengo miedo en que caigamos de nuevo en apatía que la lleve a ella o a mí a romper el matrimonio. En ese punto estoy espero tener buenos amigos y buenas conversaciones y ayudar en lo que pueda.

Hola Filosofo:

Primero que nada , bienvenido y gracias por compartir experiencias personales en el foro,

Te puedo asegurar que los consejos que aquí nos proporcionan, nos ayudan a tener otro panorama de las cosas y a pensar con la mente y no con los sentimientos, de tal forma que estemos sobrios y pensemos con calma...ami me han ayudado los comentarios, por ello te lo digo.

lo que te puedo comentar es  lo mismo que me han dado de consejo, ama a tu esposa a tus hijos, no la presiones mucho , por que por lo que dices ella te quiere de verdad, y eres persona sincera al admitir los errores del pasado.

Mi esposa es precursora regular y yo deje de ser anciano, entonces lo que veo que mientras menos comente cosas en contra de la WT, ella esta tranquila, de manera que puedo expresarle mas los cariños y comprarle pequeñas cosas que la hacen sentirse querida, cosa que relaja mas la situación y veo que así podemos ser mas tolerantes. Por que creo que no tardara mucho para que Jehová saque los asuntos de la WT a la luz publica de manera que ya no sera posible ignorarlos debido a su magnitud y ella se de cuenta.

Me ha ayudado mucho el comentar tranquilamente y de manera calmada sin dar la impresion de atacar , los hechos que ocurren en la congregación, hechos malos , para dejarla pensando.
 y asi poco a poco los hechos hablaran.

espero puedas tener exito y deseo lo mejor para ti y tu familia . Smile
Responder
#4

Bienvenido filósofo, que bueno es tenerte en esta comunidad. Espero seguir leyendo tus opiniones y vivencias. Contaste una historia espectacular, que bueno que tu esposa y tú están bien juntos y procuren el bienestar del otro.

Es increíble sentir la libertad de gozar de un pensamiento crítico propio. Dejar de estar adoctrinado es maravilloso.

Saludos. Nos leemos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#5

[quote='anonimo51' pid='13158' dateline='1519411467']
[quote='filósofo' pid='13156' dateline='1519409719']


Por que creo que no tardara mucho para que Jehová saque los asuntos de la WT a la luz publica de manera que ya no sera posible ignorarlos debido a su magnitud y ella se de cuenta.

Me ha ayudado mucho el comentar tranquilamente y de manera calmada sin dar la impresion de atacar , los hechos que ocurren en la congregación, hechos malos , para dejarla pensando.
 y asi poco a poco los hechos hablaran.

Bienvenido Filósofo!

Coincido con anonimo51. Es innegable que están sucediendo muchas cosas dentro de la WT, por ejemplo los juicios que están perdiendo por abuso de menores, la venta de Beteles y salones por todo el mundo, y dentro de las mismas congregaciones el ambiente, en muchísimas (habrá excepciones), es insoportable. Hay intrigas, mafias de ancianos, en fin, no se puede tapar el sol con un dedo. Los testigos lo saben, lo sienten pero continúan porque es todo lo que conocen, lo sé por experiencia. Llegará el momento en que finalmente todo caiga por su propio peso. Mientras tanto mucha paciencia y mucho amor.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#6

Hola filósofo, has llegado al lugar correcto. Sinceramente, te percibo como un hombre muy inteligente, sociable, y que gustas por aprender las cosas, no de ahora, sino desde muy jovencito.

Tu historia es muy interesante, e intrigante. Sin duda la llama del amor entre tu esposa y tu, debe resurgir ( si ambos desean ) y en el caso de que la quieras para ti y la ames, en buena medida depende de ti. Necesitarás “ sacarla de la rutina” y de manera que la tome por sorpresa, sacarla a alguna actividad emocionante que le guste a ella, si es posible únicamente los dos, de vez en cuando ( cine, cenar, un balneario con tobogánes, un concierto que a ella le agrade, un fin de semana en la playa, o un atractivo de tu ciudad o país).

Es maravilloso no sentir culpa alguna cuando sales a algún lugar, sin sentir culpas por no haber ido a la predicación, o a la reunión incluso, pero ese momento puede llegar.

Un punto nodal en lo que nos compartes, es cuando llegas a tu nueva Congregación ya casado, y te “ tratan como traidor”, Me suena a que llegaste con “ mala carta de recomendación de tu Congregación de origen” ( ancianos que traían piqué contigo o simplemente con envidia hacia ti ).

También amigo filósofoso, percibo que efectivamente tu esposa te ama en verdad, pues cuando pidió que los ancianos “ te ayudaran” lo hizo por amor a ti y a Jehová ( así funciona la mente adoctrinada por la secta ), pues es y fue su única manera en que ella conoce de poder ayudar a su esposo. Más aún, cuando te perdono de acuerdo a los “estándares de la secta”, y volvió a ti nuevamente, es su forma de demostrarte su fuerte amor, y a la vez darse una medida de dignidad como la mujer que es y se debe merecer.

( tema que se tratará en otro hilo o tema : “ porque cuando José se enteró de que Maria estaba embarazada, y se quizo divorciar de ella en secreto, - aún sin él haberle podido creer para entonces la explicación que su esposa le daba -, porque José no se sintió obligado a “ informar el pecado de María” a la autoridad religiosa?” ... )

Muchas gracias por compartir parte de tu historia como TJ con nosotros, estaremos encantados de saber de ti, o de lo que gustes compartirnos. La idea es ayudarnos mutuamente en este espacio del foro, un gran saludo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#7

Filósofo, a mí me funcionó la paciencia, yo era anciano con esposa y dos hijas. Mi esposa muy dedicada y fiel a la organización. Cuando desperté de la mentira en la que estábamos viviendo tuve que ser muy cauteloso y paciente para no perder a mi esposa e hijas. Mi objetivo era salir de la secta tanto yo como mi esposa e hijas. Se llevó su tiempo pero lo pude lograr. El amor puede más que todo lo que te pongan en frente. PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA y lo lograrás.
Responder
#8

¡Enhorabuena, @"filósofo"!

Me alegra que hayas compartido tu experiencia. Muchos de los que nos leen de seguro se sentirán identificados. Con tu esposa vas a necesitar mucha paciencia. Poco a poco ella irá cediendo. Ya lo verás.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#9

Hola muchas gracias por sus comentarios y en especial por sus consejos, aplique lo que menciono Julián, fuimos a un café con música en vivo y le puse el vídeo  de la entrevista a geoffrey donde se nota sus omisiones de la verdad y como la politica de los 2 testigos y como la historia reciente muestra la forma en que se callan los miles de abusos de menores para no causar "oprobio al nombre de Jehova" y eso le abrió los ojos. Y le pregunté ... ¿Tu tendrías una obediencia ciega y la organización como sugieren sus publicaciones? Y le mostré el bosquejo de la visita para la reunión de ancianos donde piden eso y las atalayas en las que están basada esa obediencia ciega. Y ella me contestó que eso no estaba bien, esto es  un gran avance... Gracias a todos por sus ánimos y consejos...

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#10

(24 Feb, 2018, 07:52 PM)filósofo escribió:  Hola muchas gracias por sus comentarios y en especial por sus consejos, aplique lo que menciono Julián, fuimos a un café con música en vivo y le puse el vídeo  de la entrevista a geoffrey donde se nota sus omisiones de la verdad y como la politica de los 2 testigos y como la historia reciente muestra la forma en que se callan los miles de abusos de menores para no causar "oprobio al nombre de Jehova" y eso le abrió los ojos. Y le pregunté ... ¿Tu tendrías una obediencia ciega y la organización como sugieren sus publicaciones? Y le mostré el bosquejo de la visita para la reunión de ancianos donde piden eso y las atalayas en las que están basada esa obediencia ciega. Y ella me contestó que eso no estaba bien, esto es  un gran avance... Gracias a todos por sus ánimos y consejos...


Aunque parezca un gran avance, es bueno ser cauteloso. Debes dejar que asimile lo que le has mostrado.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#11

Hermano que bella experiencia en el dolor.
Una mujer que te ama...eso es riqueza.
Quienes tienen la dicha de amar y ser amados...y lo dan por hecho, es que no saben lo que tienen!

Que bueno es que tu amor sigue siendo fuerte.
Amigo trata a tu esposa con honra y consideracion.
NUNCA la pierdas!!!

Ha sido reconfortante ver como a pesar de los problemas cuando hay amor...todo se puede.

Animo

Fuerza

Adelante bro.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#12

Hola @"filósofo", bienvenido. Cuida y aprecia a tu esposa y tu matrimonio. Lo que hizo ella, seguir a tu lado, no lo hace cualquiera. Tenle mucha paciencia si aún está programada.

Gracias por compartir tu historia con nosotros.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)