Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Esposa de anciano censurada
#1

Buenas noches, no sé si este hilo debe ir acá pero les cuento lo que pasa por aca.

Todos conocemos el formulario S-61-S, que es una lista de verificaciones y preguntas que los ancianos deben entregar y responder al Superintendente cuando visita la congregación.

Resulta que obtuve una hoja de respuesta de esas y en ella bajo la pregunta : hay publicadores con restricciones judiciales ? Figura el nombre de la esposa del secretario..

Me sorprende ver que la esposa de un anciano tenga Restricciones, con razón ya veo porque no comenta ni da demostraciones ni nada.

Pero la pregunta es : afecta esto el nombramiento de el esposo.?
Responder
#2

Hasta donde entiendo, eso afecta al esposo "espiritualmente" y por ende se le debe dar baja como anciano. Claro, si son todos compadres, seguirá la corrupción.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

El libro Pastoreen el rebaño de Dios (ks), da la respuesta a esta cuestión; Lo ancianos deberán indagar si fue permisivo o no con la esposa y si dirigía con regularidad la noche de adoración en familia. Un punto que influye mucho, es que la congregación lo siga respetando como anciano.

Lo mas probable es que la esposa de este anciano cometió un pecado grave, pero ningún miembro de la congregación o persona del vecindario se dio cuenta de lo ocurrido y por eso se le dio una censura privada. En estos casos, también ayuda mucho tener una buena relación (simoneria) con sus  co-ancianos, para que le hagan el cuarto  Wink


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#4

(24 Feb, 2018, 10:50 PM)discipulo del Cristo escribió:  Claro, si son todos compadres, seguirá la corrupción.

Mejor dicho, imposible, discípulo del Cristo.

Siendo TJ:

Si no eres "compadre" y tienes algo remotamente parecido a un criterio propio, (¡y a veces aunque no se tenga!) definitivamente te puedes olvidar de cualquier "privilegio de servicio".

Si sí eres "compadre" no importa nada realmente, no importará lo que pase ni los preceptos establecidos. Tú continuarás con tu privilegio.

Así que lo más importante como TJ (en la práctica, porque en teoría la organización diría que no es así) no es ser "espíritual"... Sino ser compadre.

Saludos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#5

Totalmente de acuerdo. Los miembros de la mafia son intocables. Hagan lo que hagan ellos, sus hijos, esposas y amigos nada les va a suceder porque minimizan el asunto todo lo posible y casi les dicen que con rezar un Padrenuestro ya están perdonados Risotada

Así nos sucedió, mi papá descubrió que la hija de un anciano prominente había recibido censura pública por ladrona y el SC sólo cambió a toda la familia de congregación en la que el papá fue nombrado coordinador. No pasaron ni cuatro meses para cuando la chica ladrona ya estaba otra vez participando como si nada.

Ahora debes tener cuidado Betisbriel, porque si descubren lo que sabes te pueden hacer la vida de cuadritos.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#6

(24 Feb, 2018, 09:33 PM)Batisbriel escribió:  Buenas noches, no sé si este hilo debe ir acá pero les cuento lo que pasa por aca.

Todos conocemos el formulario S-61-S, que es una lista de verificaciones y preguntas que los ancianos deben entregar y responder  al Superintendente cuando visita la congregación.

Resulta que obtuve una hoja de respuesta de esas y en ella bajo la pregunta : hay publicadores con restricciones judiciales ? Figura el nombre de la esposa del secretario..

Me sorprende ver que la esposa de un anciano tenga Restricciones, con razón ya veo porque no comenta ni da demostraciones ni nada.

Pero la pregunta es : afecta esto el nombramiento de el esposo.?
 Hola Batisbriel :

Cuando algo hacia pasa, por lo general los coancianos saben que no se debe tener privilegios, pero también alguien de los coancianos va y consulta con el SC en privado, y cuando es así, por lo general, si el SC no quiere problemas, va a decir : " no es tan grave " o " dejenlo " y tal se maneja como los fariseos, en secreto y como que no paso nada, esto no ayuda en nada absolutamente, cero amor al prójimo.

Una vez llego a mis manos por accidente un folder que solo debería tener el programa de la visita y otros papeles, pero venia una carta de una confesion de un anciano que venia de Betel que llegó a la congre, el cual decia a grandes rasgos que habia tenido encuentros muy "cariñosos" con su novia y daba detalles muy incomodos de lo que hicieron en el Betel de Centroamerica. en la habitación del Betelita, 
Cabe decir que este Betelita era de lo mas estricto-fanatico-fariseo, pero yo sabia la verdad de este hno que dejo de ser anciano por que no quiso casarse con la novia, por que su mama intervino para que no se casaran.

Es decir, esto no se lo dije a nadie, solo se lo entregue a su Papa dicha confesión que estaba en el papel que lei, y le dije, "creo que esto debe tenerlo usted", porque su papa todavía era anciano.

pero si lo comentas lo que viste, sácale foto o algo por que es una prueba que no estas mintiendo, digo en el dado caso que se enteren que tu sabes algo, y que no lo has comentado a nadie, 

la otra opción que yo haría, era que se dejara por accidente ese papel en la visita del SC y que el lo vea y que nadie sepa quien lo dejo por allí, así saldría a la luz y tu no te expondrías, 

pero bueno es solo una sugerencia, espero puedas saber que hacer, saludos cordiales y cuídate mucho Smile
Responder
#7

Hay cosas que aveces nos parecen extrañas, pero los procedimientos de la WT están llenos de fisuras administrativas, entendamos que si un código civil o penal redactado por abogados y magistrados queda con muchas lagunas cuanto más las directrices de la WT, está llena de excepciones posibles, y medidas no escritas que al final es lel departamento de servicio el que gira instrucciones a aquello que está fuera del marco del manual y las cartas, así se reserva el derecho de la última palabra aún sobre los ancianos.

Aprendí esto cuando llegue a una congregación, y encontré a un anciano que tenía muchos años que conocía pero tenía otros tantos que no veía ni sabia de el, había sido SC sustituto y fue superintendente de asambleas, era de esos que estaba siempre en el foco de la actividad "teocrática" , me lleve una sorpresa que al llegar a la congregación me enterara que su esposa no era TJ por qué ella se había desasociado o sea era apóstata, pero él no perdió el nombramiento, el departamento de servicio le envió la carta diciéndole que por su trayectoria podía seguir sirviendo como anciano solo que no como presidente (en ese tiempo todavía se usaba el término), pero cuando yo llegué a falta de hombres capaces el servía como presidente por qué ninguno quizo la responsabilidad, me consta.

Ahora que lo pienso hubiese sido muy útil que hubiese sacado copias de esos documentos, tuve la carta de la esposa en mis manos y la carta que le enviaron al anciano, lastima que en ese tiempo no metiera cuenta de lo útil que sería ahora.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

Le hicieron oracion a Dios y le dijo que no habia problema y se fueron a desayunar a McDonalds....(o quesadillas en el mercado, depende donde vivan)

es un culto de borregos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)