Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Dios no está muerto. Debate sobre si Dios existe o no
#1
Video 

Este es un interesante vídeo de un debate sobre si Dios existe o no. Obviamente que las personas que no creen en Dios después de ver el vídeo quizás comenten a favor o en contra, incluso algunos hasta se ofendan o sientan odio con los que no piensan como ellos que no creen. Pero como muestra este vídeo, ¿cómo odiar algo que según ellos no existe? Lamentablemente, he podido observar que algunos comentan y ofenden a veces hasta con coraje contra los que no pensamos como ellos, pero ¿por qué odiar algo que según ellos no existe? Muchos exigen respeto y a veces no lo dan por el hecho de no estar de acuerdo. Si este vídeo te sirve, ¡excelente! Si no te ayuda en nada, no hay problema y no me afecta en lo absoluto, porque respeto cualquier postura u opinión y esto de ninguna manera me va a quitar la paz, ni  va a alterar mi estado de ánimo para que me enoje, insulte o entre en debates innecesarios. Saludos




Responder
#2

claro que no! dios NO esta muerto!

alcemos nuestros corazones ante el!!!

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSbWhEf8AIX9tritQ2ny_s...Wvv67lUc3L]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Bueno, por donde empiezo... este video no es un debate, es una pelicula, con un guion. Asi que el titulo es engañoso. Veo que el profesor esta interpretado por Kevin Sorvo (como olvidar las Aventuras de Hercules  Smile )

Mirando la descripcion que hace wikipedia me he encontrado con este comentario:

Escribiendo para The A.V. Club, Todd VanDerWerff dio a la película una "D-", indicando: "Incluso para los estándares más laxos de la industria del cine cristiano, God's Not Dead es un desastre. Es un preámbulo sin inspiración más allá de una variedad de cucos enfatiza-emails-Cristianos que se siente demasiado larga para tan sólo 113 minutos".[7] El crítico Scott Foundas de la revista Variety escribió "... incluso una clasificación en una curva generosa, este melodrama estridente acerca de los esfuerzos insidiosos del sistema universitario de Estados Unidos para silenciar a los verdaderos creyentes en el campus es tan sutil como una pila de Biblias cayendo sobre tu cabeza ...."."[8] Steve Pulaski de Influx Magazine, sin embargo, fue menos severo con la película, otorgándole una calificación C+, e indicando "God's Not Dead tiene problemas, muchos de ellos fáciles de detectar y muy molestos. Sin embargo, es sorprendentemente eficaz en términos de mensaje, actuación y comprensión, que son tres campos donde la cinematografía cristiana parece tener mayores dificultades".[9]

Varias fuentes han citado similitudes de la película a una leyenda urbana popular. La premisa básica de un estudiante evangélico debatiendo ante un profesor ateo y ganando en frente de toda clase (que luego aplaude) ha sido objeto de un popular chick track.


Utilizacion del victimismo, argumento de Hombre de Paja (las torpes respuestas de los alumnos), y fomento de leyendas urbanas... ¿De verdad no esta describiendo un video de la WT? Porque se parece demasiado. Ese es el problema. Si este video tuviera una motivacion honesta no usaria esas sucias artimañas que son tan comunes entre los Lideres de grupos fraudulentos domo la WT , Mormones, o Cienciologos. Todos se cortan por el mismo patrón, este tipo de contenido.

Lo siento pero mi critica no esta motivada por odio o resentimiento, ni mucho menos. Solo que veo que esta pelicula no tiene un origen muy honesto. Ese espiritu critico es lo que nos ha salvado a todos aqui de las garras de los del CG. No deberiamos olvidar que no son los unicos que juegan con la fe de las personas para lucrarse.

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#4

clap clap clap Yahvista .

solo te falto decir "Dixit".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

La pelicula presenta argumentos muy tipicos de una persona de fe, aunque poco realista, entendemosque algo asi dificilmente sucederia en la realidad, el muchacho presenta su defensa mas que sobre una base cientifica y logica utiliza el ataque Psicologico, una defensa ma emocional que racional, aunque si refleja algo real, cuando yn defensor de fe argumenta , por lo general se le va encima atacando a la persona en lugar de contestar las cuestiones con argumentos, eso siempre pasa.

Las peliculas de este tipo de corte sueln ser muy emotivas, apelan presisamente al sntimentalismo y resguardan su tematica en los argumentos tipicos de la religion de donde provienen o tienen inclinacion, pero por bonitas o tiernas que sean eso no las convierte en algo verdadero.

Cada quien decide en que y como creer, pero basarse en argumentos sacados de una pelicula cristiana no me parece la mejor opcion.

Como abundan estas peliculas de cebates donde el hombrecito de fe termina convenciendo al rico, al universitario, al medico u otro profesionista, una epica batalla que emula la lucha de david vs goliat, no lo niego es cursi, casi romantico perosigue siendo una mentira.

Aun en filmes que ntentan manejar los argumentos cientificos en favor de la fe y la existencia de dios no lo logran, al final siempre recurren al sentimentalismo y la existencia de hechos milagrosos.


te dejo una pelicula mas para que te entretengas , no es educativa, solo fomenta el sentimentalismo religioso.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

gueno... pos si recomendando estamos...

y conste, tanta tierra que le echo a Nick Vujicic.




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

Me parece que son dos temas distintos;

1.-Dios no está muerto.
2.-Debate sobre si Dios existe o no
Responder
#8

al inicio, el maestro de filosofia afirma que "dios esta muerto" y luego hace la aclaracion que Dios nunca ha existido y que la idea de la existencia de un dios real es falsa, y al acabar con la idea de dios, este muere.

de hecho, explica correctamente la idea de Nietzche. (o como se escriba XD)

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

No aclare que no me refería a la frase de Nietzche JF, punto aparte como idea de que un supuesto Creador en realidad si haya muerto, literalmente...

Y como 2do tema a mi parecer es si dicho creador existe o no...
Responder
#10

yo hablo sobre el video expuesto por Woody en el primer hilo y nada mas, dado que de eso corre el hilo.

si hablabas de otra cosa, conveniente seria que avizaras que es un off topic.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

(04 Mar, 2018, 02:23 AM)JoseFidencioR escribió:  yo hablo sobre el video expuesto por Woody en el primer hilo y nada mas, dado que de eso corre el hilo.

si hablabas de otra cosa, conveniente seria que avizaras que es un off topic.

Por ello dije que eran (a mi parecer 2 temas) y luego de tu respuesta fue mi aclaración, sino el #1; el #2 va en linea con el  video de Woddy...


Saludos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)