Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Sus bienes" vs "Todos sus bienes"
#1

He estado digitalizando dos páginas para incluir la fuente visual y no solo la cita del cd, para una posible próxima actualización de mi libro. Estas son las dos citas:

En La Atalaya de 2007 del 1 de abril, página 22 párrafo 5 se dijo lo siguiente:
Cita:en 1919 les confió la administración de sus bienes en la Tierra.

En La Atalaya de 2008 del 15 de enero, página 24, párrafo 1 se dijo lo siguiente:
Cita:con mucho gusto lo nombró “sobre todos sus bienes”


Y la ilustración de la atalaya del 1 de abril de 2007:

[Imagen: bienes.png]

Y en la "nueva luz" de La Atalaya del 15 de julio de 2013 página 8, párrafo 17:
Cita:también creíamos que en 1919 se había nombrado al esclavo sobre todos los bienes del Amo

Si leen en la página 24 el párrafo 17 y 18 de la misma revista La Atalaya del 15 de julio de 2013 (no tengo la wt library instalada) verán que en el fondo se pueden distinguir dos expresiones y significado:

sólo "bienes" = bienes en la Tierra.
"todos sus bienes" = bienes en la Tierra y en el Cielo.

Es decir en la atalaya del 2007 se dijo que en 1919 Jesús los nombró sobre los bienes en la tierra.
En 2008 dijeron que en 1919 Jesús los nombró sobre todos sus bienes, es decir, tanto los bienes terrestres como celestiales.

En 2013 dijeron en en 1919 Jesús no los nombró sobre todos sus bienes, sino que dicho nombramiento ocurre al recibir su recompensa celestial ya que reciben el Reino mesiánico.

Pero esto mantuvo el nombramiento de los bienes terrestres en 1919.

En resumen, esto es igual a lo siguiente, (todo supuestamente según lo afirman):

en 1919, Jesús los nombró sobre sus bienes en la tierra, esto no incluye todos sus bienes ya que falta un bien celestial: el Reino mesiánico, este nombramiento sobre todos los bienes ocurre cuando aparecen en el cielo, si me permiten decir: "en un abrir y cerrar de ojos".

Entonces la gran pregunta: ¿por qué los ungidos (los "legítimos" que al parecer son los que tienen un historial de muchos años de servicio, y no los que llevan pocos años y son calificados de enfermos mentales por manifestar su participación) al recibir su recompensa celestial reciben "todos los bienes" del amo, pero mientras están aquí en la tierra, no reciben el privilegio de administrar los "bienes terrestres"?

De todos modos como pueden ver en mi libro, en 1919 ellos no estaban enterados de siquiera ser el "esclavo fiel y discreto", y tampoco de ningún nombramiento de bienes en la tierra.

Esto que he comentado aquí es para explicar mi entendimiento de que lo que se dijo en la nueva luz de 2013, que Jesús no los nombró sobre todos sus bienes, no tiene que entenderse de que estén reconociendo de que no los nombró sobre ningún bien, la administración de los bienes terrestres (como comprar propiedades de salones del reino, y hacer que los hermanos los paguen en cuotas mensuales) se la siguen atribuyendo por supuesto nombramiento de Jesús en 1919.
Responder
#2

Recuerdo mucho ese estudio del 2007. Pero nunca he visto eso que comentas de que "todos sus bienes" se refiera también a los celestiales.

además de proporcionar “a su debido tiempo” alimento espiritual nutritivo, “el mayordomo fiel” estaría a cargo del entero cuerpo de siervos de Cristo y administraría “todos sus bienes”, o sea, los intereses de Cristo en la Tierra. ¿Qué incluyen estos bienes?

8, 9. ¿Cuáles son los “bienes” que supervisa el esclavo?
8 Entre los deberes del esclavo figura supervisar las instalaciones que emplean los seguidores de Cristo —los testigos de Jehová— para realizar su obra mundial, lo que incluye las oficinas centrales, las sucursales y los centros de adoración, como los Salones del Reino y los Salones de Asambleas. Más importante aún es el hecho de que el esclavo también supervisa los programas de estudio y edificación espiritual de las reuniones semanales y asambleas periódicas. En estas reuniones se ofrece información sobre el cumplimiento de las profecías bíblicas y se dan instrucciones oportunas sobre cómo aplicar en la vida los principios de las Escrituras.

9 Asimismo, los deberes del esclavo abarcan la supervisión de la importantísima obra de predicar las “buenas nuevas del reino” y hacer “discípulos de gente de todas las naciones”. Esto incluye enseñarles a hacer todo lo que Cristo, Cabeza de la congregación, manda que hagamos ahora, durante el tiempo del fin (Mateo 24:14; 28:19, 20; Revelación 12:17). Gracias a esta obra se ha reunido a “una gran muchedumbre” de compañeros leales del resto ungido. Son las “cosas deseables de todas las naciones”, que sin duda alguna también forman parte de los valiosos “bienes” de Cristo administrados por el esclavo fiel (Revelación 7:9; Ageo 2:7).


https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2007245#h=11

Para las publicaciones a partir del año 2000 no hace falta que tengas instalada la WT Library, puedes usar wol.jw.org

Analizaré las otras referencias que compartes, pero eso de los bienes en el cielo no me suena para nada. Claro, puedo estar equivocado, y si lo estoy lo admitiré de buena gana.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

Gracias por tan interesante tema y lo bien documentado que está.

Saludos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#4

Sí, yo tampoco he leído que los "bienes" o "todos los bienes" incluya al cielo, pero estaré atento a la investigación. Hasta donde entiendo, Mateo 5:5 aplica a los "ungidos" lo cual esa sería su "porción" por ser "fieles y discretos".

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

Stargate esa es la parte que me faltaba para confirmar lo siguiente:

La Atalaya de 2007 del 1 de abril, página 23 párrafo 7:
Cita:administraría “todos sus bienes”, o sea, los intereses de Cristo en la Tierra.

y luego de la nueva luz de 2013 la cita de La Atalaya del 15 de julio de 2013 página 24, párrafo 17:
Cita:¿Cuáles son “todos [los] bienes” de Jesús? Él no dijo que fueran únicamente sus bienes en la Tierra. En realidad, Jesús tiene una inmensa autoridad en los cielos. “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra”, declaró (Mat. 28:18; Efes. 1:20-23). Ahora sus bienes incluyen el Reino mesiánico, que le ha pertenecido desde 1914 y que compartirá con sus discípulos ungidos

Esto me confirma que antes de 2013, tanto la expresión "sus bienes" como "todos sus bienes" se refería a todo los intereses terrestres. Es un poco confuso y me cuesta explicarlo. Antes de 2013 con la expresión "todos sus bienes" se referían a los bienes terrenales. Pero desde 2013, dicen que la expresión "todos sus bienes" se refiere tanto a los bienes terrenales como los celestiales.

¿Que quiero decir con esto?

Lo que afirmaron:
Pre 2013:
Jesús los nombró sobre "todos sus bienes" (terrestres) en 1919.
2013:
Jesús no los nombró sobre "todos sus bienes" (terrestres y celestiales) en 1919. Sino que dicho nombramiento será en el futuro al recibir la recompensa celestial.

Si se fijan, introdujeron disimuladamente una idea. No afirmaron directamente que Jesús no los nombró sobre ningún bien en 1919, sino que mencionaron solo que no los nombró sobre todos sus bienes. Por eso digo que han mantenido la idea de que Jesús los nombró sobre los bienes terrestres en 1919, pero no sobre los bienes celestiales, y aquí hay una deshonestidad, pues hacen creer que en el pasado se hubiesen referido alguna vez a bienes celestiales cuando no fue así, siempre por "todos sus bienes" se referían a los bienes terrestres. Ahora es como si dijeran: "En el pasado dijimos que nos nombró en 1919 sobre todos sus bienes. No fue así ya que no hemos recibido los bienes celestiales".

Pero el tema es: ¿de cuantos nombramientos de bienes habla la biblia?. Según tengo entendido es solo uno. Por lo tanto en 2013 debieron decir: "No nos nombró sobre ningún bien", en vez de dar a entender que solo les faltó el Reino celestial para que fuesen todos los bienes.

Espero que alguien pueda captar lo que quiero decir, porque me ha costado intentar explicarlo. En resumen: no reconocen que si la biblia solo habla de un nombramiento: "de todos los bienes" y ellos mismos dicen que eso incluye el reino celestial, no reconocen que Jesús no los nombró sobre ningún bien ni terrestre ni celestial, porque la biblia solo habla de un nombramiento. En cambio podemos ver en la ilustración que puse más arriba que se atribuyen haber sido nombrados sobre los bienes terrestres. La deshonestidad es no decir directamente: "No nos nombró sobre ningún bien" en cambio dan a entender: "Solo le faltó a Jesús nombrarnos sobre los bienes celestiales"  y eso ocurrirá en el futuro.

De todos modos, lo dífícil en este análisis es que la expresión "todos sus bienes" tiene un significado distinto antes de 2013 y después de 2013, por eso no pueden juntarse ni leerse los párrafos de las atalayas de antes y después de esa fecha del mismo modo ya que se están refiriendo a cosas distintas:

"Todos sus bienes" o "sus bienes" (pre 2013) = todos los bienes terrestres
"Todos sus bienes" (2013 en adelante) = todos los bienes terrestres y celestiales.

Insisto en que no pueden leerse juntas las referencias. ¿Por qué? porque en 2013 dicen: "no nos nombró sobre todos sus bienes", y en las atalayas pre 2013 dicen "nos nombró en 1919 sobre todos los bienes terrestres". Por lo tanto eso podría entenderse de que solo reconocen que en 1919 Jesús no los nombró sobre todos sus bienes, porque faltó el reino celestial, pero sí los nombró sobre los bienes terrenales".

Hay una habilidad para hacer que no reconozcan que los nombró sobre ningún bien.

La pregunta es ¿qué administran hoy? si Jesús no los nombró sobre ningún bien en 1919, ya que la biblia sobre habla de un nombramiento y ellos dicen que ese nombramiento será en el futuro. la biblia no habla de un nombramiento en dos cuotas: primero uno de bienes terrenales y luego uno de bienes celestiales. Eso es ir más allá de las escrituras, sobre todo cuando el texto se trata de una parábola.

En 2013 dicen que el nombramiento de "todos sus bienes" incluye el reino celestial y los bienes terrenales, y todo es ese nombramiento será en el futuro, pero en 2007 pusieron esta ilustración refiriéndose a que hubo un nombramiento sobre bienes terrenales en 1919, y en 2013 dicen que no fue así:

[Imagen: bienes.png]

Es decir, el supuesto nombramiento de bienes terrenales de 1919 nunca ocurrió y ellos mismos lo reconocen aunque no directamente. Entonces, esa ilustración es otro nombramiento basado en el pensamiento en una creencia, no un hecho real, y lo publicaron mediante la atalaya.
Responder
#6

ExPrecursor  Has tocado un punto el cuál yo lo mencioné en la siguiente entrad:

(12 Nov, 2017, 02:34 PM)discipulo del Cristo escribió:  Independientemente, si el “nombramiento sobre los bienes del amo” tuvo lugar exactamente en 1918 o 1919, es irrelevante para esta consideración.

La pregunta que me vienen a la mente es:

¿Cuando fueron nombrados como:

- "esclavo fiel y discreto"
- sobre los domésticos
- sobre los bienes (o todos los bienes)?

Lo que yo entiendo es que la nueva luz de 2012 dice que son nombrados como "esclavo fiel y discreto" para dispensar alimento a los "domésticos". O sea que ahí recibe el nombramiento de EFD y la autoridad sobre los domésticos. Pienso que el enfoque tuyo es ¿qué signfican los "bienes" o "todos los bienes"?

Ya que pude notar, "todos los bienes" incluye tanto la tierra como el cielo (post-tribulación). Los "bienes" solo involucraba la tierra (pre-2012).

Si no es mucha molestia, pienso que sería apropiado ligar este hilo con el que ya tenemos abierto ¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto? (Análisis doctrinal).

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

Ya capté tu punto ExPrecursor. Yo no había reparado en ese leve cambio de vocabulario, pero sí entendí que, dicho llanamente, ellos reconocen que Jesús no los ha nombrado sobre nada. Pues es algo que está en el futuro según el entendimiento del 2013.

Este tema lo repasé con mi esposa hace más de un año y le explicaba que si Jesús nombra sobre sus bienes al esclavo EN EL FUTURO, entonces ese esclavo está administrando algo sobre lo que no tiene autoridad y está actuando fraudulentamente.

Buen tema.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

Siendo activo, creí que la denominación del "Esclavo Fiel" había sido REAL... pero realmente NO hay pruebas de su "nombramiento"... por lo tanto, NO puede administrar NINGUNO de los supuestos "bienes"...

Lavasori lo explica muy bien en este vídeo...
(Vídeo. Duración: 28 Minutos, 59 Segundos...)


Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)