Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me presento y dejo mi experiencia
#1

Hola a todo el foro  Big Grin

Tengo apenas 1 mes paseándome por este foro y por fin me anime a escribir.
Agradezco a todos por sus experiencias y conocimiento me han ayudado un montón para asegurarme ¨el camino en el que debo de andar¨    espero y yo también pueda enriquecerlos con mis animadoras vivencias.






Conocí a los testigos por mi madre, ella comenzó a estudiar con ellos cuando yo tenia 15 años, mi padre había fallecido y ellos le predicaron en el momento indicado hablándole de la maravillosa esperanza de la resurrección, así fue como ella y mis 2 hermanos menores comenzaron a progresar espiritualmente, yo por mi parte solo tome un curso bíblico con un hermano de la congregación. Durante el progreso de mi madre y mis hermanos como testigos fue un terrible dolor de cabeza, yo hacia cosas y pensaba como cualquier joven normal a esa edad pero mi madre comenzó a hostigarme por todo y por cosas insignificantes.

Yo no le tomaba mucha importancia a los asuntos espirituales ademas de que veía de cierto modo extraña esa religión, algo que recuerdo de mis primeras impresiones es que los hermanos en la congregación no me parecían personas autenticas, sentía como si todos ya supieran de ante mano como comportarse por ejemplo cuando una persona nueva asistía, ya sabían como comportarse y hasta que tipo de palabras usar y como dirigirse, me parecían personas que no pensaban por si mismas pero el hecho de que constantemente mi familia siempre me estuviera hablando de los testigos y el ambiente hizo que me adentrara más, con el tiempo baje la guardia y poco a poco fui adoptando la mentalidad de los testigos hasta el hecho de creer que eran el pueblo de Dios. Con el tiempo me convertí en todo un testigo de Jehová modelo, cerrado de mente, disponible, dedicado al servicio del campo, inflexible, entre otras características.

Me volví tan ¨espiritual¨ que todos mis amigos mundanos los rechace aun sabiendo que muchos de ellos eran muy buenas personas(actualmente me sigo disculpando con algunos), deje la universidad, estaba estudiando leyes pero bueeeeeeno el tiempo es urgente y no hay tiempo que perder. También deje un muy buen trabajo que había conseguido y todo para seguir progresando, me hice precursor regular y con el tiempo fui nombrado siervo ministerial, serví en territorios aislados, en congregaciones que requerían ayuda y fui a algunas campañas de predicación, era todo un gran ejemplo en la congregación de un joven que había dejado muchas cosas por la verdad y así como Pablo todo era como un montón de basura. Todo el tiempo me relacione con hermanos maduros y de experiencia, ancianos, precursores especiales, instructores, betelitas, superintendentes de circuito. Conforme fue pasando el tiempo veía muchas irregularidades: envidias, chismes, testigos borrachos, injusticias hacia hermanos, gran falta de empatía, egoísmo, esposas de ancianos y precursoras metiches, favoritismo, nepotismo, hipocresía. Yo al haber sido mundano me daba cuenta con más contraste y es que viendo bien no era nada diferente de lo que es afuera, porque jactarse de ser un pueblo único donde la marca que los identifica es el amor?????, pero bueno yo aceptaba el amoroso consejo de: ¨Hay que dejar las cosas en manos de Jehová¨

Fue entonces cuando en una ocasión me encontraba navegando por internet y entre a JW para ver que había de nuevo. Tenia la costumbre de siempre entrar en la pagina en ingles, pues siempre sale lo primero ahí y a mi me gustaba estar actualizado e ir a la par con el carro de Jehová Big Grin
Fue entonces cuando vi en noticias un vídeo que al parecer era en vivo, era la interrogación hacia Geoffrey Jackson por parte de la Real Comisión Australiana, no la vi pues estaba ocupado pero me propuse en la noche a ver de que trataba pero para mi sorpresa cuando horas más tarde accedo al sitio ya no había nada relacionado a ese tema, se me hizo muy extraño que lo quitaran. Con el tiempo discurriendo por internet me topo con la nota de los casos de Australia y me encontré con el famoso vídeo del hermano Jackson, muy emocionado comencé a verlo pensando que sería emocionante ver como este hermano de Cristo defendía la organización de Dios, pero OH DECEPCIÓN. Cuanto termine de verlo me sentí mal, mucha insensibilidad demostraba este hombre, estaba viendo las cosas como son, con claridad y veía como este supuesto hombre inspirado por Dios  vez tras vez le sacaba vueltas a las preguntas del abogado me trajo recuerdos de la manera de actuar de los ancianos, inflexibles y rectos a más no poder obedeciendo ante todo a las normas de la organización a pesar de lo inhumanas que pueden ser??? que acaso estas personas no pueden pensar como una persona normal??? fue cuando me decepcione mucho y comencé a meterme a foros apostatas para investigar esta organización y fue cuando me entere de la manipulación de la TDM, no lo podía creer, me daba un coraje enorme al pensar que estar personas tuvieron el atrevimiento de meterle mano a las Escrituras y todo para que encajaran con sus doctrinas. Investigue más y más(1975, sangre, generación 1914, esclavo fiel, crisis de conciencia)  Me sentí engañado, me sentí usado y me daba de topes en la pared al no entender como no logre percatarme y como fui tan tonto para dejarme a pesar de siempre tener un mal presentimiento. Deje de ser regular en la predicación y en las reuniones y se me removieron los privilegios, los ancianos me visitaban pero siempre les sacaba una excusa, después los ancianos se enteraron de que había cometido inmoralidad sexual(alguien les fue con el chisme) y los amorosos ancianos me citaron a un comité judicial, cuando me preguntaron porque no fui a confesar y buscar la ayuda de los ancianos les dije que no veía oportuno que personas imperfectas como yo me juzgaran pues a quien yo le debía cuentas era solo a Dios, con eso tuvieron para determinar que la mejor manera de ayudarme seria la expulsión, mi familia me rechazo y todos mis ¨amigos¨ me dieron la espalda, con el tiempo decidí volver por mi familia y a los 10 meses fui readmitido.

Actualmente tengo 4 meses readmitido y sutilmente trato de ayudar a algunos hermanos sembrándoles dudas, con mi familia es más difícil, tanto mis hermanos como mi madre me ven como un rebelde que todo cuestiona pero trato de no mostrar mucho mi apostasía xD soy sutil y con mucha paciencia se que podre ayudarles a encontrar la verdad Big Grin  también eh aprendido el autodominio, pues me encoleriza que en las reuniones sean tan caradura con sus enseñanzas o cuando afirman ser el pueblo de Dios, eh aprendido a controlarme y no hacer caras Wink 

Me asusta y me da coraje en como esta organización controla a las personas y como las personas pueden estar tán programadas que son dispuestas a dar su vidas por mantenerse leal a la organización y como pueden ser tan perversos como para tergiversar las Escrituras y esconderse tras Dios haciendo creer que es Dios mismo quien dicta los procedimientos de la organización... no puedo tolerar esa atrocidad y por eso mismo eso me motiva a ayudar a personas sinceras a darse cuenta de la realidad.



Saludos Big Grin
Responder
#2

¡Bienvenido colportor!

Qué bueno que hayas decidido unirte al foro. Tu experiencia es muy similar a muchísimas de las que aquí se han relatado. Me causó mucha gracia cuando dices que: "eh aprendido a controlarme y no hacer caras Wink" porque yo también pasé por esa etapa y la he superado jiji. Ahora llevo mi tableta y en vez de permitir que mi cerebro reciba dosis de adoctrinamiento, ocupo de manera provechosa esas 2 horas que tengo que estar aplastada y leo algún libro Tongue

Me da alegría ver que cada vez somos más las personas que hemos abierto los ojos... Estoy cada día mas convencida de que "la Torre se cae"... espero mi vida terrenal me permita ver ese día.

Siéntete como en casa, esperamos seguir leyendo tus valiosos aportes.

Saludos afectuosos desde México.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3
Wink 

(16 May, 2018, 02:39 PM)colportor escribió:  Actualmente tengo 4 meses readmitido y sutilmente trato de ayudar a algunos hermanos sembrándoles dudas, con mi familia es más difícil, tanto mis hermanos como mi madre me ven como un rebelde que todo cuestiona pero trato de no mostrar mucho mi apostasía xD soy sutil y con mucha paciencia se que podre ayudarles a encontrar la verdad Big Grin  también eh aprendido el autodominio, pues me encoleriza que en las reuniones sean tan caradura con sus enseñanzas o cuando afirman ser el pueblo de Dios, eh aprendido a controlarme y no hacer caras Wink 

¡Bienvenido a nuestra comunidad, colportor!

Me alegra que te hayas registrado en nuestra comunidad y que te hayas presentado.

Definitivamente, es mejor bombardear a tus seres queridos con temas disidentes. Recuerda que el "profeta carece de honra en su tierra". Ellos van a ver tus errores primero antes que tu mensaje. Mejor es poco a poco sembrar semillas pequeñas y luego no mencionar de esos temas hasta otro tiempo prudente.

Espero seguir leyendo tus aportes.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

(16 May, 2018, 03:51 PM)Aimée escribió:  ¡Bienvenido colportor!

Qué bueno que hayas decidido unirte al foro. Tu experiencia es muy similar a muchísimas de las que aquí se han relatado. Me causó mucha gracia cuando dices que: "eh aprendido a controlarme y no hacer caras Wink"  porque yo también pasé por esa etapa y la he superado jiji. Ahora llevo mi tableta y en vez de permitir que mi cerebro reciba dosis de adoctrinamiento, ocupo de manera provechosa esas 2 horas que tengo que estar aplastada y leo algún libro Tongue

Me da alegría ver que cada vez somos  más las personas que hemos abierto los ojos... Estoy cada día mas convencida de que "la Torre se cae"... espero mi vida terrenal me permita ver ese día.

Siéntete como en casa, esperamos seguir leyendo tus valiosos aportes.

Saludos afectuosos desde México.

Gracias Aimée por la bienvenida y sí, en verdad ha sido difícil no hacer caras jaja pero es que mis ancianos son los típicos que le tienen un amor pasional a la organización, cuando revelan una nueva luz o una nueva instrucción dan unos comentarios que aasuuuuu mecha hasta parece que el mismo Jehová les esta revelando parte de los nuevos rollos Rolleyes
Cuando metí mi primera carta de readmisión; me la rechazaron y me hicieron ese comentario de las caras, en verdad eran muy evidentes jajaj, por eso lo veo como un logro por lo difícil que fue y por cierto yo tambien leo en las reuniones, de hecho cuando estaba expulsado en las reuniones termine de leer ¨cautivos por un concepto¨ por eso en las oraciones finales las escuchaba con mucho corazón y es que de verdad agradecía cuando el orador hacia mención sobre el grandioso banquete que Jehová había dado, sin duda!! 


Por cierto yo también soy de México, saludos desde San Luis  Big Grin
Responder
#5

(16 May, 2018, 08:21 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(16 May, 2018, 02:39 PM)colportor escribió:  Actualmente tengo 4 meses readmitido y sutilmente trato de ayudar a algunos hermanos sembrándoles dudas, con mi familia es más difícil, tanto mis hermanos como mi madre me ven como un rebelde que todo cuestiona pero trato de no mostrar mucho mi apostasía xD soy sutil y con mucha paciencia se que podre ayudarles a encontrar la verdad Big Grin  también eh aprendido el autodominio, pues me encoleriza que en las reuniones sean tan caradura con sus enseñanzas o cuando afirman ser el pueblo de Dios, eh aprendido a controlarme y no hacer caras Wink 

¡Bienvenido a nuestra comunidad, colportor!

Me alegra que te hayas registrado en nuestra comunidad y que te hayas presentado.

Definitivamente, es mejor bombardear a tus seres queridos con temas disidentes. Recuerda que el "profeta carece de honra en su tierra". Ellos van a ver tus errores primero antes que tu mensaje. Mejor es poco a poco sembrar semillas pequeñas y luego no mencionar de esos temas hasta otro tiempo prudente.

Espero seguir leyendo tus aportes.

¡Adelante!

discipulo del Cristo te agradezco la bienvenida y tienes razón, aun que a veces desespera, lo mejor siempre sera de poco a poco . igual la secta siempre esta cometiendo sus errores constantemente y de ahí de algo que digan o hagan comenzar a sembrar dudas. 


Saludos Big Grin
Responder
#6

Bienvenido, que bueno ver tu participación, esperamos sea fructífero y consolador para ti , el paso por este foro

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

Hola.

Desprogramado estás. Imagino que tuviste que hacer de tripas corazón para cumplir los requisitos de la readmisión. No olvides compartir o complementar los temas que consideras fueron fundamentales para que abrieras los ojos... pueden servir a otros que vienen detrás nuestro.

(16 May, 2018, 02:39 PM)colportor escribió:  Fue entonces cuando en una ocasión me encontraba navegando por internet y entre a JW para ver que había de nuevo. Tenia la costumbre de siempre entrar en la pagina en ingles, pues siempre sale lo primero ahí y a mi me gustaba estar actualizado e ir a la par con el carro de Jehová Big Grin
Fue entonces cuando vi en noticias un vídeo que al parecer era en vivo, era la interrogación hacia Geoffrey Jackson por parte de la Real Comisión Australiana, no la vi pues estaba ocupado pero me propuse en la noche a ver de que trataba pero para mi sorpresa cuando horas más tarde accedo al sitio ya no había nada relacionado a ese tema, se me hizo muy extraño que lo quitaran.

¿Quieres decir que en la página JW alcanzó a haber algo relacionado con lo de Australia? Esa no me la sabía. Tuvo que ser algo muy fugaz, porque ni en las comunidades anglo lo había leído...

Bienvenido.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

(16 May, 2018, 11:00 PM)Stargate escribió:  Hola.

Desprogramado estás. Imagino que tuviste que hacer de tripas corazón para cumplir los requisitos de la readmisión. No olvides compartir o complementar los temas que consideras fueron fundamentales para que abrieras los ojos... pueden servir a otros que vienen detrás nuestro.

(16 May, 2018, 02:39 PM)colportor escribió:  Fue entonces cuando en una ocasión me encontraba navegando por internet y entre a JW para ver que había de nuevo. Tenia la costumbre de siempre entrar en la pagina en ingles, pues siempre sale lo primero ahí y a mi me gustaba estar actualizado e ir a la par con el carro de Jehová Big Grin
Fue entonces cuando vi en noticias un vídeo que al parecer era en vivo, era la interrogación hacia Geoffrey Jackson por parte de la Real Comisión Australiana, no la vi pues estaba ocupado pero me propuse en la noche a ver de que trataba pero para mi sorpresa cuando horas más tarde accedo al sitio ya no había nada relacionado a ese tema, se me hizo muy extraño que lo quitaran.

¿Quieres decir que en la página JW alcanzó a haber algo relacionado con lo de Australia? Esa no me la sabía. Tuvo que ser algo muy fugaz, porque ni en las comunidades anglo lo había leído...

Bienvenido.

Así es, estaba en la pagina oficial de los testigos pero solo en ingles pero como que estaba en vivo, era un tipo streaming,  el día que lo vi volví acceder pero más tarde y ya no vi nada relacionado, eso fue lo más extraño que pude notar que ya no aparecía nada, lo habian quitado y no había ninguna nota relacionado al tema. Recuerdo que se lo comente a varios hermanos en la congregación y hasta ni me creían porque no había nada relacionado en la pagina, también se los comente a los ancianos pero nunca supieron nada.

Cuando tiempo después vi el vídeo del caso, recuerdo que entendí  porque lo quitaron de la pagina por lo bochornoso que fue, quizás creyeron que darían una buena impresión pero TODOOO lo contrario, en fin les salio el tiro por la culata.



Saludos Big Grin
Responder
#9

Hola amigo Colportor, bienvenido al foro. Por favor, cuando te sea posible, visítanos en el foro, hermanos con años de experiencia en la Organización son muy valiosos para ayudar a confirmar el despertar de quienes están en dicho proceso.

Presiento que tienes muchas cosas interesantes que externar, solamente es de dar un “ comentario respecto a material que publique la Organización en las reuniones” por ejemplo. Una opinión, un punto de vista, alguna vivencia, o algo que te haya sido de ayuda en tu “despertar”.

Al fin de cuentas, este foro se enriquece con la participación de todos.

Un gran saludo y bienvenido a este tu espacio, nuestro espacio de expresión, muchas gracias por registrarte y por leernos, aquí “todos aprendemos de todos” y nos unen muchas cosas en común.

Muchas gracias.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#10

(16 May, 2018, 10:14 PM)colportor escribió:  
(16 May, 2018, 08:21 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(16 May, 2018, 02:39 PM)colportor escribió:  Actualmente tengo 4 meses readmitido y sutilmente trato de ayudar a algunos hermanos sembrándoles dudas, con mi familia es más difícil, tanto mis hermanos como mi madre me ven como un rebelde que todo cuestiona pero trato de no mostrar mucho mi apostasía xD soy sutil y con mucha paciencia se que podre ayudarles a encontrar la verdad Big Grin  también eh aprendido el autodominio, pues me encoleriza que en las reuniones sean tan caradura con sus enseñanzas o cuando afirman ser el pueblo de Dios, eh aprendido a controlarme y no hacer caras Wink 

¡Bienvenido a nuestra comunidad, colportor!

Me alegra que te hayas registrado en nuestra comunidad y que te hayas presentado.

Definitivamente, es mejor bombardear a tus seres queridos con temas disidentes. Recuerda que el "profeta carece de honra en su tierra". Ellos van a ver tus errores primero antes que tu mensaje. Mejor es poco a poco sembrar semillas pequeñas y luego no mencionar de esos temas hasta otro tiempo prudente.

Espero seguir leyendo tus aportes.

¡Adelante!

discipulo del Cristo te agradezco la bienvenida y tienes razón, aun que a veces desespera, lo mejor siempre sera de poco a poco . igual la secta siempre esta cometiendo sus errores constantemente y de ahí de algo que digan o hagan comenzar a sembrar dudas. 


Saludos Big Grin

Me corrijo. Para evitar confusión, en mi respuesta, quise decir: "es mejor no bombardear..."

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#11

(17 May, 2018, 01:08 AM)Julian escribió:  Hola amigo Colportor, bienvenido al foro.  Por favor, cuando te sea posible, visítanos en el foro, hermanos con años de experiencia en la Organización son muy valiosos para ayudar a confirmar el despertar de quienes están en dicho proceso.

 Presiento que tienes muchas cosas interesantes que externar, solamente es de dar un “ comentario respecto a material que publique la Organización en las reuniones” por ejemplo.  Una opinión, un punto de vista, alguna vivencia, o algo que te haya sido de ayuda en tu “despertar”.

   Al fin de cuentas, este foro se enriquece con la participación de todos.

  Un gran saludo y bienvenido a este tu espacio, nuestro espacio de expresión, muchas gracias por registrarte y por leernos, aquí “todos aprendemos de todos” y nos unen muchas cosas en común.

   Muchas gracias.
Muchas gracias por la bienvenida Julian, espero aportar al foro para ayudar a más Smile

gracias por las sugerencias, te mando un saludo enorme y a seguir revelando la verdad  Big Grin
Responder
#12

hola colportor
estaba escribiendo hace unos días la bienvenida para ti y por alguna razón la dejé guardada como borrador  Blush pero ahí te va
me identifico mucho en varios puntos de tu presentación: igual que a tu mamá me reclutaron con la esperanza de la resurrección, dejé la carrera, me bauticé, me hice precursora, con el tiempo las injusticias e hipocresía me dieron una alarma de alerta que me costó mucho ignorar
, me puse a investigar y aquí estoy  Tongue también hago caras de disgusto, me enojan muchos malos comportamientos y el fanatismo, todos compartimos la misma historia en diferentes versiones, eso quiere decir que no nos pusimos de acuerdo para hablar mal de la organización, somos defectos de fábrica, no salimos como la WT esperaba y nos toca retirarnos lo más dignamente posible.
Sabes que en la congregación nos 'encomian' a dar muchos comentarios, discursos y demostraciones porque 'nos animamos unos a los otros a las obras excelentes'  Big Grin y no sabemos si nuestros comentarios pudieran ser justo el consejo que algún hermano necesita, lo mismo aplica aquí, cada hilo y comentario que damos puede ser lo que ayude a otros a identificarse, registrarse, investigar y liberarse de la 'organización', me da gusto ver que participas, abres hilos y estás activo.
Bienvenido!
Nos seguimos leyendo
Saludos
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)