Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Has cursado estudios superiores?
#31

En mi caso mis padres siempre me animaron a estudiar lo más que pudiera, mi padre no es ni ha sido nunca TJ; acá en México hay tres Universidades públicas que son consideradas las mejores del país, cuando tuve la oportunidad de continuar con mis estudios universitarios, apliqué el examen para esas tres instituciones y en las tres me quedé; esto lo comento porque básicamente lo hice obligado ya que en mi mente yo sólo quería ir a una de esas tres Universidades pero mis papás no querían dejar cabos sueltos y me pagaron los tres exámenes, de aquí se reafirma que ellos deseaban que estudiara y ese deseo también era mío.

Al final acabé estudiando la Licenciatura en Economía y hasta me di el tiempo de hacer el precursorado regular por las tardes en los dos últimos años de la carrera; ya estando en el último, me llegó el nombramiento como SM. Actualmente, ya en los 30 de edad, estoy por iniciar una segunda Licenciatura - aunque no en una modalidad escolarizada -, de esto nadie sabe en mi congregación porque adelantándome a los hechos, me convertiría en la comidilla de todos y pues para qué lidiar con ello.

Les platico rapídamente tres experiencias. 1. Cuando era Precursor Regular y fui invitado a las clases, recuerdo que entre mis compañeros había una familia compuesta por mamá, papá anciano e hijo. En una ocasión después de la comida y con unos minutos de sobra antes de entrar de nuevo a clase, platiqué brevemente con el hijo de esa familia y le pregunté que qué año cursaba - de hecho mi objetivo principal era felicitarlo por haber aprovechado lo conveniente de que las clases hubieran caído en vacaciones escolares para asistir a las mismas -, pero oh sorpresa, el chico me contestó que no estudiaba, que debería cursar el primer grado de la educación secundaria pero que junto con sus papás decidieron que lo mejor era que dedicara su vida al precursorado. Mi reacción en mi mente fue pensar que si la educación básica no sólo es un derecho sino una obligación de padres a hijos y del Estado como prestador de ese servicio, entonces los padres estaban, básicamente, cometiendo un delito.

2. En una reunión social - amo bailar -, saqué a bailar a una chica de unos 13 años de edad, precursora hija y hermana de precursoras y de padre anciano y precursor. En el baile ella me comentó que después de esa canción se quitaría definitivamente los tacones porque ya no los aguantaba y quería seguir bailando; yo le dije que a ver si le quedaban ganas de levantarse para ir a la escuela al otro día (lunes), y oh sorpresa, ella me contestó que dos días a la semana ella no iba a la escuela, los lunes y el día de su reunión de entre semana; le pregunté la razón y ella me contestó que porque esos días los aprovechaba para predicar y conducir estudios y que eso era un arreglo de su familia. Apenas iba en 3er. grado de educación secundaria; al día de hoy, ya abandonó sus estudios.

3. Esta está fresquesita, de hace un par de semanas en mi congregación. Una joven que ha sido autorizada para bautizarse en la próxima AR 2018 - a días -, expresó ante unas hermanas de la congregación que dejará sus estudios universitarios para dedicarse por completo a Jehová, la reacción natural de una Precursora Regular totalmente adoctrinada que estaba presente en la conversación fue espetarle la trillada frase "es la mejor decisión que podrías tomar". El asunto es que esta joven estaba estudiando en una buena Universidad una ingeniería muy demandada en el campo laboral actual de las tecnologías de la información y, sobretodo, que su ingeniería ya la tiene al 80% de su totalidad. Es la metida de pata de su vida.
Responder
#32

Yo estudié y me gradué en la universidad, tiempo después empecé el precursorado pero todos los jóvenes de mi congregación terminaron la secundaria y se dedicaron a trabajar y al precursorado, ya algunos tienen varios años de precursores regulares y trabajan para obtener lo estrictamente necesario para vivir. También tengo amigas que sí estudiaron en la universidad, se graduaron, consiguieron trabajos en los que les va muy bien económicamente y dejaron el precursorado, ahora se dedican a disfrutar de los placeres del mundo y le dedican el tiempo mínimo a las actividades de la congregación.
Responder
#33

Muchas gracias por compartir sus experiencias!
Comprendí que el tema de los estudios se aplica más subjetivamente dependiendo la congregación. Me da muchísima pena las personas quisieron seguir estudiando y por hacer "las cosas bien a los ojos de YHWH o whatever" se priven de lo que realmente quieren para sus vidas.
Debo admitir que hasta llegué a envidiar a los jóvenes "flojos espiritualmente" que seguían una carrera Sad
Responder
#34

Terminé mi segunda carrera universitaria este mes. Hace dos años tengo un trabajo a tiempo parcial y anti ayer me llamaron a entrevista para trabajo a tiempo completo en una empresa de telecomunicaciones, exactamente a trabajar lo que terminé de estudiar ahora. Este jueves pasado, me compré mi primer auto, nuevo de concesionario... todo me está saliendo perfectamente.

En mi trabajo parcial, me dijeron (aprendí algo nuevo) que si ya me habían bendecido el auto  Risotada  Risotada

¿En serio que los autos nuevos tienen que ser bendecidos por dios? palmada

Gracias a Jehová que soy ateo desde antes de entrar a la universidad, así que mis esfuerzos me los gané yo, no un diosito.

Cabe recordar, que hace más de tres años que no piso un panteón del reino.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#35

Jaa felicitaciones Joshuan!
Me recordaste a una situación donde una precursora "agradecía a Jehová" porque pudo vender el auto que tenía y enseguida poder comprar un modelo más nuevo que quería. Se sentía muy bendecida Smile
Y por dentro yo pensaba "qué buena onda Yahvé que le permite cambiar el auto, mientras que otros hermanos tienen​ que caminar kilómetros a pie para no perderse la reunión..."

Definitivamente todo lo que obtenemos es por nuestro esfuerzo (y en algunos casos un poco de suerte). Por eso mismo estoy estudiando, para cumplir mis objetivos como poder viajar a lugares lejanos.
Responder
#36

como comentaron un poco antes, en la congregación donde estaba era un poco "abierta" a estudiar universidad después que el primero en hacerlo, hijo de anciano, por cierto, fue dura y severamente criticado por los JW de la localidad, pero esta situación sirvió de precedente para que muchos mas testigos iniciaran sus estudios profesionales. En mi caso, mi papá era ingeniero, daba clases en la Universidad, y entre mi mamá y el ya habían decidido enviarme a estudiar una carrera.
Afortunadamente, les obedecí, por que yo pensaba que el armagedón estaba cerca! y que lo mejor era... predicar, comprendan... estaba buscando bautizarme y cambiar la impresión que todos tenían de mi.. de ser poco espiritual, y digo afortunadamente les hice caso por que me casé un precursor que estudiaba "por internet" pero era muy flojo para trabajar y no hablemos de su actitud... Mis estudios me sirvieron para tener un trabajo muy bien remunerado.
Responder
#37

(27 May, 2018, 09:39 AM)Joshuan-JTG escribió:  Terminé mi segunda carrera universitaria este mes. Hace dos años tengo un trabajo a tiempo parcial y anti ayer me llamaron a entrevista para trabajo a tiempo completo en una empresa de telecomunicaciones, exactamente a trabajar lo que terminé de estudiar ahora. Este jueves pasado, me compré mi primer auto, nuevo de concesionario... todo me está saliendo perfectamente.

En mi trabajo parcial, me dijeron (aprendí algo nuevo) que si ya me habían bendecido el auto  Risotada  Risotada

¿En serio que los autos nuevos tienen que ser bendecidos por dios? palmada

Gracias a Jehová que soy ateo desde antes de entrar a la universidad, así que mis esfuerzos me los gané yo, no un diosito.

Cabe recordar, que hace más de tres años que no piso un panteón del reino.


Felicidades, como se ve la bendición de Jehova....a no perdón...me equivoqué de foro,
Risotada


Ya en serio que bueno que haz logrado tus metas y sin duda alcanzaras muchas más, éxito amigo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#38

Me crie con una familia no testigo, mi padres me inculcaron y me motivaban a que debia estudiar una carrera profesional y ser un buen profesional para que pueda surgir en esta vida que es bastante dificil. A la edad de 18 años entre a estudiar una carrera X(no puedo mencionar) en una univerdad x que es del Estado. En mi pais, las universidades del Estado son bien catalogadas. Sin embargo, al segundo año de mi carrera comence a estudiar con los Testigos de Jehova. Me enseñaron lo bueno que es la educacion que nos da Jehova (que en realidad es lo que enseña la organizacion) e indirectamente hablaban pestes de las carreras universitarias y como nos lavaban el cerebro con ideas mundanas, ademas que eran muy costosas, asi que empece a programarme y veia que mis demas compañeros no tenia mi mismo modo de pensar, ni mis intereses. Con el tiempo decidi dejar la universidad y estudiar una carrera mas corta, un tecnico profesional nivel superior. Cuando le conte a mis padres casi se desmayaron, me dijieron que como se me ocurria hacer algo asi, que iba a hacer el peon de los profesionales y que ganaria poco. No le hice caso, le dije que era mi decision, que yo iba a pagar la carrera y que solo queria invertir tiempo en Jehova. Fue la peor decision que haya tomado.
El tiempo le dio la razon a mis padres, ahora casado, debo sufrir las consecuencias de mis actos, ganando poco salario, pagando aun mis estudios, haciendo magia para pagar cuentas, haciendo mas horas extras y siendo peon de los profesionales
La frustracion es la sombra de mi vida, cuando cuentas a los hermanos que decidir continuar con tus estudios y terminar el nivel profesional te miran de una manera como si fueras un loco, que perdiste el norte.
En el pais en donde vivo, a los hermanos se le aconseja estudiar una carrera tecnico, pero no tecnico profesional nivel superior, sino tecnico nivel medio, saliendo de preparatoria ya con el titulo. Esto borra cualquier aspiracion profesional a los jovencito(a)s, que aun no saben lo dificil que es la vida y las circunstancias que los pueden afectar como algun problema de salud, existe el sistema de salud gratuito, pero para especialidades deben sacar de su bolsillo y hay veces que no les alcanza.
La organizacion te dice que no es necesario estudiar una carrera profesional, le enseña a los jovenes dedicarse al precursorado o ir a betel. Lo que no le enseña, que es al tomar responsabilidades como cualquier mortal, sufrira, aveces ni siquiera le alcanzara para lo mas basico. Los hermanos le prestaran ayuda, pero creeras que es la mano de Jehova. Es obvio!!!!!, si estas mal economicamente, es obvio que te ayudaran.
Lo peor es cuando te das cuenta que hay hermanos con estudios profesionales, con tremendas casas, con horario acomodado, precursores regulares, ancianos y con tiempo de sobra. Ahi te das cuenta lo equivocada que es la enseñanza de la organizacion y la actitud que promueve hacia los estudios superiores.

Llegara el dia en que pueda terminar mis estudios y obtener un titulo profesional.
Responder
#39

Termine mi carrera universitaria despues de malas caras y comentarios desatinados o.comparaciones mal hechas. "EL HNO ..... NO NECESITO IR A LA UNIVERSIDAD Y SE LO VE MUY FELIZ "  lo que no se ponen a ver la otra cara de la moneda. Sucedio con un joven que conozco. Termino la secundaria por obligacion , fue enviado a betel pero como no tenia habilidades se lo envio a hacer trabajos humildes . No pudo , sw canso y regreso a la congre como precursor. Luego cometio un error que cualquiera puede cometer y ahora tiene su familia y tiene dificultades para mantenerla. No trabaja y la.mayor parte del tiempo trabaja vendiendo cosas o trabajando en labores arduas.A mi.me paso casi lo.mismo pero mi.vemtaja fue que tenia mi.carrera hecha por tanto no me afecto en lo absoluto. Termine mi carrera y estoy cursando un master. Me ha abierto la puerta a muchas mas actividades y siento que mientras sigan enfatizando en no estudiar , seguiran creando familias infelices con problemas economicos , con poca o ninguna educacion que es la combinacion perfecta para crear esclavitud y dependencia
Responder
#40

(28 May, 2018, 11:29 AM)neo escribió:  Felicidades, como se ve la bendición de Jehova....a no perdón...me equivoqué de foro,
Risotada


Ya en serio que bueno que haz logrado tus metas y sin duda alcanzaras muchas más, éxito amigo.

Depende del Jehovás de la zona, si es de congregación de mente abierta o cerrada será tu perdición o una bendición acabar la universidad. Risitas

En mi congregación no lo vieron muy bien que digamos, pero como a mi me importó tres pepinos lo que ellos pensaban, miren ahora donde estoy. Gracias a mí y sólo a mí.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)