Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cautiva por mas de 60 años.
#31

(27 Feb, 2018, 12:21 PM)miker escribió:  Hola amiga.
Que bueno que tiene tu apoyo tu mamita!!!
Excelente amiga!!!

Oye la parte 2 de la comision Australiana le puse subtitulos.
(Creo que no estaba subida con subtitulos)

Hay tres links.
Uno la parte uno hecha por un tal Faruk
y las otras dos.

Aca van para cuando lo veas.
PARTE 1
https://www.youtube.com/watch?v=Oe45NFQyd8A&t=39s

PARTE 2. 1
https://www.youtube.com/watch?v=DSyJ8tc5GhI&t=131s
PARTE 2. 2
https://www.youtube.com/watch?v=Q5bfUek8mYo&t=679s


y tan tan.

miker

Hola a todos:

Me da mucha pena contar esto.. no sabía si hacerlo pero pienso que deben de saber en qué acabó el asunto del vídeo.

Mi mamá se puso de parte de Geoffrey Jackson y con su fe renovada en la organización.... No entiendo en qué parte vio que Geoffrey era sincero. Ella siempre se puso de parte de él.

Al final de los 3 vídeos ya no me aguante el llanto y les dije que me sentia como en una cárcel, así como le dijo el asistente del juez a Jackson.... Obviamente para Jackson está organización es su palacio y jamás vera que es una prisión. Y ella me dijo que me siento así porque no dejo las cosas en manos de Jehová y permito que la manera de pensar de "esos hermanos" (apóstatas) hagan cambiar mi punto de vista de manera negativa hacia la organización blabla.

Mi papá me dijo que si ya no quiero ir, que no vaya, ya soy una mujer adulta y no me pueden obligar.

Les dije: creo no entienden lo que les va a pasar a uds si dejo de asistir.... Acaban de verlo en el vídeo y uds saben que los van a segregar... Y solo se me quedaron viendo con la mirada perdida.

Ya había tomado la decisión de que dependiendo de la reacción que tuvieran a estos vídeos continuaria yo tratando o no de ayudarlos, pero ya decidí dejarlos. Me estoy desequilibrando y primero estoy yo.

No tienen la culpa, ellos son víctimas de esta entidad religiosa pero yo también y creo primero está mi salud mental.

Gracias a todos por sus palabras y comprensión.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#32

Gracias, Aimée por compartir. Poco a poco nuestros familiares y parientes irán despertando. Se necesita tiempo para que vayan asimilando.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#33

Puedo entender tu tristeza Aimée porque tú quisieras ya sacarlos de allí y que no los lastimaran más, pero hay ocasiones en las que no hay mas opción que hacerse a un lado y permitir que las cosas continúen su curso. Tú sigue siendo amorosa y cariñosa con ellos, que no te vean triste porque relacionarían esa tristeza con la decisión que has tomado y sería un peso extra para ellos.

Esta secta se está cayendo a pedazos, solo hay que tener un poco de paciencia. Además, sabemos el trato que les darán a tus padres en la congregación -deseo sinceramente que no sea así, aunque lo sé por experiencia propia- y eso, tarde o temprano, cansa a cualquiera. Piensa que ahora tus padres tienen una opción cuando finalmente se cansen y piensen ¿a dónde iremos?, eso querida Aimée se llama "esperanza"y eso se los diste tú.

Animo! Lo vas a lograr!

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#34

Esas cosas pasan, quizá el estudio de la atalaya le haya llegado al sentimiento, pero recuerda que están en la primera fase, donde de una u otra manera es el sentimiento lo que impulsa su "lealtad", hay una lucha interna pero aún así lo que vieron no se le va a olvidar, permitió ver los vídeos completos así que en algún momento no podemos saber cuánto va a ver una reacción , aveces no obtenemos los resultados esperados pero esos no representa un fracaso.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#35

Estimada Aimée, lamento mucho que esta situación te esté causando tanta frustración; es algo perfectamente razonable. La impotencia que causa aceptar la incapacidad de nuestros seres queridos de ver la verdad puede ser exasperante. Creo que llega el momento en que no queda más que dejar que las cosas sigan su rumbo.

Has realizado una excelente labor e indudablemente has hecho que tus padres empiecen a cuestionar las acciones de la WT, sin embargo lo diferentes que somos como seres humanos nos hace actuar y reaccionar de manera distinta ante la misma situación. Cada persona elige descubrir la verdad o seguir en la relativa “zona de confort” que da haberse acostumbrado a una comunidad religiosa independientemente de la veracidad de sus directrices.

Date tiempo para ti, aléjate o haz lo que sea necesario para cuidar tu salud mental. A veces no queda más que dejar que el tiempo diga la última palabra. De momento procura mantener tu paz interior y enfocarte en los ajustes que deseas hacer en tu vida con base en tu descubrimiento de la verdad sobre los TJ.

¡Ánimo, amiga! Te mando un abrazo.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#36

Querida Aimée,

No es facil lo que tu sientes, has hecho todo lo que se hace y tu crees que sin ningun resultado, pero permiteme decirte que aqui te equivocas.

Primero dejame decirte que has sembrado la semilla, ellos se pusieron a la defensiva, que es una reaccion normal para el ser humano, todos nosotros buscamos el camino mas facil y para ellos, a su edad en especial, lo mas facil es quedarse en paz, al menos te han reconocido el derecho de dejar la secta, pero ten por seguro que sus conciencias, algo que no puedes percibir con tus propios hojos sino por tu perspicacia, no les van a dejar tranquilos, ahora cualquier informacion que escucharan por ti o por cualquier fuente la conectaran con lo que has demostrado a ellos y los cambios vienen gradualmente.

Dale tiempo al tiempo y armate de paciencia.

Mi corazon te acompaña
Responder
#37

Wuauuuu.... Es   triste ver tu lucha y el desenlace que ha tenido estimada Aimée ... 

Es difícil reconfortar a una persona en tu situación... escasean las palabras para ello... Decirte que mires el testimonio de otros, en que sus padres y hermanos los aborrecen, (y están en peor situación que usted) se que no llenará tu necesidad... Soy cociente de ello...

Pero puedo ofrecerte un consejo; Con los creyentes (como lo son tus padres) se les "trabaja" desde la optica doctrinal, que es la que llega... Que la Biblia, y no las noticias de internet, ni los escándalos  de la red, sean el factor que estés dispuesta a ofrecerles, por que siendo creyentes, será la herramienta mas útil y eficaz... LO otro siempre se tomará como "chismes y calumnias" Se lo comento por experiencia propia...

Una vez que se les demuestre  que BIBLICAMENTE enseñan doctrinas (La WT) ) que ATENTAN contra la SALVACIÓN del creyente,  y esto sea aceptado, lo demás  vendrá como "añadidura". Y la verdad le digo, no hace falta ni hablar para hacer eso... 

Le enviaré una imagen de un pasaje bíblico resaltado, no para que le envíes ese, sino para que tengas una idea de a que me refiero, y luego, si crees que servirá, inténtalo con tus propios textos bíblicos... No desmayes en cosas extensas, SOLO señalandole "matices" y "detalles" a base de textos biblicos claros  y específicos...  Es mi manera de intentar ayudarte en tu desesperación...

He aquí la imagen; 
   

Como puede ver, con este tipo de resaltado no hace falta ni hablar, y si están relacionados con la tergiversada interpretacion de la WT que dice que la Gran Muchedumbre NO nace de Nuevo, la interrogante de si ellos aspirán a ver y entrar en el reino de "Jehová" estaria de mas... Algo que visible y claramente está CONDICIONADO  a "Nacer Otra vez".

O; 

   

En este caso solo tienes que preguntar a tus padres si ellos aspiran a resucitar y a tener Vida Eterna... el resto lo hará el texto resaltado que le compartas... 

Es mi manera de intentar ayudarte, aunque no se si te servirá...

Deseándote éxito y bendiciones...

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#38

Gracias Davidben por tus consejos:

De hecho no he querido actualizar como va el caso de mis papás porque están en una vorágine de sentimientos propios de la disonancia cognitiva, mas mi mamá... Hace una semana me dijo que estaba yo pecando contra el espíritu santo por hablar mal del CG, pero al otro día se leyó todo lo de la Watchtower y la ONU. Y sumamente afectada, casi a gritos (tal cual comentó JoseFidencio) me dijo que "los hermanos [CG] debían de aclarar el caso de la ONU, porque como iba a ser posible que se hablara mal del pueblo de Jehová"... Siguiendo los consejos de los compañeros, no le contesté nada y dejé que pasara el día siguiente, y ya cuando estaba calmada le dije:

- Tú que acabas de leer eso de la ONU.. ¿Hace cuanto pasó eso?
- Pues duraron 10 años y de eso hace casi 20 años que pasó... de que se salieron de la ONU
- Si pasaron 20 años y no han dicho nada ¿Crees tú que lo vayan a hacer?
- No pues no..
- ¿No crees que se debe a que están cuidando su imagen mas que agradar a Jehová?
- SILENCIO...
- Y ahora en el caso de Geoffrey Jackson, los juicios iniciaron hace 3 años pero apenas en Enero 2018 fue que liberaron la información ¿No crees que ya tuvieron tiempo de haberse disculpado?
- Y otra Vez SILENCIO..

No me dijo mas nada, y al otro día la ví investigando 1914-607 y allí lleva mas de una semana leyendo y leyendo. Antier me dijo que se sentía frustrada porque "No pasa nada", que ella quiere que "esto explote" Le dije que sí, que es mucha la desesperación y que no somos las únicas (mi lenguaje lo uso de forma INCLUYENTE, la estoy tratando como si ella ya fuera disidente) que para eso estamos todos los hermanos disidentes que estamos denunciando las mentiras de la JW.

Y ayer me dijo nuevamente: "Ahora que esto explote ¿Qué va a pasar con los hermanos que están DORMIDOS?"

Y todos los días me saca ella el tema, y sigue leyendo e investigando ya por cuenta propia. El hambre de la verdad detrás de la "verdad" ya nació en el caso de mi mamá. Pero se muy bien que es muy difícil, no imposible, pero se que será un camino lento, muy lento para que ellos despierten del todo. Mi papá ese de plano no quiere oirme, y ya lo dejé en paz. Pero ahora es mi mamá la que le está lee y lee todo lo que aprende. Ayer le leí sobre Rutherford y Hitler y se fue para atrás. Tampoco sabía sobre la mansión Beth Sarim y le dije: Poco a poco irás aprendiendo. Me dice: Es que es mucha la información. Le dije así es, es demasiada la información que hay y que la JW no quiere que uno sepa, pero el ingnorarla de manera deliberada, no nos hace libre de pecado ante Dios si seguimos siendo partícipes de estas personas.

Y pues allí voy, días contenta, días triste. Pero seguimos en la lucha por nuestras familias.

Nuevamente gracias por tus palabras Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#39

(20 Mar, 2018, 03:02 PM)Aimée escribió:  Gracias Davidben por tus consejos:



Y pues allí voy, días contenta, días triste. Pero seguimos en la lucha por nuestras familias.

Nuevamente gracias por tus palabras Smile

Animo... animo y no desfallezcas.... Yo tuve que esperar 23 años para que una verdad saliera a la luz, y yo quedara  "libre" de pecado", en un tema extremadamente doloroso y sencible... (Nada que ver con la WT).

Pero en mi testimonio y experiencia,  compartiré  la historia de mi abuelito, 100 % veraz y fidedigna, y como verás me llevó unos 14  años para que llegara el refrigerio... No quiero desearte que lo tuyo dure tanto, pero  creo que te servirá  para esperanzarte y no desesperarte.. Todo lleva su tiempo, y si hay algo de lo que la propia experiencia de la vida me ha demostrado,  es que aquí, TODO  llega.. Puede que tarde, pero llegará, sin  duda... Le "etiquetaré" cuando publique esa experiencia... Esperando que le sirva de provecho y estimulo, y deseándolo de TODO corazón...

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#40

Querida Aimée, gracias por esa breve actualización... nos das ánimos a quienes seguimos luchando con nuestras familias... sé que ese ánimo es mutuo. Tu mami está 'de un cacho' como se dice por aquí, de abrir completamente los ojos.

(20 Mar, 2018, 03:02 PM)Aimée escribió:  Ayer le leí sobre Rutherford y Hitler y se fue para atrás.

He aquí un tema que creo que no está en el foro, podrías compartirlo si lo deseas. No te cohíbas de abrir temas por temor a repetir... así como para ti es un tema que apenas acabas de descubrir, así es para quienes vienen un paso detrás tuyo, además a nosotros, que llevamos un poco más, nos sirve recordar esos temas de vez en cuando... además, cada forista le da su toque personal o un enfoque distinto, que siempre es valioso. Podemos aprender de ti más de lo que crees.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#41

Ya leyo "Crisis de Conciencia" de Raymond Franz? Este es el momento perfecto creo yo.

como dice el los TJ : son cautivos de un concepto.
Responder
#42

(20 Mar, 2018, 09:36 PM)stargate escribió:  Querida Aimée, gracias por esa breve actualización... nos das ánimos a quienes seguimos luchando con nuestras familias... sé que ese ánimo es mutuo. Tu mami está 'de un cacho' como se dice por aquí, de abrir completamente los ojos.

(20 Mar, 2018, 03:02 PM)Aimée escribió:  Ayer le leí sobre Rutherford y Hitler y se fue para atrás.

He aquí un tema que creo que no está en el foro, podrías compartirlo si lo deseas. No te cohíbas de abrir temas por temor a repetir... así como para ti es un tema que apenas acabas de descubrir, así es para quienes vienen un paso detrás tuyo, además a nosotros, que llevamos un poco más, nos sirve recordar esos temas de vez en cuando... además, cada forista le da su toque personal o un enfoque distinto, que siempre es valioso. Podemos aprender de ti más de lo que crees.

Gracias por tus palabras stargate.

En este comentario uniré tus palabras con las que me puso el compañero cyberjesus.

Es verdad, tienes razón que cada quien aportamos nuestro granito de arena y llegamos al corazón de las personas (ya me oí super watch) de una forma que no nos imaginamos que pueda ser, y lo que sucedió hoy en la mañana me dice que el camino con ellos va rumbo a la salida de esta Organización, espero que así sea, solo necesito aguante y mas aguante (perdón, otra palabra super watch).

En la mañana abrí el foro y vi el post de cyberjesus, que si no había leído mi mamá Crisis de Conciencia puesto que era el momento indicado para que lo leyera. Y pensé dentro de mí: Tiene razón el compañero, mi mamá tiene en su lista de espera ese libro (ya que no se lo he podido imprimir y como ella no sabía leer en electrónico, pues seguía el libro en stand by) ¿Porqué no se lo doy de una vez? Y también a mi papá, ya él sabrá si lo lee ó no. Entonces les mandé el archivo y pasé a verlos antes de venirme hacia el trabajo para acomodarle el PDF en una carpeta que ella pudiera localizar fácilmente. Y me dijo: "Ay que bueno, porque ya quería leer que dice Franz sobre 1914, es que todo lo que he estado leyendo es demasiada información y te ponen tablillas y cosas que no entiendo" Yo le dije: Es que son trabajos de erudición, la JW por eso es que manipula a las personas, porque como a primera vista es complejo de entender da flojera y no sigues investigando. Y me dijo: "No, pero yo si quiero saber y voy a entenderle a todo eso".

Entonces ya mi papá se unió a la plática y dijo: "¿De qué hablan?" Le digo del libro Crisis de Conciencia... Dice: Ah si, ví que lo mandaste. Dice "Oye pero a ver. entonces si la caída de Jerusalén no fue en 607 ¿Cuándo vino Jesús...20 años después [jaja pensé: papá no le des idea a la secta, capaz y le añaden 20 años a su doctrina falta]?" Y apenas le iba a contestar cuando mi mamá le dijo: "No ha venido (levantando la voz, así con un toque de emoción) nada cuadra. Tienes que leer, me choca como eres... bien flojo, nada pero nada cuadra, allí está todo. Si Jesús ya vino entonces ¿porqué seguimos celebrando la conmemoración? No dijo Jesús Sigan haciendo esto en memoria de mí.. y si ya llegó ¿para qué hacerla?" y yo suspiré aliviada. Y me dijo mi papá: Ok, si lo voy a leer.

Ya para retirarme, usé el ego de mi mamá porque estaba haciendo limpieza y sacó un zapatito de bebé que era de mi hermano y me lo enseñó con mucha ternura y amor. Ella como toda madre, está orgullosa de sus hijos y piensa que somos los más inteligentes del mundo, entonces le solté: Tú nos tienes en un alto concepto a mi hermano y a mí como personas inteligentes e independientes. Y ella me dijo: "Así es".. Continué: "¿No crees que debes escuchar y leer todo lo que te decimos en vez de creer en unas personas que ni siquiera sabes cuántos son ni como se llaman?" (O sea el CG) y sólo me dijo: "Así es".

Y ya, fue todo... Mi mamá aún no está preparada para irse de la organización, creo que las veces que no quise ir a la reunión ella se shockeó y estuvo muy a la defensiva, pero como he estado yendo (muy a mi pesar) es que se ha mostrado más receptiva, y su avance ha sido maravilloso. Espero que lo que el hermano Franz les diga, a través de su estrujante historia, de un hombre íntegro que no se dejó aplastar por un grupo de gente retorcida, les llegue totalmente al corazón y un buen día les diga: ¡Al fin libres!

Se que habrá días que retrocederán pero creo que ya mis padres iniciaron en un viaje sin retorno... Ya no verán con los mismos ojos a esta secta destructiva.

Gracias a todos por leer, por sus aportes e ideas, que al unirse todos han hecho este camino mío hacia la libertad, mas liviano.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#43

(21 Mar, 2018, 02:04 AM)cyberjesus escribió:  Ya leyo "Crisis de Conciencia" de Raymond Franz? Este es el momento perfecto creo yo.

como dice el los TJ : son cautivos de un concepto.

Gracias, tu idea fue muy valiosa.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#44

La Verdad es que ese Libro es una "estocada" profunda... A mi me impacto, sobre todo, por que a pesar del dolor que sentía cuando lo leí, no percibí en sus lineas rencor o algún sentimiento negativo de parte de Raymond a pesar del daño recibido... Fue un gran ejemplo y estimulo para mi... Espero que sirva a tus padres, como ha servido a miles y miles de personas alrededor del mundo... Exito Aimée

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#45

(21 Mar, 2018, 11:37 AM)Davidben escribió:  La Verdad es que ese Libro es una "estocada" profunda... A mi me impacto, sobre todo, por que a pesar del dolor que sentía cuando lo leí, no percibí en sus lineas rencor o algún sentimiento negativo de parte de Raymond a pesar del daño recibido... Fue un gran ejemplo y estimulo para mi... Espero que sirva a tus padres, como ha servido a miles y miles de personas alrededor del mundo... Exito Aimée

Esperemos que así sea Smile

Gracias por tus palabras.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)