Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Porqué me bauticé como TJ?
#1

Estuve buscando en los hilos anteriores y creo no hay ninguno con este tema, si lo hay discúlpenme y espero que los administradores puedan unirlo al otro hilo para que no se duplique.

Dicho esto, como ya habrán leído la historia de mi mamá, ahorita ando en un viaje al centro de mi universo existencial y en la mañana que me desperté pensé: Bueno ¿y qué fue lo que te llevó a bautizarte como TJ? Y entonces escarbé en mi mente e hice un viaje de introspección... muchas cosas que olvidé ó que no quise verlas hasta ahora que estoy en este punto.

Yo me bauticé de 17 años, pero ¿qué me llevó al bautismo? Nunca fui "espiritual" o dada a leer cosas de la Watch, quien era espiritual era mi hermano. El siempre estaba estudiando y leyendo la Biblia y las revistas y demás publicaciones, fue precursor auxiliar en varias ocasiones.

Dada mi afición a la literatura fantástica jamás me sentí inclinada a leer la Biblia, prefería leer al Master King que leer una Atalaya. Pero por aquella época de adolescentes, había una hermana (hija del anciano que ahora se le llama coordinador) adolescente como yo que era la estrella. Daba comentarios "muy bonitos", pensaba yo. Me dejaba con la boca abierta... Y pues ustedes sabrán que en las Congres el dar "bonitos comentarios" quiere decir que digas lo mismo que la revista, nadamás que le agregues palabras rimbombantes.

La hermana se bautiza y yo me quedé con la espinita de que quería ser como ella, aparte de que la mamá de la chica a cada rato nos atormentaba a mi hermano y a mí con el clásico: "¿Y ustedes para cuando se bautizan?" Y ahora en este punto, tengo que reconocer que me bauticé porque no quise quedarme atrás, la mamá de esta hermana adolescente como yo, hirió mi ego y me impulsó a bautizarme. Al año siguiente de ese comentario, mi hermano y yo nos bautizamos. No le he preguntado a mi hermano porqué se bautizó. No se si lo hizo por que yo me iba a bautizar, porque si también se sintió herido en su orgullo ó porque realmente estaba convencido de dar ese paso. Tendría que preguntarle.

Mucho tiempo me rondó esa espina "¿Porqué me bauticé?" ¿Fue válido mi bautismo? Ya conté en otro hilo que cuando me sumergieron en el agua, saqué una pierna, entonces eso, aunado al motivo por el cual me había bautizado, me carcomieron por años. Y fue así porque había muchas cosas que no me cuadraban, como a todo TJ no le cuadra que en el "pueblo de Jehová" haya tantas divisiones, chismes, favoritismos, etc. Sin embargo, en el "pueblo de Jehová" aprendes a callar esos gritos que tu conciencia te da para avisarte que algo anda mal en la secta. Entonces enterré esas dudas hasta ahora que surgen nuevamente... ¿Porqué me bauticé como TJ? Siendo honesta: Porque no quise quedarme atrás, porque quise ser igual que la adolescente estrella hija del anciano.

Hace 2 años (también lo conté en otro hilo), dejé un estudio con una nena maravillosa a la que quiero como a mi propia hija. Estudié con ella desde que tenía 6 años, le llamaré Laurita.

Con Laurita estudié varios libros: El de historias bíblicas, el de los jóvenes, el de Ven se mi seguidor. Su mamá nunca ha querido ser TJ ni de ninguna religión, pero pensaba que yo era una buena influencia para su hija. Le daba clases de la Biblia y la hacía mejor persona.

Pero cuando Laurita llega a la adolescencia, entonces yo empiezo con mis dudas e inquietudes de que los TJ no me decían la verdad, me sentía muy mal por engañar a Laurita, pero tampoco podía soltarle esta verdad tan cruel sin salir yo expulsada por apostasía. Mis papás son testigos de que me enfermé, al grado de que antes de ir a hacerle el estudio, lloraba así literal, porque no quería ir a engañarla (apenas ahora es que le confesé a mis papás el verdadero motivo por el que dejé ese estudio), pero tampoco sabía como decirle a ella que se alejara de la secta. Ella es una niña muy pero muy inteligente, es de esas mentes inquisitivas y que le gusta investigar.

Hace 2 años mis papás tuvieron serios problemas de salud entonces allí aproveché y le pasé el estudio de Laurita a una precursora.

Laurita sigue viéndome como su amiga y hace como 3 meses me dijo que se quería bautizar y que le aconsejara como le podía decir a su mamá que quería bautizarse, ya que como es menor de edad, su mamá no está de acuerdo en que se bautice, ya que contraerá un compromiso del que luego no se va a poder zafar.

Mi pregunta fue: Nena ¿porqué quieres bautizarte? Y me dijo: ehhh ¿porque amo a Jehová? le dije: Ok, entonces el amor a él debiera quitarte el temor al hombre y si aún le temes a tu mamá es que aún no estás lista... ¿Ya te pusiste a pensar que estás aún bajo la tutela de tu mamá? ¿No dice la Biblia que los hijos deben de obedecer a los padres? ¿Crees que Jehová estará de acuerdo con que te opongas a la autoridad que le ha confiado a tu mamá? Me dice: "Es que la precursora que me da estudio, me dijo que ya estoy lista... Y todas me animan y ya quieren que sea precursora". Le dije: ¿Y tú que quieres Laurita? ¿Quieres ser precursora? Me dijo: NO, yo quiero ir a la Universidad, pero es que me presionan y me siento mal... Le digo: Entonces no es el amor a Jehová. Además él es muy amoroso y si viene Armagedón no te va a destruir, quítate eso de la cabeza...

Este fin de semana hay Asamblea y Laurita NO se va a bautizar de momento. También ya empezó sus trámites para ir a la universidad. Aún va a las reuniones y seguimos con nuestras pláticas amistosas. En otro hilo les contaré algunas de ellas, con esta fabulosa niña que es mi orgullo. La quiero como si fuera mi hijita.

Espero que este "viaje" de introspección, le sirva a algún anónimo que esté plantéandose el bautismo como TJ. Piense y medite ¿porqué desea bautizarse?

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#2

leido en el foro:

* y el ladron colgado al aldo de JEsus, al que le dijo: hoy estaras conmigo en el paraiso, cuando se bautizo?

ahora, de mi cosecha: Y cuando el eunuco leyo "para entender la biblia" para pdoerse bautizar?

8:29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.
8:30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?
8:31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.
8:32 El pasaje de la Escritura que leía era este:
Como oveja a la muerte fue llevado;
Y como cordero mudo delante del que lo trasquila,
Así no abrió su boca.
8:33 En su humillación no se le hizo justicia;
Mas su generación, ¿quién la contará?
Porque fue quitada de la tierra su vida.Isaias 53. 7-8
8:34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?
8:35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.
8:36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

notese que en un solo dia, y solo por leer unos pasajes!!! cual tratado o estudio biblico!!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

(28 Feb, 2018, 03:50 PM)JoseFidencioR escribió:  leido en el foro:

* y el ladron colgado al aldo de JEsus, al que le dijo: hoy estaras conmigo en el paraiso, cuando se bautizo?

ahora, de mi cosecha: Y cuando el eunuco leyo "para entender la biblia" para pdoerse bautizar?

8:29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.
8:30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?
8:31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.
8:32 El pasaje de la Escritura que leía era este:
Como oveja a la muerte fue llevado;
Y como cordero mudo delante del que lo trasquila,
Así no abrió su boca.
8:33 En su humillación no se le hizo justicia;
Mas su generación, ¿quién la contará?
Porque fue quitada de la tierra su vida.Isaias 53. 7-8
8:34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?
8:35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.
8:36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

notese que en un solo dia, y solo por leer unos pasajes!!! cual tratado o estudio biblico!!

Así es compañero gracias por tu aporte. Además ¿Cual precursorado? ¿Cuándo le dijo Felipe al eunuco que tenía que llenar cierta cantidad de horas al mes? En fin...

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

Buena idea para un tema, amiga.

Yo me bauticé porque creí que era lo correcto en ese momento de mi vida y creo que también el ego (tanto ego como es posible tener a los diez años) tuvo algo que ver.

En mi congregación, es más en mi circuito, yo era una de las niñas populares por ser dizque ejemplar, jejeje, por ejemplar se referían a que era una niña dócil y a quien era fácil mangonear que predicaba mucho, colocaba muchas revistas y conducía varios estudios bíblicos, además siempre me gustó mucho comentar y dar discursos y era la típica niña cliché que sabe muchos textos bíblicos de memoria y puede explicar con la Biblia “las verdades profundas” (o sea que realmente lo único que sabía era repetir como perico cualquier porquería que me diera la SWT, pero bueno, eso a los TJ les encanta). Obvio, era la única vida que conocía y mi mamá siempre fue muy exigente conmigo respecto al conocimiento watchtoweriano-bíblico porque le gustaba presumir que su hija supuestamente “sabía mucho”, siendo apenas una niña. Aunque entendía todo lo que aprendía, nunca me lo creí realmente, pienso eso porque para mí era importante tener la mente llena de datos históricos, proféticos, simbólicos, bla, bla, bla, para “verme espíritual”, pero jamás meditaba ni oraba, realmente nunca me sentí cerca de Jehová.

Los miembros de mi congregación, mi familia y amigos (en ese momento todas las personas en mi vida eran TJ) empezaron a decirme que el siguiente paso lógico era el bautismo. Me decían que yo sería una gran precursora, que podría ser la “orgullosa” esposa de un anciano, superintendente o hasta betelita (o sea, veían como mi máxima aspiración en la vida: ser la esposa de... Dodgy ), obviamente todo eso era irrelevante para mí a los 10 años pero sí me gustaba toda la atención que recibía. Me gustaba la idea de tener una fiesta por mi bautismo (supongo que por la falta de celebraciones o festejos en mi vida) y mi mamá me había prometido que invitaría a todos los niños de la congregación, prepararía mi comida favorita y me compraría un pastel cuando yo me bautizara. Mi mamá nunca nos compraba dulces a mi hermana y a mí, ni nada de comida chatarra, porque ella es una persona saludable en exceso, jejeje, así que la oferta me parecía fantástica, una “fiesta de ensueño”.

Ah por cierto, también me prometió un vestido estampado de globos para la ocasión, jajaja, y yo alucinaba con ese vestido. Fue todo muy propio de una mente infantil, lógicamente. Así que me bauticé, me gané mi vestido, fiesta y pastel, la pasé muy bien ese fin de semana. Me tomé como 200 fotos en la asamblea de Distrito en la que me bauticé, presumiendo mi vestido de globos jejeje, lo que menos me preocupaba era que oficialmente ya era una TJ que había “hecho pública su dedicación a Jehová a través del bautismo en agua”. Ni cuenta me di de la extenuante carga que puse sobre mis hombros.

Luego crecí... Y empecé a darme cuenta del terrible error que había cometido. Pero bueno, eso ya quedó atrás. Ahora soy libre completamente y desde hace un tiempo decidí que no dejaré nunca más que esta organización me mantenga atada o atrapada sólo teniendo como base una decisión vacía que tomé hace 20 años. Ojalá sean más los niños que se salven de las garras de la secta. ¡Qué bueno que sigas librando a Laurita! Indudablemente, tu influencia siempre tendrá un impacto importante en su vida. La mayoría, si no es que todos los que nos hemos bautizado, tenemos en común que lo hicimos por no saber la verdad sobre la secta, así que por la misma razón todos tenemos la posibilidad de ser libres de su dañino poder sobre nuestras vidas, por eso es que la labor disidente es tan importante y está rindiendo tan excelente resultado.

Diana.

P.D. El maestrazo King es lo máximo. Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#5

Amiga Diana Prince:

Te veo en mi mente como una niña risueña con un vestido esponjoso y toda orgullosa con tus globos jeje.

Cómo bien mencionas, nos bautizamos sin saber a qué nos enfrentabamos y nuestra motivación para dar ese paso no fue el "amor a Jehová", porque pienso que no entendíamos realmente que significaba eso.

Me da envidia de la buena ver qué eras la niña popular, y ¡lo sigues siendo! Jeje. Yo siempre fui como Merlina Adams :/

Crecí atormentada con la idea de que hubo algo extraño en mi bautismo y hasta ahora es que todo encaja en su debido lugar.

Gracias por regalarnos esa experiencia de vida Smile

Besos y abrazos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#6

UUUUUUUfffff como Diana Prince y yo nos parecemos!!!!!!

Yo tambien por EGO, yo tambien fui muy popular entre los TJ y eso me llevo a esta decision

Antes de ser testigo, y siempre, he sido amigable y con cada conocido tenia una historia para contar, por mi comportamiento y forma de vida desordenada un dia decidi alejarme de todo (eso se cuenta cuando se refiere a la "experiencia" para ser TJ), pero el dia que me interesé en la religion y empecé mi busqueda en cuanto a la religios (es otra historia) y me quedé con los TJ, fui muy popular en Barranquilla- Colombia, la ciudad donde "servia", y cabe mencionar que estaba enamorado de mi actual esposa, asi que entre el "amor" de los hermanos que rodeaba 9no sabia que es condicional) y el amor que sentia para mi esposa (ella bautizada y yo no), la condicion para casarme fue el bautismo, y tambien la relacion con los hermanos me tenia cegado: me solicitaban para dar estudio biblico a sus hijos menores, tenia "lista de espera" para la predicaccion de casa en casa, otra lista de espera para llevarme a sus revisitas (como libanes descendiente de Fenicios fui buenisimo en los artes del Marketing = predicacion), el super de circuito se interesaba personalmente en mi caso y me buscaba los lunes para platicar conmigo, a parte de los ancianos que yo estaba presente siempre en sus mesas, juegos de futbol, y me pedian siempre mi opinion sobre la politica en el Medio Oriente, en un ambiente asi quien piensa en otra cosa? 

Hasta el dia de hoy todavia me recuerdan los de aquella congregacion, mi esposa que estuvo en Colombia y vino hace apenas una semana me conto que la dijeron: Si .... (mi persona) entre ahora por la puerta del salon del reino esta congregacion hara BOOOOOM.

Resulta, todo me daba lo que quiere cualquier persona para cegarle la mente, por eso decidi bautisarme

Cuando fui con mi familia a Colombia en 2006, me quedé 4 meses y 20 dias, en la misma congregacion me trataron como siervo ministerial, me daban las asignaciones de SM y hasta dirigia un grupo de estudio del libro de congregacion, hay un compañero en nuestra comunidad de barranquilla creo que debemos haber cruzado en aquella epoca, porque él estaba en otra congregacion que utiliza el mismo salon del reino, o al menos tenemos muchos conocidos en comun.

Aimée, gracias por abrir este hilo, yo jamas habia hecho este viaje en mi mas profunda existencia, jamas me habia hecho esta pregunta a mi mismo.

Diana Prince, ya contigo empieso a creer en la reencarnacion, parece que fuiste hija mia en otra vida

Salu2
Responder
#7

Cita:
Mr. Smiley:

Diana Prince, ya contigo empieso a creer en la reencarnacion, parece que fuiste hija mia en otra vida

Salu2

Jejejeje, Mr. Smiley, habrá que analizar la posibilidad, ¿será que a tu hija de otra vida ahora le tocó nacer como una mexicana sureña? Es que somos todos tan parecidos como TJ, que nuestra individualidad sólo se vuelve evidente cuando nos alejamos de la secta. Big Grin

Saludos, estimado Mr. Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#8

Yo me bauticé a la edad de 15 años ¿La razón? Arrepentirme de mi pecado.

- ¿Cuál Pecado? Diran ustedes las bonitas personas del foro.
Y mi pecado fué..................... tener una novia mundana.

Ella tenía 15 años y yo le gustaba mucho, así que, entre mis amigas de la escuela y sus amigas se encargaron de que fuera su novio.

A mi me agradaba muchísimo estar con ella, llevarla a casa (Ojo: Aunque hubo insinuaciones de parte de ella para caer en pecado, no le hacía caso) y todas esas cosas que hacen los novios/pololos a esa edad.

Pero, dentro de mi, yo sabía que estaba mal tener novia, aunque me gustaran sus besos y sus palabras bonitas y sus cartas de amor, sabía que Dios me reprendería y no estaría en el nuevo mundo.

Así que decidí romper con ella y bautizarme como señal de arrepentimiento y que mi fé estaba en lo correcto.

Aunque después pensé ¿Por qué se sentía taaaaaaan bonito que ella me dijera que me amaba? ¿Porque me sentía feliz de que tuviera a alguien a mi lado? ¿Porque JEHOVA me restringía esos placeres a mi corta edad?...... de verdad no entendía.
Responder
#9

Terminé el libro Enseña y aún no tomaba la decisión a pesar de la presión de los ancianos y de mi maestra, empecé el Manténganse en el amor de Dios y a mitad del libro mi maestra comenzó a perder la paciencia y me dijo que podíamos empezar a responder las preguntas para bautismo del libro Organizados 'por si las dudas, quizá un día se ofrezca la ocasión'.
Yo tomé una actitud defensiva y me negué a hacer lo que otros dijeran, dejé pasar los meses y se me bajó la rebelión Big Grin luego yo misma fui a decir a los ancianos que deseaba bautizarme . Investigué con ahínco cada pregunta y no terminaba  de cuadrarme lo del CG, 1914, los ungidos; pero decidí dejar que 'la luz se aclarara poco a poco', pasé la prueba de conocimientos y me dieron el visto bueno para hacerlo en la siguiente asamblea de circuito. Un mes antes del bautismo me dió un ataque de pánico y una crisis nerviosa pensaba en la enorme responsabilidad y me aterraba ser expulsada así que tomé toda mi biblioteca teocrática y los lancé a la basura, pensé en ya no ir y deslindarme, pero mis parientes estaban estudiando y me sentía mal de botarlos (yo fui la primera en aceptar un estudio, en ir a las reuniones, en bautizarme).
Acepté las circunstancias y seguí adelante con la idea de que las cosas mejorarían o se aclararían mis dudas.
Honestamente confíe en que Jehová me cuidaría y puse todos mis asuntos en sus manos. Mi oración de dedicación fue sincera y el bautismo me resultó muy grato.
Puse a dormir las dudas y seguí mi vida, me empapé de teocracia, me hice PR, fui a ruta e hice todo lo que un buen TJ hace. Más adelante te platicaré cómo abrí los ojos y la mente. Wink
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#10

Hola a todos:

Por lo que veo, todos los que hemos comentado sobre los motivos que nos llevaron al bautismo, fue presión por parte de otras personas y un poco de ego por parte nuestra.

Y creo nunca nos detuvimos a pensar realmente qué nos impulsó a ello.

Gracias a todos por comentar. Veo que no soy la única a la que desde un principio no le cuadraba algo en todo este asunto.

Saludos afectuosos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#11

Hace tantos años que tendré que hacer memoria. Acababa de cumplir 12 añitos cuando "decidí" bautizarme. En parte lo hice porque estábamos a punto de mudarnos de casa y de congregación y yo detestaba el lugar a donde nos mudaríamos, además mi mejor amiga -también de 12 años - dijo que se bautizaría en esa asamblea, así que "al agua patos".

Reconozco que jamás me gustó predicar de casa en casa por eso fueron pocas las veces que hice precursorado. En cambio me fascinaba tener estudios, preparar discursos, participar en las asambleas y siendo hija de un anciano reconocido no me faltaban oportunidades. Eso si, antes de subir a la plataforma empezaba la tembladera, pero hacía oración, dejaba todo en las manos de Jehová y subía con una seguridad y un aplomo que, modestia aparte, ya lo quisieran varios para un domingo Big Grin

Yo estaba totalmente convencida de estar en "la verdad" por eso jamás hice siquiera el intento de investigar por mi propia cuenta, para qué si mis padres ya lo habían hecho y habían llegado a la conclusión de que era la verdad. Vivía en mi mundito feliz, hasta que un día se reventó la burbuja y pude ver la fea realidad de lo que estaba ocurriendo delante de mis ojos sin que yo lo viera. Empecé a recordar momentos y situaciones pasadas que yo había optado por no ver, por pasar por alto confiando en que Jehová lo arreglaría y tuve que aceptar que eso no iba a suceder.

De allí en adelante las cosas se sucedieron sin parar hasta llegar al día de hoy que estoy recordando lo que sucedió hace tantos años.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#12

Wow. Que bonito recordar. Yo me identifico con Good Bye, me bautice de 12 años esperando servir a Jehová,cambiar al mundo. Para el campo no fui buena, pero si para los estudios. Precursora casi no fui x q asistía a la Escuela, y afuera fui popular, xq adentro les molestaba q estudiara una carrera. De hecho hubo quien me dijo q estudiando no hallaria buen marido. Jajajaja
Al pasar el tiempl me desilusione de ver q los hermanos no se ayudan entre sí, tienen círculos, te juzgan, te sentencian y hasta te dicen q pareces cabra si no estás de acuerdo. Sigo pensando q esa Organización en la que crecí, ya no existe.
Ahora a meses fuera,me siento mas aliviada, mas libre de hipocresías. Y amo leer en este foro gente sincera q se interesa en los demás
Responder
#13

YO me bautice a los SEIS MESES DE NACIDO.tan fuerte y maduro de entendimiento tenia cuando era un bebe, que no hubo reparos en bautizarme...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

(02 Mar, 2018, 11:53 PM)JoseFidencioR escribió:  YO me bautice a los SEIS MESES DE NACIDO.tan fuerte y maduro de entendimiento tenia cuando era un bebe, que no hubo reparos en bautizarme...


¿Luego, luego hiciste la confirmación?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#15

oh! si claro, era tan despierto y maduro mentalmente, que a los CUATRO años hice mi confirmacion como buen catolico apostolico romano...

por si preguntas, a los 9 años (creo) hice mi "primera comunion" que es participar del rito de comerme una oblea de pan sin levadura que es "el cuerpo de cristo"... muy maduro mentalmente...


y,puedo alegar aqui, mi terrible falta de conciencia y poca madurez, pero aun asi fui aceptado, y a los 23 años realice el sacramento matrimononial... Hostias, eso si que vade retro Josefidencior, oh! digo, satan.... eso no se vale, no estaba maduro para tal compromiso, pero ya no hay vuelta atras... porque, ¿Quien esta maduro para un compromiso de toda la vida? ah!, si, con otra persona, no con "DIOS", proque con el si nos podemos comprometer de por vida.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)