Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

DOUG MANSON... EL talon de Aquiles de la Watch Tower.
#1

OK, no recuerdo como lo obtubem pero creo que lo recomendo el forsita Miker Tower en el foro de los fuentes...


https://drive.google.com/file/d/0B9QFYOH...sp=sharing

aqui una breve descripcion del libro que guardo en mi biblioteca, para leer o descargar...

http://mikertower.com/category/doug-mason

Esta entrada de miker tower es para presentar el estudio en PDF del hermano Doug Mason en Australia.

Él. de modo muy optimista, estima que mientras, ningún argumento que expone de modo explícito a la secta como una organización mentirosa, es lo suficientemente atractivo o determinante para sacar a los muy involucrados en la secta, considera, por otra parte, que ir a las bases de lo que “REALMEMTE” ocurrió durante el primer siglo, puede ayudar a muchos a entender que NUNCA HUBO un Cuerpo Gobernante en Jerusalén, ni por el estilo…y que el escrito de Hechos…puesto en griego varias décadas después de la muerte de Pablo, por un lector de habla griega, escritor del evangelio atribuido a Lucas, expone algo que Usted considerará muy interesante al compararlo con lo que el Propio Pablo (el Pablo histórico, como lo llaman lo eruditos) escribió.
Algo que debilita el mito de la existencia de un Cuerpo Gobernante y que por tanto esta declaración que abusa de esta idea, es la que es el talón de Aquiles de la Watchtower.

(yo discrepo, creo que la gente cree lo que desea creer, que el cerebro hace ajustes para lidiar con el conflicto y pasarlo por alto, y bloquearlo, y que aunque tuviesemos una máquina del tiempo probando que es un mito, esta gente seguiría dándoles pleitesía)

De todos modos.
Esta investigacion sigue el patrón de las líneas de los temas HISTXX en este blog, y seguirán dando la visión y contexto histórico del primer siglo y su implicacia para los mitos de la secta testigos de Jehova, jw.org
A quien creer, a Pablo, a un escritor que narra la vida de Pablo?

Decida por Usted mismo.
miker

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#2

Mmmm, a cada persona supongo que le hara "clic" una cosa diferente.

A algunos aunque salga uno de los del cuerpo governante diciendo "mentimos en todo, lo sentimos, pero la bola se hizo mas y mas grande y no supimos como parar", nada, no se lo creerian y pensarian que es una prueba o algo asi.
Muchos de los que estan dentro son emocionalmente inestables, aunque tengan toda la informacion no serian capazes de aceptarlo.  

Para los que aun nos rebelamos contra el sinsentido de la secta (pocos), en su momento nos llamó la atencion un punto concreto, segun la personalidad de cada uno. A mi me termino de despertar el hecho de que otras organizaciones, mormones, cienciologia etc., sean tan parecidas a los testigos. Se suponia que la "verdad" era lo que era porque éramos los unicos que hacian las cosas de este modo. Cuando se derrumbó eso, todo lo demas tambien lo hizo.

La clave creo yo esta en averiguar cual es la razon (o necesidad) por la que creen, siempre hay una a la que te aferras cuando conoces la "verdad", y la fe en el grupo se va construyendo alrededor inconscientemente

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#3

el foro sirve a dos vertientes:

por un lado, rescata a los que estan dentro de la secta. es importante notar que aqui solo llegan los que tienen dudas... dudas ya vertidas, por experiencia propia o por personas que les indujeron las dudas.

otra vertiente que pocos recuerdan: inmuniza contra la secta. los que estan a puntos de ser captados, tienen oportunidad de investigar. aquellos con familiares dentro tienen oportunidad de investigar para sacar a sus familiares y no caer ellos mismos.

todo material suele ser bueno, si cumple con su objetivo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)