Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Quien soy y por que estoy aqui
#16

este.. la misma KATNIS del foro de los fuentes?

si es así, yo soy el mismo josefidencior del extinto foro.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#17

Hola Katniss,

Primero de todo te doy la bienvenida a este espacio nuestro que es tuyo tambien.

Segundo te felicito por tener un padre tan sabio y sagas, no te dijo tienes venda en los ojos, sino agrarro tus manos y las puso en el nudo de la venda para que TU decides desamarrarlo o no con TUS propias manos.

Y fijate, resultaste popular y conocida aqui desde tu entradas.

Respecto a tus estudios universitarios, es la mejor decision que has tomado, despues de dejar de creer en la secta, la universidad te da una herramienta para enfrentar las dificultades en la vida, tanto economicas como desarrolla tu forma de pensar, te madura y te ayuda a saber como tomar decisiones sabias, por eso a pesar de la "dificultad de la tareas" que dices debes seguir, de todo modo son unos años y pasaran como pasaron otros pero esta vez tienes un galardon verdadero (ni paraiso fisticio, ni privilegios de no sé de que se trata ni alagos baraton de un super parasito de circuito.

Volviendo al tema de tu papa, si un anciano de este calibre que describer nos lee y se influye, cuantos otros lo hagan? La verdad es una idea maravillosa que me alegra mucho, he leido esta parte de tu relato varias veces.

Compañera, estamos esperando mas de ti, creo que tienes mucho para contar a pesar de tu edad muy joven.

Si puedes: Gran saludo y enorme abrazo a tu papa, y dile que le estamos esperando aqui

Salu2
Responder
#18

Muchas gracias a todos por su recibimiento, de verdad es muy lindo todo lo que me dicen, debido a lo ajustado del tiempo quizá no me sea posible contestar tan rápido como quisiera, ademas de ser algo nuevo para mi, pero me comprometo a contestar a cada uno de ustedes y a continuar platicando mas sobre mi historia, tengame paciencia pliss  Shy el fin de semana tendre mas tiempo.

La única forma que conocen los humanos de llegar a alguna parte es dejando algo atrás.
[Imagen: giphy.gif]
Responder
#19

Bienvenida Katniss. Ansiosa de leer que sigue en tu historia. Y eres muy sabia al pasar desapercibida para q no te presionen. Me encantaría sabee q estás estudiando y que viste en tu viaje....saludos
Responder
#20

Bienvenida Katniss!! Y enhorabuena por tu nueva libertad.

Y ahora aplícate a tus estudios. jejeje.

Saludos.
Responder
#21

Bienvenida a esta comunidad, la verdad es que si queremos respuestas, al principio parece complicado, con el tiempo se prende y resulta mas facil.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#22

Bienvenida Katniss.

Todo un placer saber de ti y las buenas decisiones que estás tomando. Te felicito por tu forma de proceder para pasar desapercibida, y por el padre tan bueno e inteligente que tienes.

Nos has dejado con ganas del segundo fascículo de tu historia... Jejeje

Un abrazo
Responder
#23

Buenas Katniss! Empieza La lucha contra el Capitolio (?
Me agradó mucho leer tu experiencia y que estés en La universidad! Yo empecé Física hace un par de años y tuve que dejarlo por cuestiones laborales pero este año, ya más estable vuelvo a la University. Muchos éxitos con eso!
Y qué copado que es tu padre, como dicen los TJ, una bendición xD
Responder
#24

(01 Mar, 2018, 02:34 PM)Pope62 escribió:  Maravilloso tu relato, aparte de que me quedé emocionado con lo que sigue. Por lo que cuentas creo que tu papá y tú ya despertaron de las mentiras de la secta. Eso me causa alegría. Y adelante con tus estudios universitarios.

Así es, y no sólo nosotros mi hermano menor también y uno más chiquito crece sin la presión y seres religioso con el que yo crecí, gracias por e comentario y prometo continuar muy pronto

La única forma que conocen los humanos de llegar a alguna parte es dejando algo atrás.
[Imagen: giphy.gif]
Responder
#25

(01 Mar, 2018, 02:53 PM)Aimée escribió:  ¡Katniss Bienvenida!

Salté de gusto al leer tu historia... como tu papi te fue abriendo los ojos, sin darte de golpe la noticia y que tu solita fueras atando cabos. Sobre todo la gran relación padre-hija que tienen y que eso fue lo que te hizo seguir adelante.. sabías que tu papá no iba a decirte algo que no fuera cierto.

Lo que me llama la atención, es que tu papá siendo un hombre con un puesto de responsabilidad dentro de la Organización esté en una página de extestigos, lo cual quiere decir que las mentiras de la secta no se las traga nadie que esté bien informado. Como ya te irás dando cuenta en la lectura de los hilos, habemos "topos" dentro de las Congregaciones queriendo ayudar a los demás... Y quién sabe.. lo mas probable es que también los haya en Betel.

¡Felicidades por tus estudios universitarios!  No hay mayor alegría en esta vida que estudiar lo que tú quieres.

Besos y abrazos. Smile

Si a quien sabe de esto que está pasando le sorprende en especial que mi papá haya cambiado 180 grados su manera de ver a la organización, pues solía ser demasiado apegado cuando se trataba de obedecer lo que ella decía.

Por cierto creo que no lo comente, pero mi tío también despertó ,casi en forma simultánea pero no en conjunto pues el prácticamente lo hizo por su lado y hasta ahora nos vamos enterando que estamos en el mismo canal, él es el más sorprendido de la postura de mi papa.

La única forma que conocen los humanos de llegar a alguna parte es dejando algo atrás.
[Imagen: giphy.gif]
Responder
#26

(01 Mar, 2018, 03:17 PM)Yahvista escribió:  Desde luego 1984 podria perfectamente estar en la seccion "libros que todo testigo de jehova deberia leer". Recuerdo que la primera vez que lo lei, me hizo sentir muy incomodo, sin saber por que. Ahora ya lo se Smile

Muy chula tu experiencia, me he quedado con ganas de saber que paso con tu papa .

Me ha agradado tanto este libro, que ahora en la materia de COE (comunicación oral y escrita) la escogí pera hacer un resumen además de presentar un ensayo oral y uno escrito, y ha esta hora de la noche estoy haciendo tarea, bueno mi papi me ayuda, así que puedo contestarles rapidito.

La única forma que conocen los humanos de llegar a alguna parte es dejando algo atrás.
[Imagen: giphy.gif]
Responder
#27

(01 Mar, 2018, 03:36 PM)anonimo51 escribió:  
(01 Mar, 2018, 01:56 PM)Katniss Everdeen escribió:  Hola a todos, no puedo ni debo dar mi nombre, pero tratare de ser lo más especifica que pueda.

     Tengo 20 años, crecí dentro de una familia ejemplar de TJ, de esas que siempre se esfuerzan por obedecer todo lo que la organización les dice, mis padres desde que recuerdo siempre fueron  muy puntuales con los asuntos espirituales y más con los antecedentes de servicio de mi papa, siempre el ambiente que me rodeo fue por completo  “muy espiritual”, siempre a disposición de servir ya fuera en el salón del reino y en las asambleas, viajando muy temprano muchas veces para atender departamentos en la asamblea y saliendo muy tarde del local, además la casa siempre estuvo disponible para hospedar a superintendentes viajantes y todo hermano que necesitara, en casa estábamos constantemente rodeados de hermanos y amigos, a la casa llegaban a visitarnos miembros de la familia betel, debido a que mi papa sirvió algunos años ahí hizo amistad con varios que todavía y hasta el día de hoy nos visitan aunque algunos no son ya miembros de la familia, son exbetelitas y se tratan como una especie de hermandad o algo así, hasta yo les digo tíos.

     Desde que recuerdo mi papa era anciano de congregación, y ser hija de un anciano siempre te pone encima un cierto peso de responsabilidad, pero en ese ambiente crecí, a la edad de 8 inicie como publicadora y a los trece me bautice, a los 14 inicie el precursorado regular, siempre fui muy activa, en verdad me gustaba predicar, pasaron casi dos años para que pudiera asistir a la escuela de precursor coincidió exactamente al término de esta cumplí los 16, así que prácticamente asistí a la edad  15, las actividades espirituales me rodeaban, siempre estábamos trabajando en algo relacionado a la congregación, cuando cumplí los 18 años fui a una ruta de predicación a Centroamérica por 4 meses, este viaje y previo a salir un acontecimiento cambio mi manera de ver mi religión.

      En el trascurso de mi vida fui el centro de admiración de muchos hermanos, ya fuera cuando discursaba, o por los comentarios, cuando me veían predicar, si pasaba alguna demostración en la asamblea, etc., era agradable, me hacia sentir bien, claro también era objeto de envidias, pero siempre busqué no hacer caso a esas actitudes y aprendí a pasar por alto hasta situaciones injustas, siempre justificando el comportamiento de los hermanos excusándolos en la imperfección.

      Cuando preparaba mi viaje unos días antes de partir por alguna razón vi en el dispositivo de mi papa que tenía una página de extestigos  en el navegador, sentí un poco de miedo , mi cabeza se prendió como una luz de advertencia, pero conocía a mi papa así que sabía que era sensato, así que no dije nada, ni pregunte, unos días antes me dijo que pondría en mi Tablet un par de libros para que los leyera, me dijo lee primero 1984 cuando termines lee, como combatir las técnicas de control mental de  las sectas, y pensé, mi papa me quiere decir algo pero no lo puede hacer directamente, así que no objete además pensaba mi papa no me expondría a cosas que supiera que pueden ser perjudiciales, todo el vuelo mi mente pensaba en eso y en lo que le había preguntado a mi papa en el aeropuerto, hasta que llegue a Managua y trate de concentrarme a lo que iba pero lo que viví ahí me abrieron los ojos, y a grandes rasgos ese fue mi inicio para darme cuenta de lo que en realidad era mi religión y el mundo a mi alrededor.

     Creo que tendré que ocupar otro espacio para ser más específica, muchas cosas han pasado estos dos últimos años, se los iré platicando mas adelante si les parece bien, así que sigo activa en apariencia, principalmente por mi mama y mi abuelita, y un poco también por mis tías, hace un año deje el precursorado regular, aunque tenia un año casi desde que regrese de Centroamérica que poco a poco deje de predicar salía pero no tocaba puertas y con el tiempo deje de salir, aun así informaba tiempo de precursora, nunca ene se tiempo me abordaron un año así y nada, pero considere que seguir así llamaría la atención innecesariamente sobre mi persona por eso lo deje, de repente una ves cada dos meses hago presencia, actualmente estoy en la universidad, y me encuentro muy feliz por eso, aunque las tareas me matan, prefiero no decirles que estudio, pues es una carrera que es poco común y sería muy fácil ubicarme y por el momento prefiero empezar con cuidado.
 
Gracias a y buen día a todos

Bienvenida Katniss Everdeen:



Esperando seguir tu hilo, y saber mas de ti y de tu Papá, por que me imagino que quisiera decirte todo lo que el sabe, pero se freno ( por obvias razones) , y te dejo esos libros, que te han ayudado.

saludos cordiales y nuevamente bienvenida Smile

Muchas gracias por la bienvenida, de hecho ya había recibido la invitación/recomendación de unirme al foro, pero por una u otra cosa lo fui dejando pasar, y ahora sí que tengo el tiempo bastante limitado, por cierto que si me costó mucho trabajo registrarme y tras varios intentos y a punto de desistir por fin lo pude hacer, y aquí estoy.

La única forma que conocen los humanos de llegar a alguna parte es dejando algo atrás.
[Imagen: giphy.gif]
Responder
#28

(01 Mar, 2018, 03:36 PM)Netineotraslapado escribió:  Bienvenida, ya te habías tardado en entrar. Escogiste bien tu Nick. Obviamente lo mejor que puedes hacer es seguir estudiando e investigando. Tu papá te quitó la venda, pero los ojos los abriste tu. Como ya habrás notado, muchos seguimos dentro por cuestiones familiares, tratando de sacar lo más "limpiamente" posible a nuestros seres amados. Espero y te sientas cómoda en este foro.
PD.- Quiero decirte que si eres úbicable (al menos para mí), pero no te preocupes por ello, respeto tu anonimato y también tus circunstancias familiares

Gracias por la bienvenida, y espero rabien puedas sacar a tu familia, es lo más valioso que debemos conservar, al menos para mí lo es.

La única forma que conocen los humanos de llegar a alguna parte es dejando algo atrás.
[Imagen: giphy.gif]
Responder
#29

(01 Mar, 2018, 03:46 PM)logios escribió:  Siento que te conozco Katniss Everdeen . Que bueno que te has unido!

Tus sentimientos no te engañan, amigo tratare de ser constante lo más constante posible.

La única forma que conocen los humanos de llegar a alguna parte es dejando algo atrás.
[Imagen: giphy.gif]
Responder
#30

(01 Mar, 2018, 04:33 PM)Palito escribió:  Hola Katniss se muy bienvenida.
Es un enorme placer saber de gente joven que no va a seguir esclava a la secta ni a perder sus mejores años en un engaño tan grande.

Juraría que tu papá es Neo... ¿me equivoco? Si es así me cuadra todo.

Un fuerte abrazo!

Gracias, y claro que no pienso servir a la organización ni regalarle nada, no me privaré de lo que es mi derecho.

Y bueno creo que he sido muy evidente, o ya saben más de mi de lo que yo creo, así que no te equivocas.

La única forma que conocen los humanos de llegar a alguna parte es dejando algo atrás.
[Imagen: giphy.gif]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)