Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las religiones orientales
Ando buscando.
¿el qué?...
Pues no lo sé muy bien.

Me acerco a este subforo porque, si bien ya no creo en la Biblia como libro inspirado por Dios, quisiera entender otras formas de acercarse a un ser divino. Sea lo que sea...esa 'divinidad'.

Me atrae el Budismo, el Bahaismo, Sijismo, Jainismo...

Todas ellas , por lo poco que he leido, entiendo que son mucho más espirituales que las tres religiones llamadas del Libro.

Estoy leyendo informacion, para nada me metería en otro berenjenal religioso...es simplemente que me llama la atención la inclinacion del ser humano por la espiritualidad y busco un nexo, no quiero explicaciones de los motivos que lo lleva a participar de unos rituales que en cualquier caso se pierden en los primeros años de la historia humana.

No hay ninguna duda de que el ser humano tiene necesidad de trascender, supongo que buscando una explicacion a la muerte. No lo sé.
En todo caso parece que son personas que no les 'incomoda' las injusticias, el hambre, el dolor, la muerte...

Asi que solo me mueve el interés por conocer esas formas de trascender, ese nexo que hay entre ellas.

¿Alguien las ha estudiado en profundidad?..¿Alguien las sigue?.
"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
3
Hola!!!
Si tienes la posibilidad, porque no ves una serie que se llama Bones?
Te voy a decir xq: trabajan con muertos. Y se ve el punto de vista de la ciencia, de la culturas antiguas y nuevas (punto de vista antropológico), el punto de vista cristiano, el de la psicología y el de algunos grupos no tan comunes.
Ojalá te sirva mi sugerencia. Comienxa desde el 1 para q le entiendas.
1
Bones... interesante eleccion. Si bien la escritora de la novela que dio origen a la serie SI es una antropologa que efectivamente colaboro conel FBI e investigaciones en Canada,no hay que perder de vista que es una ficcion, y los guionistas que adaptaron los capitulos se tomaron DEMASIADAS licencias poeticas.

sobre los ritos orientales, se mucho, sobre lo canonico, pero NUNCA LO SE TODO. hay particularidades de cada region (occidental) que para que seguir... sin embrgo sios soy de ayuda...

ah! y lo que se "sabe" en occidente de las ideas orientales, son de 1960 a la fecha, que nada o casi nada tienen que ver con las ideas originales de budismo y otras hierbas orientales...
[Imagen: 166074694.jpg]
sentía que era intelectualmente poco respetable decir que uno era ateo, porque asumía un conocimiento que no tenía. De alguna manera era mejor decir que uno era humanista o agnóstico. Finalmente decidí que soy una criatura de emoción además de razón. Emocionalmente soy ateo. No tengo evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo. Isaac Asimov
0
Gracias por la recomendacion Kittyoutside , pero no tengo mucho tiempo y si no es muy fidedigna como dice JoseFidencioR pues la verdad paso.

JoseFidencioR sabía que ibas a pasar por aquí y esperaba tus comentarios.
No lo sabrás todo, pero que sabes MUCHO por supuesto que sí.

Hay un dato que me dejó a cuadros ( dicho español que significa asombro ), y es que pensaba que el budismo era una 'religion' de paz y concordia y resulta que estan masacrando a los rohingya.
No hace mucho vi un documental sobre los sijs, y me parecieron muy...'cristianos' en el sentido que dan de comer a cualquier persona que lo pida, sin preguntar de qué religion es.
Y pude hablar (muy poquito) con una chica que era bahai (creo que se escribe asi).. y me parecieron unas creencias muy interesantes. Claro está que todas esas 'nuevas' religiones dan mucha atención a los gurús y eso ya me huele muy mal.
"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
(Ortega y Gasset)
1
Fe bahai... interesante, si. si acaso viste la miniserie DUNAS (la pelicula es terrible, son mejores los libros) ya conoces casi todo sobre la fe bahai.

esta religion nace a mediados de 1800. nace pobre pero rapidamente se hace amigo de poderosos que se inician en el culto, hasta llegar a un principe, que es desconocido por su padre, pero ahi es donde crece en verdad el culto... cuanto crecio? aqui esta u templo en Wilmet casi junto a Chicago Illinois...

[Imagen: 250px-Templo_Baha%27i.jpg]

solo que en este templo se usa de residencia de verano del 'Abdu'l-Bahá (algo asi como el pápa de este culto). no se ofician ahi cultos, ni se albergan a personas, solo sirvientes, casi esclavos. y en este punto algo interesante, si bien sus raices son fuertementes musulmanas, no practican nada del coran ni es su libro religioso. serian como los mormones del musulman.

acaso deseais seguir esa secta? yo paso... como dije, casi son musulmanes y si el cristianismo trata mal a las mujeres, es terrible el trato para ellas en esta fe.
[Imagen: 166074694.jpg]
sentía que era intelectualmente poco respetable decir que uno era ateo, porque asumía un conocimiento que no tenía. De alguna manera era mejor decir que uno era humanista o agnóstico. Finalmente decidí que soy una criatura de emoción además de razón. Emocionalmente soy ateo. No tengo evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo. Isaac Asimov
0
JoseFidencioR ...¡¡ NO..¡¡¡
Para nada voy a meterme en otra religion. No, no.

Simplemente es recabar información porque...a pesar de todo, quisiera 'conectarme
con lo extraordinario' ( iba a poner lo divino, pero no es eso exactamente )

Puede incluso que eso extraordinario sea la ciencia...

O puede que simplemente quiera descubrir algo inexplicable.
Bueno...tampoco es eso.

Quizas no sea tanto descubrir como entender...

En fin...como ves ando en un laberinto que parece no tiene salida.

..........

Y a eso exactamente me refería... cuando veo esos lujos y esa discriminacion ya como
que lo tacho de la lista. Así de fácil.
Una religion menos para perder el tiempo...
(Ortega y Gasset)
1

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)