Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Maria Magdalena (prefiero de Magdala)
#1

El viernes que viene se estrena en España la película titulada Maria Magdalena. NO ME LA PIERDO!!!.


https://youtu.be/H7isoCmei1M[
Responder
#2

(08 Mar, 2018, 06:48 PM)Betfague escribió:  El viernes que viene se estrena en España la película titulada Maria Magdalena. NO ME LA PIERDO!!!.


https://youtu.be/H7isoCmei1M[

Vaya se ve que es una buena produccion con un elenco de primera, Roonney Mara me gusto en su papel de "la chica del dragon tatuado" y "Una", (en algun momento pense que se trataba de Abigail Breslin ya crecida despues de "señales" y "sin reservas", pero di en la cuenta que no) Phoenix aunque un poco viejo para el papel pero es buen actor con mucha experiencia, y chiwetel ejiofor he visto muchas peliculas con el y es exelente actor, estare pendiente para verla, se ve entretenida.


agrego tu link Betfague





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

(08 Mar, 2018, 07:29 PM)neo escribió:  [quote='Betfague' pid='13924' dateline='1520552904']
El viernes que viene se estrena en España la película titulada Maria Magdalena. NO ME LA PIERDO!!!.


https://youtu.be/H7isoCmei1M[

Vaya se ve que es una buena produccion con un elenco de primera, Roonney Mara me gusto en su papel de "la chica del dragon tatuado" y "Una", (en algun momento pense que se trataba de Abigail Breslin ya crecida despues de "señales" y "sin reservas", pero di en la cuenta que no) Phoenix aunque un poco viejo para el papel pero es buen actor con mucha experiencia, y chiwetel ejiofor he visto muchas peliculas con el y es exelente actor, estare pendiente para verla, se ve entretenida.


agrego tu link Betfague





[/quoGracias Neo, normalmente comento y publico con mi móvil y esta muy deteriorado, pido disculpas...
Pienso como tu, es un Jesús demasiado mayor aunque me da que ha hecho un PEDAZO DE PAPEL, y me ha gustado el detalle de que Maria de Magdala no sea demasiado atractiva físicamente hablando, creo que el hecho de que los actores no se añadan a un estereotipo físico desviará la atención al argumento del filme
Responder
#4

Acabo de verla.

http://gnula.nu/drama/ver-maria-magdalena-2018-online/

No me gustó casi nada. Una interpretación demasiado libre, muy occidental, convenientemente feminista. Con el relato canónico solamente están los nombres y lugares, el resto no tiene nada que ver.

Un Judas muy sincero y decepcionado que trata de forzar la llegada del Reino. Creíble, pero no refleja la historia bíblica.

Un Pedro negro, un Santiago muy abuelo. La madre de Jesús bien maquillada con labial Avon... y Jesús, sí, demasiado mayor y cansado, nada de vitalidad.

(08 Mar, 2018, 07:39 PM)Betfague escribió:  [...] el hecho de que los actores no se añadan a un estereotipo físico desviará la atención al argumento del filme

El estereotipo del Jesús de ojos claros se mantiene, igual que los de María de Magdala.

Al final es una defensa de que, como siempre, los que interpretamos mal somos nosotros. Jesús nunca dijo que el Reino sería algo literal; el cambio está en nosotros. En eso sí se parece a la Biblia, el mensaje es ambiguo, si no se cumple es mala interpretación, si se cumple, es prueba de su veracidad.

El mensaje final puede adaptarse a cualquier otro personaje, histórico o de ficción, pero en Jesús y en María se nota muy forzado.

Junto a Jesús Superestrella queda entre las que no me han gustado.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#5

hablo desde la ignorancia, pues no he visto la pelicula...

pero la tradicion de Maria de Magdala, que tiene raices muy fuertes en francia, sobre todo que tuvo un  hijo de Jesus, tienen ciertas bases....

en primer lugar, el evangelio (apocrifo) de Maria (de Magdala).  http://escrituras.tripod.com/Textos/EvMagdalena.htm

este evangelio, tiene enorme correlacion con el evangelio (apocrifo) de Tomas y el Pistis Sophia , asi como un tanto de el evangelio copto (apocrifo) de los Egipcios.

Cita:Leví dice a Pedro: «Siempre tienes la cólera a tu lado, y ahora mismo discutes con la mujer enfrentándote con ella. Si el Salvador la ha juzgado digna, ¿quién eres tú para despreciarla? De todas maneras, Él, al verla, la ha amado sin duda. Avergoncémonos más bien, y, revestidos del hombre perfecto, cumplamos aquello que nos fue mandado. Prediquemos el evangelio sin restringir ni legislar, (sino) como dijo el Salvador». Terminado que hubo Leví estas palabras, se marchó y se puso a predicar el evangelio según María.

por otro lado, esta de mas decir que ninguna religion actual acepta el evangelio de Maria. estos fueron eliminados mucho antes del concilio de Nicea.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#6

(19 Aug, 2018, 09:52 PM)Stargate escribió:  Acabo de verla.

http://gnula.nu/drama/ver-maria-magdalena-2018-online/

No me gustó casi nada. Una interpretación demasiado libre, muy occidental, convenientemente feminista. Con el relato canónico solamente están los nombres y lugares, el resto no tiene nada que ver.

Un Judas muy sincero y decepcionado que trata de forzar la llegada del Reino. Creíble, pero no refleja la historia bíblica.

Un Pedro negro, un Santiago muy abuelo. La madre de Jesús bien maquillada con labial Avon... y Jesús, sí, demasiado mayor y cansado, nada de vitalidad.

(08 Mar, 2018, 07:39 PM)Betfague escribió:  [...] el hecho de que los actores no se añadan a un estereotipo físico desviará la atención al argumento del filme

El estereotipo del Jesús de ojos claros se mantiene, igual que los de María de Magdala.

Al final es una defensa de que, como siempre, los que interpretamos mal somos nosotros. Jesús nunca dijo que el Reino sería algo literal; el cambio está en nosotros. En eso sí se parece a la Biblia, el mensaje es ambiguo, si no se cumple es mala interpretación, si se cumple, es prueba de su veracidad.

El mensaje final puede adaptarse a cualquier otro personaje, histórico o de ficción, pero en Jesús y en María se nota muy forzado.

Junto a Jesús Superestrella queda entre las que no me han gustado.

Ya no recordaba este hilo!
Estoy de acuerdo contigo Stargate
Publiqué este hilo antes de ver la película y ¡MENUDA DECEPCIÓN!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)