Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Primer paso a la libertad - Renuncia a ser Anciano.
#1

Ya hace algunos años me desprograme mentalmente de las enseñanzas de la secta.
Ir investiogando y leyendo cada uno de los aportes de los forista de este fabuloso foro, a terminado de ayudarme.

Descubrir tantas cosas de las cuales creia ciegamente, fue duro el caer a la realidad.

Como sabran hace un tiempo soy anciano de congregacion, "privilegio" que valore hasta desengañarme, soy padre de pequeñines de corta edad, lo cual consume tiempo.

Se volvio una carga pesada, que no pienso seguir, reuniones de ancianos, comites judiciales, trabajos en asambleas regionales, de circuito, hacen que pierdas el tiempo valioso que pudes pasar con tus hijos. neo ultimamente a reflejado el sentir de lo que ocurre, cuando tienes que dar tiempo, energias, dinero, sueños, y horas de descanso a la secta.
Hoy tengo mi ultima reunion de anciano, esta la visita del SC, y dare mi renuncia delante de todo.

Porque cuento todo?
porque el foro ha sido el medio de mi libertad, de desengaño.

Estoy en un punto que estoy arto de todo lo que tenga que ver con los TJ, y de seguir engañando a los demas.

GRACIAS A TODOS!!

Seguire contandoles que ocurre despues de unas horas.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#2

Medieval:

Gracias por tus palabras, a mí también este foro me ha ayudado a superar toda la carga mental y emocional que esta organización trajo a mi vida y a la de mi familia. Sin duda eres parte de este valioso foro que me ha fortalecido enormemente.

Mi mas profunda admiración a tu amor y fortaleza hacia tu familia que es lo principal en la vida.

Un fuerte abrazo y seguimos al pendiente de tí.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

Hola Medieval, igual que a ti me está ayudando estar en este foro, leo información que de ninguna manera estaría disponible para mí: cartas y pautas secretas. Se siente feo abrir los ojos y cuestionar 'verdades' que llegas a amar, que seas anciano hace más difícil enseñar algo que sabes que no es cierto y engañar/mentir lastima tu buen corazón. Eres padre de familia y lo más valioso que tienes es tiempo para dedicarlo a tus niños los años se van volando, mejor dedicar tus mejores momentos a tus hijos y no a personas que se pueden cuidar solas. Esta muy bien tu decisión de renunciar, solo procura verte cansado, estresado, preocupado, que se note tu agotamiento, recuerda que "si no puedes tener en sujeción a tu propia casa, cómo cuidaras de la congregación?" Que sea tu argumento: "ya hice mucha oración, llevo meses meditando, se que hace falta apoyo, he tomado una decisión, no puedo, necesito cuidar de mí y mi familia, perdón, no deseo seguir siendo anciano, gracias por su preocupación". Así dije para dejar el precursorado  Big Grin ánimo! Todo saldrá bien, nos seguimos leyendo. Saludos
Responder
#4

Medieval el tiempo que puedeas estar con tus hijos es irrepetible porque lo que te pierdes de ellos nunca lo vuelves a recuperar, abrir los ojos genera una inercia que no te deja otor camino que dejar de ser resposable de los actos de esta secta al seguir formando parte de ella o estar en algun escalafon del poder, claro que lleva tiempo y va por etapas, ademas las circunstancias son distintas en cada caso y no atodos les sera tan facil y tomara mas tiempo a unos que a otros.

La vida es un regalo, ya se le dio una gran cantidad de ella a la secta, ahora te toca a ti vivirla disfrutar de tu familia, y de las cosas que de verdad importan.

un abrazo amigo

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Muchas gracias, amigos! neo Aimée @"Azul ultramar" son palabras que reconfortan y animan para la desprogramacion.
dedicar tiempo a asuntos que rara vez me interesan y hacen una carga y roban ese tiempo valioso, me tomo tiempo importante.
neo y he perdido mucho ese regalo por dedicarme a esta secta.
@"Azul ultramar" fuerobn los argumentos que presente ayer, y como es de esperar prometieron bajarme las responsabilidades, liberarme de carga.
obviamente dije que NO, comenzo el asunto incomodo, tendras algo que quieras contarme que creas que este afctando tu servicio jajajaj no me moleste, solo me rei sarcasticamente. jajaj

sin duda son un chiste. se siente muy bien estar libre en su primer paso!!

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#6

Te felicito que tomes esta decisión, tu familia valen mucho más, el tiempo pasa muy rapido y es momento para disfrutar de tus hijos.
Yo pase 16 años sirviendo a los "intereses del Reino" que no son más que intereses de "La Organización" como ministerial y anciano.
Segundos, minutos, horas, dias, semanas, meses, años, 1 década y media dando todo a una organizción que al final nada valora. Hace bien en dejar el "privilegio inmerecido", mereces algo mejor que estar perdiendo el tiempo en actividades vanas, "la vida de verdad " apenas comienza.

El Anunciante del Reino.blogspot
Responder
#7

Situación manejada de manera brillante, no permitas que te provoquen a decir mas. Mateo 10:16 es de doble vía.
Responder
#8

Enhorabuena Medieval. Recuerdo ese sentimiento mezcla de melancolía y libertad. Se siente cierta tristeza porque seguramente cuando recibiste el nombramiento pensabas que estabas allí para ayudar a los hermanos, jamás pasaba por nuestras mentes renunciar. Y libertad porque cada vez el peso de la conciencia y las molestias por las constantes reuniones, comités, etcétera, llegan a ser un incordio.

Yo estoy FELIZ de haber renunciado y no me imagino lo genial que será cuando me deslinde por completo de la secta.

Un abrazo enorme.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#9

Excelente Medieval ahora a dedicarle tiempo a lo más valioso solo ten mucho cuidado en tu salida para que no sufra tu matrimonio e hijos.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#10

Medieval,

Felicidades y mis mejores deseos para esta nueva etapa de libertad.

Como ya te han dicho varios, nada te hará más feliz que dedicar a tus hijos el tiempo que malgastabas en los asuntos de la secta. Porque ciertamente, podríamos decir que una visita de pastoreo a una familia que la estuviera pasando mal o hermanos de edad avanzada, era tiempo bien invertido y sincero; sin embargo, siendo honestos, el grueso del tiempo de un anciano se dedica a estupideces y sinsentidos en reuniones donde se consideran los amos del universo y se dedican a juzgar la espiritualidad de los demás. Si a eso le agregas todo el tiempo perdido preparando discursos a su modo de ellos, sin tener la oportunidad de investigar qué tan cierto es lo que estás a punto de compartir con cientos de personas y las horas invertidas en preparar y llenar formularios estúpidos o atender necesidades económicas de sus supuestas escuelas o la preparación de sus convenciones en estadios o yendo a amedrentar a los que no estén seguros si deben aceptar una transfusión o no...

Definitivamente, se vienen tiempos mejores para ti, lejos de todo ese círculo dañino y tus pequeñines te lo agradecerán, no me cabe la menor duda.

¡Un fuerte abrazo!

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#11

Felicidades!!!! El tiempo que esta secta roba a la familia de uno nadie lo devuelve ni agradece!!

LA MEJOR ACCION!!!!
FELICIDADES!!!!!


miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#12

Felicidades Medieval por tomar esta decisión...

Y como dice Stargate, empezarás a disfrutar de tiempo valioso que antes NO tenías... y que NO te dabas cuenta de que lo tenías...
Responder
#13

Gracias a todos.. amigos .. se experimenta una sensación de paz interior indescriptibles saber que no estas engañando a los demás y al final dedicar tiempo a lo más importante la familia, aun tocará gastar zapatos los fines de semana, o aguantar las reuniones semanales, pero aplicaré las sugerencias de los que lo han logrado.

Saludos desde tierras Catrachas.
Desde la Capital.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)