Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Cuatro preguntas para el pastor"
#1

Supongo que no todos los foristas han leído el Anuario de este año. Por eso comparto con ustedes esta experiencia que me llama particularmente la atención.

   

https://www.jw.org/es/publicaciones/libr...e/america/

Así como esta, hay otras experiencias en este Anuario que me parecen totalmente sin sentido. ¿Qué enseñanza se puede extraer de una experiencia como esta?

Para mí es una clara muestra de cómo la secta se expande por el tercer mundo, su mercado principal por estos días. Busca captar personas con pocos estudios seglares (aunque la experiencia no lo menciona, pero se deduce), con pocas capacidades de investigación o crítica, poco escépticos, captables con simples juegos de palabras.

¿Qué lección podría un Testigo extraer de esta experiencia? ¿Que son los más sabios, que conocen realmente la Biblia? No sé, no sé.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

Eso demuestra que el sistema "académico/didáctico" de la Escuela Teocrática sí le funcionó a NH Knorr. Además, la literatura propagandista de esta org nada mas publica lo que le conviene. Estoy seguro que habrá otros pastores de otras denominaciones cristianas que le dan "sopa y seco" (o cátedra) a los misioneros.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

(26 Apr, 2017, 07:55 PM)discipulo del Cristo escribió:  ...Estoy seguro que habrá otros pastores de otras denominaciones cristianas que le dan "sopa y seco" (o cátedra) a los misioneros.

Yo conozco varias personas que los dejarían en ridículo.

El problema, como ustedes saben, es que los TJ están programados para no debatir, no discutir. Y eso es precisamente la estrategia de la JW. Evitar el debate porque después "abren los ojos" Big Grin Big Grin

"Hace mucho que falta poco"  Big Grin
Responder
#4

Adán, me hiciste recordar la historia de Mikertower contada por él mismo... decía algo así como que nos creemos eruditos bíblicos, pero él cuando se encontró con alguien que medio sabía un poco de Biblia esta persona le dio "sopa y seco"...

http://mikertower.com/2009/03/mi-vida-co...-2009.html

Son cuatro partes, es un poco larga, pero vale la pena conocer la historia del gran MikerTower.

Cuando comencé a entrar al antiguo foro lo que más me llamó la atención fue el nivel de conocimiento de la Biblia de quienes participaban. Recuerdo ahora a Hilde y Daniel. Yo acababa de terminar la escuela de ancianos 'larga' y en el foro leía análisis más profundos que los que veía en los instructores. Fue de las primeras cosas que no eran como me las había hecho creer la WT.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

(26 Apr, 2017, 09:00 PM)stargate escribió:  Adán, me hiciste recordar la historia de Mikertower contada por él mismo... decía algo así como que nos creemos eruditos bíblicos, pero él cuando se encontró con alguien que medio sabía un poco de Biblia esta persona le dio "sopa y seco"...

http://mikertower.com/2009/03/mi-vida-co...-2009.html

Son cuatro partes, es un poco larga, pero vale la pena conocer la historia del gran MikerTower.

Cuando comencé a entrar al antiguo foro lo que más me llamó la atención fue el nivel de conocimiento de la Biblia de quienes participaban. Recuerdo ahora a Hilde y Daniel. Yo acababa de terminar la escuela de ancianos 'larga' y en el foro leía análisis más profundos que los que veía en los instructores. Fue de las primeras cosas que no eran como me las había hecho creer la WT.

para la experiencia de miker fue el detonante para derribar mi muro de resistencia ya bastante dañado, lei una tras otra las 4 partes sin detenerme, es un gren relato autobiografico, muy muy recomendable.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)