Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Comunidad disidente de República Dominicana
#1

(10 Mar, 2018, 09:32 PM)Inactivo escribió:  Solo me puedo resignar a decir el país en dónde estoy. Por cosas que publico en este foro, no puedo decir mi ciudad actual. Tengo miedo de que me descubran, espero no meter la pata... Sad  Confused

En base a lo que nuestro estimado Inactivo mencionó de su país de orígen, puedo decir que estuve en República Dominicana hace ya un buen tiempo. Me había enamorado perdidamente de una dominicana de Santo Domingo que eso sí que fue tremendo. Ella era simpatizante de los mormones y yo para aquel entonces no me había bautizado como TDJ pero estaba alejado también.

Oye, esa morena sí que bailaba buen merengue, eh. Nuestros planes eran en serio, ibamos hasta a casarnos y la cantidad de hijos que ibamos a tener (ay, ay, ay). Ya tú sabes, esa gata* me dolió mucho haberla dejado, o que ella me haya dejado. Terminamos porque hubo muchos inconvenientes ajenos a nuestro alcance y que me gustaría revelar, pero hay que ser discretos con la vida privada.

Lo cierto es que con quien comparto mi vida ahora me ha dado estabilidad. Claro me casé con una de mi misma tribu, de mi tierra: ¡aja y qué!

¡Adelante!


* Según entiendo, la jerga dominicana indica que "gata" se le dice cariñosamente a la novia. Si estoy equivocado, por favor, corregidme.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#2

Inactivo debes siempre cuidar tu identidad, pero por sobre todas las cosas no perder ese saborden que tienen los dominicanos. Yo también en mis tiempos de testigo (aún Lo soy pero no fanático) tuve mi romance con una hermana precursora regular de Dominicana, muy ardiente para ser testigo pero reconozco que eso me gustaba mucho jajaja. Te envío un abrazo amigo y a todos los tj y extj de alla

Buscando siempre lo oculto, buscando siempre una verdad
Responder
#3

OFF TOPIC ABSOLUTO. solo sobre el epiteto "gata"

dado que los ingleses notaron que los felinos domesticos tenian una aparente dominio de la hembra sobre los machos, simulando controlar a muchos, y ademas creian se apareaba con todos (hoy se sabe que solo uno o dos logran aparearse con la hembra en una temporada), a las prostitutas y toda mujer dominante, se le denomino GATA (o Pussy cat).

este termino aparece tambien en la literatura española con similar termino desde la edad media hasta el siglo XIX con tal denotacion. SIEMPRE HA SIDO DESPECTIVO, ciertamente en el habla coloquial actual, tal termino perdio parte de su sentido, y em Mexico, pro ejemplo, se le denomina "gata" a la sirviente(sirvienta) que hace labores domesticas, en el entendido que "suele aparearse con el amo de casa y ademas es dominante". esto no es una realidad como tal, pero ciertamente esa idea suele asociarse a las damas laborales, pasando esa misma idea a las secretarias y asistentes personales.

Desconozco el uso real de los dominicos y colombianos, sin embargo, pro Daddy yanqui y reguetoneros en general, se puede apreciar que la idea central, pese a no intentar ser ofensiva, preserva su intension y uso.

"subele mas para que mi gata prenda los motores"... genial versificacion culterana de Daddy Yanqui...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Sobre la expresión gata puedo añadir que se usa en el habla portugués. Por ejemplo en Brasil se usa esa palabra para referirse a una mujer bonita. En portugués sería você é muito gata. (Tu eres muy guapa)

En argentina en cambio sería un insulto a una mujer porque una mujer gata sería una mujer que es promiscua.

Buscando siempre lo oculto, buscando siempre una verdad
Responder
#5

Estuve pensando en mis amigos residentes en República Dominicana por el paso de esta tormenta tropical identificada como Isaías que ahora se dirige hacia Florida.

Inactivo, además también leí hoy en un comentario que plinio el joven reside en aquel país y cualquier otro compañero registrado en el foro... les deseo que estén bien, por los fuerte de las lluvias, espero que no hayan sufrido ningún percance material y estén libres del virus "de moda" de igual forma.

Las noticias registraban un fallecido -descanse en paz- además de varios testimonios de personas afectadas por el temporal y con la incertidumbre de "enfrentar dos males", climático y pandémico.

Sé que es poco lo que uno puede hacer desde la distancia pero al menos quería expresarles una preocupación sincera.
Buena salud para todos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Stargate
23 May, 2022, 04:31 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)