Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi presentación 2da parte
#1

Hola a todos hermandad apostata!


Primero quiero agradecer a los administradores del foro a saber el discípulo del cristo y a Stargate por abrir este espacio y  permitirme participar en el. Este sitio llego a mi vida, justamente cuando mas solo me sentía.

Como he mencionado en otros hilos, he tenido contacto con la apostasía desde que era estudiante de la biblia con los testigos de Jehová, así que la labor que hace la resistencia a través de la web, logra sembrar semillas y puede tarde en años en crecer, pero puede dar fruto. Así que vale la pena la lucha.


Después de toparme con la evidencia de que la secta nos habia mentido, empece a planear como desvincularme de ella. Pero como lograr desprogramar a mi esposa, que estaba fuertemente adoctrinada? Tuve que ser paciente y esperar el momento adecuado.

No fue nada facil el tener que fingir que cumplía con mi labor de precursor regular y anciano de congregación. No me sentía bien, estando en plataforma enseñando cosas que sabia que eran mentirás. Me parecia molesto el tener que regalar mi tiempo a las rutinas de la organización...  En fin, hubo momentos angustiantes y por un momento pense en tirar la toalla y acabar con todo.


Se que muchos del foro se preguntarán como hice para sacar a mi esposa de la secta? bueno, simplemente me vali de la adversidad, para forzar el cambio (no puedo dar detalles).

Comparto unos consejos, para los que quieren ayudar a sus familiares a desprogramarse:

1 Utilicen pequeñas dosis de apostasía: ser sutiles y manifestar preocupacion o tristeza sobre ciertas doctrinas o politicas de la organización (1914, el traslape o generacion, 607 a.e.c, el uso de la barba, la regla de los dos testigos, pederastia, etc.).

2 mostrar señales de desanimo:  muchas veces, le dije a mi esposa que quería dejar el precursorado regular, que este no era un requisito para la salvación y paulatinamente empece a mermar mi participación en la predicación, pero aun así pasaba mis 70 horas para disimular que cumplía con la labor. Inclusive, le dije que iba entregar el privilegio de anciano.

Cuando su esposa este desanimada aproveche esa situación para forzar cambios. Únase al desanimo y traten de mermar la participación en la predicación o su asistencia a las reuniones. Sean observadores y veanr la reacción de su esposa y si ven que su conciencia no le molesta el perder reuniones o predicación, es por que se puede dar un paso, mas... por que no intentar hacerse inactivo. Trate de que lo programen en su trabajo en un horario que interfiera con las reuniones y así tendrá la excusa de perdérsela. Su esposa, se sentirá sola y percibirá el acoso de los hermanos de la congregación al querer indagar, sobre su ausencia en las reuniones.
 
La desprogramación de mi esposa ha sido lenta y aun hay cosas que no ha logrado comprender. A veces, cree que la secta es la "religión verdadera" y han habido momentos de tensión en la relación, pero seguimos luchando por el matrimonio; Hace poco, algo que desilusiono a mi esposa, es ver como la secta desune a las familias. Ella intento regresar a la organización y se topo con unos hermanos en un exhibidor y les expuso la situación y ellos le aconsejaron que me tenia que abandonar...ella concluyo, que  "jehová no quiere separar a las familias".

Espero que mi experiencia les sirva de algo... por el momento, mi participación en el foro, va a mermar un poco, pero procurare leer sus mensajes e hilos que publiquen.

Sigan en la lucha y no se desanimen!
Responder
#2

No sabes cuánto me alegra leer que las cosas han mejorado en casa!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

Mi amigo y hermano Joseph Writhe, ánimo, vas por buen camino, te puedo decir ahora “ maestro” por el paso decisivo que diste con tu esposa, te puedo casi asegurar que su desprogramacion de la secta es irreversible.

Ojalá pudieras buscar un momento juntos en que vean juntos algún documental interesante para ambos ( “ escape de una secta” o algún documental de la secta como “los niños de Dios” el punto es que ella pueda ver las similitudes, ojalá te resistas a hacer comentarios cuando los vean juntos a fin de que tu esposa saque sus conclusiones ) o decirle en un momento tranquilo para ambos : me encantaría que viéramos juntos una “ entrevista que le hicieron al hermano Jofrrey Jackson “ y entonces le muestras el video de la real comisión ( resiste la tentación de hacer comentarios a fin de que ella disfrute la “ entrevista” jeje )

Mi amigo y hermano, cada que tengas oportunidad, al mismo tiempo que “ has empezado la desprogramacion de tu esposa, sorpréndela con salir Juntos a algún lugar agradable para ella, donde sus emociones salgan de la rutina cotidiana y del torbellino emocional por comenzar a alejarse de la secta.

Conquístala día a día, una rosa, un recado bonito para ella, una salida al cine, eñ arreglarte para ella, dedicarle tiempo para escucharle ahorita que más lo necesita, . Además se un buen esposo como muestra de tu amor por ella, su confidente, su compañero, su apoyo, y que se de cuenta así “ que al alejarte de la secta no te hace una mala persona”’como la WT le ha hecho creer por muchos años. Inicien nuevas cosas juntos, nuevos proyectos, cosas que sean satisfacientes para ella, nuevos círculos sociales ( dependiendo si le gusta algún deporte, danza, algún grado académico pendiente , o lo que a ella le satisface) y apóyala en todo, así pueda ver por ella misma con HECHOS, que hacer las cosas sin ti, y el estar tú fuera de su vida, simplemente no es una opción, a la vez que ambos crecen como personas, como equipo, como pareja. ( basado en el amor que se ha tenido, pero que la secta en su momento mermó por tanta actividad teocrática).

Te felicito mucho en verdad , y te entendemos completamente el tiempo que sea necesario distanciarte por el momento del foro, sin embargo estaremos ansiosos de saber más de ustedes. Muchas gracias.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#4

Hola Joseph.

Estoy muy feliz por ti y tu esposa. Que maravilla saber que tu paciencia y esfuerzo han rendido excelentes resultados. Mucho éxito en todo.

¡Felicitaciones!

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#5

No hay palabras para describir lo que se siente ser libre de las ataduras de una ORG que afirma ser el medio de salvación pero que sus acciones demuestran lo contrario. Poco a poco, todos los miembros de nuestras familias aceptarán la realidad y finalmente seremos libres de esta ORG.

¿Qué hace cada quien con su vida una vez lejos de la WT? Jesús dijo que la verdad libera a las personas. Que cada quien en su libre albedrío decida lo mejor para sí.

Me alegra que esta comunidad, a la par de otras, esté ayudando a muchos a alcanzar esa libertad.

@"Joseph Write" disfruta de tu libertad con tu familia y aca te esperamos cuando puedas. No te hacemos colecta ni te pasamos lista de asistencia.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

Excelente Joseph, pa`lante amigo, ojala llega el dia y puedo escribir lo mismo
Responder
#7

Que maravilla amigo!
Salir con tu esposa!!!
Ufff eso es grandioso amigo!

Bendiciones.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)