Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que dice el Cuerpo Gobernante que siempre no.
#16

Un buen punto para comentar con la familia esa nueva luz... a mí lo que más me gustó fue el título que le pusiste al hilo Diana Prince Big Grin

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#17

(13 Mar, 2018, 01:54 PM)LuisaCamacho escribió:  Cuando pasa eso, la WT solo menciona con ganas de que no te des cuenta, así pasó con una nueva aplicación que salió en el libro Adoremos, no recuerdo ni que era ni que en qué pagina pero parece que yo solo me di cuenta por que cuando les hice la observación a los demás no lo habían notado.
Trataré de acordarme por de esto es hace como 7 años, aproximadamente.
PD: buen punto! con ese daré "knock out" a mi tia y mi mamá.
Saludos

Exacto...es solo para dejar la marca.
Despues dicen...."Desde hace muchos años el Esclavo Fiel ha explicado que blablablablabla...tal como dice la Atalaya de blablablabla"

y asi....
hacen todos los cambios.
Son graduales...la gente tan ocupada no se da cuenta.
Y al fin acepta lo que dicen..


Es como en Orwell's "Rebelion en la Granja"

"Todo los animales son iguales"

"Todos los animales son iguales, pero hay animales mas iguales que otros"

"Todos los animales no son iguales"


miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#18

Muchas gracias a todos por sus excelentes aportaciones. Sus comentarios son muy interesantes y muy divertidos. Smile

Estuve comentando esto con mi familia y algunos amigos TJ y aunque como ya se dijo aquí, esta ”aplicación” se ha mencionado antes, a mí me pareció interesante que los párrafos de este nuevo artículo no dicen: “un segundo cumplimiento”, “otro cumplimiento” o “cumplimiento simbólico” (para ser específico respecto a las supuestas dos aplicaciones - literal y simbólica).

En fin, los TJ con los que hablé al respecto me dijeron que esa aplicación siempre ha sido así y si los párrafos no mencionan nada del cumplimiento literal es porque “ya todos los TJ lo saben y pueden dar por hecho que los animales salvajes ya no lo serán en el nuevo mundo, así que la Atalaya no tiene porqué ser repetitiva sobre algo que ya se enseñó”. ¡Qué risa! Ahora resulta, según ellos, que las enseñanzas de los TJ nunca se vuelven a mencionar cuando ya se publicaron una vez. Es un argumento obviamente absurdo pero los TJ dirían lo que fuera con tal de apoyar al CG.

Saludos a todos. Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#19

(12 Mar, 2018, 05:52 PM)miker escribió:  Yo siempre le he orado a Jehova para que me de una Pantera...pero en este sistema de cosas.


miker

yo le Ore por un tigre y me dio una esposa
Responder
#20

(15 Mar, 2018, 10:21 PM)cyberjesus escribió:  yo le Ore por un tigre y me dio una esposa

y entonces, es un anticipo o sobrepaso los deseos?

JOlines, yo mejor en eso de deseos callo... Dudo que Milla Jojovich me cumpla deseos...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#21

(15 Mar, 2018, 11:35 PM)JoseFidencioR escribió:  
(15 Mar, 2018, 10:21 PM)cyberjesus escribió:  yo le Ore por un tigre y me dio una esposa

y entonces, es un anticipo o sobrepaso los deseos?

JOlines, yo mejor en eso de  deseos callo... Dudo que Milla Jojovich me cumpla deseos...

Damas y caballeros, es que la cosa es asi,

Cita:"NO pidan que les den, sino que los pongan donde hay"
porque el señor es muy caprichoso y les da lo que le da su gana por que es para su bien.

Risotada

no olvidemos las sabias palabras¡de ese gran intelectual que dijo.

Cita:" hay dos cosas que un buen charro debe tener: una buena mula y una buena vieja.. eso si, que la mula no sea muy vieja, ni que la vieja sea muy mula"

san vicente...fernandez

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#22

(14 Mar, 2018, 05:48 PM)Diana Prince escribió:  Muchas gracias a todos por sus excelentes aportaciones. Sus comentarios son muy interesantes y muy divertidos. Smile

Estuve comentando esto con mi familia y algunos amigos TJ y aunque como ya se dijo aquí, esta ”aplicación” se ha mencionado antes, a mí me pareció interesante que los párrafos de este nuevo artículo no dicen: “un segundo cumplimiento”, “otro cumplimiento” o “cumplimiento simbólico” (para ser específico respecto a las supuestas dos aplicaciones - literal y simbólica).

En fin, los TJ con los que hablé al respecto me dijeron que esa aplicación siempre ha sido así y si los párrafos no mencionan nada del cumplimiento literal es porque “ya todos los TJ lo saben y pueden dar por hecho que los animales salvajes ya no lo serán en el nuevo mundo, así que la Atalaya no tiene porqué ser repetitiva sobre algo que ya se enseñó”. ¡Qué risa! Ahora resulta, según ellos, que las enseñanzas de los TJ nunca se vuelven a mencionar cuando ya se publicaron una vez. Es un argumento obviamente absurdo pero los TJ dirían lo que fuera con tal de apoyar al CG.

Saludos a todos. Smile

Así es, querida amiga, Diana Prince, las explicaciones de la WT/JW.org casi siempre son bien ambiguas y dan lugar para confusiones.  Creo que lo del lenguaje ambiguo es algo que el CG hace a propósito, porque constantemente están introduciendo "nuevas luces", y  así resulta más fácil que los TJs acepten sus mentiras. ¡Saludos Amiga!


P.D.  Aquí les comparto más citas de las publicaciones Watchtower relacionadas al tema.  Obsérvese como la WT le ha dado tres cumplimientos a la misma profecía de Isaías 11:6-9, con dos cumplimientos ya realizados, y el tercero aun por venir,  Huh:


El Reino de Dios ya está gorbernando (kr)

¿Cómo cumplió Jehová sus promesas en el pasado? Capítulo 22, Pág. 232

4 Seguridad. Los judíos desterrados no regresarían a un paraíso literal, sino a una tierra lejana que llevaba setenta años abandonada y que muy pocos de ellos habían visto. En tiempos bíblicos había leones, lobos, leopardos y otros depredadores en aquella región. Los padres de familia quizás se preguntaran: “¿Estarán seguros mi esposa y mis hijos? ¿Qué pasará con mis ovejas y mis vacas?”. Ese tipo de preocupaciones eran naturales. Piense, sin embargo, en lo fortalecedora que debió ser para ellos la promesa de Dios registrada en Isaías 11:6-9 (léalo). Esas palabras poéticas eran una garantía de que los judíos fieles y su ganado serían protegidos. El león comería paja en el sentido de que los depredadores no devorarían su ganado; no habría razón para temerlos. Jehová le aseguró a su pueblo que estaría sano y salvo incluso en los bosques y desiertos de la tierra restaurada de Judá (Ezeq. 34:25).

¿Cómo ha comenzado Jehová a hacer realidad hoy sus promesas? Capítulo 22,  Págs. 233-234

9 Seguridad. La profecía de Isaías 11:6-9 presenta un hermoso cuadro de armonía y paz entre los animales salvajes por un lado y el hombre y sus animales domésticos por el otro. ¿Se está cumpliendo esta profecía hoy? Por supuesto... pero en sentido espiritual. En el versículo 9 encontramos la razón por la que esas criaturas ya no causarían ningún daño. Allí leemos: “Porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar”. ¿Cambiarían su comportamiento los animales debido al “conocimiento de Jehová”? No, es el ser humano el que cambia cuando conoce al Dios Altísimo e imita su pacífica personalidad. Ese es el cumplimiento que está teniendo lugar en nuestro paraíso espiritual. Bajo la dirección del Reino, los cristianos están aprendiendo a dominar sus rasgos agresivos y a vivir en paz con sus hermanos en la fe.

10 Por ejemplo, en este libro hemos hablado sobre las razones bíblicas que tenemos los cristianos para ser neutrales y sobre la persecución a la que se nos ha sometido como resultado. Es sorprendente ver cómo en este mundo feroz existe un grupo tan numeroso como una nación cuyos miembros se niegan a realizar cualquier tipo de acto violento, incluso ante la amenaza de muerte. ¿No es esta una prueba contundente de que los súbditos del Rey Mesiánico están disfrutando de la paz que predijo Isaías? Jesús dijo que sus discípulos serían conocidos por el amor que habría entre ellos (Juan 13:34, 35). Y dentro de la congregación está usando al “esclavo fiel y discreto” para enseñarnos a ser apacibles y afectuosos (Mat. 24:45-47).

“Venga tu reino” Capitulo 22, Pág. 236

16 Seguridad. Finalmente, la encantadora imagen que presenta Isaías 11:6-9 se cumplirá en el sentido más estricto de la palabra. Hombres, mujeres y niños se sentirán seguros en cualquier lugar al que vayan. Ni los animales ni los seres humanos serán ya una amenaza. Llegará el día en que adondequiera que usted vaya en el planeta se sentirá como en casa. Podrá nadar en los ríos, en los lagos, en los mares; podrá recorrer cadenas montañosas y praderas. Y cuando caiga la noche, no habrá nada que temer. Las palabras de Ezequiel 34:25 se harán realidad: los siervos de Dios “morarán en el desierto en seguridad, y dormirán en los bosques”.
Responder
#23

Hola Ale:

Con respeto al tercer "cumplimiento" que nos hiciste el favor de transcribir:

“Venga tu reino” Capitulo 22, Pág. 236

16 Seguridad. Finalmente, la encantadora imagen que presenta Isaías 11:6-9 se cumplirá en el sentido más estricto de la palabra. Hombres, mujeres y niños se sentirán seguros en cualquier lugar al que vayan. Ni los animales ni los seres humanos serán ya una amenaza. Llegará el día en que adondequiera que usted vaya en el planeta se sentirá como en casa. Podrá nadar en los ríos, en los lagos, en los mares; podrá recorrer cadenas montañosas y praderas. Y cuando caiga la noche, no habrá nada que temer. Las palabras de Ezequiel 34:25 se harán realidad: los siervos de Dios “morarán en el desierto en seguridad, y dormirán en los bosques”.

Si todos podremos ir a cualquier lugar del planeta puesto que nos sentiremos como en casa, espero me dejen vivir en Warwick para así sentir el pleno cumplimiento de la profecía Big Grin

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#24

(21 Mar, 2018, 05:14 PM)Ale Rubio escribió:  Así es, querida amiga, Diana Prince, las explicaciones de la WT/JW.org casi siempre son bien ambiguas y dan lugar para confusiones.  Creo que lo del lenguaje ambiguo es algo que el CG hace a propósito, porque constantemente están introduciendo "nuevas luces", y  así resulta más fácil que los TJs acepten sus mentiras. ¡Saludos Amiga!


P.D.  Aquí les comparto más citas de las publicaciones Watchtower relacionadas al tema.  Obsérvese como la WT le ha dado tres cumplimientos a la misma profecía de Isaías 11:6-9, con dos cumplimientos ya realizados, y el tercero aun por venir,  Huh:


El Reino de Dios ya está gorbernando (kr)

¿Cómo cumplió Jehová sus promesas en el pasado? Capítulo 22, Pág. 232

4 Seguridad. Los judíos desterrados no regresarían a un paraíso literal, sino a una tierra lejana que llevaba setenta años abandonada y que muy pocos de ellos habían visto. En tiempos bíblicos había leones, lobos, leopardos y otros depredadores en aquella región. Los padres de familia quizás se preguntaran: “¿Estarán seguros mi esposa y mis hijos? ¿Qué pasará con mis ovejas y mis vacas?”. Ese tipo de preocupaciones eran naturales. Piense, sin embargo, en lo fortalecedora que debió ser para ellos la promesa de Dios registrada en Isaías 11:6-9 (léalo). Esas palabras poéticas eran una garantía de que los judíos fieles y su ganado serían protegidos. El león comería paja en el sentido de que los depredadores no devorarían su ganado; no habría razón para temerlos. Jehová le aseguró a su pueblo que estaría sano y salvo incluso en los bosques y desiertos de la tierra restaurada de Judá (Ezeq. 34:25).

¿Cómo ha comenzado Jehová a hacer realidad hoy sus promesas? Capítulo 22,  Págs. 233-234

9 Seguridad. La profecía de Isaías 11:6-9 presenta un hermoso cuadro de armonía y paz entre los animales salvajes por un lado y el hombre y sus animales domésticos por el otro. ¿Se está cumpliendo esta profecía hoy? Por supuesto... pero en sentido espiritual. En el versículo 9 encontramos la razón por la que esas criaturas ya no causarían ningún daño. Allí leemos: “Porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar”. ¿Cambiarían su comportamiento los animales debido al “conocimiento de Jehová”? No, es el ser humano el que cambia cuando conoce al Dios Altísimo e imita su pacífica personalidad. Ese es el cumplimiento que está teniendo lugar en nuestro paraíso espiritual. Bajo la dirección del Reino, los cristianos están aprendiendo a dominar sus rasgos agresivos y a vivir en paz con sus hermanos en la fe.

10 Por ejemplo, en este libro hemos hablado sobre las razones bíblicas que tenemos los cristianos para ser neutrales y sobre la persecución a la que se nos ha sometido como resultado. Es sorprendente ver cómo en este mundo feroz existe un grupo tan numeroso como una nación cuyos miembros se niegan a realizar cualquier tipo de acto violento, incluso ante la amenaza de muerte. ¿No es esta una prueba contundente de que los súbditos del Rey Mesiánico están disfrutando de la paz que predijo Isaías? Jesús dijo que sus discípulos serían conocidos por el amor que habría entre ellos (Juan 13:34, 35). Y dentro de la congregación está usando al “esclavo fiel y discreto” para enseñarnos a ser apacibles y afectuosos (Mat. 24:45-47).

“Venga tu reino” Capitulo 22, Pág. 236

16 Seguridad. Finalmente, la encantadora imagen que presenta Isaías 11:6-9 se cumplirá en el sentido más estricto de la palabra. Hombres, mujeres y niños se sentirán seguros en cualquier lugar al que vayan. Ni los animales ni los seres humanos serán ya una amenaza. Llegará el día en que adondequiera que usted vaya en el planeta se sentirá como en casa. Podrá nadar en los ríos, en los lagos, en los mares; podrá recorrer cadenas montañosas y praderas. Y cuando caiga la noche, no habrá nada que temer. Las palabras de Ezequiel 34:25 se harán realidad: los siervos de Dios “morarán en el desierto en seguridad, y dormirán en los bosques”.

Querida amiga, Ale Rubio, gracias por tu excelente comentario. La ambigüedad de las enseñanzas del CG siempre ha sido su mejor método para deslindarse de cualquier doctrina o interpretación bíblica que pudiera considerarse errada desde una perspectiva objetiva. Después de todo, pueden ser tan ambiguos como quieran porque los adeptos siguen ciegamente sus instrucciones y leen sin analizar, única y exclusivamente lo que el CG les instruya leer, incluso cuando se trata de publicaciones editadas por la WT. Es muy lamentable el tremendo poder que tienen sobre sus fieles, los siguen llevando a la deriva en su océano de doctrinas cambiantes e inventadas, mientras que, como víctimas del engaño, siguen creyendo que están siendo “instruidos por Jehová”.  

¡Saludos, amiga! Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#25

(21 Mar, 2018, 05:34 PM)Aimée escribió:  Hola Ale:

Con respeto al tercer "cumplimiento" que nos hiciste el favor de transcribir:

“Venga tu reino” Capitulo 22, Pág. 236

16 Seguridad. Finalmente, la encantadora imagen que presenta Isaías 11:6-9 se cumplirá en el sentido más estricto de la palabra. Hombres, mujeres y niños se sentirán seguros en cualquier lugar al que vayan. Ni los animales ni los seres humanos serán ya una amenaza. Llegará el día en que adondequiera que usted vaya en el planeta se sentirá como en casa. Podrá nadar en los ríos, en los lagos, en los mares; podrá recorrer cadenas montañosas y praderas. Y cuando caiga la noche, no habrá nada que temer. Las palabras de Ezequiel 34:25 se harán realidad: los siervos de Dios “morarán en el desierto en seguridad, y dormirán en los bosques”.

Si todos podremos ir a cualquier lugar del planeta puesto que nos sentiremos como en casa, espero me dejen vivir en Warwick para así sentir el pleno cumplimiento de la profecía Big Grin

Saludos Smile

Big Grin Definitivamente en Warwick es donde están ya gozando del “paraíso prometido”. Los miembros del CG no tienen que esperar la llegada de ningún nuevo mundo para ello; mientras sigan explotando a sus adeptos, ellos seguirán disfrutando del “pleno cumplimiento de la profecía”.

Saludos. Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#26

Me acuerdo una vez que dije en un discurso "¿y qué pasaría si en nuevo entendimiento ya no hay paraíso?.... la Biblia dice que el único deber del hombre es servir a Jehová, por lo tanto hay que darse por pagado que tuvimos una buena vida."

Hubieran visto las caras de todo el auditorio... nunca más me dieron conferencias jajaja
Responder
#27

En algún lugar leí: Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.
Eso es lo que ocurre con los TJ sólo un grupo reducido piensa en su bienestar personal (CG)los 8 millones restantes no piensan, ni siquiera tienen memoria, aunque lleven 50 años o más en sus filas.
Responder
#28

Saludos queridos hermanos que han caído en confusión, veo que hay desaliento y falta de entendimiento entre ustedes. Perdón si les hablo como  el apóstol Pablo pero ustedes come se profetizó en el siglo 1 han sido desviados a cuentos falsos (1 Timoteo 4:4). La existencia en 2 salvaciones una terrenal y otra celestial fue una enseñanza naciente del valentinismo gnóstico y considerada una herejía y una blasfemia contra el Dios Creador.

¿Existe la esperanza en un paraíso terrenal de 1000 años?  La respuesta es NO y usando exclusivamente la Biblia les mostraré el error de los cuentos falsos de la Watchtower. Comencemos con Juan el Bautista, ¿qué predicaba él cuando bautizaba a la gente?: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado", ¿por qué no predicó un paraíso en la tierra? (Mateo 3:1-2).

Jesucristo cuando estuvo en la tierra, ¿qué fue lo que predicó?: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" (Mateo 4:17). Jesucristo predicó a sus discípulos y a la gran multitud o gran muchedumbre: "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos (Mateo 5:1-3).  También enseñó las riquezas verdaderas: "No os hagaís tesoros en la tierra, [...] sino tesoros en el cielo. (Mateo 6:19-21).  Jesucristo utilizó la expresión reino de los cielos en muchos pasajes bíblicos (Mateo 25:1; 14).

Los fieles de la antigüedad ¿qué esperanza tenían? En Hebreos capítulo 11 se habla de una gran nube de Testigos (no los asociados a la Watchtower) que sirvieron fielmente a Jehová antes de la llegada de Cristo, el apóstol Pablo escribió que tiene una esperanza, esto es; celestial (Hebreos 11:13-16).

La gran multitud o gran muchedumbre vestidas con ropas blancas descrita en Apocalipsis 7:9 no son los testigos de Jehová con esperanza terrenal, ¿cómo lo sabemos? Lean Apocalipsis 6: 9 y vean como los coherederos a quienes la jerga Watchtower llama ungidos son este mismo grupo no 2 grupos diferentes con 2 esperanzas diferentes.

Lean el libro Apocalipsis... se acerca su magnífica culminación capítulo 20 y perciban como la Watchtower ha cambiado esta enseñanza, Russel decía que la gran muchedumbre eran personas con esperanza celestial pero no reyes y sacerdotes, Rutherford como gran reformista cambió la esperanza a la tierra.

La doctrina de un paraíso en la tierra es el gancho para captar fieles, es como decirle a un pobre mañana serás rico, todos quieren un león en su casa como si no pudieran ir a un zoológico. El paraíso en la tierra se le predican en su mayoría a personas con muchos problemas económicos y sociales que verdaderamente necesitan ese paraíso. En 2007 en el estadio de beisbol Monterrey un siervo ministerial con domicilio en el municipio de Salinas Victoria dijo en la entrevista sobre mantener la esperanza en el paraíso: "mi casa es pequeña y a veces no hay agua potable porque no llega el servicio de agua y drenaje, yo soy pobre y no tengo dinero para mudarme a otra parte, pero en el paraíso Jehová me dará una nueva casa, no quiero una casa grande solamente con que tenga agua potable para bañarme y no tener que ir a [palabra obscena] el tinaco". Watchtower y la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová en México nunca le dieron un solo peso a este pobre siervo ministerial para tener agua potable en su casa, ya ven cuánto amor y que el amor NUNCA FALLA  Sad


Salmos 37: 11 "Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz". Siempre citan este texto para legitimar un paraíso en tierra, léanlo bien lo que dice antes y lo que dice después y nada que ver con el paraíso que solo existe en su imaginación. También citan Salmos 37: 29: "Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella". Son bonitos salmos pero quien los escribió no conoció a Jesús, nunca leyó los cuatro evangelios, jamás platicó con el apóstol Pablo, nunca leyó el Apocalipsis de Juan y no estaba cuando se escribió la profecía de Daniel. Quien escribió estos hermosos salmos era cantor y no profeta.

Comparece con Proverbios 4:18 que es un hermoso proverbios que nada tiene que ver con cambiar las enseñanzas y "Nuevas Luces".


El Entendimiento Verdadero.


"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#29

(09 Jul, 2019, 12:32 PM)El Zelote escribió:  
Saludos queridos hermanos que han caído en confusión, veo que hay desaliento y falta de entendimiento entre ustedes. Perdón si les hablo como  el apóstol Pablo pero ustedes come se profetizó en el siglo 1 han sido desviados a cuentos falsos (1 Timoteo 4:4). La existencia en 2 salvaciones una terrenal y otra celestial fue una enseñanza naciente del valentinismo gnóstico y considerada una herejía y una blasfemia contra el Dios Creador.

¿Existe la esperanza en un paraíso terrenal de 1000 años?  La respuesta es NO y usando exclusivamente la Biblia les mostraré el error de los cuentos falsos de la Watchtower. Comencemos con Juan el Bautista, ¿qué predicaba él cuando bautizaba a la gente?: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado", ¿por qué no predicó un paraíso en la tierra? (Mateo 3:1-2).

Jesucristo cuando estuvo en la tierra, ¿qué fue lo que predicó?: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" (Mateo 4:17). Jesucristo predicó a sus discípulos y a la gran multitud o gran muchedumbre: "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos (Mateo 5:1-3).  También enseñó las riquezas verdaderas: "No os hagaís tesoros en la tierra, [...] sino tesoros en el cielo. (Mateo 6:19-21).  Jesucristo utilizó la expresión reino de los cielos en muchos pasajes bíblicos (Mateo 25:1; 14).

Los fieles de la antigüedad ¿qué esperanza tenían? En Hebreos capítulo 11 se habla de una gran nube de Testigos (no los asociados a la Watchtower) que sirvieron fielmente a Jehová antes de la llegada de Cristo, el apóstol Pablo escribió que tiene una esperanza, esto es; celestial (Hebreos 11:13-16).

La gran multitud o gran muchedumbre vestidas con ropas blancas descrita en Apocalipsis 7:9 no son los testigos de Jehová con esperanza terrenal, ¿cómo lo sabemos? Lean Apocalipsis 6: 9 y vean como los coherederos a quienes la jerga Watchtower llama ungidos son este mismo grupo no 2 grupos diferentes con 2 esperanzas diferentes.

Lean el libro Apocalipsis... se acerca su magnífica culminación capítulo 20 y perciban como la Watchtower ha cambiado esta enseñanza, Russel decía que la gran muchedumbre eran personas con esperanza celestial pero no reyes y sacerdotes, Rutherford como gran reformista cambió la esperanza a la tierra.

La doctrina de un paraíso en la tierra es el gancho para captar fieles, es como decirle a un pobre mañana serás rico, todos quieren un león en su casa como si no pudieran ir a un zoológico. El paraíso en la tierra se le predican en su mayoría a personas con muchos problemas económicos y sociales que verdaderamente necesitan ese paraíso. En 2007 en el estadio de beisbol Monterrey un siervo ministerial con domicilio en el municipio de Salinas Victoria dijo en la entrevista sobre mantener la esperanza en el paraíso: "mi casa es pequeña y a veces no hay agua potable porque no llega el servicio de agua y drenaje, yo soy pobre y no tengo dinero para mudarme a otra parte, pero en el paraíso Jehová me dará una nueva casa, no quiero una casa grande solamente con que tenga agua potable para bañarme y no tener que ir a [palabra obscena] el tinaco". Watchtower y la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová en México nunca le dieron un solo peso a este pobre siervo ministerial para tener agua potable en su casa, ya ven cuánto amor y que el amor NUNCA FALLA  Sad


Salmos 37: 11 "Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz". Siempre citan este texto para legitimar un paraíso en tierra, léanlo bien lo que dice antes y lo que dice después y nada que ver con el paraíso que solo existe en su imaginación. También citan Salmos 37: 29: "Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella". Son bonitos salmos pero quien los escribió no conoció a Jesús, nunca leyó los cuatro evangelios, jamás platicó con el apóstol Pablo, nunca leyó el Apocalipsis de Juan y no estaba cuando se escribió la profecía de Daniel. Quien escribió estos hermosos salmos era cantor y no profeta.

Comparece con Proverbios 4:18 que es un hermoso proverbios que nada tiene que ver con cambiar las enseñanzas y "Nuevas Luces".


El Entendimiento Verdadero.


la WT siempre dando sus "palos de ciego", la realidad es que no le pega a nada, por una simple razón TODO lo que afirma y enseña es mentira, como diría Hernaldo "una vulgar y estúpida mentira" solo busca no salir raspada con las mentiras anteriores y se inventa nuevas y modernas mentiras, u ella misma reconoce sus fallidas explicaciones pero se justifica con la mentira de la "nueva luz"

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102014244

Cita:El Reino reúne a sus súbditos en la Tierra
14, 15. ¿Qué cuatro grupos diferentes se pensaba que existían?

14 Por largo tiempo, muchos hombres y mujeres fieles sintieron una enorme curiosidad respecto a la identidad del grupo al que llamaban la “grande muchedumbre”, mencionado en Revelación 7:9-14 (Versión Moderna). Pero como aún no había llegado el momento de que Cristo revelara quiénes formarían este grupo, no sorprende que mucho de lo que se dijo sobre el tema estuviera muy alejado de las verdades sencillas y claras que hoy día conocemos y atesoramos.

15 En 1917, el libro The Finished Mystery (El misterio terminado) dijo que había “dos grados o tipos de salvación celestial, y dos grados o tipos de salvación terrestre”. ¿Quiénes integraban estos cuatro grupos? Los primeros dos estarían en el cielo. El primer grupo eran los 144.000 que gobernarían con Cristo. Y el segundo estaba compuesto por la gran muchedumbre, que, según se pensaba, estaba formada por personas que afirmaban creer en Jesús, pero que aún no habían abandonado las iglesias de la cristiandad. Se creía que, aunque tenían cierto grado de fe, no era tan sólida como para adoptar una firme postura de lealtad a Dios, por lo que recibirían puestos inferiores en el cielo. Con respecto a la Tierra, se pensaba que había un tercer grupo: los llamados “beneméritos de la antigüedad” (hombres fieles como Abrahán, Moisés y otros). Ellos tendrían puestos de autoridad sobre el cuarto grupo: el resto de la humanidad.

16. ¿Qué destellos de luz espiritual ocurrieron en los años 1923 y 1932?

16 ¿Cómo guió el espíritu santo a los cristianos al conocimiento que hoy tenemos sobre la gran muchedumbre? Ocurrió progresivamente, mediante una serie de destellos de luz espiritual. En 1923, la revista Watch Tower se refirió a un grupo que no tenía la esperanza celestial, sino que viviría en la Tierra bajo el Reino de Cristo. En 1932, la revista La Torre del Vigía habló de Jonadab (Jehonadab), quien se unió a Jehú —el rey israelita elegido por Dios— en la guerra contra la adoración falsa (2 Rey. 10:15-17). Y señaló que en tiempos modernos había un grupo que era como Jonadab. A ellos Jehová los protegería “durante la tribulación del Armagedón” para vivir aquí en la Tierra.

17. a) ¿Qué brillante destello de iluminación espiritual se produjo en 1935? b) ¿Cómo influyó en los cristianos fieles la aclaración respecto a la identidad de la gran muchedumbre? (Vea el recuadro “Sintieron un gran alivio”.)

17 En 1935 se produjo un brillante destello de luz espiritual. En la asamblea celebrada en la ciudad de Washington (Estados Unidos) se explicó que la gran muchedumbre viviría en la Tierra. Se trataba del mismo grupo representado por las ovejas, mencionadas por Jesús en su parábola de las ovejas y las cabras (Mat. 25:33-40). La gran muchedumbre estaría entre las “otras ovejas” de las que Jesús dijo: “A esas también tengo que traer” (Juan 10:16). Cuando el orador, el hermano Rutherford, preguntó: “¿Quisieran, por favor, ponerse de pie todos los que tienen la esperanza de vivir para siempre en la Tierra?”, más de la mitad del auditorio lo hizo. Entonces, él exclamó: “¡He aquí la grande muchedumbre!”. Muchos se sintieron profundamente emocionados cuando por fin comprendieron cuál era su esperanza para el futuro.


por si quieren escuchar algo mas agradable les dejo la canción de Heraldo.








Diana Prince te extrañamos pero esperamos que estés disfrutando de tu vida en libertad.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#30

(12 Mar, 2018, 09:17 PM)Joshuan-JTG escribió:  Mi pobre tiranosaurio rex no lo tendré nunca, ahora quiero llorar  Llorando  Llorando

confórmate con el que esta en la biblia verde.

si es un rex?
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)