Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Como fue que saqué a mi familia de la .org
#1

Buenas a todos! Os voy a contar una bella historia...
Érase una familia compuesta por la madre llamada "Ruth" recientemente divorciada a cargo de 5 hijos. Un día cayeron los TJ y fueron recibidos con las puertas abiertas ya que Ruth había estudiado un tiempo con ellos en su juventud y aunque no progresó, pensaba que era un buen ambiente para criar a sus hijos de edades entre 15 y 3 años. 
Ruth abrazó la berdáh y al poco tiempo se bautizó como así gradualmente sus hijos.
Se convirtieron en una de esas familias "ejemplares" que se codean con La Élite y quizás uno de los factores fue también que no estaban en  mala posición económica y podían "contribuir a La obra'.
Notaban como generalmente los hermanos mayores eran desplazados y también las familias con problemas económicos que casualmente también "eran menos espirituales". Pero bueno, obviamente era su poca responsabilidad espiritual por faltar a las reuniones por no tener dinero para pagar el transporte y no querer caminar más de 10km para recibir el alimento al tiempo apropiado (?
La familia de Ruth solía participar en las asambleas y esas weas, porque habían progresado hasta más pronto que otras personas que habían nacido como TJ, y dejaron de lado muchas cosas del mundo para someterse a La voluntad de YHWVH (?)
Hasta que un día, su hija mayor precursora, buscando info del 607 a.c. por la cochina Internet se encontró con extraña gente obradora del desafuero con su habla sazonada con pimienta, presentando información realmente fundamentada que decía algo diferente. Por primera vez en sus años en la .org, esta joven a la que llamaremos Sulamita, se tomó el trabajo de leer fuentes seglares de verdaderos investigadores e historiadores, y finalmente cayó en la cuenta de que había sido estafada.
A partir de esa info, Sulamita pasó días y días leyendo, razonando y revolviendo los foros. Mientras más entendía, más se perdían sus ganas de asistir a las reuniones y predicar. Más las últimas veces que salía de predi, intentaba tocar la puerta bien suave (evitando por completo los timbres) para que adentro no escucharan y atendieran xD. Así también se inventó varias horitas para el informe como para que no indagaran demasiado pero inevitablemente se notó mucho cuando faltó a su primera reunión, y más siendo la justificación que la reunión coincidía con un ensayo al que la invitaron ex compañeros del secundario para cantar con su banda el finde siguiente.
En ese momento empezó la persecución. (Me gustaría explayarse en otro momento porque se iba a hacer muuuuuuy largo) Así que voy al Punto de mi familia
Después de haber rleído y comprobado todo para tener la seguridad de que realmente la .Org era una farsa, ya no me quedaban ni ganas de perder mi tiempo asistiendo a esas aburridas reuniones. Pero me podía el miedo de perder a mi familia, que dejarán de hablarme o lo que fuera. Entonces busqué la forma más sutil de hablar con mi madre y se me ocurrió La siguiente conversación:
Sulamita: mamá, estaba viendo las noticias y me encontré con que La organización perdió un juicio sobre un caso de abuso sexual :o porque viste que hay ciertas pautas por las que la org prefiere no denunciar los casos que ocurran entre sus miembros a la justicia :o
Ruth: qué raro, pero si perdió el juicio evidentemente algún motivo hay :o
Sulamita: sí mamá, además van a usar la plata de nuestras contribuciones para pagar (no sé cuántos miles eran) a la víctima :o
(Y ahí le mostré La noticia, que no era de ninguna página apóstata, si no de un reconocido periódico a nivel mundial)
Y así de a poco le iba mostrando noticias que "casualmente" me encontraba como los casos de neutralidad política según el país y "asin por el estilo" como decía un forista.
Hasta que un día no aguanté más y le dije todo, "mirá mamá, en realidad me encontré con este foro, léelo y vas a entender muchas cosas". Como mi madre es una persona razonable y apasionada por la lectura se puso a leer y finalmente unos días después me dijo "NO VAMOS A IR MÁS A LAS REUNIONES NI A LA ASAMBLEA AUNQUE YA TENGAMOS LOS PASAJES PAGOS"
Fue tan sorpresivo y la felicidad me consumió al instante. A continuación llamó a los ancianos para decirles que no iba a ir a la Asamblea porque en mi casa agarramos todos una enfermedad xD
Pasó el fin de semana de la asamblea y nosotros que no aparecimos, así que sonó el teléfono y era un anciano preguntando qué día podía ir a realizar una visita de pastoreo.( Cabe clara que mí madre era de esas personas sumisas que decía que SÍ a todo). Pero está vez mi madre dijo "NO, no hace falta que vengan" y le cortó la llamada xD
Intentaron comunicarse más veces sin éxito y desistieron. Es más, creo que les dijo que estaba en desacuerdo por ciertas doctrinas y nos marcaron como gente "de riesgo" aunque no nos expulsaron ni nada. Y así nunca mas pisamos el salón Big Grin


La Historia en verdad es muy larga y hay muchos detalles que me encantaría agregar. Pero ya iré agregando por ahí.
Gracias por el espacio
Responder
#2

[quote='Sulamita' pid='14061' dateline='1520884465']

Hasta que un día, su hija mayor precursora, buscando info del 607 a.c. por la cochina Internet se encontró con extraña gente obradora del desafuero con su habla sazonada con pimienta, presentando información realmente fundamentada que decía algo diferente. Por primera vez en sus años en la .org, esta joven a la que llamaremos Sulamita, se tomó el trabajo de leer fuentes seglares de verdaderos investigadores e historiadores, y finalmente cayó en la cuenta de que había sido estafada.
A partir de esa info, Sulamita pasó días y días leyendo, razonando y revolviendo los foros. Mientras más entendía, más se perdían sus ganas de asistir a las reuniones y predicar.


No cabe duda que "la cochina Internet" ha sido de gran ayuda. Risotada Cuando yo me decidí a buscar respuestas, lo primero que hice fue entrar a Internet y encontré todo lo que buscaba, como tu mencionas, con argumentos de verdaderos investigadores e historiadores y no basándose en ideas absurdas que se les ocurren a un grupo de señores que, aunque ellos mismos reconocen no tener el espíritu santo, si "dicen" ser el conducto de Dios.

Mi frase para el día de hoy: Gracias a Dios por Internet.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#3

Sulamita Sulamita que relato tan agradable 

Te pierdes y regresas cargadas de buenas noticias y asin por el estilo como decia el forista Replicante

Ya estoy por dormir y es lo ultimo que llevo de este dia, gracias por alegrarme la noche

Salu2
Responder
#4

(12 Mar, 2018, 02:54 PM)Sulamita escribió:  [...]  Así también se inventó varias horitas para el informe como para que no indagaran demasiado pero inevitablemente se notó mucho cuando faltó a su primera reunión, y más siendo la justificación que la reunión coincidía con un ensayo al que la invitaron ex compañeros del secundario para cantar con su banda el finde siguiente. [...]

¡¡¡¡ Por el amor del Cuerpo Gobernante !!!! ¡¡¡ Como me identifiqué con esto !!!!

Yo también inflaba las horas cuando no quería ya saber nada. Incluso hice que una "hermana" por la cual estuve interesado amorosamente "inflara" sus horas para que no se sintiera mal cuando íbamos agarrados de la mano.

Esa rebeldía juvenil amorosa cómo la extraño...........
Responder
#5

(12 Mar, 2018, 05:29 PM)pokesakura escribió:  ¡¡¡¡ Por el amor del Cuerpo Gobernante !!!! ¡¡¡ Como me identifiqué con esto !!!!

Yo también inflaba las horas cuando no quería ya saber nada. Incluso hice que una "hermana" por la cual estuve interesado amorosamente "inflara" sus horas para que no se sintiera mal cuando íbamos agarrados de la mano.

Esa rebeldía juvenil amorosa cómo la extraño...........

Ojo que así también me codeaba con las precursoras "verdaderas y espirituales" que no llegaban a las 70, entonces "pedían horas prestadas del mes siguiente" (???
Lo que quiero decir es: este mes llego a informar 60, entonces me anoto en el informe 70 y al mes siguiente debo hacer 80 para descontar esas 10.
Eso me hizo pensar mucho sobre la verdadera motivación del servicio, y si no era más "para los hombres" que para YHWHS. Se entiende? :/
Responder
#6

Felicitaciones Sulamita! La verdad que sacar a toda la familia es un logro de lo que pocos se pueden jactar. Felicitación también a tu familia que es libre.
El Kato
Responder
#7

Lo más interesante es ver como tu mamá reaccionó tan rápido, se ve que tu mamá es de mente abierta y usa la lógica y la razón. El tema del 607 a.E.C., tiene que haberte caído como un balde de agua fría.

Arqueológicamente la secta no acepta nada, solo mencionan que los 70 años terminan en 537 a.E.C. y comienzan entonces en 607 a.E.C. Pero el mismo Jeremías dice que los 70 años terminan con el castigo a Babilonia, osea en 539 a.E.C., aquí a la secta se le cae todo el rollo.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#8

(12 Mar, 2018, 02:54 PM)Sulamita escribió:  Buenas a todos! Os voy a contar una bella historia...
Érase una familia compuesta por la madre llamada "Ruth" recientemente divorciada a cargo de 5 hijos. Un día cayeron los TJ y fueron recibidos con las puertas abiertas ya que Ruth había estudiado un tiempo con ellos en su juventud y aunque no progresó, pensaba que era un buen ambiente para criar a sus hijos de edades entre 15 y 3 años. 
Ruth abrazó la berdáh y al poco tiempo se bautizó como así gradualmente sus hijos.
Se convirtieron en una de esas familias "ejemplares" que se codean con La Élite y quizás uno de los factores fue también que no estaban en  mala posición económica y podían "contribuir a La obra'.
Notaban como generalmente los hermanos mayores eran desplazados y también las familias con problemas económicos que casualmente también "eran menos espirituales". Pero bueno, obviamente era su poca responsabilidad espiritual por faltar a las reuniones por no tener dinero para pagar el transporte y no querer caminar más de 10km para recibir el alimento al tiempo apropiado (?
La familia de Ruth solía participar en las asambleas y esas weas, porque habían progresado hasta más pronto que otras personas que habían nacido como TJ, y dejaron de lado muchas cosas del mundo para someterse a La voluntad de YHWVH (?)
Hasta que un día, su hija mayor precursora, buscando info del 607 a.c. por la cochina Internet se encontró con extraña gente obradora del desafuero con su habla sazonada con pimienta, presentando información realmente fundamentada que decía algo diferente. Por primera vez en sus años en la .org, esta joven a la que llamaremos Sulamita, se tomó el trabajo de leer fuentes seglares de verdaderos investigadores e historiadores, y finalmente cayó en la cuenta de que había sido estafada.
A partir de esa info, Sulamita pasó días y días leyendo, razonando y revolviendo los foros. Mientras más entendía, más se perdían sus ganas de asistir a las reuniones y predicar. Más las últimas veces que salía de predi, intentaba tocar la puerta bien suave (evitando por completo los timbres) para que adentro no escucharan y atendieran xD. Así también se inventó varias horitas para el informe como para que no indagaran demasiado pero inevitablemente se notó mucho cuando faltó a su primera reunión, y más siendo la justificación que la reunión coincidía con un ensayo al que la invitaron ex compañeros del secundario para cantar con su banda el finde siguiente.
En ese momento empezó la persecución. (Me gustaría explayarse en otro momento porque se iba a hacer muuuuuuy largo) Así que voy al Punto de mi familia
Después de haber rleído y comprobado todo para tener la seguridad de que realmente la .Org era una farsa, ya no me quedaban ni ganas de perder mi tiempo asistiendo a esas aburridas reuniones. Pero me podía el miedo de perder a mi familia, que dejarán de hablarme o lo que fuera. Entonces busqué la forma más sutil de hablar con mi madre y se me ocurrió La siguiente conversación:
Sulamita: mamá, estaba viendo las noticias y me encontré con que La organización perdió un juicio sobre un caso de abuso sexual :o porque viste que hay ciertas pautas por las que la org prefiere no denunciar los casos que ocurran entre sus miembros a la justicia :o
Ruth: qué raro, pero si perdió el juicio evidentemente algún motivo hay :o
Sulamita: sí mamá, además van a usar la plata de nuestras contribuciones para pagar (no sé cuántos miles eran) a la víctima :o
(Y ahí le mostré La noticia, que no era de ninguna página apóstata, si no de un reconocido periódico a nivel mundial)
Y así de a poco le iba mostrando noticias que "casualmente" me encontraba como los casos de neutralidad política según el país y "asin por el estilo" como decía un forista.
Hasta que un día no aguanté más y le dije todo, "mirá mamá, en realidad me encontré con este foro, léelo y vas a entender muchas cosas". Como mi madre es una persona razonable y apasionada por la lectura se puso a leer y finalmente unos días después me dijo "NO VAMOS A IR MÁS A LAS REUNIONES NI A LA ASAMBLEA AUNQUE YA TENGAMOS LOS PASAJES PAGOS"
Fue tan sorpresivo y la felicidad me consumió al instante. A continuación llamó a los ancianos para decirles que no iba a ir a la Asamblea porque en mi casa agarramos todos una enfermedad xD
Pasó el fin de semana de la asamblea y nosotros que no aparecimos, así que sonó el teléfono y era un anciano preguntando qué día podía ir a realizar una visita de pastoreo.( Cabe clara que mí madre era de esas personas sumisas que decía que SÍ a todo). Pero está vez mi madre dijo "NO, no hace falta que vengan" y le cortó la llamada xD
Intentaron comunicarse más veces sin éxito y desistieron. Es más, creo que les dijo que estaba en desacuerdo por ciertas doctrinas y nos marcaron como gente "de riesgo" aunque no nos expulsaron ni  nada. Y así nunca mas pisamos el salón Big Grin


La Historia en verdad es muy larga y hay muchos detalles que me encantaría agregar. Pero ya iré agregando por ahí.
Gracias por el espacio
Hola Sulamita :

Me dio mucha alegria saber de este exito en tu vida, mando fuerte abrazo a ti y tu familia, 
dejame decirte que tu mama es muy valiente, por sacar a delante a sus 5 hijos y por tal decisión de no regresar, cuida mucho a tu mami, y a tus hnos carnales, nunca la dejes sola con algun anciano o ancianos, por que ellos se apareceran al menos para preguntar si creen en la WT. 

saludos cordiales  Smile
Responder
#9

Ya han pasado unos años de esto y solo pasa muy de vez en cuando una conocida a dejar las revistas.
Lo extraño es que nadie pregunta nada. Ni los ancianos volvieron a llamar. A veces nos cruzamos por la calle y algunos saludan como si nada, de forma cordial. Pero otras personas a las que creímos verdaderamente amigos se hacen como que no nos ven, miran a otro lado y no saludan (repito que nunca nos expulsaron, censuraron ni nada).
Quizás se deba a que fuimos demasiado claros en hacerles saber que no teníamos interés de volver y que no tenían ninguna autoridad en nuestra vida como para que tengamos que darles explicaciones.

Por otro lado, la congregación perdió mucha gente a causa de una serie de expulsiones injustas (por ejemplo, un caso de adulterio donde se defendió al adúltero), y a partir de ahí algunas familias dicen que "el espíritu de Jehová no está en La congregación" y se volvieron inactivas. Bueno, ahora nos juntamos con esa gente xD sin hablarles de los detalles que nos llevaron afuera porque algunos siguen creyendo en Jehová, pero evidentemente se dan cuenta que los dirigentes actúan según su propio criterio y no por espíritu
Responder
#10

Felicidades  Sulamita por lograr salir con tu familia y casi sin consecuencias... algo que pocos han logrado...
Responder
#11

Sulamita....explaaaayateeee tooooodoooo lo que sea necesario!!!
Aca vamos a leerte!!

un abrazo BELLA HISTORIA!!!


miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Albacete
24 Mar, 2021, 07:04 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)