Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Un nuevo comienzo (presentación)
#1

Hola a todos. Soy nuevo en el foro aunque la primera vez que me inscribí en un foro de ex-testigos fue a finales de 2016 en el foro en inglés.

Conocí la verdad de la verdad hace unos dos años. Tras años de precursor regular y siervo ministerial, ejemplo de joven perfecto dentro de la congregación y de mi ciudad, algo me inquietaba en mi interior. Me empecé a sentir vacío, algo no iba bien en mi vida. Incluso diría que deprimido. Al haber seguido las directrices de la organización, tenía un trabajo muy mal pagado ya que no había terminado mis estudios. Mi vida era cada vez más infeliz hasta que decidí echar un vistazo en internet.

La información que encontré me abrió los ojos. Comencé a devorar el foro en inglés. Literalmente pasaba horas leyendo. En unos meses, dejé de creer completamente en la organización. Me sentía por entonces bastante mal porque sentía que llevaba una doble vida. Había dejado de creer pero tenía que seguir manteniendo las apariencias por mi familia y amigos. Toda mi vida estaba dentro de la organización.

Comencé a dar pasos. En enero del año pasado abandoné el precursorado regular para completar mis estudios universitarios que había abandonado hacía unos años. En unos meses encontré un trabajo algo mejor y terminé mis estudios. Aún así, cerca de cumplir treinta años me sentía bastante perdido. Aún seguía de siervo ministerial, dando discursos y teniendo parte constantemente en las reuniones. Pero por entonces pensaba en quedarme en la organización, quizás fingiendo por temer a perder mi pequeño mundo.

Pero llegó la Conmemoración del año pasado y como en años recientes me tocó pasar los emblemas. Algo en mí cambió entonces. No merecía llevar una vida así, sacrificando mi conciencia y libertad de ese modo. No sabía aún cómo pero me prometí a mí mismo que el año siguiente no pasaría los emblemas y que no estaría presente en la Conmemoración.

Unos meses más tarde, decidí hacer la mayor locura de mi vida. Compre un billete de avión (solo ida) y me planté en un país a miles de kilómetros de mi ciudad de origen. Distinto idioma, clima distinto, sin conocer a nadie, sin trabajo... Los hermanos de mi anterior congregación enviaron mi tarjeta de publicador a la nueva congregación tras traducir una carta de presentación en la que me recomendaban como siervo ministerial.

Al llegar a mi nuevo país, fui a una reunión. En ella, confirmé que el secretario recibiría mi tarjeta de publicador. Todos me saludaron contentos de tener un nuevo publicador en el salón. Pero nunca jamás regresé. No saben mi dirección ni mi teléfono, los cuales evité dar en aquella reunión. Han pasado meses sin saber nada de ellos.

Durante este tiempo, encontré un lugar donde vivir y un trabajo. He pasado meses sin querer hablar sobre los TJ salvo cuando converso ocasionalmente con mi familia. Siento una libertad como nunca antes. Un alivio inmenso. Ahora puedo ser yo.

En fin, esta es mi historia. Espero leeros. 

¡Un abrazo a todos!
Responder
#2

¡Saludos, Exiliado!

Me alegra que nos hayas contado un poco más sobre ti y tu salida de la ORG. Mudarse de lugar puede que sirva y sería una buena idea.

Espero seguir leyendote aquí en nuestra comunidad.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

Bienvenido, interesante relato, tomaste la oportunidad y te desvaneciste, pusite tierra de pormedio, muchas cosas interesantes podras platicarnos en especial de tu nueva vida sin la secta.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Yo también pienso mudarme de país cuando termine mis estudios universitarios, estar lejos de toda esa gente y no dar evidencia de donde estaré, salvo mis padres.

¡Bienvenido!

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#5

Hola Exiliado, 

Felicitaciones por tu libertad en tu exilio, lamentablemente uno tiene tal vez que tomar medidas drasticas para preservar su libertad, pero al fin y al cabo vale la pena, porque uno mismo esta en juego.

Bienvenido a este espacio, espero leer tu nombre mucho en comentarios e hilos nuevos

Salu2
Responder
#6

Bienvenido, Exiliado,  me sentí identificado con tu experiencia. Hay que ser muy valiente para lanzarse a la aventura de esa forma. Durante un tiempo yo tambien pensé en la posibilidad de hacer las maletas y desaparecer, pero no pudo ser. Tome la labor de desprogramar lentamente a mis padres. No podia hacer mucho más, ya que dependo economicamente de ellos.

Me alegro mucho de que lo hayas conseguido, mucho animo!! Wink

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#7

Bienvenido Exiliado:

Me hubiese gustado hacer lo mismo que tú, tal vez lo hubiera hecho sí mi despertar hubiese Sido hace algunos años atrás. Ahora mis padres dependen de mí y sigo desprogramandolos.

Qué valentía la tuya al haber tomado esa decisión.

Saludos afectuosos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

(12 Mar, 2018, 06:17 PM)Exiliado escribió:  Hola a todos. Soy nuevo en el foro aunque la primera vez que me inscribí en un foro de ex-testigos fue a finales de 2016 en el foro en inglés.

Conocí la verdad de la verdad hace unos dos años. Tras años de precursor regular y siervo ministerial, ejemplo de joven perfecto dentro de la congregación y de mi ciudad, algo me inquietaba en mi interior. Me empecé a sentir vacío, algo no iba bien en mi vida. Incluso diría que deprimido. Al haber seguido las directrices de la organización, tenía un trabajo muy mal pagado ya que no había terminado mis estudios. Mi vida era cada vez más infeliz hasta que decidí echar un vistazo en internet.

La información que encontré me abrió los ojos. Comencé a devorar el foro en inglés. Literalmente pasaba horas leyendo. En unos meses, dejé de creer completamente en la organización. Me sentía por entonces bastante mal porque sentía que llevaba una doble vida. Había dejado de creer pero tenía que seguir manteniendo las apariencias por mi familia y amigos. Toda mi vida estaba dentro de la organización.

Comencé a dar pasos. En enero del año pasado abandoné el precursorado regular para completar mis estudios universitarios que había abandonado hacía unos años. En unos meses encontré un trabajo algo mejor y terminé mis estudios. Aún así, cerca de cumplir treinta años me sentía bastante perdido. Aún seguía de siervo ministerial, dando discursos y teniendo parte constantemente en las reuniones. Pero por entonces pensaba en quedarme en la organización, quizás fingiendo por temer a perder mi pequeño mundo.

Pero llegó la Conmemoración del año pasado y como en años recientes me tocó pasar los emblemas. Algo en mí cambió entonces. No merecía llevar una vida así, sacrificando mi conciencia y libertad de ese modo. No sabía aún cómo pero me prometí a mí mismo que el año siguiente no pasaría los emblemas y que no estaría presente en la Conmemoración.

Unos meses más tarde, decidí hacer la mayor locura de mi vida. Compre un billete de avión (solo ida) y me planté en un país a miles de kilómetros de mi ciudad de origen. Distinto idioma, clima distinto, sin conocer a nadie, sin trabajo... Los hermanos de mi anterior congregación enviaron mi tarjeta de publicador a la nueva congregación tras traducir una carta de presentación en la que me recomendaban como siervo ministerial.

Al llegar a mi nuevo país, fui a una reunión. En ella, confirmé que el secretario recibiría mi tarjeta de publicador. Todos me saludaron contentos de tener un nuevo publicador en el salón. Pero nunca jamás regresé. No saben mi dirección ni mi teléfono, los cuales evité dar en aquella reunión. Han pasado meses sin saber nada de ellos.

Durante este tiempo, encontré un lugar donde vivir y un trabajo. He pasado meses sin querer hablar sobre los TJ salvo cuando converso ocasionalmente con mi familia. Siento una libertad como nunca antes. Un alivio inmenso. Ahora puedo ser yo.

En fin, esta es mi historia. Espero leeros. 

¡Un abrazo a todos!
Hola Exiliado :

Tu relato me pareció como entrar en una película emocionante, película que yo hubiera querido hacer, eres valiente realmente y te felicito, y te esperan retos, y con ello una mejor vida y feliz, esperamos mas relatos y mucho animo, saludos cordiales. Smile
Responder
#9

Cita:Me empecé a sentir vacío, algo no iba bien en mi vida. Incluso diría que deprimido. Al haber seguido las directrices de la organización, tenía un trabajo muy mal pagado ya que no había terminado mis estudios. Mi vida era cada vez más infeliz hasta que decidí echar un vistazo en internet.

Seguir las directrices de esos mugrosos (Los del Cuerpo Gobernante) nunca lleva a nada bueno.

Me da gusto que la "semilla de la duda" no sólo se haya quedado en "poner toda tu confianza en la organización", si no que tuviste la intención de buscar en internet.

Bienvenido al foro apóstata más verdadero que el dinero no puede comprar. Big Grin
Responder
#10

¡Eso sí que son medidas radicales! Muy valiente tu determinación. Espero que te siga yendo bien, adelante con darle valor a cada instante de tu vida. Bienvenido.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#11

Bien Venido seais Exiliado.

/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

Esa es la triste y forzada accion que miles y miles de testigos llevan al darse cuenta de esta mentira.
Irse donde nadie los conozca y desaparecer.

Un abrazo amigo y no estas solo.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#13

Muchas gracias a todos por el recibimiento.

Cuando tomé la decisión de marchar y dejarlo todo atrás estaba profundamente deprimido, con tantas tareas encima y bajo la presión de saber que todo aquel mundo no era real, que había dedicado casi mi completa juventud a una mentira.

Ahora mismo estoy mejor, hay días peores en los que pienso en todos los años perdidos, en aquellas personas que creía que eran amigos pero que sé que si les dijera que no creo más en la organización me dejarían de hablar... En aquel momento, todo el mundo parecía venírseme encima y decidí escapar.

Tenía claro que lo perdería todo de una forma u otra, ya que mediante desasociación o por inactividad, todos de acaban dejando de lado cuando dejas de pisar el salón. Y en mi caso, tanto una como otra opción, siendo tan conocido, tan espiritual... Hubiera sido traumático.

Al final me dije: "Si mi vida va a cambiar, que cambie todo". No podía soportar seguir viviendo allí, en el mismo lugar, encontrándome con esas personas, con la presión de mi familia...

La otra opción era aparentar. Estuve un año llevando una doble vida hasta que no pude aguantar.

Un saludo para todos!
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)