Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Lista de prácticas "paganas"
#1

Comencé a traducir el artículo de jwfacts de las citas de las prácticas paganas, y encontré que las que había puesto Paul no eran ni por cerca todas las que la Watchtower ha condenado a lo largo de los años por ser "paganas". Y seguramente me hacen falta varias!

http://www.verdadtj.com/atalaya/practicas-paganas.php
Responder
#2

Es una larga lista... y parece que va en aumento todo el tiempo... sin embargo, el vestir de luto parece que es cada vez más aceptable... ni yo me había dado cuenta que en una película de la Asamblea Regional de un año anterior se mostraba una escena en un Salón del Reino durante un funeral y los asistentes de luto. Mira Vistiendo de luto, vistiendo "de saco"

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

Brindar es otra prohibición clásica, creo que no la he visto en la lista...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#4

En México ya se esta volviendo tradición hacer Baby Shower yo fui a 2, hubo juegos de quien se acaba la leche del biberón primero, cambiar pañales embarrados con papillas color café, un pastel de 'bienvenido Juanito'  Big Grin y despedidas de soltero (a), algunas son puros hombres y no sé qué harán (Dios nos cuide y proteja) a un amigo le hicimos su despedida cocinamos carne asada y hubo mucho baile para animar al novio que es fan de las cumbias (la prometida --ahora esposa- es un hígadito y no le gusta bailar); la despedida de una hermana fue bien machista con juegos tipo: a ver quién termina de planchar 3 camisas más rápido, recoje las toallas tiradas, y haz una tortilla en comal.
Muchos ven muy mal ir a Six Flags que porque pones en riesgo la vida y Jehová no te va a resucitar. También hay juegos de gotcha (paintball) lo cual es malo porque se promueve la competencia y disparar la pistola de pintura contra tus oponentes equivale a matar.
Sí recuerdo algo más les cuento.  Tongue
Responder
#5

El box, el rugby, el fútbol Americano, no sé si aún esté el ajedrez. Curiosamente el apostar está permitido (si se hace para divertirse, dice el libro ks), los días patrios, Harry Potter, los cazafantasmas, los pitufos, hello Kitty, lord of the rings, libros de superación personal, estudios superiores, trabajar donde "apoyan la guerra" (ejemplo una fábrica o maquiladora que hace arneses para aviones caza), pantalones Slim, gordos o con discapacidades físicas (no les dan asignaciones en las asambleas), camisas de colores para subir a la plataforma, etc etc etc
Responder
#6

Falta el día del niño, el día del estudiante....
Uy y también ir a comidas de la empresa donde trabajas....
Responder
#7

Eso de afirmar que una costumbre es pagana, que esta "ensuciada" como una piruleta en el suelo, como dice el "Enseña", no tiene sentido. Segun esa mentalidad cualquier cosa puede estar mal. Todo, TODO lo que hacemos tiene su origen en alguna otra cultura o empezó a hacerlo alguien que no "conocia a jehova".

¿Sabíais que la corbata nació como una prenda de un uniforme militar? Los paganos eran los "pagi", los habitantes de las zonas rurales en la epoca romana. El cristianismo era una religion urbana, y por eso hasta despues de acabar la edad media a todos les parecia que en el campo no hacian más que aquelarres y ritos de brujeria Y así podríamos estar todo el dia. Ninguna costumbre nace por que sí, el que quiera ver un origen idolatra en algo, lo verá seguro.

Al final te convierten en un paranoias que ve peligros espirituales en comerse una torrija por semana santa. Con lo ricas que estan...... creo que se resume en la frase que tengo como firma.

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#8

de acuerdo con Yavistha. esto de la del falso escoces (en este caso, falso cristiano) no da para mucho... siempre sera todo negativo segun la posicion que se adapte a la idea del expositor... que si el comer morcilla, que si el usar barba... auqnue si, la sangre esta prohibida en la biblia y usar barba es lo que debe usar un varon... aunque tambien se prohibe comer mariscos y usar ropa de dos tipos de hilo... no dice nada la biblia sobre la corbata ni dice nada sobre vender atalayas...

es decir, estan especulando... por ello, me permito decirles a los "atalayos" espeCULEROS!!!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)