Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No sabes cuándo tendrá éxito.
#1
Sad 

Era yo una niña de 9 años que se hizo la enferma para no ir a la escuela Big Grin , mamá tenía que trabajar y no había quién me cuidara, me dejaron sola en casa y a media mañana tocaron la puerta, abrí y estaban 2 señores que me saludaron con sonrisas de oreja a oreja
-buenos días, estamos en la colonia preguntando a los vecinos acerca de Dios, tú sabes quién es Dios? 
-es un señor que está en el cielo y nos mira todo el tiempo  Huh
-fíjate que la biblia dice en... (no recuerdo el texto)...bla bla bla queremos ofrecerte un estudio basado en la biblia para que aprendas más de Dios (sacó un libro rojo y me lo dió) es muy importante conocer a Dios porque... (abrió el libro me mostró imágenes de guerra, hambruna, enfermedades, terremotos,etc.) porque viene el Armagedón! una destrucción mundial y si no estamos preparados millones de personas morirán! te dejo el libro, te parece si venimos el próximo domingo a visitarte?
-bueno... (estaba muerta de miedo)
Intenté leer el libro pero no entendía muchas palabras y el miedo a morir en ese misterioso Armagedón me hizo doler la panza, tuve pesadillas, pasaron unos días y mamá encontró el libro por ahí
-Azul, ése libro qué? que hace aquí? quién te lo dió?
-unos señores mamá, dijeron que habrá una destrucción y que tenemos que estudiar la biblia (empecé a sentir miedo otra vez) van a venir el domingo
-qué destrucción ni que la fregada! quién te dijo que abrieras la puerta? sabes que no debes hablar con desconocidos, ése libro se va a la basura ya! (y lo descuartizó)
El domingo mi mamá los esperó, en el momento que los vió llegar les echó agua y les arrojó los pedazos del libro, desde ahí cada vez que un TdJ venía a mi casa era repelido con furia. Me compraron una Biblia y libros con historias e ilustraciones de Jesús. Luego me metieron al catesismo y me olvidé del asunto.
Años después, en la secundaria y preparatoria, varias veces me predicaron en la calle y no recibía sus libros ni nada porque mi mamá se enojaba, luego mamá murió y yo estaba muy deprimida (ya tenía un punto débil), salía a trabajar y me encontré con TdJ bastante pesados, eran demasiado insistentes quita tiempo y tercos, me desagradaban mucho.
De alguna manera un día llegó una mujer con las palabras correctas, el gancho fue la resurrección (había un moño negro colgado en la puerta) y ofreció un estudio bíblico. Lo acepté. Llegué a pensar que era el destino, Dios me estaba llamando a servirle.
Después, ya adentro, aprendí que las circunstancias cambian, hoy te rechazan, mañana no, la clave es esperar el momento adecuado 'no dejemos descansar la mano, no sabes cuándo tendrá éxito', aprendí a observar y a usar las necesidades y sentimientos de las personas para 'llegarles al corazón y atraerlos a la verdad'. 
Caí redonda.
Sad
Les pasó algo parecido? Díganme que no soy la única Big Grin
Responder
#2

Excelente amiga Azul Ultramar. No cabe duda de que la secta, tiene bastante probabilidad de captar a sus adeptos, en un periodo de “ fragilidad o dificultad”’ en sus vidas ( divorcio, enfermedad grave, muerte de un ser querido, desempleo, problemas persistentes con la familia, etc, ).

Cada vez percibo con más frecuencia como muchos TJ se hicieron miembros en un “ periodo de dificultad en sus vidas” donde fueron presas más fáciles para ser captados, lo cual sucede igualmente con otras sectas destructivas.

Un saludo enorme.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#3

parecido, mucho... pero yo ya estaba alerta. ateo no declarado, y con ya unos años navegando en esta marea apostata. aunque aun queria creer, ya no tenia reversa...

en pleno funeral de mi padre, una amiga de mi madre (quien fue la que indujo a mi difunta madre a ser TJ) me deseo predicar. con SU biblia en la mano le desdije cada una da sus pasajes, ademas que le dije el pasaje de las varas y cabras de Juda y como la biblia era solo inventos humanos, intentaba decirle mas cosas de los errores de la biblia, pero ella se levanto disculpandose, diciendo que recibiria orientacion de los ancianos (creo, puede traicionarme la memoria) para responder mis preguntas... creo que fue la ultima vez que le vi en la vida.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Las politicas de captación de la JW.org ha funcionado muy bien con todos nosotros
¿no es cierto?.
Entonces si una cosa funciona ¿por qué cambiarla?.
Abogo por usar esas mismas politicas de captación, que en nuestro caso serían politicas
de des-programación.
O sea...
El titulo de este hilo (gracias @"Azul ultramar") bien podría ser el mismo para
desprogramar.
No sabemos cuando ni donde tendremos éxito; así que animaros a 'predicar' de la misma
manera que cuando lo hacíamos con la organización.
Ser amables, empáticos, enseñar la verdad, ofrecer amor, estar con los que sufren,
con los que dudan, brindarles apoyo, y si es posible con la biblia...etc, etc.
Pero...con la salvedad de que nosotros lo haremos realmente sin condicionantes y
desde el razonamiento. Y desde una posición liberada.

Pues eso mismo. Creo que me he desvíado un poco, pero es que si no lo escribo reviento Smile

Saludos pueblo.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)