Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Encuesta: ¿Como te identificas? - No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Ateo
41.67%
5
41.67%
Creyente
16.67%
2
16.67%
Agnóstico
41.67%
5
41.67%
Otros
0%
0
0%
* Ya has votado en esta opción. Mostrar resultados

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Encuesta; ¿Como te identificas, como ateo, creyente u otro?
#16

Por mí no hay problema y ahí respondí. Pero estoy con JoseFidencioR, hacen falta más opciones, o al menos organizar mejor las que ya están... Yo entre ateo y agnóstico me identifico más como agnóstico, pero entre "agnóstico y otros" prefiero figurar como ateo...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#17

(19 Mar, 2018, 11:47 AM)Davidben escribió:  
(19 Mar, 2018, 10:02 AM)Mr. Smiley escribió:  Quien quiere hacer encuesta lanza un grupo o varios grupos de preguntas.

Ya sabemos que usted quiere hacer encuesta, ya usted lo ha repetido varias veces, si usted quiere que le tomamos en serio lanza sus preguntas a ver quien participa.

Sinceramente hasta el momento no trago este cuento porque no veo mas de "voluntad" de hacer, sin hacer

Se ve que no te has desprogramado mi hermanito... Todavia vives con el temor de la "vigilancia" y el "espionaje"... Pero tranquilo, yo lo entiendo... No pasa nada... Disculpado...

Bla... Bla... Bla... Quien eres tu para cuestionarme? me conoces? sabes quien soy yo? hemos hablado antes? gracias por darme la razon de que no eres serio, solamente viene a tirar teorias sin ningun fudamento, mas, si me he desprogramado o no que te importa a ti eso? acaso vamos a ser socios en un negocio o algo? vaya al grano de una buena vez.

Temor de quien? si estoy bien catalogado como "apostata" hasta las medulas dentro de la comunidad TJ donde vivo, te agradezco no proyecciones tu pensamiento en mi
Responder
#18

(19 Mar, 2018, 11:56 AM)Davidben escribió:  
(19 Mar, 2018, 10:02 AM)Mr. Smiley escribió:  Quien quiere hacer encuesta lanza un grupo o varios grupos de preguntas.

Ya sabemos que usted quiere hacer encuesta, ya usted lo ha repetido varias veces, si usted quiere que le tomamos en serio lanza sus preguntas a ver quien participa.

Sinceramente hasta el momento no trago este cuento porque no veo mas de "voluntad" de hacer, sin hacer

Mr. Smiley espero que así el enfado se le amortigue... Big Grin  Por su bien, por que a mi no me molesta... Cool  Buena semana.

Por favor deja este evangelismo barato y al grano....
Responder
#19

(20 Mar, 2018, 01:55 AM)Mr. Smiley escribió:  Bla... Bla... Bla... Quien eres tu para cuestionarme? me conoces? sabes quien soy yo? hemos hablado antes? gracias por darme la razon de que no eres serio, solamente viene a tirar teorias sin ningun fudamento, mas, si me he desprogramado o no que te importa a ti eso? acaso vamos a ser socios en un negocio o algo? vaya al grano de una buena vez.

Temor de quien? si estoy bien catalogado como "apostata" hasta las medulas dentro de la comunidad TJ donde vivo, te agradezco no proyecciones tu pensamiento en mi

Por favor deja este evangelismo barato y al grano....


Wuauuuuuu... sin palabras... O si...tengo unas palabras; Que El Señor te BENDIGA... pero BIEN LEJOS DE MI... Big Grin   (No soporto la intolerancia mal educada... Angry )  Tengas un bendecido día... Heart

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#20

(19 Mar, 2018, 05:28 PM)stargate escribió:  Por mí no hay problema y ahí respondí. Pero estoy con JoseFidencioR, hacen falta más opciones, o al menos organizar mejor las que ya están... Yo entre ateo y agnóstico me identifico más como agnóstico, pero entre "agnóstico y otros" prefiero figurar como ateo...

Muchas gracias por sumarte, y también por las sugerencias.... Esperemos mejorar en el futuro...

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#21

(19 Mar, 2018, 09:48 AM)Sinceramente y con  todos mis respetos hacia quien ha creado la encuesta y quienes han respondido esto vaya por delante , gracias. escribió:  No veo definido el motivo o finalidad de la encuesta, muchos foristas expresan sus ideologías o creencias en su presentación o en sus comentarios y además me pregunto ¿que harás con los datos finales? También hay que tener en cuenta que hay MUCHOS que leen sin estar registrados y ...¿que creen, opinan o piensan ell@s? Además me da que no todos los foristas van ha participar en la encuesta , quizá me falte perspectiva pero no veo el motivo final.



Aprecio su franqueza...

El buscar la inclinación teológica de cada cual en sus presentaciones, conllevarisa bastante tiempo y dedicación.. ademas de inutil, si se tiene en cuenta que con una encuesta todo eso nos lo ahorramos...

Con los datos finales de esta y otras que he hecho, y otras que espero hacer en el futuro, pretendo dar un enfoque, por medio de un articulo, sobre mi valoracion personal de  este "fenomeno", que dicho sea de paso, y según tengo entendido, sucede en mucha menos proporcion en sectas como la adventista, que por lo general, se mantienen como creyentes, asociados a otras denominciones cristianas..  

Tampoco quiero molestar, es algo personal, una iniciativa propia que comence hace algo mas de un año, y con ello, mi intenmcion final será hacer ver los peligros de esta secta desde un enfoque  diferente...

Pero siéntase en libertad de identificarse en la encuesta o no...

DE todas maneras, agradecido por dar su opinión...

BENDECIDO DIA

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#22

(19 Mar, 2018, 11:56 AM)Davidben escribió:  
(19 Mar, 2018, 10:02 AM)Mr. Smiley escribió:  Quien quiere hacer encuesta lanza un grupo o varios grupos de preguntas.

Ya sabemos que usted quiere hacer encuesta, ya usted lo ha repetido varias veces, si usted quiere que le tomamos en serio lanza sus preguntas a ver quien participa.

Sinceramente hasta el momento no trago este cuento porque no veo mas de "voluntad" de hacer, sin hacer

Mr. Smiley espero que así el enfado se le amortigue... Big Grin  Por su bien, por que a mi no me molesta... Cool  Buena semana.
Quien esta enfadado? tu? 

Utiizas metodos testguil muy claros, clarisimos
Responder
#23

[quote pid='14518' dateline='1521552205']
[quote pid='14450' dateline='1521478604']

Mr. Smiley espero que así el enfado se le amortigue... Big Grin  Por su bien, por que a mi no me molesta... Cool  Buena semana.
[/quote]
Quien esta enfadado? tu? 

Utiizas metodos testguil muy claros, clarisimos
[/quote]

   

Asi "me veo"  cuando me encuentro eminencias como usted...Un Cordial saludo.  Big Grin Heart

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#24

Davidben y Mr. Smiley, espero que el intercambio de palabras termine aquí. No me parece un tema muy trascendental como para pelearse o llegar al irrespeto personal.

Sobre la encuesta, espero equivocarme en cuanto a tu objetivo, pero creo que en el foro anterior hubo algún intento de parte de un creyente de "demostrar" que la WT es una "fábrica de ateos", pues muchos disidentes tomamos esa ideología luego de desprogramarnos; viendo el ateísmo claramente como algo negativo. Si esa es tu intensión al realizar la encuesta me parecería algo sin sentido hacerlo en esta comunidad.

Nuestro propósito es servir de ayuda a quienes van saliendo de la WT, a quienes tienen dudas, denunciar las enseñanzas falsas, las prácticas dañinas y demás cosas negativas de la organización, además de servir de apoyo a quienes están en ese proceso, pues por experiencia propia sabemos que no es un camino fácil de recorrer.

Aquí no le decimos a esa persona qué creer... ni siquiera sobre la WT. Exponemos las pruebas y cada quien decide creer o no. Acompañamos a las personas hasta la puerta de salida de la secta, lo que sigue de ahí en adelante corresponde a cada uno. Es verdad, tenemos salas para quienes toman el camino creyente o ateo. Y es allí donde puedes hacer una defensa de tu fe.

Personalmente no le veo nada negativo al camino ateo, tendrías que demostrarme en dónde está lo malo de no creer en seres sobrenaturales (sería un buen tema para la sala atea)... o podrías defender el argumento de que la WT es mala porque quienes se salen de allí en su mayoría se hacen ateos (podrías tratar el tema en la sala creyente).

En cuanto a responder la encuesta, cada quien decide si participa o no. No es de obligatoria participación.

Finalmente recuerdo a la comunidad que siempre se espera un trato cordial entre los participantes.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#25

yo respondo que soy unicornio... aunque esa opcion no la vi.

ateo
arcos
ucas
uan
Responder
#26

Me anexo al comentario de StarGate.

Soy ateo, nunca he sido TJ y no me volví ateo por desepcion a eventos de mi religión ni de otra alguna. lo fui por convencimiento de las evidencias.

nunca he pretendido llevar a nadie al ateísmo. se que la mayoría desea creer. es un evento personal totalmente. lo que hago es sembrar dudas sobre la religión de cada uno, para evitar, no que dejen de creer, sino que no sean ciegos ante cosas como la sangre, el ostracismo social de expulsados, la inequidad del trato por sexo/preferencias_sexuales/religión/alguna_otra_diferencia. y vale, en general que se respeten los derechos humanos...

si la secta en definitiva posteriormente fuera menos intrusiva en la vida de las personas eliminando las cosas mencionadas, creo que ya no me verían mas hablando de religión. con mi madre muerta y mi familia en vías de desprogramacion total, pero sin dejar de creer, es decir, creyentes sin fanatismo, poco me han visto comentar casos estrictamente TJs. casi vengo por hobby.

esto, solo por dejar constancia que NO, no intento predicar, y menos decirle a alguien como debe pensar. lo importante es eliminarle sel fanatismo, si pese a todo desean seguir participando, es asunto de ellos, pero que no les cueste una vida, que no implique maltrato a menores por el rito, que no sea discriminatorio a las mujeres, y menos a la opción de dejar de creer... sobre el dinero... vale, donar es malo, pero todas las sectas y religiones viven del dinero donado. pero esto, sin que sean esclavos obligados, sino como una donación que no merme sus ingresos gravosamente. lo entiendo. de algo vive el culto. pero que esto, sea igual que los artistas o deportistas. guías, mas no tiranos. y ahí acaba mi participación al tema.

sobre las disputas... eso solo indica lo "celosos" que son en defensa de lo que creen correcto.. pero lo mas correcto es ver las evidencias, no los gritos y sombrerazos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#27

(20 Mar, 2018, 09:04 AM)Davidben escribió:  [quote pid='14518' dateline='1521552205']
[quote pid='14450' dateline='1521478604']

Mr. Smiley espero que así el enfado se le amortigue... Big Grin  Por su bien, por que a mi no me molesta... Cool  Buena semana.
Quien esta enfadado? tu? 

Utiizas metodos testguil muy claros, clarisimos
[/quote]



Asi "me veo"  cuando me encuentro eminencias como usted...Un Cordial saludo.  Big Grin Heart
[/quote]
Asi eres siempre
Responder
#28

(20 Mar, 2018, 09:13 PM)stargate escribió:  Davidben y Mr. Smiley, espero que el intercambio de palabras termine aquí. No me parece un tema muy trascendental como para pelearse o llegar al irrespeto personal.

Sobre la encuesta, espero equivocarme en cuanto a tu objetivo, pero creo que en el foro anterior hubo algún intento de parte de un creyente de "demostrar" que la WT es una "fábrica de ateos", pues muchos disidentes tomamos esa ideología luego de desprogramarnos; viendo el ateísmo claramente como algo negativo. Si esa es tu intensión al realizar la encuesta me parecería algo sin sentido hacerlo en esta comunidad.

Nuestro propósito es servir de ayuda a quienes van saliendo de la WT, a quienes tienen dudas, denunciar las enseñanzas falsas, las prácticas dañinas y demás cosas negativas de la organización, además de servir de apoyo a quienes están en ese proceso, pues por experiencia propia sabemos que no es un camino fácil de recorrer.

Aquí no le decimos a esa persona qué creer... ni siquiera sobre la WT. Exponemos las pruebas y cada quien decide creer o no. Acompañamos a las personas hasta la puerta de salida de la secta, lo que sigue de ahí en adelante corresponde a cada uno. Es verdad, tenemos salas para quienes toman el camino creyente o ateo. Y es allí donde puedes hacer una defensa de tu fe.

Personalmente no le veo nada negativo al camino ateo, tendrías que demostrarme en dónde está lo malo de no creer en seres sobrenaturales (sería un buen tema para la sala atea)... o podrías defender el argumento de que la WT es mala porque quienes se salen de allí en su mayoría se hacen ateos (podrías tratar el tema en la sala creyente).

En cuanto a responder la encuesta, cada quien decide si participa o no. No es de obligatoria participación.

Finalmente recuerdo a la comunidad que siempre se espera un trato cordial entre los participantes.
Con todo el respeto a ti Stargate, este sujeto enpezo a atacarme sin ningun motivo, simplemente porque le dije que ya inicie su supuesta encuerta.

Claro, como un TJ utiliza palabras grandes para propositos dudosos 9es mi punto de vista), porque el que quiere hacer una encuesta tiene que 
(1) determinar su proposito al publico objeto de la misma, 
(2) tener un perfil de la sociedad/comunidad a donde se dirige, 
(3) dividir esta sociedad/comunidad en sectores 9genero, edades, profesiones) a fin de determinar antecedentes comunes entre cada grupo, 
(4) elegir una "muestra" que representa un porcentaje de esta sociedad/comunidad, 
(5) plantear preguntas claras, (6) publicar los resulados 

Si revisar los comentarios empezo lanzandome acusaciones sin ningun motivo, y sigue haciendolo, proyeccionandome todos sus frustraciones, sin embargo tengo mucho que decir, y lo digo en su momento, pero te pudo el favor Stargate que revisas sus comentarios y su forma de tratar

dejo el asunto aqui porque Homers Simpson (como él mismo se ha descrito)  me sobran al rededor

Salu2
Responder
#29

Realmente no sé en que momento emití mi voto pero ciertamente no encontré la opción de hacerlo. Debo presumir que alguien lo hizo por mí pero igual, pienso que tal vez mi expresión cuente. Entre ateo y agnóstico anda la cosa pero si de escoger se tratara elegiría "atheus". ...No sé. Hasta suena genial y produce cierto tipo de estupor que el creyente no puede disimular. Davidben me gustaría saber alguno de los resultados de tus pesquisas. Un saludo a la comunidad
Responder
#30

(20 Mar, 2018, 09:13 PM)stargate escribió:  Davidben y Mr. Smiley, espero que el intercambio de palabras termine aquí. No me parece un tema muy trascendental como para pelearse o llegar al irrespeto personal.

Sobre la encuesta, espero equivocarme en cuanto a tu objetivo, pero creo que en el foro anterior hubo algún intento de parte de un creyente de "demostrar" que la WT es una "fábrica de ateos", pues muchos disidentes tomamos esa ideología luego de desprogramarnos; viendo el ateísmo claramente como algo negativo. Si esa es tu intensión al realizar la encuesta me parecería algo sin sentido hacerlo en esta comunidad.

Nuestro propósito es servir de ayuda a quienes van saliendo de la WT, a quienes tienen dudas, denunciar las enseñanzas falsas, las prácticas dañinas y demás cosas negativas de la organización, además de servir de apoyo a quienes están en ese proceso, pues por experiencia propia sabemos que no es un camino fácil de recorrer.

Aquí no le decimos a esa persona qué creer... ni siquiera sobre la WT. Exponemos las pruebas y cada quien decide creer o no. Acompañamos a las personas hasta la puerta de salida de la secta, lo que sigue de ahí en adelante corresponde a cada uno. Es verdad, tenemos salas para quienes toman el camino creyente o ateo. Y es allí donde puedes hacer una defensa de tu fe.

Personalmente no le veo nada negativo al camino ateo, tendrías que demostrarme en dónde está lo malo de no creer en seres sobrenaturales (sería un buen tema para la sala atea)... o podrías defender el argumento de que la WT es mala porque quienes se salen de allí en su mayoría se hacen ateos (podrías tratar el tema en la sala creyente).

En cuanto a responder la encuesta, cada quien decide si participa o no. No es de obligatoria participación.

Finalmente recuerdo a la comunidad que siempre se espera un trato cordial entre los participantes.

Un saludo Stargate.

Sobre lo primero, no se preocupe, suelo "lidiar" a menudo con este tipo de actitud, y tiene mi palabra de que NO "sobre-pasaré" los limites que este foro impone en sus normas, NI tampoco las normas eticas que como ser humano me identifican, que son nunca agredir verbalmente a mi projimo, independientemente de recibir ataques de él... Se defenderme perfectamente sin sobre-pasar ni uno ni el otro limite permitido... (Lo que no significa que no me "defienda" a "mi manera" cuando soy agredido) Tiene mi palabra de que así ha sido hasta ahora, y así seguirá siendo mientras permanezca en esta comunidad... Así que por mi, no se preocupe.

Sobre lo segundo; En realidad llevo dos sondeos y  cinco encuestas sobre este asunto... (en algo mas de un año) NO tengo ninguna intención de publicar mis resultados acá, si la administracion  no me lo permitiese... Ademas,  no creo tener aun suficientes datos aun para publicar (ni aqui ni en ningun otro sitio) sobre  este asunto... A mi entender aun falta mucho trabajo por hacer... 

De todas maneras, si usted cree que por alguna razón esta encuesta  viola alguna norma comunitaria, o la podría violar en el futuro, siantase libre de eliminarla...  Por mi, no habrá problema de ningún tipo... se lo aseguro... Eso si, le rogaria que su decision fuese tomada, no por las calumnias o injurias que otros puedan levantarme, (sin pruebas ni evidencia alguna) sino sobre  evidencias formales, y fundamentos de peso... Que no necesitará compartimerlas... Solo pido que su conciencia obre por el camino correcto y justo en este caso... Con eso me conformaré.. Es lo único que solicito

Agradecido por su atención.

Que tengas un esplendido dia.

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)