Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 01 de abril 2018
#16

(03 Apr, 2018, 02:57 PM)Chicho escribió:  Posiblemente el EFD eventualmente diga algo así:

En cumplimiento de la profecía de Isaías los humanos están siendo enseñados por Jehová, no los animales. En el Paraíso la enseñanza para los humanos seguirá, los animales feroces cambiaran su comportamiento sin necesidad de instrucción previa; solo por dirección Divina; así se cumplirá la promesa profética.

Así y con un dibujo lindo hasta yo me lo trago Tongue

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#17

Cita:Aimée:
"Uff siento que la sangre me hierve jaja. Me atreví a comentar en el párrafo 15 de la nueva luz.

Dije: aunque aquí no dice, pero percibo que es un nueva luz porque siempre pensé que la profecía de Isaías 11:6,7 era literal pero aquí dice que animales no pueden aprender de Jehová así que esta es una nueva luz de las características de las personas que viviremos en el NM el conductor de la atalaya solo me vio muy serio y pasó al otro párrafo.

Creo me llamarán a la sala b... pero no pude resistirme [Imagen: sad.png]"

Tienes mucho valor Aimée...

Cita:Aimée:
"Después de mi comentario arriesgado [...], en las preguntas de repaso un hermano dijo: "Como ya se mencionó ACERTADAMENTE hace un rato, este artículo nos hace ver un "nuevo entendimiento" de la profecía de Isaías..." Y al final de la reunión, 2 hermanos me abordaron y me dijeron que después de lo que yo dije, releyeron el párrafo y se dieron cuenta que era un "nuevo entendimiento" porque ellos sabían que el cumplimiento de esa profecía era literal... Es decir, no se acuerdan que ya la JW había sido ambigüa en ese aspecto."

Menos mal que el asunto no se salió de control... al contrario... "ayudaste a los "Ancianos" a entender la "nueva luz"...

Estoy SEGURO que si estuvieras en el Departamento de Redacción o Enseñanza, ya te estarían RECOMENDANDO como "Ungida"... aunque NO te aceptarían en el Cuerpo Gobernante por ser una MUJER...

Cita:Aimée:
"Hasta ahora que soy disidente es que he aprendido a leer entre líneas, pero pienso que los hermanos debido al elevado grado de adoctrinamiento que sufren no se dan cuenta de lo que están leyendo."

Exactamente... Los que "creíamos TODO" jamás hubiéramos LEÍDO "otra cosa" que no fuera lo que enseñaba la JW.org... y mucho MENOS realizar un comentario "atrevido" como el que hiciste en la reunión...

Gracias por tus comentarios...
Responder
#18

Cita:Jesús Veraz:
"En el discurso de la Conmemoración al cual asistí, el discursante prometió a los niñitos que si son fieles a Dios y a su Organización, podrán abrazar, jugar, y divertirse con los animales en el "Nuevo Mundo", y horas más tarde el mismo decía en el Estudio de La Atalaya (por cierto nefasto), que ¡NO! que el cumplimiento de este texto Isa.11:6-9, se está cumpliendo ahora, se cumple cuando personas con características animales se transforman con la ayuda de "La Organización" y sus publicaciones, entonces hoy en día el "lobo pace con el cordero" y viceversa en las congregaciones y un simple niñito es guía....


Buen punto Jesús Veraz... es INCREÍBLE que la JW.org NO controle la "nueva luz" que provee a sus miembros... Que error tan ENORME el decir una cosa y pocas HORAS después decir OTRA...

Gracias por tu comentario...

... Y sobre la barba... lo que menciona Quinto Mucio Escévola y James Bann... SIEMPRE criticando y vigilando asuntos EXTERNOS y no lo que importa: El corazón...

Gracias a todos por sus excelentes comentarios...
Responder
#19

Un usuario llamado Paciente92, que aun NO realiza su presentación me envió el siguiente comentario:

Cita:Paciente92:
"Hola a todos,

Todavía no me he presentado, lo haré lo mas pronto posible. Los leo con asiduidad y estoy muy pendiente de los temas que aquí se presentan a diario.

Por ahora quisiera intervenir en este tema porque hemos pasado por alto algo que ni siquiera hubiéramos imaginado.

Los idiomas y las diferentes traducciones.

Verán, yo vivo en Italia y domino perfectamente el idioma local, así como también tengo un conocimiento suficiente del idioma Inglés y analizando este asunto (incluyendo a algunos amigos italianos) me di cuenta que en la traducción en italiano dice lo siguiente:

"Dato che gli animali non possono acquistare conoscenza di Geova, nel suo adempimento spirituale questa profezia si riferisce alle persone."

Traducción literal en español:

"Dado que los animales no pueden adquirir conocimiento del Jehovà, en su cumplimiento espiritual esta profecía se refiere a las personas"

Ademas la traducción en inglés dice lo siguiente:

"Since animals cannot learn about Jehovah, the spiritual fulfillment of this prophecy applies to people."

Traducción literal en español:

"Dado que los animales no pueden aprender acerca de Jehová, el cumplimiento espiritual de esta profecía se aplica a las personas"

En estos idiomas la WT da a entender o confirma lo que ya ha venido explicando hace años, osea que la profecía tiente un cumplimiento espiritual (ahora en los humanos) y literal (en el futuro con los animales)

Disculpen la intromisión pero como no es la primera vez que encuentro este tipo de discrepancias en las publicaciones, quería compartir con ustedes el hecho de que no solamente tenemos que prestar atención a lo que la WT escribe en la literatura sino también en los diferentes idiomas en que se publican.

Gracias por tu atención!

Estimado Paciente92:

Es interesante el dato que compartes... Pero es tal como un comentario anterior que realice:

La JW.org NO puede controlar la "nueva luz" que provee a sus miembros... Y si algo tan SENCILLO, como EXPLICAR las enseñanzas de una manera que TODOS lo entiendan CORRECTAMENTE, NO lo puede hacer... entonces mucho MENOS podrán entender y enseñar asuntos MÁS complejos...

Esto prueba que NO son guiados por Dios...

Gracias Paciente92 por tu comentario... y esperamos tu presentación y participación en el Foro...
Responder
#20

DE TODOS MODOS ESTO NO SE CUMPLE ESPIRITUALMENTE DENTRO DE LAS CONGREGACIONES DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, ES OTRO ENGAÑO MAS DE LA DIRIGENCIA PARA TENER CAUTIVOS A SUS MIEMBROS Y DARLES UN SENTIDO DE SEGURIDAD SI PERMANCEN DENTRO.
CUANTOS LOBOS PEDOFILOS HAY DENTRO DE LAS CONGREGACIONES, ASI COMO LEONES "CARNALES" ESPERANDO LA OPORTUNIDAD PARA FORNICAR, ASI COMO OTRAS COSAS MAS...
EN TODOS LADOS "SE CUECEN HABAS", PERO LOS TESTIGOS SE VANAGLORIAN CON SU CLASICO FARISEISMO DE QUE EN SU ORGANIZACION "HAY PAZ, CUANDO NO HAY PAZ".
SE VANAGLORIAN QUE SOLO ESTUDIANDO CON ELLOS LA GENTE CAMBIA DE SER UNA PERSONA "ANIMAL" A UNA "ESPIRITUAL".
NO LES CABE EN LA CABEZA QUE MUCHAS OTRAS PERSONAS HAN CAMBIADO SIN SIQUIERA CONOCER UN ATALAYA.

El Anunciante del Reino.blogspot
Responder
#21

y... nuevas luces divinas...
Numeros 22:
9 Y vino Dios a Balaam, y le dijo: ¿Qué varones son estos que están contigo?
12 Entonces dijo Dios a Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es.
18 Y Balaam respondió y dijo a los siervos de Balac: Aunque Balac me diese su casa llena de plata y oro, no puedo traspasar la palabra de Jehová mi Dios para hacer cosa chica ni grande.
20 Y vino Dios a Balaam de noche, y le dijo: Si vinieron para llamarte estos hombres, levántate y vete con ellos; pero harás lo que yo te diga.
22 Y la ira de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de Jehová se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos.
34 Entonces Balaam dijo al ángel de Jehová: He pecado, porque no sabía que tú te ponías delante de mí en el camino; mas ahora, si te parece mal, yo me volveré.
35 Y el ángel de Jehová dijo a Balaam: Ve con esos hombres; pero la palabra que yo te diga, esa hablarás. Así Balaam fue con los príncipes de Balac.
38 Balaam respondió a Balac: He aquí yo he venido a ti; mas ¿podré ahora hablar alguna cosa? La palabra que Dios pusiere en mi boca, esa hablaré.
del 23:
11 Entonces Balac dijo a Balaam: ¿Qué me has hecho? Te he traído para que maldigas a mis enemigos, y he aquí has proferido bendiciones.

19 Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta
.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?


textos mutilados por YOMERO.

Si esto le pasa a YHVH ser tan voluble, que le esperariamos a sus dignos representantes terrenales?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#22
Smile 

[Imagen: 202016450_univ_cnt_1_lg.jpg]

Totalmente de acuerdo en que el "alimento espiritual" sin inspiración e imperfecto del EFD debe ser analizado primeramente en el idioma que maneja el EFD, a saber, el inglés. Esto me llevó a "profundizar" en el asunto de ver si hay o no "nueva luz" y he aquí las referencias. Disculpen si es algo un poco extenso.

1974

Cita:*** ¿Es esta vida todo cuanto hay? (ts) cap. 16 pág. 142 Una Tierra librada de la enfermedad y la muerte ***

Las palabras proféticas de Isaías 11:6-9 entonces irán más allá del cumplimiento espiritual y tendrán un cumplimiento físico:

1975

Cita:*** ¡El hombre al umbral de ser salvo de la angustia mundial! (sl) cap. 11 págs. 183-184 párr. 6 Ni causar daño ni arruinar en el paraíso espiritual ***

Sin embargo, esa transformación de características en el mundo animal tenía el propósito de reflejar la transformación que acontece en la sociedad humana. En armonía con esa intención, una transformación como la que predice la profecía con relación al mundo animal realmente ha acontecido en el paraíso espiritual de los adoradores restaurados de Jehová. Esto ha sucedido desde que fueron liberados de la homicida Babilonia la Grande, comenzando en el año 1919 E.C.



Cita:*** El reino de mil años de Dios se ha acercado (ka) cap. 8 pág. 145 párr. 13 Qué esperar para el fin del Día de Juicio milenario ***

13 Además, estos animales terrestres, criaturas volátiles y peces estarán en paz entre sí mismos así como con el hombre. Sería inconsistente el que Dios inspirara una profecía como la de Isaías 11:6-9, y Ezequiel 34:25 y Oseas 2:18 de modo que tuviera solo un significado figurativo o espiritual y no tuviera una copia verdadera de esas cosas en la vida real, como si el cumplimiento literal fuera un ideal imposible.

1977

Cita:*** La Atalaya – Anunciando el Reino de Jehová (w77) 1/9 pág. 516 La promesa segura de un Nuevo Orden ***

Ni siquiera las bestias salvajes perturbarán la seguridad de la gente en el nuevo orden de Jehová. Pues podemos esperar que las condiciones paradisíacas espirituales que se predicen en las siguientes profecías, y que aun ahora son evidentes entre el pueblo de Dios, se reflejen en el paraíso literal del nuevo orden: “Ciertamente celebraré con ellas un pacto de paz, y de veras haré que la bestia salvaje dañina cese de la tierra, y realmente morarán en el desierto en seguridad y dormirán en los bosques.” (Eze. 34:25) “El lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro.”—Isa. 11:6, 7.

1980

Cita:*** La Atalaya – Anunciando el Reino de Jehová (w80) 1/4 págs. 9-10 ¿Qué bendiciones se experimentarán en la Tierra durante el milenio? ***

El capítulo 11 de Isaías también dice que los animales vivirán juntos en paz, y el león comerá paja justamente como el toro. Y dice que un muchachito los conducirá.

Ireneo reconoció que estas palabras constituyen una descripción apropiada de cómo la verdad de Dios puede cambiar la personalidad de “hombres salvajes, tanto de diferentes naciones como de diversas costumbres, que llegan a ser creyentes, y que, al llegar a ser creyentes, actúan en armonía con lo justo.” Pero también razonó que durante el milenio estos cambios que se efectuarían en los hombres, de ser crueles a ser pacíficos, lógicamente se reflejarían en la creación animal. Escribió:

Cita: “Cuando se renueve el orden creado, entonces deberá suceder que los animales estén sujetos al hombre y vuelvan a los alimentos que Dios les dio al principio, el fruto de la tierra, del mismo modo que estaban sujetos a Adán y le obedecían.”—Against Heresies V, 33, 4.


2016

Cita:*** Guía de Actividades para la Reunión Vida y Ministerio Cristianos (mwb16) diciembre pág. 7 El conocimiento de Jehová llenará la Tierra ***

¿Cómo se cumplió esta profecía en los israelitas?

• Los israelitas no tuvieron que temer a bestias o a hombres salvajes ni en el viaje de regreso del exilio en Babilonia ni en la tierra restaurada (Esd 8:21, 22).

¿Cómo se cumple esta profecía en nuestros días?

• El conocimiento de Jehová ha cambiado el carácter de mucha gente. Ha logrado que personas que antes eran violentas ahora sean pacíficas. Y ha creado un paraíso espiritual a nivel mundial.

¿Cómo se cumplirá esta profecía en el futuro?

• Toda la Tierra se convertirá en un paraíso pacífico y seguro, tal como Dios se propuso en un principio. Ni los animales ni los seres humanos serán una amenaza.

A menos que haya malentendido el párrafo 15 del estudio de este hilo, y el análisis de nuestro estimado Metamorfosis, yo no veo nueva luz. La WT solo se enfocó en el "cumplimiento  espiritual" en este artículo. Dudo que la WT haya descartado el "cumplimiento literal".

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#23

de acuerdo con Discipulo, en mis tiempos se manejaban ambos "cumplimientos modernos" ( aunque habia uno literal tambien ya pasado en el regreso judio de Babilonia).En muchas de sus publicaciones han presentado estas ideas,asi pues,estoy asombrado que se haya levantado tanto polvo por algo que deberia ser del conocimiento de cualquier tj con mas de 5 años y que tenga un estudio personal apropiado.Lo mismo para quienes lo fueron por mucho tiempo.Asi que no me ha tomado por sorpresa la "nueva luz".Aunque he de decir que en la forma como la usaron en dicha revista,sin contraponer o colocar el cumplimiento literal futuro dio para entrampar a los mas despistados dentro de los salones.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)