Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Juan 8:1-7 ¿desaparecerá?
#1

Hola estimados compañeros, hoy vi un vídeo en donde un "apóstata" hablaba del trato a expulados y menciona que ya van a desaparecer Juan 8:1-7. Me metí a JW y vi que la biblia en línea ya no lo tiene en versión inglés y en español está una leyenda. ¿Que opinan? El pasaje habla de la mujer adultera.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#2

Un Saludo. Pues eso es bastante "viejo". En mi NM que ya tiene sus "añitos" el pasaje esta expuesto de la misma manera que el final de Marcos... La verdad es que el relato parece que fue insertado con posterioridad, quizás por alguien poco conocedor la la Torah, que no tuvo en cuenta algunos requisistos que la Ley exigía para poder enjuiciar a una adultera... LO cierto, es que a mi tampoco me convence que sea genuino, pero tampoco soy dogmático con ello...

Existe bastante información de los detalles que ese relato se "salta" con respecto a la Ley, que son dignos de analizarse... En Google podrás encontrar mucha información al respecto... De todas maneras, el que se acepte no altera ninguna doctrina ni ningún principio bíblico de importancia, por lo que no afecta en gran medida el que se admita y se acepte como veraz.

Asi quee s posible que desaparezca con las nuevas versiones.

Un Placer.

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#3

Esa sección de la Biblia siempre ha aparecido "distinta" en la TNM. Mientras estuve programado jamás pensé mucho en esa sección; sencillamente entendía que tenía que ver con manuscritos de los que no sabía nada y que si la organización lo ponía distinto era debido a algún asunto "técnico".

La primera vez que razoné un poco sobre el texto fue cuando comencé a investigar y leía, escuchaba y veía todo lo que pasaba por mis manos.

Esta conferencia la pronunció Alberto Márquez Arias, un TJ de muchos años que fue un anciano de mucho peso (según lo que comenta). Luego se salió de los TJ y se volvió cristiano evangélico. La conferencia es para promocionar su libro El Árbol Caído. Hacia el final, menciona que este texto prueba que Jesús es Dios y por eso la WT dice esta sección no es canónica.





Fue la primera vez que presté algo de atención a ese texto.

Ya en tiempo más reciente, leyendo sobre el origen de la Biblia, encontré un libro muy interesante llamado Jesús no dijo eso. Te recomiendo ampliamente su lectura.

Efectivamente como ya dijo Davidben, este relato es muy cuestionado por los investigadores bíblicos y lo más seguro es que es un añadido tardío. 

Hace poco una Atalaya de estudio decía:

Cita:*** w17 noviembre pág. 22 Rechacemos la forma de pensar del mundo ***
Algunas personas se basan en el pasaje de Juan 7:53–8:11 para afirmar que solo una persona sin pecado puede condenar a un adúltero. Pero tal vez no sepan que ese relato no es parte del texto original de la Biblia. La Ley que Jehová dio a los israelitas decía que, si se hallaba a un hombre acostado con la esposa de otro hombre, ambos tenían que morir (Deut. 22:22).

El análisis de dicho estudio en este hilo: Estudio de La Atalaya para el 21 de enero 2018.

Personalmente no tomo la Biblia como Palabra de Dios, sin embargo me parece importante como parte de la cultura a la que pertenecemos y los relatos sobre Jesús me parece que dejan muchas enseñanzas útiles; y este relato, aunque como muy seguramente toda la historia de Jesús, es ficticio, me parece que nos enseña a no juzgar a los demás. 

Por la enseñanza que deja el relato y porque las palabras son tan conocidas que hacen parte de la cultura occidental, no creo que debiera eliminarse de ninguna versión bíblica.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

El pasaje espurio de Juan 7:53–8:11. Estos doce versículos obviamente se han añadido al texto original del evangelio de Juan. No se hallan en el Manuscrito Sinaítico ni en el Manuscrito Vaticano núm. 1209, aunque sí aparecen en el Códice de Beza del siglo V E.C. y en manuscritos griegos posteriores. Sin embargo, la mayoría de las primeras versiones los omiten. Es evidente que no son parte del evangelio de Juan. Un grupo de manuscritos griegos coloca este pasaje al final del evangelio de Juan; otro grupo lo pone después de Lucas 21:38, lo que apoya la conclusión de que es un texto espurio y no inspirado.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)