Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El doblepensar o sobre armar una peda en mi casa.
#1
Wink 

Buenas noches foristas de extj,

Hace algunos años cuando mi mente se sobrepuso ala manipulación mental de la WT y empezó mi desprogramación gradual uno de los libros que marco mi pensamiento y que creo que expresa de manera muy detallada la pantomima de estar dentro de la congregación en un puesto de responsabilidad y por otro lado tener un "criterio propio" de las cosas fue 1984 de George Orwell.

Algunos de los conceptos que hicieron un match instantáneo entre esa sociedad distópica y la ORG son:

- Exageración y manipulación informativa: En el libro constantemente se les anuncia a los ciudadanos sobre progresos en la guerra y los logros de esa sociedad, ocultando los fallos y exagerando los avances aunque sean mínimos o ficticios.

- Tergiversación: «Si los hechos demuestran otra cosa, habrá que cambiar los hechos.» Para hacer encajar su teología con datos duros, suelen crear sus propios expertos o teorías.
 
- Polarización: «Al ciudadano de Oceanía no le está permitido saber nada de los principios de las otras dos filosofías, pero le enseñan a aborrecerlas como bárbaras atrocidades sobre la moralidad y el sentido común.» No hay grises, solo negro y blanco.

- Conductismo: "El gran hermano te esta viendo". Vuelven a las familias soplones en contra de su propia sangre. Los tj guían su vida en torno de las apariencias para con la congre y para con su familia.


- Neolengua o edición en lenguaje sencillo

Si algún tj lee este libro podrá entenderlo mejor que alguien que no ha estado dentro del "pueblo de Dios" y podra ver una infinidad de similitudes.

Y para finalizar quisiera mencionar que uno de los conceptos que mas dio por analizar fue el de doble pensar o ala capacidad de sostener en nuestro fuero interno dos ideas o creencias contrarias en nuestra mente y no sentir que hay una contradicción en ello. Esto me pasaba sobre todo cuando desde la plataforma tenia que mencionar que la predicación es lo mas importante en la vida de un cristiano y para sonar con convicción como lo marca el libro de la EMT me tenia que convencer a mi mismo por unos instantes de algo que no creía. Se que muchos de ustedes viven con ese martirio de tener que ir borrando sus huellas tras de si para no levantar sospechas y poder mantener contacto con sus familias y se que es una carga pesada. Por tal motivo, como buen samaritano que soy me gustaría organizar una peda, digo una RS para que al menos por una vez en la vida, quien vive ese martirio pueda ser el mismo bajo la discreción y el apoyo de alguien que entiende la vida dentro de la ORG.

PD soy un extj que vive en Querétaro, México. Si a alguien le interesa confraternizar mas allá del foro puede contactarme prometo no delatarlos con sus ancianos XD

Responder
#2

1.- si alguien decide confraternizar, será porque ya nada le ata a los TJs, pues ha salido completamente sin necesidad de volver. no es que seas mala onda, lo que pasa es que la identidad real de una persona en este foro es verdaderamente lo mas preciado. cualquier desliz y se acaba su vida personal. no lo tomes a mal si pocos intentan contactar. espero lo entiendas.

2.- sobre el hilo en si, ya ha sido tratado largo en el foro, incluso comparando con Aldux Huxley y su "Mundo Feliz". si deseas recomentar allá o si algún moderador mueve el tema y lo anexa queda perfecto, para no desbalagar el asunto.

3.- sobre el titulo: ese es mas interesante para mi y que inicie la fiesta!!! y es que Socrates (mi amado Socrates) decía que solo donde el cuerpo ya estaba saciado, empezaría a surgir lo verdadero profundo del "alma" y la razón, donde se iniciaría la verdeara platica trascendente... y creo que (tomándose con reservas del caso) el  pisicologo (de peces?) Abraham Maslow esta de acuerdo... yo solo le haría las dos primeras correcciones XDDDD

[Imagen: 27b5ef0a63381491658193b35426147c.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Orwel sin pensarlo creo un libro que ha puesto a pensar a muchos.

lo interesante es que cuando estas dentro aún ese libro te suena como algo muy lejano.

hay una Nueva serie llamada A handsmade Tale que trata de un culto similar al de 1984 y la actriz principal es Scientologa, desperto? para nada.

ahora con respecto a la borrachera... esa es una opcion... pero hay muchas mas..

feliz despertar a la vida.
Responder
#4

Ese libro siempre lo he querido leer y no más no he tenido la oportunidad, y mira que soy un lector empedernido. EH comprado muchos libros en mi vida pero por alguna razón ese no.

Me pondré un diurex en el dedo ahora que vaya a una librería.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)