Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nueva Luz: ¿Es la Gran Muchedumbre ahora israelita espiritual o terrenal?
#1
Brick 


[Imagen: 2016529_S_cnt_2_lg.jpg]

Desde que tengo uso de razón y desde que he estado en la "verdad", recuerdo que a los Ungidos de los 144.000 del Rebaño Pequeño se les considera Israelitas Espirituales.

Cita:*** re cap. 19 pág. 118 párr. 14 Se sella al Israel de Dios ***
14  Un dato interesante es que Charles T. Russell reconoció que 144.000 era un número literal de personas que compondrían un Israel espiritual. En The New Creation (La nueva creación), el tomo VI de su obra Studies in the Scriptures (Estudios de las Escrituras), publicado en 1904, escribió: “Todo nos lleva a creer que el número definitivo y fijo de los elegidos [ungidos escogidos] es el que se declara varias veces en Revelación (7:4; 14:1); a saber, 144.000 ‘redimidos de entre los hombres’”. En Luz, tomo I, publicado en 1930 por los Estudiantes de la Biblia, también se declaró: “Los 144.000 miembros del cuerpo de Cristo se muestran reunidos [...] escogidos y ungidos o sellados”. Los testigos de Jehová se han adherido consecuentemente al punto de vista de que el Israel espiritual está compuesto literalmente de 144.000 cristianos ungidos.

¡Jamás he escuchado yo o leído en la literatura de la WT que mencione que la Gran Muchedumbre sean Israelitas (simbólicos)! ¿o sí lo dice por algún lado y no me he dado cuenta? Anteriormente, citan al Pastor Russell, pero en ninguna parte muestran donde Russell también considerara a la Gran Muchedumbre como israelitas (figurados).

Cita:*** w16 julio pág. 32 párr. 3 Preguntas de los lectores ***

¿Se ha cumplido esta promesa en nuestros días? Sí. La profecía empezó a cumplirse en 1919. A partir de ese año, el pueblo de Dios fue reorganizado y reunificado de forma gradual. Los intentos de Satanás por dividirlos permanentemente habían fracasado.

Dodgy ¿Qué hay de ese cuento de no buscarle significados especiales a sucesos? La "reorganización" y el "fracaso de división" mencionados se refiere a la toma de poder forzosa de Rutherford contra los directores que se opusieron. Pero volviendo al tema en cuestión, aquí el esclavo dice que una profecía se cumplió en cierta fecha: ¡vamos, esto no los convierte en falsos profetas! ¡Solo son "expectativas prematuras"!

Cita:*** w16 julio pág. 32 párr. 4 Preguntas de los lectores ***

En ese tiempo, la mayoría de los siervos de Dios tenían la esperanza de llegar a ser reyes y sacerdotes con Jesús en el cielo (Rev. 20:6). En sentido figurado, eran como el palo “para Judá”.

Antes de 1919, los 144.000 pertenecían a las dos tribus israelitas del reino sureño.

Cita:*** w16 julio pág. 32 párr. 4 Preguntas de los lectores ***

Pero con el tiempo, más y más personas con esperanza de vivir para siempre en la Tierra empezaron a unirse a estos judíos espirituales (Zac. 8:23). Estos eran como el palo “para José”, y no tenían la perspectiva de reinar con Cristo.

O sea que, bueno, vamos a tartrar o tratar o tatar de entender todo este enrredo.

Cita:*** Rbi8 Zacarías 8:23 ***

23 ”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: “Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído [que] Dios está con ustedes”’”.

Antes de 1919, la Gran Muchedumbre que pertenecían a las diez tribus norteñas, llegan a ser "de las naciones", es decir, dejan de ser "israelitas". Luego en 1919 esta misma vuelve a ser de las 10 tribus israelitas al aferrarse a la falda de los judíos.

Entonces, los Ungidos y la Gran Muchedumbre antes de 1919 estaban divididos, luego cumplieron profecía en 1919. Pregunto yo ahora: ¿Son los de la Gran Muchedumbre israelitas (simbólicos)?

Huh Híjole, ya me confundí.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#2

Un saludo discipulo del Cristo .

Fascinante tema... Me apunto...

Tienes razón; la WT  ha enseñado  que SOLO  los 144000  pertenecen al UNICO Pueblo que YHWH tiene en la Tierra.. la GM siempre ha sido prefigurada (desde  los tiempos finales de Ruterforth en adelante) como aquellos egipcios que decidieron ir con los Israelitas, por que comprendieron que allí estaba "Dios". Pero los cuales no   fueron participes de las promesas y los pactos dados a israel en aquel tiempo…

Para mi es nuevo el que se diga lo que se  ve en la imagen... ¿Podrias decirnos de que literatura, y de cuando es...?

La GM NUNCA ha pertenecido al  "Israel de Dios", por ende, NUNCA se han considerado "Pueblo". (Teniendo en cuenta de que NO hay dos Pueblos, sino solo uno  según  Efesios 2:14)

De todas maneras, existen muchas otras malas interpretaciones,  muchas de ellas tendenciosas, que tienen como objetivo la suplantacion del unico y verdadero Pueblo...

Como dato que me parece interesante, me parece un error que se diga que el Israel Sureño contemplaba las 12 tribus, porque si bien es cierto que algún que otro se quedó en el reino de Judah, lo cierto bíblica e históricamente, es que el Reino de Judah quedó compuesto por tres tribus; Judah, Benyamin, y  Levi... este último, al dividirse el reino,  decidieron "bajar" y concentrarse en Judah para proseguir su servicio en el templo erigido por Salomón...

Existen algunas evidencias en el NT que  demuestran que  en el I siglo, se entendía que había tribus perdidas en las naciones, y que la predicación a las naciones estaban canalizadas en el propósito de buscar esas tribus.... Por ejemplo, en Hechos 15, se citan escrituras que justifican el permitir que se acepten a los gentiles, y dichas escrituras apuntan a "RESTAURAR LA CABAÑA DE DAVID QUE ESTABA CAIDA...",  según la defensa que hace Iacob (Santiago) en ese capítulo…  (Hechos 15: 12-21.

Tambien pablo, cuando es apresado y juzgado ante gobernadores, su defenza se basa en que estaba en cadenas por predicar  a los gentiles, por una esperanza; la que le fue dada a las "doce tribus de israel"... O sea,  que predicaba a las naciones por esa esperanza, dada no solo a Judah, sino al resto de las tribus, que estaban siendo buscadas en ese entonces en las naciones... (Hechos 26: 6) No olvidemos que Pablo estaba siendo acusado  de distorcionar las enseñanzas "judías" y de introducir  a un gentil en el templo.

Por último, en la Carta a los Romanos 9:24-26, se habla de un Pueblo al que no se le reconocía como Pueblo, y cuando vamos a las referencias biblicas, específicamente Oseas,  nos damos cuenta que dicho Pueblo era precisamente el Reino del Norte, que fue asimilado en las naciones… (Oseas 1:10) He Aquí una clara referencia a los dos palos de Ezequiel que muestra la imagen que presentas.


Dicho resumidamente; ni antes ni ahora la WT ha interpretado correctamente el tema de Ezequiel 37, ni aun admitiendo que la GM formara parte del "Israel de Dios", por que dicho israel, estria usurpando la verdadera identidad de Pueblo que fue conferida unica y exclusivamente a un  Pueblo, y no es al de "ellos". Obviamente que la GM pertenece al  Pueblo... NO puede quedarse fuera de esa identidad, por ANTES  eran gentiles, ajenos a pactos, promesas, esperanzas... Pero una vez que se le concede la Ciudadanía de Israel la cual antes no tenían, aceden a todos estos pactos... (Efesios 2: 11 al 13, y 19)

NO sé si me he desviado demasiado del propósito del Post, pero intento hacer ver que la interpretación "Wactoweriana" ha sido errada siempre, y lo seguirá siendo mientras sigan abrazando la doctrina de la suplantación que les ha identificado desde siempre… Creo que “mejorarían” un ápice si admitieran o comenzaran a admitir que la GM también forma parte del Pueblo de YHWH… seria un pasito adelante…

Un placer, como siempre.

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#3

(28 Mar, 2018, 03:47 AM)Davidben escribió:  Para mi es nuevo el que se diga lo que se  ve en la imagen... ¿Podrias decirnos de que literatura, y de cuando es...?

Por supuesto, está en La Atalaya de julio de 2016 pp. 31-32.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

(28 Mar, 2018, 11:48 AM)discipulo del Cristo escribió:  
(28 Mar, 2018, 03:47 AM)Davidben escribió:  Para mi es nuevo el que se diga lo que se  ve en la imagen... ¿Podrias decirnos de que literatura, y de cuando es...?

Por supuesto, está en La Atalaya de julio de 2016 pp. 31-32.
Muchas   gracias varon...

La verdad  es que desconozco muchas cosas que se han dicho en los ultimos años, aunque intento mantenerme  mas o menos informado... 

Por mi parte, como comenté anteriormente, me alegro que  vayan  aceptando, por lo menos, que la GM forma Pueblo... Veamos cuando admiten que son Hijos, que son Iglesia, que son hermanos, que nacen de nuevo, etc.... habrá que esperar. aunque no tengo muchas esperanzas, por que ellos tienen que mantener el sistema "elitista" que les permita seguir manipulando a  los demas miembros......

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#5

Aunque el análisis NO aboga por considerar a la GM parte del Pueblo de YHWH, o del Israel espiritual...;

"De igual modo, en nuestro tiempo, la profecía de Ezequiel se cumple primero en los que tienen la esperanza celestial. Y, aunque el reino de diez tribus normalmente no representa a quienes tienen la esperanza de vivir en la Tierra, la reunificación que se describe en esta profecía nos recuerda la unidad que existe entre los que esperan vivir en la Tierra y los que tienen esperanza celestial"  (Fin de la cita)

No es una aplicación profética, sino mas bien un intento de hacer ver que la unificación de la profecía, tendría un paralelismo también en la "unidad" o el trabajo en conjunto de estas dos "clases".  Por lo menos, eso es lo que logro leer entre lineas...

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#6

En tiempos de Rutherford a los de la GM no se les daba el nombre de testigos de Jehová, sino que se los conocía como los 'jonadabs'. Estos no eran parte de la congregación, sino adjuntos a ella. Esta doctrina continúa en boga hoy día, pues es imposible cambiarla por la razón de que, así como se les llamó testigos de jehová a los del Israel natural de la antigüedad, de la misma manera los testigos de Jehová de hoy solamente lo serían los israelitas espirituales. Los israelitas espirituales corresponden punto por punto a los antiguos israelitas naturales. Por tanto, quien no sea israelita espiritual no puede ser testigo de Jehová.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#7

(28 Mar, 2018, 11:48 AM)discipulo del Cristo escribió:  
(28 Mar, 2018, 03:47 AM)Davidben escribió:  Para mi es nuevo el que se diga lo que se  ve en la imagen... ¿Podrias decirnos de que literatura, y de cuando es...?

Por supuesto, está en La Atalaya de julio de 2016 pp. 31-32.

Me da la leve impresión de que, o fue un lapsus del comité de redacción, o este es el abrebocas de un cambio profundo de doctrina sobre el tema de la Gran Muchedumbre y los 144.000. No había percatado ese detalle.

Gracias.
Responder
#8

hola!
Pos estoy de vacaciones y reprobé 2 exámenes, así que ando estudiando para la segunda ronda y ya me cansé de pensar en Bienestar Social y Desarrollo Humano  Confused 
Me puse a investigar sobre tu pregunta  Big Grin he aquí mis resultados:
La Atalaya de 1988 dice:
w88 15/9 pág. 25 párr. 13 “Tendrán que saber que yo soy Jehová”
¿Cómo se ilustró el que se restaurara la unión del pueblo antiguo de Jehová como organización? (Léase Ezequiel 37:15-20.) Hay un paralelo moderno para la unión de los dos palos (uno marcado para el reino de dos tribus de Judá y el otro para Israel, que constaba de diez tribus). Durante la I Guerra Mundial, unos hombres ambiciosos trataron de perturbar la unidad de los siervos de Dios, pero en 1919 los ungidos fieles fueron unificados bajo Cristo, su “un solo rey” y “un solo pastor”. Además, como los más de 7.500 no israelitas que regresaron a Judá, los de la “gran muchedumbre” están unidos ahora con el resto ungido. ¡Qué gozo es estar en el paraíso espiritual, sirviendo a Jehová en unidad bajo nuestro “un solo rey”! (Ezequiel 37:21-28.)

O sea que como parte de la Gran Muchedumbre NO soy miembro VIP del Isarel Espiritual, soy No israelita que acompaña al CG gozando y llorando de felicidad en este valle y paraíso espiritual.

Según La Atalaya de julio del 2016 pág. 32 párrafo 5 dice:
En la actualidad, ambos grupos forman el pueblo de Jehová y sirven juntos bajo un solo rey, Jesucristo, a quien la profecía llama “mi siervo David” (Ezeq. 37:24, 25). Jesús pidió en oración que todos sus discípulos fueran uno, así como su Padre estaba en unión con él y él en unión con su Padre (Juan 17:20, 21).* También profetizó que su rebaño pequeño de cristianos ungidos y sus “otras ovejas” llegarían a ser “un solo rebaño”. Todos estarían bajo “un solo pastor” (Juan 10:16). Las palabras de Jesús describen muy bien la unidad espiritual de los siervos de Dios hoy día, sin importar la esperanza que tengan para el futuro.

Oh sí! Somos un sólo rebaño bajo un sólo pastor en unidad espiritual, qué gozo! Disfrutaremos de las mismas bendiciones... hey espera... hay un asterisco  Sad


*Es interesante el orden en el que Jesús relató las parábolas que forman parte de la señal de su presencia. En primer lugar, habló del “esclavo fiel y discreto”, el pequeño grupo de ungidos que dirigirían la obra que llevaría a cabo el pueblo de Dios (Mat. 24:45-47). Después, relató unas parábolas relacionadas principalmente con los cristianos que tendrían la esperanza de vivir en el cielo (Mat. 25:1-30). Y, finalmente, habló de los que esperarían vivir en la Tierra y apoyarían a los hermanos de Cristo (Mat. 25:31-46). De igual modo, en nuestro tiempo, la profecía de Ezequiel se cumple primero en los que tienen la esperanza celestial. Y, aunque el reino de diez tribus normalmente no representa a quienes tienen la esperanza de vivir en la Tierra, la reunificación que se describe en esta profecía nos recuerda la unidad que existe entre los que esperan vivir en la Tierra y los que tienen esperanza celestial.

Pues NO somos parte del Israel Espiritual la reunificación que se describe en esta profecía nos recuerda la unidad que existe entre los que esperan vivir en la Tierra y los que tienen esperanza celestial.
Aquí solo puede haber 2 clases: patrones y esclavos, si todos mandamos quién nos va a obedecer? si todos somos Israelitas Espirituales y vamos a gobernar quién pondrá los impuestos? de qué vamos a comer? de dónde saldrán los rolex? 
Jamás soltarán el poder, nos ilusionan con bendiciones y nos aplastan con asteriscos  Big Grin
Saludos discipulo del Cristo
Responder
#9

Este hilo lo abrí con el propósito de analizar ésta nueva doctrina sobre los 144 mil y la gran muchedumbre. Quiero abrir otro hilo donde sí analicemos a fondo la doctrina de las "otras ovejas". Tal vez combine los hilos pero veremos como nos va.

Tema relacionado:
144.000 cristianos ungidos de un rebaño pequeño

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#10

(28 Mar, 2018, 03:27 PM)Micaela Torre escribió:  En tiempos de Rutherford a los de la GM no se les daba el nombre de testigos de Jehová, sino que se los conocía como los 'jonadabs'. Estos no eran parte de la congregación, sino adjuntos a ella. Esta doctrina continúa en boga hoy día, pues es imposible cambiarla por la razón de que, así como se les llamó testigos de jehová a los del Israel natural de la antigüedad, de la misma manera los testigos de Jehová de hoy solamente lo serían los israelitas espirituales. Los israelitas espirituales corresponden punto por punto a los antiguos israelitas naturales. Por tanto, quien no sea israelita espiritual no puede ser testigo de Jehová.
Excelente reflexión...

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#11

no he leido los post por que voy de salida, pero comentare de memeoria, esta "profecia" se refiere a la primer diaspora, el reino sureño que es llevado a babilonia, y el reino norteño conquistado por los asirios, esta parte practicamente nunca se cumplio, no hubo un reino norteño que regresara pues fue mesclado con otros pueblos de ahi los samaritanos , creo, los que regresaron fueron los judios, los dos palos jamas se unieron.

no me crean mucho, pero algo asi recuerdo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)